Hola soy Tozhu y a continuación os mostraremos el Guía de Paladín Sagrado para el Parche 9.2 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Paladín Sagrado en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.
Aquí os enseñaremos los mejores talentos para bandas y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si eres kyriano y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila.
Poderío del cruzado: Mejor talento en cualquier situación, tiene buena sinergia con Barrera de choque y Brillo de Luz.
Salvado por la Luz: Cuando la salud de un aliado cae de un 30% de vida le saltará un escudo que absorbe daño 1 vez por minuto. Buen talento para algunas m+.
Sentencia de Luz: Mejor talento en eficiencia de maná, puedes usar este talento para banda y m+.
Puño de justicia: Cada carga de poder sagrado gastada reducirá en 2 segundos el tiempo de reutilización de nuestro Martillo de Justicia.
Luz cegadora: Desorienta en área. El daño rompe el efecto.
Escoge el talento que necesites en cada momento.
Espíritu inquebrantable: Reduce un 30% el tiempo de reutilización de Escudo divino.
Hidalgo: Corcel divino ahora tendrá 2 cargas.
Imperio de la ley: Aumentará el rango de nuestras sanaciones. Mejor talento en casi cualquier situación.
Propósito divino: Tus facultades de poder sagrado tienen un 15% de hacer que la siguiente facultad que consuma poder sagrado no tenga coste y aumente su daño en un 20%. Buena opción en banda y míticas +.
Serafín: Aumenta nuestra celeridad, golpe crítico, versatilidad y maestría durante 15 segundos. Bueno en algunas míticas +.
Vengador sagrado: Triplica la generación de poder sagrado 20 segundos. Talento situacional, pero puedes elegirlo también.
Cólera santificada: Cólera vengativa dura un 25% más y reduce en un 40% el tiempo de reutilización de nuestro Choque Sagrado. Talento viable.
Despertando: Palabra de gloria y Luz del alba tienen un 15% de probabilidad de otorgarnos 10 segundos de Cólera vengativa. Nuestra recomendación en cualquier situación.
Brillo de Luz: Al lanzar Choque Sagrado aplicas Brillo de Luz en el objetivo durante 30 segundos. Si vuelves a lanzar Choque Sagrado este curará a todos los objetivos con Brillo de Luz. Mejor talento en casi cualquier situación.
Señal de la fe: Marca a un segundo objetivo e imita Señal de la Luz. Escoge este talento si tienes que curar a los 2 tanques y van a recibir mucho daño. Situacional.
Señal de virtud: Aplica Señal de la Luz en el objetivo y en 3 objetivos dañados extra y los cura un 50% de tus demás sanaciones durante 8 segundos. Situacional, sobre todo en algunas m+.
Vamos a establecer un orden de prioridad como rotación del paladín sagrado:
Mantén Señal de la Luz en el objetivo que más te convenga en cada momento (un tanque normalmente).
Cólera vengativa: Cuando se necesite más daño o sanación.
Luz del alba o Palabra de gloriasi estás a 5 de poder sagrado.
Estrago divino si eres kyriano y estás a 0 de poder sagrado.
Santificación cinérea si eres Venthyr.
Golpe de cruzado si tienes 2 cargas.
Gasta poder sagrado si tienes 3 o más con Luz del alba o Palabra de gloria.
Gasta Infusión de Luz con Destello de Luz o Luz Sagrada.
Puedes lanzar Luz Sagrada como filler.
Luz del mártir con más baja prioridad.
No te olvides tus habilidades Imposición de manos si fuera necesario, o de tus bendiciones como la anti física Bendición de protección o Bendición de sacrificio en alguno de los tanques.
En algunos momentos te puede ser útil una rotación para hacer daño con el paladín sagrado, a continuación, os mostramos la prioridad:
Martillo de cólera cuando sea posible.
Choque Sagrado (en caso de necesitar algo de sanación siempre usar para curar).
La estadística principal del paladín sagrado será el intelecto por encima de las estadísticas secundarias, esto quiere decir que normalmente buscaremos objetos con mejor nivel de objeto. Para los talentos que os hemos recomendado de Golpe de cruzado y Barrera de choque la prioridad de estadística será la siguiente:
Nuestra mejor estadística será el intelecto siempre, después irán la celeridad y la versatilidad (si te centras en m+ o pvp), o la maestría (si te centras en banda) y por último dejaríamos el crítico.
Para banda: Intelecto > Celeridad > Maestría > Versatilidad > Crítico
Para míticas o PVP: Intelecto > Celeridad > Versatilidad > Maestría > Crítico
Es importante mencionar que no debemos olvidar ninguna estadística aunque lo veáis en un orden de prioridad bajo.
Capa: Encantar capa: velocidad reforzada es nuestra recomendación.
Pechera: Encantar pechera: Límites eternos
Brazales: Encantar brazales: Intelecto eterno
Botas: Encantar botas: botines de alma opcional.
Guantes: Encantar guantes: recolección de las Tierras Sombrías opcional.
Anillo: Encantar anillo: doctrina de golpe crítico o Trato de golpe crítico como opción más barata, aquí os pongo crítico, pero depende de vuestro equipo.
Arma: Guía celestial.
Frasco: Frasco de poder espectral.
Pociones de daño: Poción de intelecto espectral si no vas a necesitar pociones de maná.
Poción de curación: Poción de sanación espiritual.
Para restaurar maná aconsejamos Poción de claridad espiritual si te puedes tomar 10 segundos, o Poción de maná espiritual si no te puedes tomar esos 10 segundos.
Runa de aumento: Runa de aumento velada.
Aceite de arma: Es nuevo en las tierras sombrías, similar a los venenos de pícaro, recomendamos Aceite de embalsamador para sanadores.
Refuerzo para armadura: Refuerzo para armadura desolado pesado, lo puedes usar en la pechera para aumentar tu aguante en 32 puntos durante 2 horas.
Las mejores comidas de las tierras sombrías son los festines tanto el de mejores estadísticas llamado Festín de hedonismo glotón como el de estadísticas más bajas Festín sorprendentemente sabroso.
Si no tienes festines puede usar Áspic de corona asada tenebrosa.
La mejor gema para el Paladín Reprensión es Cúmulo de joyas rápidas, pero haced caso a vuestra simulación.
Con los cambios del 9.2 podremos añadir un segundo legendario de curia para combinar con el que ya teníamos y una nueva opción más ofensiva.
El mejor legendario para paladín sagrado es Barrera de choque (lo podéis conseguir en la capa 3 de Cruce Corazongélido en Torghast), este legendario es el mejor para sagrado ya sea en banda o en míticas + dejando por detrás a todos los demás de la especialización. Choque Sagrado aplica un escudo durante 18 segundos que absorbe un daño equivalente al 20% de Choque Sagrado cada 6 segundos a un máximo de 5 objetivos.
Si jugáis sagrado vuestra prioridad debería ser subirlo a nivel 4 por la mejora de intelecto por nivel de objeto. Este legendario se puede fabricar para pantalones y botas. Nuestra recomendación es que lo fabriquéis en pantalones ya que la mejora de intelecto que os ofrecerá al subirlo será mayor.
Las estadísticas secundarias que deberéis ponerle son celeridad y maestría (para banda) o versatilidad (míticas + y pvp).
Para míticas + si queremos apoyar en daño recomendamos El dechado demente (lo podremos conseguir en completando la misión: La gran cámara), este legendario es una buena opción para banda ya que simula bien un objetivo y en varios ya que aumenta el daño en tu objetivo prioritario. Martillo de cólera inflige un 30% más de daño y alarga la duración de Cólera vengativa en 1 segundo.
Este legendario se puede fabricar para cinturón o botas. Podéis elegir la opción que más os guste o la más barata ya que la diferencia de mejora de fuerza que nos ofrecerá será similar al subir el nivel de objeto de tu legendario. Las estadísticas secundarias que deberéis ponerle son celeridad y maestría (para banda) o versatilidad (míticas + y pvp).
Si sois Kyrianos Resonancia divina es vuestra mejor elección para míticas +. Este legendario lo obtendremos al alcanzar el rango 48 de renombre con la curia. Este legendario lanzará Sentencia cada 5 segundos durante 30 segundos tras lanzar Estrago divino. Debemos combinarlo con Baluarte de furia recta.
Este legendario se puede fabricar en cualquier hueco, elegid el que necesitéis.
Las estadísticas secundarias que deberéis ponerle son celeridad y maestría (para banda) o versatilidad (míticas + y pvp).
Si habéis elegido Venthyr debéis haceros Ascuas radiantes para combinar con los otros legendarios. Esto hará que Santificación cinérea dure un 50% más y si además lo cancelas antes veras reducido su tiempo de reutilización proporcionalmente.
Este legendario se puede fabricar en cualquier hueco, elegid el que necesitéis.
Las estadísticas secundarias que deberéis ponerle son celeridad y maestría (para banda) o versatilidad (míticas + y pvp).
Con el Paladín sagrado vamos a tener dos opciones viables de curia, que serían Kyriano o Venthyr si lo queremos para otras especializaciones también. Ya que con Venthyr están los mejores logs, pero si no vamos a jugar a altísimo nivel recomendamos siempre Kyriano para paladín sagrado.
En el caso de elegir Venthyr la fortaleza de esta curia es su habilidad Santificación cinérea una gran área que cada 4 minutos nos permitirá lanzar Martillo de cólera contra cualquier objetivo dentro de la zona y aumentado su daño un 100%. Además, hará daño y sanará a todos los objetivos en la zona santificada reduciendo su efecto con más de 5 objetivos. Esta habilidad hace que tirada con el grupo correcto y en el momento correcto pueda aumentar mucho nuestra sanación y daño.
Además esta curia nos ofrece la habilidad de Puerta de las Sombras un teleportar lanzado que nos puede ser útil en varias situaciones de míticas + o banda. No lo recomendamos a no ser que tengas un muy buen grupo de banda o de míticas +. Ya que su óptima utilización no depende solo de nosotros.
Nuestra otra opción es acceder a la curia de los Kyrianos, no nos permitirá hacer tanto daño como Venthyr pero nos dará mucha más versatilidad sin perder apenas rendimiento en banda y míticas +.
La fortaleza de esta curia es su habilidad Estrago divino con 1 solo minuto de tiempo de reutilización es una habilidad de daño explosivo o sanación en área brutal ya que lanzará Choque Sagrado a 5 objetivos en un radio de 30m. Nos permitirá generar 5 puntos de poder sagrado de forma instantánea y además combinará genial con nuestro legendario Barrera de choque.
Además esta curia nos ofrece la Ampolla de serenidad, no debemos subestimar esta poción extra ya que es capaz de quitarnos enfermedades, maldiciones, venenos y sangrados (este último es muy interesante en algunos encuentro de raid y m+) además de restaurarnos un 20% de salud máxima.
En el caso del nexo de almas empezareis con Nadjia la Hojaniebla si sois Venthyr, o con Nexo de almas: Pelagos en caso de ser kyriano. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia.
En caso de los Venthyr tu mejor opción como nexo de almas seráTheotar. Los conductos de potencia deberán ser: Luz concentrada en primer lugar en cualquier caso y Discernimiento santificado, cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Al desbloquear el tercer conducto debes usar Espíritu fogoso. Al llegar a rango 55 de curia debería quedarnos de la siguiente manera:
Si eres Kyriano tu mejor opción como nexo de almas será Nexo de almas: Kleia. Los conductos de potencia deberán ser: Luz concentrada en primer lugar en cualquier caso y Claridad resonante, cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Al llegar a rango 55 de curia debería quedarnos de la siguiente manera:
Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de que seas Venthyr deberás dirigirte al Salto del pecado en Revendreth, y en el caso de que seas Kyriano deberás dirigirte al Fuerte Elisio en Bastión.
En vuestro conducto de sutileza os recomendamos Bendiciones resonantes o Barda de la Luz. Para el conducto de robustez tendréis dos opciones a vuestro gusto:
Llamada divina: Que reducirá el tiempo de nuestro Escudo divino al recibir daño.
Camino dorado: Nos sanará una pequeña cantidad de vida al permanecer dentro de nuestra Consagración.
Pieza de equipo | Nombre | Lugar de obtención |
Casco | ||
Cuello | ||
Hombreras | ||
Capa | ||
Pechera | ||
Brazal | ||
Guantes | ||
Cinturón | ||
Pantalones | ||
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | ||
Arma de una mano | ||
Escudo |
Pieza de equipo | Nombre | Jefe de banda |
Casco | ||
Cuello | ||
Hombreras | ||
Capa | ||
Pechera | ||
Brazal | ||
Guantes | ||
Cinturón | ||
Pantalones | ||
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | JcJ | |
Arma | ||
Arma secundaria |
Deadlybossmod (DBM) o Big wigs y little wigs para ver las habilidades de los enemigos y lo que pasa a vuestro alrededor.
WeakAuras: Addon más completo del juego, nos permite desde ver las habilidades de los enemigos en un solo icono configurable hasta poder ver el tiempo de reutilización de nuestras habilidades más fácilmente.
Details: Si quieres ver cuanto DPS/Curación estás realizando en algún enfrentamiento, este addon te vendrá de maravilla.
Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.
Para paladín sagrado tenemos algunas macros, para que podáis tirar vuestros hechizos más rápido.
Para nuestro lanzar Imposición de manos en el objetivo de nuestro objetivo.
/cast [@targettarget] Lay on Hands
Para lanzar Choque Sagrado en o cualquier habilidad de sanación en nuestro puntero, o nuestro objetivo si no tenemos a nadie en el puntero o a nosotros mismos si no se cumple ninguna de las anteriores.
#showtooltip
/cast [@mouseover,exists][@target,exists][@player]Holy Shock
Funciona igual para tus bendiciones:
#showtooltip
/stopcasting
/stopcasting
/cast [@mouseover,exists][@target,exists][@player]Blessing of Sacrifice
#showtooltip
/stopcasting
/stopcasting
/cast [@mouseover,exists][@target,exists][@player]Blessing of Protection
Lo primero siempre es ser autocrítico y escuchar a quien veas que lo hace mejor que tú. Para sacar el máximo provecho a tu personaje tendrás que jugarlo mucho, acostumbrarse a su estilo de juego y tener siempre una colocación óptima. Si eres nuevo puedes usar uno de tus logs en la página https://wowanalyzer.com/ que podrá ayudarte un poco a mejorar tu sanación.
Si tenéis alguna duda podéis pasaros por Twitch por el directo de AltertimeSK y preguntad por Bonobo.
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