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Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Paladín. A lo largo de la siguiente guía veremos cómo sacar el máximo rendimiento a esta clase durante el contenido de TBC.
La compasión en la búsqueda del bien, la voluntad para defender la ley y el poder para derrotar al mal; estas son las tres armas del paladín. Pocos poseen la pureza y devoción que hacen falta para recorrer la senda del paladín, pero esos pocos son recompensados con el poder para proteger, sanar y castigar al mal.
En un mundo lleno de magos conspiradores, sacerdotes impíos, dragones sedientos de sangre y demonios de los infiernos, el paladín es la última esperanza que puede extinguirse.
El poder de la Luz protege al paladín y le concede poderes especiales; le protege del daño y la enfermedad, le permite curarse por sí mismo y ayuda a que su corazón no sucumba al miedo. El paladín también puede utilizar este poder para ayudar a otros, sanando sus heridas o curando sus enfermedades.
La primera de las decisiones que debemos tomar como paladín, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Elfo de Sangre
Draenei
Humano
Enano
Es cierto que hay raciales que pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del pvp. En caso de la Horda elegiremos los Elfos de Sangre y en caso de la Alianza los Humanos.
Afinidad Arcana: habilidad de encantamiento aumentada en 10
Torrente Arcano: silencia a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 2 s. Además, obtienes 10 de energía o maná por cada carga de Transfusión de maná que te afecta actualmente. Reutilización de 2 minutos.
Resistencia a la magia: todas las resistencias aumentaron en 5
Transfusión de maná: reduce el maná del objetivo en 51 y te carga con energía Arcana durante 10 min. Este efecto se acumula hasta 3 veces. Reutilización de 30 segundos.
Percepción: Activar para aumentar drásticamente la detección de sigilo durante 20 segundos cada 3 minutos.
El espíritu humano: aumenta el espíritu en un 10%.
Diplomacia: bonificación del 10% a la ganancia de puntos de reputación.
Especialización en espada: los humanos obtienen +5 pericia con espadas.
Especialización con mazas: los humanos obtienen +5 pericia con mazas.
En PVP nuestro objetivo con las estadísticas será conseguir la mayor cantidad de temple posible llegando a unos mínimos en las otras estadísticas. Para DPS necesitaremos 50-70 de índice de golpe. Y buscaremos poder de ataque y crítico.
Para paladín healer buscaremos acercarnos al cap de temple 493 y después aguante y poder de sanación. Con el shockadin buscaremos el mayor temple posible, capeando el 3% de golpe con hechizos y buscando poder con hechizos y crítico.
Dependiendo de nuestros talentos nuestro estilo de juego cambiará mucho con el paladín. Tenemos varias habilidades comunes a todos los paladines que nos serán muy útiles.
Primero debemos tener en cuenta que nuestras bendiciones pueden ser lanzadas en un aliado, Bendición de libertad, Bendición de sacrificio (esta es bastante útil para romper habilidades de control de masas lanzadas sobre nosotros que se rompan con daño), Bendición de protección que hará invulnerable al daño físico a quien la reciba.
Otra habilidad interesante es el Sello de justicia en objetivos que tengan mucha velocidad de movimiento, por ejemplo druidas.
Nuestra principal habilidad defensiva será Limpiar que nos eliminará efectos mágicos, enfermedades y venenos.
Martillo de justicia es la mejor habilidad de paladín, un aturdir muy largo que puede ser usado de manera defensiva u ofensiva.
Escudo divino e imposición de manos,Imposición de manos como mejores habilidades defensivas, debemos usarlas como último recurso.
Cólera vengativa será nuestra principal habilidad para hacer más daño o sanación, debemos tener cuidado ya que puede ser limpiada o robada por un mago. Debemos usarla con cuidado ya que no podremos usar Escudo divino tras utilizarla y viceversa.
Como sanaciones comunes tenemos Destello de Luz y Luz Sagrada, lo más optimo es utilizar Destello de Luz de rango 4 o máximos en caso de necesidad y Luz Sagrada cuando no nos interrumpan para mayor sanación.
Tened en cuenta que podremos usar Ahuyentar el mal con las mascotas de los brujos, así como golpearlas con Exorcismo si queremos derribarlas.
Dependiendo de nuestra especialización usaremos unos sellos u otros. Como paladines sagrado puros debemos usar el Sello de Luz o el de Sello de sabiduría. Si jugamos shockadin el mayor daño vendrá con el Sello de rectitud, al desatar su poder con Sentencia.
Si jugamos paladín reprensión podemos usar podemos usar Sello del cruzado para marcar a nuestro enemigo durante 20 segundos y luego cambiar a Sello de orden para hacer el mayor daño explosivo posible.
Jugando paladín sagrado puro debemos tener en cuenta que la columna es nuestra mejor aliada, ya que seremos un objetivo fácil para los lanzadores de hechizos en campo abierto.
Debemos intentar curar con Destello de Luz de rango 4 o máximos, usar el Choque Sagrado como cura de emergencia y utilizar Luz Sagrada con Favor divino.
Jugando shockadin debemos tener en cuenta que somos un sanador ofensivo. Nuestro objetivo es hacer el mayor daño posible durante Martillo de justicia con Cólera vengativa tirando Sentencia usando Sello de rectitud, Choque Sagrado y Martillo de cólera. Es más difícil curar ya que usamos nuestro instantáneo para hacer daño.
El paladín reprensión tiene el mismo estilo de juego que el shockadin, aturdir al objetivo lanzar todos tus cds ofensivos e intentar matar a tu enemigo rápidamente. La mejor opción es Sello de orden ya que puede hacer mucho daño en poco tiempo aunque es bastante aleatorio.
Otro punto del paladín reprensión es su talento Arrepentimiento, que usaremos para mantener controlado a otro objetivo.
Vamos a dividir los talentos en Sagrado, Shockadin y Reprensión, os mostraremos las builds más utilizadas, aunque se pueden hacer pequeños cambios. Como Paladín sagrado tenemos 2 opciones, una bastante estándar y la otra un poco más defensiva:
Como opción más defensiva tenemos la siguiente build:
Para Shockadin os vamos a dejar dos opciones también, podéis cambiar algunos puntos a vuestro gusto. Las dos builds son similares podéis elegir la que más os guste.
Para paladín reprensión también os dejamos dos builds parecidas, también podéis escoger la que más os guste:
Mi consejo con los talentos es que probéis los que queráis y juguéis con los que más os gusten ya que dependerá bastante de vuestro estilo de juego.
Casco: Arcanum de ferocidad
Arcanum de ferocidadHombreras: Inscripción de la hoja superior o Inscripción de venganza superior.
Pecho: Estadísticas excepcionales o Encantar pechera: temple sublime.
Brazales: Encantar brazales: asalto superior.
Guantes: Encantar guantes: fuerza sublime.
Pantalones: Armadura para pierna cobra abisal.
Botas: Encantar botas: pies de plomo.
Arma: Encantar arma: mangosta.
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con [Formula: Enchant Ring - Stats] o Fórmula: Encantar anillo: golpear.
Amarilla: Ojo de león liso o Topacio noble con inscripciones
Topacio noble con inscripciones Morada: Amatista Cantosombrío soberana o Ojo de noche soberano. Solo para activar meta.
Casco: arcanum de poder.
Hombreras: Inscripción de disciplina superior o Inscripción del orbe superior.
Pecho: estadísticas excepcionales o Encantar pechera: temple sublime.
Brazales: poder con hechizos
Guantes: poder con hechizos excepcional
Pantalones: Hilo de hechizo rúnico
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: poder con hechizos.
Rojas: Boceto: espinela carmesí luminosa o Rubí vivo luminoso.
Naranjas: Piropiedra velada o Topacio velado// Ojo de león luminoso (Usaremos esta si tenemos capeado el índice de golpe)
Moradas: Amatista Cantosombrío intemporal u Ojo de noche intemporal.
Solo utilizaremos gemas azules para completar el bonus de la meta gema o buenos bonus en piezas, preferiblemente de daño con hechizos. El resto los puedes rellenar con gemas rojas de daño de hechizos.
Casco: Arcanum de renovación
Hombreras: Inscripción de fe superior o Inscripción del oráculo superior.
Pecho: Encantar pechera: temple sublime.
Brazales: Fórmula: Encantar brazales: sanación excelente o Encantar brazales: restaurar maná de primera.
Pantalones: Hilo de hechizo de oro.
Botas: Velocidad de jabalí
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Fórmula: Encantar anillo: poder de sanación
Amarilla: Ojo de león místico o Ojo de león luminoso
Morada: Amatista Cantosombrío intemporal u Ojo de noche intemporal.
Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería.
Herrería es una buena opción para paladín ya que nos permitirá fabricarnos equipo para nuestro avance.
Ingeniería también nos ofrecerá uno de los mejores cascos del juego al inicio Gafas cacharráticas frenéticas.
Encantamiento nos ofrece la oportunidad de encantar con sanación nuestros anillos.
Joyería nos otorgar acceso a mejores gemas así como collares y anillos y puede ser también una elección.
Macros para arena donde podéis poner Party1 o el nombre de vuestro aliado:En este caso para Bendición de protección, pero podéis usarlo con cualquier bendición o con vuestro Limpiar.
/cast [Target=party1] Blessing of protection
Para lanzar vuestras habilidades como Arrepentimiento os recomendamos hacer macros de foco. Poner /focus a vuestro enemigo a marcar y usar el siguiente tipo de macro:
/cast [Target=focus] Arrepentimiento
Otra macro interesante nos cancela nuestra Bendición de libertad y Bendición de protección de que un mago nos lo robe:
/Cancelaura Blessing of Freedom
/Cancelaura Blessing of Protection
Para Reprensión debemos usar estas macros para empezar nuestros autoataques aunque la habilidad no esté disponible:
#showtooltip
/cast Crusader Strike
/startattack
Para sagrado os dejo unas macro de curación sobre el puntero del ratón, podéis escoger el hechizo que queráis:
#showtooltip
/cast [@mouseover, help, nodead] Holy Light
El otro tipo de macros recomendadas son las de Stopcasting para lanzar nuestro Martillo de justicia por ejemplo:
#showtooltip
/Stopcasting
/cast Hammer of Justice