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En este artículo vamos a hacer un resumen de los mazos competitivos y económicos que se han ido publicando a lo largo de estas semanas.
Para comenzar definiremos que criterios hemos usado para esta selección:
Económicos: Mazos que valen menos de 2000 de polvo arcano y generalmente no incluyen legendarias.
Competitivos: Mazos con las que los jugadores han alcanzado rango leyenda o al menos se puede llegar a rango 5.
El objetivo de este post es conseguir que los jugadores que disponen de una colección limitada puedan llegar a confeccionar un mazo competitivo con el jugar en el modo con rango y tratar de alcanzar el mejor rango posible al final de la temporada.
Nota: Muchas de estas barajas necesitan cartas de las aventuras. Si no dispones de las aventuras avanzar con firmeza en el modo con rango es realmente complicado. Si eres un jugador nuevo es muy recomendable que comiences haciendo las diarias y ahorres para completar las aventuras (700 de oro cada ala). Las a venturas te permiten mejorar los mazos básicos y cuentan con cartas clave en la confección del 95% de los mazos competitivos. Ademas son una apuesta segura a largo plazo.
Brujo: Generalmente la versiones zoo más agresivas consiguen una alta eficiencia y los mazos no superan los 2000 de polvo arcano. Guía completa AQUÍ.
Cazador: El cazador es una clase agresiva por excelencia y consigue muy buenos resultados en sus enfrentamientos con cartas de coste bajo o intermedio. Guía completa AQUÍ.
FaceHunter. Es una gran opción para empezar los mazos competitivos ya que es sencillo de jugar y puede sacar una victoria ante cualquier rival.
HybridHunter. Es una versión mas estándar que cuenta con la agresividad necesaria para dominar el inicio de la partida sin descuidar demasiado el midgame
Chaman: Es una clase que lleva mucho tiempo en la sombra su principal función es la capacidad de ser counter de muchos mazos del metagame, pero ninguno de los mazos es realmente estable. Guía completa AQUÍ.
Banana Shaman, esta versión es algo más cara 2.600 de polvo arcano.
Druida: La versión económica del Token Druid jugada por Amaz nos ha mostrado como se puede llegar a leyenda con experiencia e ingenio. Guía completa AQUÍ.
Token Druid, por Amaz.
Mago: el arquetipo de robots está pegando muy fuerte y hay versiones desde menos de 1000 de polvo arcano. Es un mazo sumamente flexible y adaptable al metagame. Guía completa AQUÍ.
Mech Mage. Es la mejor opción si no dispones de las aventuras. Desde 800 de polvo arcano con sobres de GvG podrás confeccionar mazos decentes.
Guerrero: el Grim Patron Warrior sigue pegando fuerte con versiones realmente económicas. Sigue siendo una de las mejores barajas del juego y tiene gran capacidad de adaptación. El mazo ideal para profundizar en el juego a través de los combos. Guía completa AQUÍ
Paladín: esta clase ha crecido mucho en su versión secretos, pero el Paladín aggro sigue evolucionando cada mes para mantenerse en los puestos más altos de la tabla.
Aggro Paladin, esta versión llego a rank 2-3 en las manos de Firebat. Actualmente la versión de este MAZO se ha ido encareciendo.
Banana Paladin, En proceso de testeo. Pero puede ser una buena alternativa por menos de 2000 de polvo arcano.
Pícaro: Su versión económica y agresiva no es muy conocida y no aparece en los rankings. Sin embargo es un mazo con mucho potencial si conseguimos buenas manos iniciales. Guía completa AQUÍ.
Sacerdote: Aunque es una clase que se define como control, existen versiones de combo como las de Kolento que han funcionado realmente bien en jugadores experimentados. Guía completa AQUÍ.
Combo Priest, por Kolento
Como vemos la mayoría de las versiones agresivas permiten confeccionar mazos para buscar una victoria rápida. Los mazos más enfocados en el control del juego o muchos de los mazos de combo requieren cartas demasiado específicas y difíciles de sustituir para conseguir una baraja estable.
Por ello considero importante para jugadores nuevo hacerse con las cartas clave de los mazos agresivos: Sargento abusón, Gnomo paria y Malabarista de cuchillos que son la base de casi todos los mazos aggro.
En cualquier caso siempre es importante no gastar el polvo arcano en cartas comunes y poco comunes (e incluso épicas). Solo es recomendable crear este tipo de cartas cuando nos permiten cerrar un mazo, puesto que estas cartas por si solas son insuficientes.