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Hola soy Tozhu y a continuación os mostraremos el Guía de Mago Escarcha para el Parche 9.2 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Mago Escarcha en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.
Aquí os enseñaremos los mejores talentos para bandas y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si eres kyriano y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila.
Hasta los huesos: Mejor talento para daño en área.
Invierno solitario: Mejor talento para un objetivo, nos quita el elemental pero añade daño a nuestra Lanza de hielo (nuestro daño principal).
Centelleo: Da dos cargas a tu Traslación y te permite seguir lanzando habilidades. Es el mejor talento sin duda. Pero puedes escoger el que más se ajuste a tu juego.
Runa de poder: Nos potencia mientras estemos dentro.
Reacción en cadena: Otro talento que nos mejora nuestra Lanza de hielo, debemos escogerlo en cualquier situación.
Anillo de Escarcha: Esta es nuestra recomendación para míticas +.
Vientos gélidos: Hace tus efectos de enfriamiento más potentes.
No hay ninguno realmente útil en banda, escoge el que prefieras.
Lluvia congelante: Este talento es bueno en combates de más de tres objetivos y en m+ altas donde necesites daño de área sostenido.
Hielo fragmentado: Mejor talento para uno o dos objetivos, otra mejora para Lanza de hielo.
Vacío térmico: Otro talento que nos mejora la Lanza de hielo haciendo que nuestra principal habilidad de hielo Venas heladas dure más. Mejor opción en cualquier caso.
Vamos a establecer un orden de prioridades como rotación del mago escarcha:
Runa de poder: si quedan más de 15 segundos para usar venas heladas.
Venas heladas: ten en cuenta que te lanzará una runa de poder al utilizarlo. Tu principal habilidad para hacer daño durante su duración.
Aluvión con Congelación cerebral y si el enemigo no tiene Escalofrío invernal.
Orbe congeladoVentisca: si tienes el talento Lluvia congelante.
Poder cambiante si tu Runa de poder tiene más de 16 segundos de tiempo de reutilización.
Espejos de tormento si eres venthyr.
Descarga de Escarcha cuando no haya otra cosa que hacer.
En área debemos añadir Deflagración Arcana si tienes más de 3 objetivos y más del 30% de mana.
La estadística principal del mago escarcha será el intelecto por encima de las estadísticas secundarias, esto quiere decir que normalmente buscaremos objetos con mejor nivel de objeto, aunque debemos de simularnos o tener en cuenta la prioridad de estadísticas mostrada a continuación.
Esto es una prioridad básica genérica si quieres maximizar tu daño deberás simularte en cualquier caso.
Siempre buscaremos crítico hasta llegar al cap de 33,34%, después nuestra recomendación es que os simuléis pero para que os hagáis una idea:
Capa: Encantar capa: velocidad reforzada es nuestra recomendación.
Pechera: Encantar pechera: Perspicacia eterna.
Brazales: Encantar brazales: Intelecto eterno.
Guantes: Encantar guantes: recolección de las Tierras Sombrías opcional.
Botas: Encantar botas: botines de alma opcional.
Anillo: Encantar anillo: doctrina de golpe crítico o Trato de golpe crítico como opción más barata siempre y cuando no tengáis el cap de 33,34%. Simulad estos encantamientos.
Arma: Guía celestial o Encantar arma: Revelación pecaminosa dependiendo de vuestra simulación.
Frasco: Frasco de poder espectral.
Pociones de daño: Poción de intelecto espectral es la mejor en cualquiera de los casos pero Poción de fuego fantasmal vale en un objetivo y Poción de exorcismos potenciados para más de 4 objetivos.
Poción de curación: Poción de sanación espiritual.
Runa de aumento: Runa de aumento velada.
Aceite de arma: Es nuevo en las tierras sombrías, similar a los venenos de pícaro, para mago recomendamos Aceite de núcleo sombrío.
Refuerzo para armadura: Refuerzo para armadura desolado pesado, lo puedes usar en la pechera para aumentar tu aguante en 32 puntos durante 2 horas.
Las mejores comidas de las tierras sombrías son los festines tanto el de mejores estadísticas llamado Festín de hedonismo glotón como el de estadísticas más bajas Festín sorprendentemente sabroso.
Si no tienes festines puedes usar Raviolis iridiscentes con salsa de manzana.
La mejor gema para el mago arcano es Cúmulo de joyas letales, siempre y cuando no tengáis el cap de crítico de 33,34%. Si no debéis simularos las gemas.
Con los recientes cambios del 9.2 tendremos que usar un legendario u otro dependiendo de nuestra curia y situación.
El legendario que se puede combinar con todas las curias es Vientos congelantes, si eres Necroseñor se recomienda para combates que mezclen 2 objetivos y un objetivo. Con sílfides podemos usarlo en míticas + y con Venthyr en ambas. Este legendario nos otorgará Dedos de escarcha cada 2 segundos mientras Orbe congelado esté activo.
Este legendario lo podéis fabricar en casco o guantes, elegid el que queráis teniendo en cuenta que necesitas 4 piezas de tier. Las estadísticas deberán ser crítico y celeridad.
El siguiente legendario Hielo resbaladizo se puede usar en banda con Necroseñores y Venthyr cuando las batallas sean de 1 o 3 objetivos. Esto hará que mientras Venas heladas esté activo nuestra Descarga de escarcha hará más daño y se lanzará antes.
Este legendario lo podéis fabricar en cinto y pantalones, recomendamos cinto. Las estadísticas deberán ser crítico y celeridad.
Si sois Necroseñores para míticas + y situaciones de dos objetivos debéis llevar Frente frío, este legendario hará que tras lanzar 30 Descarga de escarcha o Aluvión invocará un Orbe congelado hacia el enemigo.
Este legendario lo podéis fabricar en pechera y capa, recomendamos capa. Las estadísticas deberán ser crítico y celeridad.
En caso de ser Sílfide podéis usar Vientos congelantes anteriormente explicado u Orden disciplinaria, que nos aumentará el crítico un 20% cada 30 segundos tras lanzar un hechizo de fuego, otro de escarcha y otro de arcano en menos de 10 segundos.
Este legendario lo podéis fabricar en anillo o muñequera, os lo podéis hacer donde necesitéis. Las estadísticas deberán ser crítico y celeridad.
Para combinar con el anterior siendo Sílfide Nocturna debemos hacernos Corazón de las sílfides, esto hará que podamos canalizar Poder cambiante en movimiento, además cada enemigo alcanzado nos dará un 1% de crítico y celeridad hasta un máximo de 10% durante 15 segundos.
Se puede fabricar en cualquier hueco. Las estadísticas deberán ser celeridad y crítico o las que la simulación os diga.
Como segundo legendario siendo Venthyr debemos llevar Delicia pecaminosa, que hará que al consumir Lanzamiento libre nos reducirá en 4 segundos el tiempo de reutilización de Espejos de tormento.
Se puede fabricar en cualquier hueco. Las estadísticas deberán ser celeridad y crítico o las que la simulación os diga.
Si sois Necroseñores debéis combinarlo con Compresión de la Muerte, Esto hará que nuestra descarga de escarcha tenga una probabilidad de otorgar Llevado por la muerte durante 8 segundos. Mientras estas en esta forma el daño con hechizos aumentará un 1% por cada enemigo golpeado por Descarga de escarcha, Bola de fuego o Explosión arcana.
Se puede fabricar en cualquier hueco. Las estadísticas deberán ser celeridad y crítico o las que la simulación os diga.
Con el mago escarcha y gracias a los cambios acontecidos en el 9.2 Necroseñores será la mejor curia para todo el contenido PvE como mago escarcha. Os dejamos sílfides ya que son la mejor opción de míticas + y Venthyr la mejor opción antes de conseguir los 2 legendarios.
La mejor para banda es sin duda Necroseñores al conseguir el segundo legendario, simulando más daño en un objetivo y quedándose cerca de Sílfides en varios.
La fortaleza de esta curia es su habilidad Llevado por la muerte, cada 3 minutos te transformas en un mago esquelético durante 25 segundos, Descarga de escarcha, Bola de fuego o Explosión arcana golpeará a dos objetivos extras cercanos a tu objetivo, además aumentará tu daño con hechizos un 15%.
Además, esta curia nos ofrece la habilidad de Modelar carne, que nos ofrece un gran escudo que absorbe todo tipo de daño y en ciertas mazmorras puede potenciar a todo el grupo al usarla en babosas.
Para banda antes de conseguir el doble legendario podéis seguir usando Venthyr, después bajará un poco.
La fortaleza de esta curia es su habilidad Espejos de tormento, que nos otorgará muchas veces Congelación cerebral y a su vez irá haciendo daño cada vez que los enemigos lancen algún hechizo o ataquen. Además, esta curia nos ofrece la habilidad de Puerta de las Sombras un teleportar lanzado que nos puede ser útil en varias situaciones de míticas + o banda.
La otra opción sería sílfide nocturna siendo la mejor en míticas + ahora mismo pero bastante mala en banda.
La fortaleza de esta curia es su habilidad Poder cambiante que al usarla después de nuestra fase de daño reducirá el tiempo de reutilización de todas nuestras habilidades enormemente.
No debemos olvidar la otra habilidad de la curia Forma de alma que nos permitirá teletransportarnos 15 metros hacia adelante aumentando a su vez nuestra velocidad de movimiento durante 12 segundos.
Los conductos y el nexo de alma dependerán de vuestra elección de curia.
En el caso del nexo de almas empezareis con Nexo de almas: Niya en caso de ser sílfide nocturna o con Nadjia la Hojaniebla el en caso de ser venthyr o si eres Necroseñor con el Inventor de pestes Marileth. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia. Para venthyr el mejor es Theotar que podrás desbloquearlo en la campaña de tu curia alcanzando 9 de renombre, y si eres sílfide nocturna tu mejor opción es Nexo de almas: Niya.
Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de las sílfides será en la arboleda nocturna en Ardenweald y en el caso de que seas Venthyr deberás dirigirte al Salto del pecado en Revendreth, en cambio si eres Necroseñor deberás dirigirte al Trono del Prelado en Maldraxxus.
Si eres sílfide nocturna deberás usar como nexo de almas a Nexo de almas: Tejesueños y los conductos de potencia que deberás usar son: Propulsión helada en primer lugar en cualquier caso y Mordedura de hielo cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Frío implacable al desbloquear el tercero. Al llegar a nivel 80 de rango de curia debería quedarnos de la siguiente forma para míticas +:
En caso de ser Venthyr tu mejor opción como nexo de almas será Theotar y los conductos de potencia deberán ser: : Propulsión helada en primer lugar en cualquier caso y Mordedura de hielo para uno o dos objetivos o Frío implacable para más de tres, cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Al llegar a nivel 80 de rango de curia debería quedarnos de la siguiente forma:
En caso de ser Venthyr tu mejor opción como nexo de almas será Theotar y los conductos de potencia deberán ser: : Propulsión helada en primer lugar en cualquier caso y Mordedura de hielo para uno o dos objetivos o Frío implacable para más de tres, cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Al llegar a nivel 55 de rango de curia debería quedarnos de la siguiente forma:
En caso de ser Necroseñor tu mejor opción como nexo de almas será Inventor de pestes Marileth, como conductos de potencia debemos usar Propulsión helada en primer lugar en cualquier caso y Mordedura de hielo cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Obsequio del exánime al desbloquear el tercero. Al llegar a nivel 80 de rango de curia debería quedarnos de la siguiente forma:
En vuestro conducto de robustez os recomendamos Energía desviada, pero podéis poneros el que más os guste ya que no son demasiado importantes. Para el conducto de sutileza elegiremos Flujo del tiempo.
Pieza de equipo | Nombre | Lugar de obtención |
Casco | ||
Cuello | ||
Hombreras | ||
Capa | ||
Pechera | ||
Brazal | ||
Guantes | ||
Cinturón | ||
Pantalones | ||
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | ||
Abalorio JcJ | PVP | |
Arma de dos manos |
Pieza de equipo | Nombre | Jefe de banda |
Casco | ||
Cuello | ||
Hombreras | ||
Capa | ||
Pechera | ||
Brazal | ||
Guantes | ||
Cinturón | ||
Pantalones | ||
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | Glándula ocular titánica/ Escrito sobre construcciones monstruosas | |
Abalorio 2 | ||
Arma 2 manos |
Los fragmentos de dominación son gemas especiales que podremos mejorar y que proporciona bonus únicos, cada una de ellas proporcionara un efecto único al ser equipada. Estas gemas se podrán conseguir en la banda Sagrario de Dominación.
Hay 5 piezas en total con hueco para estos fragmentos, todos los cascos, hombreras y pecheras lo tendrán, pero dependiendo del tipo de armadura que usemos esos huecos estarán en una pieza de equipo u otra.
En el caso del mago, usando tela serán Cinto y Brazales.
Los fragmentos de dominación se podrán cambiar fácilmente usando Cincel de fuego de alma que valdrá 2500 puntos de Estigia.
Hay 9 fragmentos de dominación disponibles: 3 profanos, 3 de sangre y 3 de escarcha. Si equipas los 3 fragmentos del mismo tipo ganarás un poder especial que podrás usar en Banda, Korthia y Torghast.
En el caso del mago escarcha el orden de prioridad para banda será el siguiente. Debemos mantener el bonus de 3 de Profano para obtener Pesadilla de caos y rellenar el resto con los fragmentos que nos otorguen daño.
Prioridad | Fragmento de Dominación |
1º | |
2º | |
3º | |
4º | |
5º |
En el caso de míticas + el bonus de profano no funcionará así que buscaremos maximizar nuestro daño o supervivencia con fragmentos sin importar su color.
Prioridad | Fragmento de Dominación |
1º | |
2º | |
3º | |
4º | |
5º |
Esta es nuestra prioridad para obtener el bonus del set de 3, pero no debemos olvidar que podemos mejorar estos fragmentos a cambio de Ascua estigia. Nos costará un total de 100 mejorar un Fragmento de nivel 1 a 5. Como mago escarcha el mejor orden para mejorar nuestros fragmentos será el siguiente: Para banda o daño a un objetivo debemos mejorar primero nuestro Fragmento de Dyz y nuestro Fragmento de Bek, si necesitamos daño en área o queremos hacer míticas + a la vez debemos mejorar también a la vez o priorizar nuestro Fragmento de Cor. Estas son las 3 más importantes, después debemos mejorar los otros dos fragmentos profanos que se usan para el bonus más que nada o las otras dos opciones defensivas en caso de míticas +.
Deadlybossmod (DBM) o Big wigs y little wigs para ver las habilidades de los enemigos y lo que pasa a vuestro alrededor.
WeakAuras: Addon más completo del juego, nos permite desde ver las habilidades de los enemigos en un solo icono configurable hasta poder ver el tiempo de reutilización de nuestras habilidades más fácilmente.
Details: Si quieres ver cuanto DPS/Curación estás realizando en algún enfrentamiento, este addon te vendrá de maravilla.
Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.
Para mago arcano tenemos algunas macro, para que podáis tirar vuestros hechizos más rápido.
Este interrumpirá vuestro lanzamiento para lanzar Contrahechizo:
#showtooltip Counterspell
/stopcasting
/cast Counterspell
Esta macro hará que lancéis Bloque de hielo y canceléis su efecto al pulsar una segunda vez:
#showtooltip
/stopcasting
/cast Ice Block
/cancelaura Ice Block
Esta macro hará que nuestro elemental ataque a nuestro objetivo:
showtooltip
/cast [@cursor] Blizzard
#showtooltip
Venas heladas.
www.raidbots.com podrás simular que estadísticas te mejoran más, que pieza de equipo es mejor y cuanto daño puedes llegar a hacer.
Si tenéis alguna duda podéis pasaros por Twitch por el directo de AltertimeSK y preguntad por Bonobo.