Con la llegada de las Visiones Horripilantes de nuevo a World of Warcraft os traemos una pequeña guía general de cada visión con mecánicas y tácticas que os ayudaran a superarla.
La Visión de Ventormenta se divide en 5 zonas y tiene 3 niveles de corrupción. Esta visión finaliza cuando derrotamos a Alleria dentro de la Catedral de Ventormenta.
La Plaza de la Catedral es la zona inicial de la Vision Horripilante de Ventormenta. Esta zona es un área contaminada, por tanto, nos drenará 6p de cordura por segundo.
Dentro del área contaminada podemos encontrarnos con los siguientes modificadores:
Locura: Desincronizado: Tus hechizos y facultades alteran tu percepción del tiempo, y a veces hacen que vayas mucho más rápido o más lento de lo normal. Más rápido causa que el tiempo pase un 30% más rápido, más lento reducirá el paso del tiempo en un 20%.
Locura: Poder prometido: Invoca una zona de poder de manera periódica. Permanecer en ella otorga el obsequio de N’Zoth, lo que aumenta el daño un 25%. Si no se permanece en esa zona, el daño infligido se reduce un 10%.
Locura: Sanguinario: De forma periódica aparece un area roja a nuestro alrededor que inflige daño a todos los objetivos (incluye aliados) y cura al jugador.
Área corrupta
Existen 2 áreas corruptas dentro de la visión: Distrito de Mercaderes y Distrito de los Enanos. Dentro de estas áreas perderemos 8p de cordura por segundo y podemos encontrarnos con los siguientes modificadores:
Locura: Entomofobia: Mientras estemos en combate, aparecerá, unos insectos en la pantalla. Si acumulamos 5 el personaje empezará a correr solo durante 5 segundos. Se puede saltar para deshacerse de los insectos.
Locura: Delirios oscuros: En cualquier momento, aparecerá una copia del personaje a varios metros que caminará hacia él. Si la copia alcanza al personaje aturdirá al jugador 5 segundos. La copia no puede ser atacada y dura unos pocos segundos.
Locura: Pies agostados: De forma periódica, los pies del personaje empezaran a arder. Al movernos saldremos disparados unos metros hacia delante, dejando un área de fuego que causa daño y drena cordura.
Área perdida
Existen 2 áreas perdidas dentro de la visión: Casco Antiguo y Barrio de los Magos. Permanecer en estas zonas drenará 12p de cordura por segundo. Aquí podremos encontrar los siguiente modificadores:
Locura: Doble personalidad: De forma periódica te rodean unos reflejos sombríos. Entrar en contacto con uno de ellos nos desorientará durante 2 segundos.
Locura: Sombras inquietantes: Una sombra con un área morada aparecerá de forma aleatoria debajo del jugador que explotará en 3 segundos. Si alcanza a algún jugador este correrá aterrorizado durante 5 segundos.
Locura: Pie pesado: Mientras estemos en combate, moverse te ralentizará un 5% hasta un 50%. Permanecer quietos hará que el efecto desaparezca rápidamente.
Siempre comenzaremos en esta zona. El objetivo es el siguiente:
Eliminar a los 2 Guardias de la Catedral para eliminar la barrera y poder entrar.
CONSEJO: Al principio de la visión, es recomendable matar a estos 2 guardas y entrar en la Catedral hasta que se active el dialogo de Alleria. Esto nos ahorrará unos 20 segundos cuando volvamos para acabar la visión.
Matar a Alleria: Esto hará que la visión finalice. Solo debemos enfrentarnos a Alleria cuando cuando no tengamos suficiente cordura como para completar alguna de las otras zonas y derrotarla. Si tenemos un personaje poco equipado, lo mejor será ir directamente a por ella.
Mecánicas de Alleria:
Este jefe irá ganando habilidades conforme vayamos completando el resto de zonas.
Mecánicas base
Cielo oscurecido: Alleria lanzará un montón de fechas sombrías alrededor del jugador. Estas áreas infringen daño y drenan 40p de cordura cada una.
Solamente hay que evitar que nos golpee.
Erupción del Vacío: Alleria se teletransportará al centro de la sala y empezara a lanzar un hechizo durante 7 segundos. Al explotar infringirá daño y drenará 240p de cordura.
Para evitarlo nos esconderemos detrás de una de las columnas de la sala. Se pueden usar inmunidades para evitar esta habilidad.
Mecánicas adicionales
Artillería explosiva (Distrito de los Enanos): Alleria lanzará a un jugador 2 barriles explosivos que estallará tras 6 segundos infringiendo daño y drenando 90p de cordura. Al Explotar dejará un área de fuego que drenará 30p de cordura por segundo.
Estos barriles explosivos se pueden empujar para que no nos molesten. Hay que intentar alejarlos pero siempre dejándonos alguna columna libre para evitar la Erupción del Vacío.
Cadenas de servidumbre (Distrito de Mercaderes): Cuando Alleria llegue a un 66% y un 33% de salud, agarrará a todos los jugadores con unas cadenas que silenciarán y atraerán al jugador hacia ella. Si el jugador entra en contacto con el área morada alrededor de Alleria quedará aturdido durante 5 segundos y perderá 200p de cordura.
Esta habilidad es inevitable. Lo que debemos hacer es correr en dirección contraria o escondernos detrás de una columna y quedarnos atrancados con ella.
Visión oscura (Casco Antiguo): Desde el principio del combate, Alleria invocará un Ojo de caos que infringirá daño y drenará 20p de cordura. Los ojos irán cambiando de posición durante el combate.
Para evitar tanto el daño como el drenaje de cordura, debemos dale siempre la espalda al ojo.
Polimorfia corrupta (Barrio de los Magos): De forma periódica, Alleria lanzará este hechizo que convertirá en una oveja al jugador durante 4 segundos.
Este hechizo hay que interrumpirlo a toda consta, el no hacerlo significará con mucha probabilidad la muerte del jugador. Los druidas en forma feral, oso o lechúcico no se verán afectados por la polimorfia.
Dentro de la Plaza de la Catedral podemos encontrar abiertos hasta 2 edificios adicionales.
La tienda Placas virtuosas (way 54.1, 57.6): En su interior encontraremos a Agustus Moulaine. Al derrotarlo recibiremos un beneficio de Versatilidad que durará toda la visión.
El edificio de El Alba Argenta (/way 57.7, 49.5): Al entrar irán apareciendo oleadas de enemigos. Al derrotar a los enemigos obtendremos un beneficio de Velocidad que durará toda la visión.
Este barrio se encuentra en la parte norte del mapa, junto a la Plaza de la Catedral. El objetivo es el siguiente:
Derrotar a los Enanos enloquecidos: Los encontraremos de camino al Barrio de los Enanos. En un principio no son hostiles pero al acercarnos, Kelsey Chispacero activará un diálogo y ya podremos atacarles.
Colocar explosivos en 8 puntos: Estos puntos aparecerán marcados en el minimapa.
Detonar la carga: Kelsey Chispacero colocará un detonador que debemos presionar.
Derrotar a Therum Forjahonda: Al detonar la carga, aparecerá el jefe final de esta zona.
Mecánicas de Therum Forjahonda:
Aliento de forja potenciado: Therum lanzará una bocanada de fuego que infringirá daño y drenara 25p de cordura cada segundo durante 3 segundos.
Cuando el jefe vaya a lanzar esta habilidad, se quedará quieto, así nos apartaremos a un lateral y seguiremos pegandole.
Artillería explosiva: Therum lanzará a un jugador 2 barriles explosivos que estallará tras 6 segundos infringiendo daño y drenando 90p de cordura. Al Explotar dejará un área de fuego que drenará 30p de cordura por segundo.
Estos barriles explosivos se pueden empujar para que no nos molesten.
En el Barrio Enano podemos encontrar también 2 edificios adicionales abiertos, aunque solo uno de ellos otorga una mejora:
Minería Petramano (/way 60.2, 36.8): Al entrar encontraremos varias minas formando un camino. Tendremos que seguirlo sin pisarlas. Al subir, pisaremos la mina verde para obtener un beneficio de daño infligido.
Este barrio se encuentra en el sureste de la ciudad, junto a la Plaza de la Catedral, el Casco Antiguo y el Barrio de los Magos. El objetivo es el siguiente:
Derrotar al Inquisidor Oraoscuro: Este mini jefe se encuentra en dirección al Maestro de Vuelo de Ventormenta (/way 67, 72).
Derrotar al Maestro de esclavos Ul'rok: Este mini jefe se encuentra en dirección a la entrada principal de Ventormenta (/way 65.5, 75.8)
Rescatar a los 8 prisioneros: Tendremos que abrir todas las jaulas que saldrán marcadas en el minimapa. Al abrir la última jaula, se abrirá un portal hacia la Plaza de la Catedral.
En el Distrito de Mercaderes solamente tendremos un edificio abierto adicional:
Contaduría(banco) de Ventormenta (/way 62.3, 76.6): En su interior encontraremos un enemigo llamado Banco de hermandad desatendido. Al derrotarlo otorgará un beneficio de probabilidad de crítico.
Situado entre el Distrito de los Enanos y el Distrito de Mercaderes. El objetivo es el siguiente:
Reunirse con Valeera: Valeera aparecerá al interactuar con la barrera para abrir el Casco Antiguo. Esta zona está llena de enemigos en sigilo así que si no estáis demasiado equipados os recomendamos ir andando poco a poco.
Obtener las 2 llaves: En esta zona encontraremos 2 minijefes, Maestra de armas Terenson que lo encontraremos entrando desde la zona del Barrio de los Enanos a la derecha (/way 70.6, 57.6) y Alx'kov el Infestado, que se encuentra en dirección al jefe final de esta zona (/way 75.8, 63.5). Al derrotar a cada uno obtendremos una llave (no es necesario interactuar con nada, se recoge automáticamente).
Derrotar a los guardias de Matías Shaw: Justo detrás de Alx'kov el Infestado encontramos a la guardia de Matías Shaw. Al derrotarlos nos dirigiremos a uno de los pedestales que veremos al lado de cada verja (Valeera se irá a uno) y al interactuar con él abriremos las puertas. En caso de ir 2 o más jugadores, debéis colocaros cada uno en un pedestal e interactuar a la vez con ellos.
Derrotar a Matías Shaw: Este enemigo se hará visible durante un breve periodo de tiempo al abrirse las puertas, si no tenemos ningún efecto de daño en área donde lo hemos visto simplemente nos acercaremos y dejaremos que nos ataque él primero.
Mecanicas de Matías Shaw:
Visión oscura: Desde el principio del combate, Matías invocará un Ojo de caos que infringirá daño y drenará 20p de cordura. Los ojos irán cambiando de posición durante el combate.
Para evitar tanto el daño como el drenaje de cordura, debemos dale siempre la espalda al ojo.
Buscar y destruir: Matías desaparecerá y lanzará unos golpes que drenaran 90p de cordura a los jugadores en un radio de 4 metros.
En el Casco Antiguo encontraremos un edificio abierto adicional:
Taberna “El cerdo borracho” (/way 75.1, 55.3): En esta taberna derrotaremos a algunos enemigos normales y después se unirá a la batalla Dod. Este enemigo no nos otorgará ningún beneficio pero al derrotarlo podremos encontrar algunas recompensas adicionales tanto en el primer como en el segundo piso.
Esta zona se encuentra en el extremo sur de Ventormenta. La forma más rápida de llegar es desde el Distrito Comercial (también se puede acceder desde la Plaza de la Catedral y atravesar los canales, pero esto llevará más tiempo). Objetivo de la zona:
Cerrar 5 portales abisales: Estos portales están ubicados en distintas zonas del barrio. Para cerrarlos simplemente hay que derrotar a los 2 guardianes que encontraremos al lado de cada portal.
Derrotar al Magister Umbric: Una vez cerrados los 5 portales, subiremos a la Torre de Magos para enfrentarnos al jefe de esta zona, el Magister Umbric.
Al derrotarlo se abrirá un portal hacia la Plaza de la Catedral.
Mecánicas del Magister Umbric
Misiles entrópicos: Fija a un objetivo y le lanza descargas de energia oscura cada segundo durante tres segundos. Cada descarga drena 15p de cordura.
Se puede interrumpir el lanzamiento.
Polimorfia corrupta: Convierte al jugador objetico en una oveja durante 4 segundos.
Ante este hechizo tenemos 2 opciones, interrumpir el lanzamiento y “pagar” a cambio 45p de cordura o dejar que nos transforme y no poder hacer nada durante 4 segundos. Esto dependerá de nuestra cordura restante. Los druidas en forma feral, oso o lechúcico no se verán afectados por la polimorfia.
Tormenta helada: Umbric saltará a un extremo de la sala y comenzará a lanzar tormentas de hielo y nieve hacia delante. Estas tormentas drenarán 30p de cordura y ralentizarán al jugador al entrar en contacto con alguna. Además se oscurece la visión del magister a mas de 6 metros.
Cuando Umbric lance esta habilidad, iremos corriendo hacia él esquivando las tormentas. Una vez empecemos a atacarlo de nuevo, saltará hacia el otro lado de la sala. Cuando lleguemos por segunda vez a atacarle podremos interrumpir el hechizo. Las habilidades que den mucho movimiento al jugador son especialmente útiles en esta fase.
Exceptuando la zona de poder de Locura: Poder prometido, hay que evitar todas las areas de efecto.
Hay que interrumpir lo máximo posible a todos los enemigos.
Las cantidades de cordura drenada explicadas en esta guía no tienen en cuenta los modificadores de las mascaras horripilantes.
El Orbe de restauración de cordura se puede utilizar en combate aunque pierde eficacia. Mientras estemos en el aura del orbe, los efectos de locura desaparecen.
Si ya somos capaces de completar las 4 zonas y derrotar a Alleria, os recomendamos la siguiente ruta:
Derrotar a los guardias de la Catedral y activar el dialogo de Alleria adentrándonos un poco en la propia Catedral.
Acceder al Distrito de los Enanos y completarlo.
Continuar hacia el Casco Antiguo y derrotar a Matias Shaw.
Una vez derrotado, coger el portal de vuelta a la Plaza de la Catedral.
Acceder al Distrito Comercial y completarlo.
Continuar hacia el Barrio de los Magos.
Una vez derrotado el magister Umbric, coger el portal de vuelta hacia la Plaza de la Catedral.
Derrotar a Alleria.
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