Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
La llegada de la expansión de Midnight trae consigo una buena cantidad de eventos y sistemas nuevos que permitirán a los jugadores conseguir mas recompensas para sus personajes. Uno de estos nuevos sistemas es Presa, un evento que añadirá un punto mas de dificultad a nuestras actividades por el mundo.
Este evento se desbloquea una vez lleguemos a nivel 90 en la ciudad de Lunargenta. Una vez lo desbloqueemos con un personaje a nivel máximo, este evento estará disponible para el resto de nuestros personajes.

Para comenzar a dar caza a nuestra presa debemos acceder al Sagrario de Astalor (/way 54.9, 63.2) en la zona del Frontal de la Muerte en la Ciudad de Lunargenta. Allí nos encontraremos con Astalor Jurasangre, que será el NPC por el cual accederemos a este sistema.

La primera vez que lleguemos aquí, será el propio Astalor quien nos muestre un tutorial del funcionamiento del sistema, como rastrear presas y dar caza a nuestro objetivo.

Una vez terminado el tutorial ya estamos preparados para dar caza a una presa real por el mundo. Para comenzar debemos interactuar con la Mesa de caza, justo detrás de Astalor, donde elegiremos la presa a la que daremos caza. Al pasar el ratón por cada una de las marcas, nos darán mas información sobre la Presa, incluyendo su dificultad. Una vez elegida una de las presas, dará comiendo la caza.


Este evento consta de varias fases de rastreo y caza del objetivo.
Al elegir a nuestra presa, aparecerá en el mapa del mundo un objetivo similar a una misión de mundo con el icono característico del sistema y que debemos ir a completar para comenzar el rastreo de nuestra presa. Mientras realizamos el objetivo de esta misión, tu presa puede atacarte en cualquier momento, lo que nos obligará a lidiar con ella y reducir su salud hasta el 50%, momento en el que escapará.

Una vez completado esto, nuestro progreso empezará a subir. A partir de este momento y para continuar rastreando a nuestra presa, nuestro objetivo será realizar tareas normales por el mapa como matar enemigos poco comunes, realizar misiones de mundo o recoger tesoros entre otras, teniendo siempre en cuenta que en cualquier momento nuestra presa podría volver a emboscarnos y convertir un combate contra un enemigo raro en una escaramuza de 2 enemigos contra nosotros. Cada vez que seamos emboscados y provoquemos su huida bajando su salud hasta el 50% nuestra barra de progreso aumentará.

Aquí es donde realmente reside el encanto del sistema ya que este enemigo puede atacarnos en cualquier momento y puede provocar que un combate contra ciertos enemigos que ya teníamos dominado se convierta en una pelea por sobrevivir debido a la dificultad que añade. A mas dificultad tenga la caza, mas lentamente aumentará el progreso. Durante nuestro rastreo existen varios objetos a tener en cuenta como las trampas, las cuales debemos desarticular y que además de otorgarnos progreso de rastreo, nos otorgarán la Trampa desarmada que podremos utilizarla en las emboscadas para reducir la salud de la presa.

También es posible encontrar remanentes de angustia con los que podremos interactuar para obtener mas progreso en el rastreo de la presa.

Una vez nuestro progreso de rastreo esté completo, nuestro objetivo quedará marcado en el mapa para ir directamente a eliminarlo. Una vez hecho esto, la caza quedará finalizada.

Este sistema llega con 3 dificultades que complicarán mas el rastreo y los combates contra nuestro objetivo.
Dificultad normal: Es la dificultad base el sistema. La presa solo tendrá el afijo de emboscada.
Dificultad difícil: En esta dificultad la presa tendrá 3 afijos:
Tormento, que aumentara el daño recibido en un 2% y se acumula en función del progreso de la cacería.
Inercia de Cazador, que disminuirá el progreso de la cacería al morir en la zona.
Crúor rezumante, que provocará que aparezca un área dañina bajo nuestros pies.
Dificultad pesadilla: Esta es la máxima dificultad del sistema y la presa llegará con 5 afijos:
Tormento, que aumentará un 4% el daño que recibimos con un efecto acumulativo cada 60 segundos excepto en las áreas de descanso.
Inercia de Cazador, que disminuirá el progreso de la cacería al morir en la zona.
Crúor rezumante, que provocará que aparezca un área dañina bajo nuestros pies.
Eco de depredación, que provocará la aparición de un espíritu sangriento que inflige una gran cantidad de daño si entra en contacto con nosotros.
Orden sangrienta, que provocará que Astalor nos ordene matar a un enemigo y nos infligirá una gran cantidad de daño físico si fracasamos

Al completar cada cacería, esta nos otorgará algunas recompensas teniendo en cuenta que las 2 primeras cacerías que completemos en cada dificultad nos otorgará una cantidad de recompensas que después será reducida. Aquí repasaremos las recompensas normales de cada dificultad sin tener en cuenta las reducciones posteriores:
Normal:
Aventura de buscapresas: Para subir de nivel el diario de Presa.
Cofre de aventurero de buscapresas: Nos otorgará una pieza de equipo 220 Aventurero 1/6.
Dificil:
Aventura de buscapresas: Para subir de nivel el diario de Presa.
Cofre de veterano de buscapresas: Nos otorgará una pieza de equipo 233 Veterano 1/6.
Pesadilla:
Aventura de buscapresas: Para subir de nivel el diario de Presa.
Cofre de campeón de buscapresas: Nos otorgará una pieza de equipo 246 Campeón 1/6.
Al igual que las profundidades, este sistema llega con su propio diario que nos permitirá ir desbloqueando ciertas mejoras y coleccionables.
Nivel | Recompensa |
|---|---|
1 | Desbloquea el modo difícil del sistema de Presa |
2 | Ahora podemos aceptar cazas aleatorias obteniendo recompensas adicionales Al derrotar a nuestro objetivo aparecerá un portal de vuelta al sagrario de Astalor |
3 | Desbloquea una cadena de misiones para conseguir un cosmético |
4 | Desbloquea el modo pesadilla del sistema de Presa Ahora podemos adquirir los adornos de Pedestal al Ensamblaje Ali'a en el sagrario de Astalor |
5 | Ahora podemos adquirir la montura Soberbia del buscapresas al Ensamblaje V'anore |
6 | Ahora puedes comprar la Piedra de hogar de buscapresas al Ensamblaje V'anore Ahora podemos adquirir la armadura cosmética de buscapresas al Ensamblaje V'anore |
7 | Aumenta la cantidad de angustia obtenida de todas las fuentes en un 20% |
8 | Ahora podemos adquirir los adornos de pedestal ornamentales al Ensamblaje Ali'a |
9 | Ahora podemos adquirir la mascota Pequeño buscapresas al Ensamblaje V'anore |
10 | Ahora podemos personalizar las cacerías Podemos adquirir la montura Ira del buscapresas al Ensamblaje V'anore |
En el mismo sagrario de Astalor encontraremos a 2 vendedores que nos ofrecerán una gran cantidad de recompensas para adquirir con este sistema, el Ensamblaje Ali'a que se centrará en los adornos para los hogares y el Ensamblaje V'anore con recompensas mas genéricas.
Objeto | Precio (Remanente de angustia) | Requisito |
|---|---|---|
800 | Rango 4 del diario de Presa | |
1200 | Rango 8 del diario de Presa | |
800 | ||
1200 | ||
800 | ||
1200 | ||
800 | ||
1200 | ||
800 | ||
1200 | ||
800 | ||
1200 | ||
800 | ||
1200 | ||
800 | ||
1200 | ||
800 | ||
1200 | ||
800 | ||
1200 | ||
800 | ||
1200 | ||
800 | ||
1200 | ||
800 | ||
1200 | ||
800 | ||
1200 | ||
800 | ||
1200 | ||
800 | ||
1200 |
































Objeto | Precio (Remanente de angustia) | Requisito |
|---|---|---|
1600 | - | |
1600 | - | |
1600 | - | |
1600 | - | |
400 | - | |
400 | Rango 3 del diario de Presa | |
400 | Rango 3 del diario de Presa | |
500 | Rango 6 del diario de Presa | |
500 | Rango 6 del diario de Presa | |
500 + 150 Arrojo de encantador artesano | 50 puntos de habilidad en Encantamiento | |
500 + 150 Arrojo de encantador artesano | 50 puntos de habilidad en Encantamiento | |
500 + 150 Arrojo de escriba artesano | 50 puntos de habilidad en Inscripción | |
500 + 150 Arrojo de escriba artesano | 50 puntos de habilidad en Inscripción | |
800 | - | |
2000 | Rango 5 del diario de Presa | |
800 | Rango 6 del diario de Presa | |
1200 | Rango 9 del diario de Presa | |
2550 | Rango 10 del diario de Presa | |
600 | - |












