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La próxima actualización de contenido que traerá consigo Shadowlands y los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad novedades increíbles.
En el presente artículo hemos recopilado TODA la información disponible actualmente para que accedas al Parche 9.2 de Shadowlands con todas las garantías y conociendo todos los detalles que allí encuentran.
Los Primeros crearon Zereth Mortis con el fin de alumbrar los más allá. Sus habitantes, los Automa, han creado todo lo que existe en las Tierras Sombrías, Azeroth y otros reinos. Es un lugar extraño y sobrenatural que desafía todos los conceptos de la realidad o la física. La intención del Carcelero es usar el poder de Zereth Mortis para remodelarlo todo de acuerdo con sus propios designios.
La primera misión que dará acceso a toda la campaña y aventuras del Parche 9.2 es La llamada del Prelado, la cuál nos pedirá que hablemos con Tal'Inara en Oribos para ser trasladados a la Cámara de la Enjuiciadora. Aunque seguramente la mayoría de jugadores les salte esta misión de forma automática nada más actualizar el parche 9.2, hemos querido realizar este artículo para que conozcáis exactamente los requisitos para comenzar el nuevo contenido.
La primera de ellas y la cual inicia dicha cadena es La llamada del alto señor, otorgada por el Alto señor Bolvar Fordragón una vez hemos escogido nuestra Curia y hemos realizado todas las misiones iniciales en el Sagrario de dicha Curia.
Tras completar El eslabón débil, tendrás la oportunidad de comenzar la misión El primer paso, dando acceso a la campaña de Cadenas de Dominación y desbloqueo de Korthia. Es totalmente necesario completar las siguientes partes de dicha campaña:
Batalla de Ardenweald
Caminantes de las Fauces
Enfocando la Mirada
¡Y ya esta! Completando estas partes de las campañas y misiones de Shadowlands, tendrás acceso a la misión La llamada del Prelado en Oribos y podrás poner rumbo a Zereth Mortis para desentrañar todos los misterios que allí aguardan.
Para poder volar en Zereth Mortis debes completar el logro Desvelar los secretos, el cual requiere que completes otros seis logros completando diversas tareas alrededor de Zereth Mortis.
¡Importante! Todos tus personajes de la cuenta podrán volar una vez lo desbloqueas con el principal.
Zereth Mortis. No es necesario descubrir la zona del Sepulcro de los Primeros, por lo que desde el primer capítulo de la campaña puedes conseguir este logro de forma completa.
Colecciones curiosas: descubrir 5 tesoros en Zereth Mortis.
Camino a la Iluminación: completar las tres cadenas de misiones secundarias:
Look Who I Found! en Refugio.
Enlightened Exodus en Refugio.
Lost Grace en Gracia del Peregrino.
Historias del exilio: requiere encontrar todas las páginas del libro de Firim en Zereth Mortis.
Aventuras en Zereth Mortis: derrotar a 10 rares de Zereth Mortis.
El fin justifica los medios: completar la 6º misión de campaña.
Con esta información, podemos establecer que la montura voladora se podrá desbloquear a los 21 días una vez se inicia el Parche 9.2, ya que el logro que estable este tiempo es El fin justifica los medios. Si accedes meses después de que el contenido sea lanzado, podrás desbloquear todo desde el día 1 que llegues.
CABALLERO DE LA MUERTE
Se ha aumentado el daño de la facultad de los necroseñores Extremidad abominable un 20 %.
Ahora, el poder de talla de runas de los necroseñores Frenesí de abominación aumenta el daño que reciben los enemigos del caballero de la Muerte un 20 % (en lugar de un 10 %). Mientras dura, los enemigos afectados por Frenesí de abominación también reciben más daño de los esbirros del jugador.
Ahora, el poder de talla de runas de los kyrianos Sentencia irrevocable otorga un 4 % de daño por acumulación (en lugar de un 3 %), la duración se ha reducido a 15 s (en lugar de 18 s) y otorga la runa y la mejora de daño con el lanzamiento inicial de Encadenar a los indignos (y lo hace de nuevo cada vez que se propaga).
Se ha aumentado la fuerza que recibe el poder de talla de runas de las sílfides nocturnas Transferencia desenfrenada por cada acumulación de Cuota de la muerte un 3 % (en lugar de un 2 %).
Ahora, el conducto Convocación de los muertos reduce el tiempo de reutilización de Apocalipsis en 1 s por cada estallido de Herida degenerativa en todos los rangos y también aumenta el daño de Herida degenerativa un 15 %.
Ahora, el conducto Hambre eterna aumenta el daño de los esbirros un 6 % (en lugar de un 3 %).
El conducto Abrazar la muerte provoca que Fatalidad súbita aumente el daño de Espiral de la muerte un 40 % (en lugar de un 35 %).
El conducto Agarre brutal aumenta el daño de Extremidad abominable un 30 % (en lugar de un 15 %).
SANGRE
Se ha corregido un error que provocaba que Golpe en el corazón de Arma de runa danzante infligiese menos daño del previsto.
ESCARCHA
Se ha corregido un error relacionado con Máquina de matar que provocaba que se activase con menos frecuencia de la prevista con doble empuñadura.
CAZADOR DE DEMONIOS
La facultad de los venthyr Marca pecaminosa ya no se puede anular con una Marca pecaminosa de menor duración cuando se aplica a través de Metamorfosis.
Ahora el bonus de versatilidad del poder de talla de runas Fe ciega tiene un máximo del 20 %.
DRUIDA
Se ha actualizado la forma de viaje del guepardo, cuyo modelo tiene ahora mayor resolución.
Se ha reducido el bonus a las estadísticas para druida del poder de talla de runas de los kyrianos Afinidad gemela al 6 % (en lugar de al 8 %). También se ha reducido el bonus a las estadísticas para su compañero al 3 % (en lugar de al 8 %).
Ahora, el bonus a las estadísticas del poder de talla de runas de los venthyr Histeria pecaminosa aumenta la duración de Frenesí voraz 0,1 s con cada aplicación (en lugar de 0,2 s). Además, Frenesí ya no afectará al jugador tras terminar durante 3 s (en lugar de 5 s).
RESTAURACIÓN
Se han aumentado todas las facultades de sanación un 10 %.
Se han aumentado todas las habilidades de daño un 10 %.
Se ha aumentado la sanación en el tiempo de Flor de vida un 12 % y la sanación del florecimiento, un 20 %.
Se ha aumentado la sanación del talento Nutrir un 15 %.
Se ha reducido el coste de maná del talento Sobrecrecimiento un 60 %.
Ahora el talento Paz interior tiene un efecto adicional: Mientras se canaliza Tranquilidad, el jugador recibe un 20 % menos de daño y es inmune a repeler.
Ahora el talento Germinación tiene un efecto adicional: Aumenta la duración de Rejuvenecimiento 2 s.
CAZADOR
Ahora los siguientes efectos beneficiosos se mostrarán en la barra superior de recursos del jugador: Cólera de las bestias, Ataque coordinado, Enfoque firme y Disparo certero.
MAGO
Ahora el poder de talla de runas de los kyrianos Eco armónico también repetirá el daño al objetivo principal afectado por la vulnerabilidad de Chispa radiante.
ESCARCHA
Se ha reducido el daño de Orbe congelado un 12 %
Se ha reducido un 12 % el daño de Ventisca, que, además, reduce el tiempo de reutilización de Orbe congelado 0,25 s cada vez que inflige daño (en lugar de 0,5 s).
El talento Lluvia de cometas ya no elimina Escalofrío invernal.
MONJE
Se ha aumentado la efectividad del daño y la sanación de la facultad de los necroseñores Brebaje de polvohueso un 40 % (en lugar de un 35 %) y ya no puede asestar golpes críticos.
Se ha corregido un error que permitía parar Brebaje de polvohueso.
Ahora el poder de talla de runas de los necroseñores Brebaje generoso extiende la duración de Brebaje de polvohueso si se activa mientras un objetivo ya está bajo sus efectos.
Ahora, el poder de talla de runas de los venthyr Enseñanzas siniestras reduce el tiempo de reutilización de Orden caída 2,5 s cuando el jugador asesta un golpe crítico (en lugar de 5 s).
Se ha corregido un error que provocaba que Expulsar daño no siempre infligiese el mismo daño.
VIAJERO DEL VIENTO
Se ha corregido un error que provocaba que la facultad Relámpago del tigre potenciado de Invocar a Xuen, el Tigre Blanco, doblase el daño de la facultad de los necroseñores Brebaje de polvohueso.
PALADÍN
Se ha reducido la sanación de la facultad de los venthyr Santificación cinérea para todas las especializaciones un 15 %.
Ahora la facultad de los venthyr Santificación cinérea se puede cancelar con antelación pulsando de nuevo el botón.
Ahora, el poder de talla de runas de los venthyr Ascuas radiantes aumenta la duración de Santificación cinérea un 50 %. Si canceláis Santificación cinérea antes de tiempo, su tiempo de reutilización se reduce un máximo de un 50 %, en función de la duración restante.
SAGRADO
Se han aumentado todas las facultades de sanación un 6 %.
Se ha reducido el daño de Santificación cinérea, Martillo de cólera, Sentencia y Choque Sagrado un 12 %.
Se ha eliminado Cólera vengativa (rango 3).
SACERDOTE
Se ha reducido el daño de la Descarga profana del mago resonante del poder de talla de runas de los necroseñores Orden pálida un 40 %. También se ha reducido la sanación de Coser heridas del clérigo siniestro un 5 %.
SAGRADO
Se han aumentado todas las facultades de sanación un 10 %.
Se han aumentado todas las habilidades de daño un 15 %.
Se ha reducido el tiempo de reutilización de Símbolo de esperanza a 3 min (en lugar de 5 min) y el tiempo de canalización, a 4 s (en lugar de 5 s).
Se ha aumentado el daño de Palabra sagrada: condena un 25 %.
Se ha reducido el coste de maná de Palabra sagrada: serenidad a un 2,5 % (en lugar de un 4 %).
Se ha reducido el coste de maná de Palabra sagrada: santificar a un 3,5 % (en lugar de un 5 %).
Ahora, el talento Círculo de rezo también reduce el coste de maná de Rezo de sanación un 25 %.
Ahora, el talento Ángel guardián tiene un efecto adicional: Espíritu guardián no finaliza si salva al objetivo de la muerte.
Ahora, el talento Más allá tiene un efecto adicional: Como espíritu redentor, el jugador puede lanzar Resurrección, que finaliza Espíritu redentor. El tiempo de lanzamiento de Resurrección de Más allá es de 6 s y, además, ahora Más allá evita que se puedan lanzar resurrecciones en combate sobre el sacerdote tras usar Resurrección durante 30 s.
Se ha eliminado el talento Sanación conjunta.
Se ha cambiado de sitio el talento Onda cósmica, que ahora reemplaza al talento Sanación conjunta en la fila del nivel 40.
Ahora hay un nuevo talento en la fila del nivel 30, Sanaciones conjuntas: Un 20 % de los efectos de Sanar o Sanación relámpago que afectan a otros objetivos también te sanan.
CHAMÁN
Ahora hay dos glifos nuevos para cambiar la apariencia de la forma de lobo fantasmal: lupino espectral y vulpino espectral.
Se ha aumentado el daño de Choque de Escarcha un 40 %.
Ahora, Choque de llamas tiene un límite de 6 objetivos.
Ahora, la facultad de los venthyr Cosecha en cadena otorga 3 p. de vorágine por objetivo alcanzado cuando se lanza con la especialización Elemental.
Ahora, el poder de talla de runas de los venthyr Conducto elemental también reduce el tiempo de reutilización de la facultad de los venthyr Cosecha en cadena 1 s cuando Choque de llamas asesta un golpe crítico.
Ahora, el poder de talla de runas de los necroseñores Elementos astillados aumenta la celeridad un 10 % (en lugar de un 8 %) durante 12 s (en lugar de 10 s).
Ahora, la probabilidad de que se active el conducto Vientos indisciplinados es de un 15-50 %, en función del nivel de objeto (en lugar de un 20-35 %).
Ahora, la probabilidad de golpe crítico extra del conducto Puño de magma es de un 12-37,2 %, en función del nivel de objeto (en lugar de un 15-25 %).
Ahora, el aumento al daño o la sanación del conducto Relámpago enfocado es de un 5-12 % en función del nivel de objeto (en lugar de un 1-4,5 %).
Ahora, la probabilidad de que se active el conducto Helado hasta la médula es de un 30-72 %, en función del nivel de objeto (en lugar de un 21-35 %).
ELEMENTAL
Ahora, el talento Hielofuria provoca que las 4 siguientes veces que se lance Choque de Escarcha, la facultad inflija un 225 % más de daño (en lugar de un 300 %).
Se ha reducido el coste de maná de las facultades del elemental de fuego un 90 %, y ya no debería quedarse sin maná.
Ahora, Soplo de viento del talento Elemental de tormenta dura lo mismo que el elemental de tormenta (en lugar de 30 s).
MEJORA
Choque de Escarcha y Choque de llamas ya no comparten tiempo de reutilización.
Se ha reducido el coste de maná de Estallido de relámpagos a un 1 % del maná base (en lugar de un 5,5 %).
Se ha reducido el coste de maná de Nova de Fuego a un 1 % del maná base (en lugar de un 5,5 %).
Se ha reducido el coste de maná de Tótem Viento furioso a un 1,5 % del maná base (en lugar de un 12 %).
Se ha reducido el coste de maná de Latigazo de lava a un 0,8 % del maná base (en lugar de un 4 %).
Si el objetivo de Latigazo de lava está bajo los efectos de Choque de llamas, Latigazo de lava propagará Choque de llamas a un máximo de 3 enemigos cercanos en un radio de 8 m. Si todos los enemigos en la zona ya están bajo los efectos de Choque de llamas, en su lugar se reiniciará su duración.
Ya no aparece Espíritu feral bajo las ranuras de marco de unidad de «temporizadores de tótems». Hemos introducido este cambio para evitar que haya demasiados espíritus junto a otras invocaciones que puedan saturar estas ranuras y provoquen que los espíritus desaparezcan antes de tiempo.
Ahora, los talentos Golpe de hielo y Hendimiento pueden activar el efecto de daño de Arma Lengua de Fuego, como debe ser.
Ya no se puede usar Golpe de hielo o Hendimiento estando desarmado.
BRUJO
Se ha sustituido Invocar súcubo por Invocar sayaad, que ahora invoca a un íncubo o un súcubo de forma aleatoria. Los brujos pueden hablar con los instructores de brujos en Ventormenta u Orgrimmar para sellar un pacto con su íncubo o súcubo y así garantizar que solo se invoca a uno de los dos.
Invocar sayaad
Ahora, la facultad de mascota Seducción provoca que el objetivo camine lentamente hacia el demonio. Además, ahora puede suceder que la interrumpa el daño recibido en lugar de hacerlo siempre la primera vez que se recibe daño.
Ahora, la facultad de mascota Trallazo también provoca que los enemigos reciban un 1 % de daño más del súcubo o del íncubo cada vez que golpea. Se acumula hasta 10 veces. Se ha aumentado la duración a 15 s (en lugar de 10 s).
Ahora, el poder de talla de runas de los venthyr Explosión perpetua contenida otorga una cantidad máxima de daño periódico extra de un 275 % cuando se golpea a 10 objetivos extras.
GUERRERO
Se ha corregido un error que impedía que Golpe aplastante de Temeridad infligiese daño si el guerrero estaba enraizado.
Los Automa de Zereth Mortis hablan un idioma musical incomprensible para las razas mortales. Adoptad como compañero a un curioso miembro de los Automa, utilizad un nuevo sistema de progresión para aprender el idioma perdido de los progenitores y profundizad en los secretos de Zereth Mortis para desbloquear un montón de actividades de zona, misiones diarias, eventos y recompensas.
La Consola de investigación de claves es uno de los principales sistemas que se encontrarán los jugadores al llegar por primera vez a Zereth Mortis. Esta consola se desbloqueará por primera vez una vez completada la tercera parte de la Campaña de esta zona y te dará acceso a la mejora de Metrial Understanding, pudiendo invocar a Pocopoc, que te acompañará día a día en Zereth Mortis, te ayudará a encontrar extraños tesoros, rescatar algunos compañeros y asistirte en el combate (entre otras cosas).
¿Para qué sirve? La Consola de investigación de claves y las diferentes mejoras que podemos encontrar en ella permitirá que el jugador tenga una mayor calidad de vida en su aventuras por Zereth Mortis, recibiendo algunas mejoras, asistencia en combate o descubriendo algunos tesoros increíbles.
¿Cómo se aprenden estas mejoras? Sencillo, cada una de estas mejoras posee un tiempo de investigación y una cantidad de Cosmic Flux requerido para comenzar el proceso. Es importante mencionar que los tiempos requeridos se ven disminuidos completamente (a 1 y 5 segundo) para los personajes secundarios de dicha cuenta.
Una vez nos encontramos investigando cualquiera de los talentos disponibles en una de las cuatro columnas, el resto de mejoras de dicha columna no podrá recibir ninguna investigación, por lo que es muy importante fijarse objetivos.
Misiones bi-semanal: la misión "Patrón dentro de patrones", otorgada por Bolvar en Refugio, recompensará con 65 Cyphers of the First Ones.
Jefe de Mundo: la derrota de Antros otorgará un total de 80 Cyphers of the First Ones aproximadamente.
Misiones diarias: 18-22 Cyphers of the First Ones aproximadamente. Podrás completar tres misiones cada jornada en el juego (dos de inicio más una que desbloqueas gracias a la consola de clave).
Misiones de mundo: 18-22 Cyphers of the First Ones aproximadamente. Al final de tu avance en Zereth Mortis llegarás a tener desbloqueadas tres misiones de mundo.
Rares y minieventos: 2-4 Cyphers of the First Ones aproximadamente.
Tesoros y puzles: 2-4 Cyphers of the First Ones aproximadamente.
Interactuar con Jiro: 2-4 Cyphers of the First Ones aproximadamente. Esta opción tendremos que desbloquearla en la consola de clave.
Una vez aprendes Altonian Understanding en la consola de clave, puedes iniciar una serie de misiones con Jiro en el que desbloqueas la reputación con los Automa. Tras completar todos los requisitos, tienes la oportunidad de comprar el Improvised Cypher Analysis Tool que te otorga un 50% extra de Cyphers of the First Ones y el cuál puedes enviar a otros personajes de la cuenta.
Metrial Understanding (5 Cyphers of the First Ones - Instantáneo): activa a Pocopoc y otorga acceso a concordancias de conocimiento en Zereth Mortis. Pocopoc genera 1 punto de energía cada 6 minutos (hasta un máximo de 10 puntos de energía). Al activar una concordancia de conocimiento, otorgas un efecto de combate beneficioso a todos los jugadores en un radio de 50 metros durante 10 minutos si la entiendes por completo.
Cachial Understanding (45 Cyphers of the First Ones - 1 hora): te permite tratar de descifrar alijos de la creación. Pide a Pocopoc que busque y marque alijos cercanos en el minimapa. Al descifrar alijos de la creación con éxito, obtienes claves de los Primeros.
Creatian (25/80/100/110 Cyphers of the First Ones - 5 segundos cada rango): permite a Pocopoc activar jiro en eco, lo que aumenta tu velocidad de movimiento, te otorga más esencia de progenitor al recolectar o bien reduce el radio en el que te detectan los enemigos. Pocopoc puede activar jiro en eco por todo Zereth Mortis.
Echial (40 Cyphers of the First Ones - 5 segundos): te permite pedirle a Pocopoc que busque y marque jiro en eco cercanos en el minimapa.
Visial (130 Cyphers of the First Ones - 5 segundos): otorga acceso a la consola de configuración del núcleo en la Cuenca del Exilio, que te permite personalizar la apariencia de Pocopoc.
Aealic Understanding (45 Cyphers of the First Ones - 18 hora): otorga acceso a las consolas de mejora en la Cuenca del Exilio, el Refugio y la Gracia del Peregrino. Al gastar energía de Pocopoc en una consola de mejora, obtienes poderes temporales que funcionan en zonas exteriores de las Tierras Sombrías o en Oribos.
Altonian Understanding (160 Cyphers of the First Ones - 5 días y 18 hora): te permite comunicarte, interactuar y realizar misiones con diversos jiro en el Bancal de Formación y la Gracia del Peregrino.
Simlic (70/80/95 Cyphers of the First Ones - 5 segundos): te permite tener...
Rango 1: 3 poderes de consolas de mejora activos a la vez.
Rango 2: 4 poderes de consolas de mejora activos a la vez.
Rango 3: 5 poderes de consolas de mejora activos a la vez.
Enlic (65/70/85 Cyphers of the First Ones - 5 segundos): reduce el coste energía de Pocopoc al elegir un poder en una consola de mejora.
Rango 1: 5 puntos de energía.
Rango 2: 4 puntos de energía.
Rango 3: 2 puntos de energía.
Tilic (70/95/100 Cyphers of the First Ones - 5 segundos): aumenta la duración de los poderes de las consolas de mejora.
Rango 1: 30 minutos.
Rango 2: 45 minutos.
Rango 3: 1 hora.
Elic (115 Cyphers of the First Ones - 5 segundos): ahora las consolas de mejora crean esferoides cristálicos en lugar de esferoides fluídicos para las mejoras que no sean poco comunes. Los esferoidos cristálicos se pueden usar para obtener un poder temporal con normalidad o se pueden colocar en equipo con ranuras cistálicas. Si insertas un esferoide cristálico, te otorgará su poder mientras lleves equipado el objeto en las zonas exteriores de las Tierras Sombrías y Oribos.
Dealic Understanding (200 Cyphers of the First Ones - 3 días y 18 horas): permite a Pocopoc controlar Automa sin núcleo de forma temporal. Aumenta tu comprensión de las concordancias de conocimiento. Te otorga acceso a la forja de síntesis que está al sur de la Gracia del Peregrino, que se puede usar para descubrir y crear criaturas pequeñas.
Sopranian Understanding (220 Cyphers of the First Ones - 5 días y 18 horas): te permite comunicarte, interactuar y realizar misiones con los Automa en el Verdor Indómito, Índice del Orden y las Arenas Infinitas. Mejora tu comprensión de la forja de síntesis, lo que permite descubrir y crear criaturas más grandes.
Corial (60 Cosmic Flux - 5 segundos): te permite pedirle a Pocopoc que busque y marque Automa sin núcleo en el minimapa. Permite que Pocopoc se comunique con la fauna y pida que rastreen objetos de valor en lugares de difícil acceso. Entre los objetos de valor se incluyen cámaras del tesoro olvidadas o hierbas y menas difíciles de obtener.
Destrian (105/115/125 Cyphers of the First Ones - 5 segundos): Los Automa sin núcleo bajo el control de Pocopoc infligen...
Rango 1: 5% más de daño físico y tienen un 10% más de salud.
Rango 2: 10% más de daño físico y tienen un 15% más de salud.
Rango 3: 15% más de daño físico y tienen un 20% más de salud.
Allian (75/95/130 Cyphers of the First Ones - 5 segundos): aumenta a 5/7/10 minutos la duración del control de Automa de Pocopoc. Reduce 5/10/15 segundos el tiempo de reutilización de las facultades activas del Automa controlado.
Enrian (95/105/125 Cyphers of the First Ones - 5 segundos): aumenta la generación de energía de Pocopoc a 1 puntos de energía cada 5/4/3 minutos.
Trebalim Understanding (260 Cyphers of the First Ones - 3 días y 18 horas): mejora a Pocopoc para que puedas elegir si adopta una actitud de combate agresiva o de apoyo y le otorga una nueva facultad de combate mientras asume una de estas funciones. Te permite entender por completo las concordancias de conocimiento.
Bassalim Understanding (125/135/145 Cyphers of the First Ones - 1 día y 18 horas / 1 día y 18 horas / 2 días y 18 horas): Permite a Pocopoc tomar el control de un guardián sin núcleo durante 5 minutos. Tu y otros 2 miembros del grupo podéis conducir el guardián para sembrar el caos en Zereth Mortis. Reduce 10/20/30 segundos el tiempo de reutilización de las facultades activas del guardián.
Deflim (110/125 Cyphers of the First Ones - 5 segundos): mejora la facultad agresiva de Pocopoc, Girar ciclo, para que aplique también Desgarrar (rango 1) y Silencio (rango 2). Desgarrar: los enemigos pierden 27345 puntos de daño físico de sangrado durante 6 segundos. Silencio: los enemigos quedan silenciados durante 6 segundos.
Suplim (100/175 Cyphers of the First Ones - 5 segundos): mejora la facultad de apoyo de Pocopoc, Luz restauradora, para que aplique también Barrera lumínica (rango 1) y Luz cegadora (rango 2). Barrera lumínica: Pocopoc levante una barrera lumínica a tu alrededor que absorve 22025 puntos de daño durante 10 segundos. Luz cegadora: aturde a los enemigos en un radio de 5 metros de Pocopoc durante 3 segundos.
Maxlim (80/120/130 Cyphers of the First Ones - 5 segundos): aumenta la energía máxima de Pocopoc hasta 12/14/16 puntos.
A continuación vamos a mostraros un posible orden para aplicar las mejoras y rangos de la Consola de investigación de claves. Es una recomendación para aprovechar al máximo el rendimiento, tiempo y máximo farmeo de Cyphers of the First Ones, pero en ningún caso es obligación. Está basada en nuestra experiencia durante las pruebas del contenido de Zereth Mortis y a lo mejor vuestras preferencias son otras. Sentíos libres de modificar el orden como estiméis oportuno.
El sistema de Síntesis de Protoformas se divide en dos partes: creación de mascotas y monturas, teniendo que desbloquearse con dos mejoras de la Consola de investigación de claves.
Para tener acceso a dicha consola, en primer lugar debes adentrarte en Zereth Mortis y completar las tres primeras partes de la Campaña. Una vez realizado este paso, es el momento de reunir Cyphers of the First Ones para desbloquear las mejoras Conocimiento rescálico y Conocimiento sopranio.
Conocimiento rescálico: tras aprender esta mejora de la consola, desbloquearemos una pequeña cadena de misiones que nos permitirá establecer una Forja de síntesis para mascotas al sur de Gracia del peregrino. Algunas mascotas podrán ser fabricadas desde un inicio y el resto tendremos que aprenderlas consiguiendo las recetas pertinentes.
Conocimiento sopranio: una vez aprendida esta segunda mejora, desbloquearemos de nuevo una cadena de misiones en la que estableceremos finalmente una Interfaz de servidor al este de Índice del Orden con la que fabricar algunas increíbles monturas. Para poder fabricas las diferentes monturas deberemos aprender las recetas destinadas a cada una de ellas.
Mota de génesis: conseguido al derrotar la gran mayoría de enemigos repartidos por Zereth Mortis.
Las diferentes Celosías descritas a continuación son recompensa de la familia de criaturas a la que hace referencia, con una mayor probabilidad de conseguirse al derrotar rares de dicha familia.
Estos componentes se consiguen de múltiples formas y existen decena de ellos, especiales y concretos para algunos tipos de mascotas o monturas.
¡Y muchos más! |
Las siguientes monturas se encuentran en los datos del juego para ser creadas mediante la Síntesis de Protoformas:
En lo más profundo del Sepulcro de los Primeros se halla la clave para acceder al objetivo del Carcelero. Reunid el poder de los Primeros mientras perseguís a Zovaal hasta el Sepulcro y lucháis contra sus tropas. Pero antes deberéis enfrentaros a Anduin y descubrir un modo de resistir la terrorífica magia de Dominación del Carcelero.
Jefes de banda: 11
Dificultades: Buscador de bandas, normal, heroica, mítica
Nivel: 60
Nivel de objeto mínimo para el buscador de bandas: 220
1 de marzo: Dificultades normal y heroica. Tened en cuenta que los tres últimos jefes (los Señores del Terror, Rygelon y el Carcelero) NO estarán disponibles durante la primera semana.
8 de marzo: Los otros tres jefes se desbloquean en normal y heroica. Todos los jefes disponibles para mítica. Ala 1 del buscador de bandas: Llanuras Efímeras (guardián vigilante, Skolex, el Saqueador Insaciable, artificiero Xy'Mox, Halondrus el Reivindicador) disponible.
22 de marzo: Ala 2 del buscador de bandas: Piedra Angular de la Creación (Dausegne, el Oráculo Caído, panteón de prototipos, Lihuvim, Arquitecto de Principios) disponible.
5 de abril: Ala 3 del buscador de bandas: Yugo de la Dominación (Anduin Wrynn, Señores del Terror, Rygelon) disponible.
19 de abril: Ala 4 del buscador de bandas: Plan Maestro (el Carcelero) disponible.
El camino hacia el Desterrado está sembrado de tesoros.
Nuevas monturas y conjuntos de clase
Monturas: Sobrestante de Zereth (Carcelero en dificultad mítica), aurélido fulgurante (Gloria del asaltante del Sepulcro)
Conjuntos de clase: Cada clase puede obtener un flamante conjunto de 5 piezas que conferirá un fantástico poder a quienes tengan la determinación de conseguirlo.
Completad los siguientes logros para conseguir una montura y un título fantásticos por ser los salvadores de la realidad.
Gloria del asaltante del Sepulcro: Completad los siguientes logros de la banda Sepulcro de los Primeros: «Entre nosotros», «Momento de aceptación», «Circo de cuatro pistas», «Poder activado», «Secretos fulgurantes», «La matriz de protoformas», «Estamos hechos de estrellas», «Donde viven los corgis salvajes», «La sabiduría viene del desierto», «El Xy nunca marca el lugar», «Aviación de condenación».
Montura de recompensa: aurélido fulgurante
Mítica: El Carcelero: Derrotad al Carcelero en el Sepulcro de los Primeros en dificultad mítica.
Título de recompensa: Guardián del patrón
Quienes derroten al Carcelero en dificultad heroica o mítica antes del siguiente nivel de banda pueden conseguir estos logros (con los que presumir de estar /cachas).
Aventajado: El Carcelero: Derrotad al Carcelero en el Sepulcro de los Primeros en dificultad heroica o superior antes del lanzamiento del siguiente nivel de banda.
Montura de recompensa: corcel de Zereth carcinizado
Innovador: El Carcelero: Derrotad al Carcelero en el Sepulcro de los Primeros en dificultad mítica antes del lanzamiento del siguiente nivel de banda.
El Parche 9.2 NO introducirá una nueva mazmorra la contenido, aunque tendremos la oportunidad de disfrutar de algunas novedades:
Se ha añadido Tazavesh a la rotación de mazmorras de piedra angular míticas, dividiéndose en dos mazmorras separada de cara al contenido de temporada.
El equipo de Blizzard quiere revisar la opinión de los jugadores sobre el Paseo en el Tiempo de Legión y las míticas+ que vienen de dicha expansión para ver si se aventuran en el futuro a publicar más mazmorras de este tipo.
Controlad el poder de los Primeros con conjuntos de armadura característicos de clase que podréis obtener en bandas, JcJ o mazmorras míticas+. Cada conjunto ofrece poderosos bonus de 2 y 4 piezas que complementarán vuestras facultades únicas.
El conjunto de armadura Progenitor otorgará a tu personaje nuevas habilidades basadas en tu especialización e incluye un yelmo, hombros, pechera, guantes y piernas con bonificaciones de 2 conjuntos. La bonificación del primer conjunto se desbloquea cuando se equipan dos piezas de equipo, y la segunda bonificación se desbloquea cuando se equipan cuatro piezas de equipo.
¡IMPORTANTE! - El Tier cambiará automáticamente su bonificación si pasamos a otra especialización. NO hay que reunir de nuevo las piezas de tier para las diferentes especializaciones de una misma clase.
Místico - Druida/Cazador/Mago
Venerado - Paladín/Sacerdote/Chamán
Cénit - Monje/Pícaro/Guerrero
Infame - Cazador de demonios/Caballero de la muerte/Brujo
¿Cuántos tokens de tiers caerán en una banda?
Un jefe mítico que otorgue un Tier, dará 2 tokens de tier en una banda mítica que contenga 20 jugadores elegibles. En el caso de una banda escalonada como la Normal o la Heroica, 10 jugadores con derecho a botín recibirán 1 token, mientras que 30 jugadores con derecho a botín recibirán 3 tokens.
¿Se pueden intercambiar las tokens de tier si he equipado un objeto del mismo nivel (o superior) en esa ranura de token? ¿Se pueden intercambiar los tokens de Tier sin restricciones?
Tienes que haber equipado un objeto de Tier equivalente o superior para poder comerciar con objetos de Tiers. Lo mismo se aplica a los tokens.
Las diferentes piezas del conjunto de armadura es posible conseguirla en cualquiera de las 9 ranuras de la Gran Cámara. El nivel del objeto es equivalente a lo que has ganado a través de tus hazañas heroicas en los diferentes sistemas de juego.
Blizzard ha estado diseñando este conjunto de armadura con una eventualidad futura en mente. Si aún no has oído hablar de él, un nuevo sistema de engranajes en el juego llamado Catalizador de la Creación estará en el juego 8 semanas después de la actualización de contenido.
El Catalizador de la Creación te permitirá crear una pieza del conjunto de armadura que aún no hayas obtenido de los jefes de banda o de la Gran Cámara, y también será una forma rápida de equipar un equipo alternativo más adelante en el parche. El Catalizador existe como una respuesta a los problemas que ha tenido los conjuntos de armadura en el pasado (donde la adquisición era demasiado rápida y eliminaba el contenido, o dolorosamente lenta y molesta). Está alimentado por Flujo Cósmico, que encontrarás bastante fácil de reunir para este propósito. Flujo Cósmico puede y también debe llevarse al Grabador de Runas para realizar el equipo legendario.
El Catalizador de la Creación tendrá un tiempo de reutilización interno, que es una carga global que se acumula. Este no es un caso en el que se trate de un tiempo de reutilización personal que podría perderse y atrasarse: todos tienen la misma cantidad de cargas en un momento dado, por lo que todos están en igualdad de condiciones. Esta no es una decisión arbitraria: al poner una carga acumulada en el Catalizador, se evita que la forma "correcta" de jugar sea concentrarnos en recolectar Flujo Cósmico (y no usarlo para Legendarios, o preocuparnos por farmear como tanto como sea humanamente posible), para que pueda hacer su conjunto completo en el momento en que se desbloquea el Catalizador de la Creación. Podrás hacer una pieza en ese momento, por supuesto, pero luego los personajes secundarios y los jugadores que lleguen más adelante en el tiempo, descubrirán que pueden crear varias piezas de conjunto de inmediato, lo que cumple su función como mecanismo de puesta a punto.
[Bonus 2 piezas] Aumenta un 20% el daño de Danza de hojas y Golpe de caos.
[Bonus 4 piezas] La duración de Metamorfosis aumenta 6 segundos. Por cada 60 puntos de furia que consumas, se reduce 1 segundo el tiempo de reutilización de Metamorfosis.
[Bonus 2 piezas] El daño infligido por Aura de inmolación tiene un 10% de probabilidad de generar un trozo de alma inferior.
[Bonus 4 piezas] Al consumir un trozo de alma inferior, se reduce 1 segundo el tiempo de reutilización restante de tu Aura de inmolación o Devastación vil.
[Bonus 2 piezas] Puyazo provoca que los enemigos en un radio de 15 metros reciban un 40% más de daño de tus venenos y sangrados durante 9 segundos.
[Bonus 4 piezas] Vendetta provoca que los venenos y sangrados sobre tu objetivo se agoten un 100% más rápido.
[Bonus 2 piezas] Daga de guardamano tiene un 25% de probabilidad de lanzar Disparo de pistola.
[Bonus 4 piezas] Disparo de pistola tiene un 100% de probabilidad de cargar una bala que te escondes en las mangas. Se acumula hasta 6 veces. Tras cargar 6 balas, tu siguiente Disparo de pistola también lanza Entre ceja y ceja como si se hubiesen gastado 6 puntos de combo.
[Bonus 2 piezas] Embate de las Sombras tiene un 15% de probabilidades de otorgar Hojas de las Sombras durante 5 segundos.
[Bonus 4 piezas] Tus remates tienen un 3% de probabilidad por punto de combo de lanzar Embate de las Sombras sobre un máxima de 5 enemigos en un radio de 15 metros.
[Bonus 2 piezas] Mientras tu Arma de runa danzante está activa, Golpe en el corazón amplía 0,5 segundos la duración de Arma de runa danzante y aumente un 1% tu fuerza. Dura 10 segundos tras agotarse Arma de runa danzante.
[Bonus 4 piezas] Cuando recibes daño, tienes una probabilidad de parar de afectar a tu atacante con Golpe en el corazón. Ahora Arma de runa danzante invoca 2 armas de runas.
[Bonus 2 piezas] Invierno sin remordimientos otorga un 8% de golpe crítico mientras está activo.
[Bonus 4 piezas] Al consumir Máquina de matar, se lanza Avance Glacial sobre tu objetivo.
[Bonus 2 piezas] Cada 5 Golpes de la Plaga que estallan heridas degenerativas, se aplica Segador de almas a tu objetivo y se invoca un necrófago de Ejército de muertos durante 15 segundos.
[Bonus 4 piezas] Tus esbirros infligen un 5% más de daño. Cuando se activa el efecto secundario de Segador de almas, este bonus aumenta a un 25% durante 8 segundos.
[Bonus 2 piezas] Aumenta un 10% el daño Arcano infligido a los enemigos afectados por Toque de los Magi.
[Bonus 4 piezas] La duración de Toque de los Magi se amplía 4 segundos y otorga un 25% de regeneración de maná durante 12 segundos.
[Bonus 2 piezas] Aumenta 2 segundos la duración de Combustión.
[Bonus 4 piezas] Mientras Combustión está activa, tu Explosión de Fuego y tu Llamas de fénix se recargan un 50% más rápido.
[Bonus 2 piezas] Tus hechizos tienen un 25% de probabilidad de invocar una Lluvia de cometas sobre el enemigo seleccionado. Este efecto no puede darse más de una vez cada 20 segundos.
[Bonus 4 piezas] Los enemigos golpeados por Lluvia de cometas reciben un 2% más de daño de tus hechizos de Escarcha, hasta un máximo de un 10% durante 8 segundos.
[Bonus 2 piezas] Al entrar en Eclipse Lunar, se genera una furia de Elune con un 25% de efectividad que persigue a tu objetivo actual durante 8 segundos.
[Bonus 4 piezas] Durante Eclipse, el coste de Oleada de estrellas y de Lluvia de estrellas se reduce un 20%.
[Bonus 2 piezas] Cada punto de combo gastado reduce 0.5 segundos el tiempo de reutilización de Rabia.
[Bonus 4 piezas] Al entrar en estado de Rabia, golpeas a todos los enemigos cercanos, que reciben 11012 puntos de daño de sangrado durante 10 segundos. Inflige daño reducido si golpea a más de 8 objetivos.
[Bonus 2 piezas] Al lanzar Piel de corteza, se activa Rabia durante 4 segundos.
[Bonus 4 piezas] Mientras dure Rabia, irradias 790 puntos de daño Cósmico a los enemigos cercanos y te sanas 855 puntos cada 0,9 segundos.
[Bonus 2 piezas] La sanación de Rejuvenecimiento tiene un 25% de probabilidades de otorgar Florecimiento de renovación, que sana 113 puntos durante 8 segundos. Alivio presto puede consumir Florecimiento de renovación.
[Bonus 4 piezas] Cada 3 lanzamientos de Alivio presto, recibes Encarnación: Árbol de vida durante 9 segundos.
[Bonus 2 piezas] La probabilidad de golpe crítico de Matar aumenta un 15% por cada acumulación de Frenesí que tenga tu mascota.
[Bonus 4 piezas] Los golpes críticos de Matar aumentan un 40% el daño y la reducción del tiempo de reutilización de tu siguiente Disparo de Cobra.
[Bonus 2 piezas] Ahora Disparos trucados también aumenta un 30% el daño del disparo afectado.
[Bonus 4 piezas] Gastar 40 puntos de enfoque te otorga 1 carga de Disparos trucados.
[Bonus 2 piezas] Cuando se reinicia Matar, hay un 40% de probabilidades de que tu siguiente Bomba de fuego salvaje no tenga tiempo de reutilización.
[Bonus 4 piezas] Bomba de fuego salvaje inflige un 30% extra de daño. Este bonus aumenta a un 80% con las bombas potenciadas por Bombardero loco.
[Bonus 2 piezas] Los objetivos afectados por Aliento de Fuego te infligen un 4% menos de daño.
[Bonus 4 piezas] Embate con barril inflige un 50% de daño extra, te sana un 66% del daño infligido y otorga un 66% del daño infligido como salud máxima durante 10 segundos.
[Bonus 2 piezas] El efecto de sanación residual de Fuente de esencia aumenta un 5% y dura 2 segundos más.
[Bonus 4 piezas] Al beber Té de enfoque del trueno, se invoca una runa de sanación de progenitor que aumenta 450 puntos toda la sanación realizada mientras estés en su interior.
[Bonus 2 piezas] Aumenta un 40% el daño de Puños de furia.
[Bonus 4 piezas] Tras usar 10 facultades ofensivas, tus siguientes 3 facultades ofensivas infligen un 22% extra de daño.
[Bonus 2 piezas] Al lanzar Palabra de gloria, tu siguiente Luz del alba sana un 50% más y se lanza dos veces. No puede ocurrir más de una vez por cada 30 segundos.
[Bonus 4 piezas] Cada objetivo golpeado por Luz del alba tiene un 50% de probabilidad de reducir 2 segundos el tiempo de reutilización restante de Cólera vengativa.
[Bonus 2 piezas] El lanzamiento de Escudo del honrado aumenta tu probabilidad de bloqueo un 4% durante 15 segundos. Se acumula hasta 3 veces.
[Bonus 4 piezas] Cuando recibes daño, tienes una probabilidad equivalente al 100% de tu probabilidad de bloquear de lanzar Sentencia a tu atacante.
[Bonus 2 piezas] Cuando te beneficias de Arte de la guerra, obtienes Serafín durante 2 segundos.
[Bonus 4 piezas] Arte de la guerra tiene un 50% de probabilidad de restablecer el tiempo de reutilización de Estela de cenizas en vez del de Hoja de justicia.
[Bonus 2 piezas] El daño de Éxtasis maléfico aumenta un 15%, y cada lanzamiento amplía 2 segundos la duración de Corrupción, Agonía y Aflicción inestable.
[Bonus 4 piezas] Mientras Agonía, Corrupción y Aflicción inestable están activas, tu Descarga de las Sombras tiene un 20% de probabilidad de que tu siguiente Éxtasis maléfico no cueste fragmentos de alma y se lance al instante.
[Bonus 2 piezas] Llamar a terracechadores tiene un 100% de probabilidad de invocar a un terracechador extra.
[Bonus 4 piezas] Mano de Gul'dan tiene un 15% de probabilidad por fragmento de alma de invocar a un diablillo malicioso. Cuando muere, el diablillo malicioso inflige 360 puntos de daño de Fuego de Implosión a todos los enemigos cercanos o bien a tu objetivo actual.
[Bonus 2 piezas] Cada 10 fragmentos de alma que gastas, recibes Ritual de ruina, que provoca que tu siguiente Descarga de caos o Lluvia de Fuego no consuman fragmentos de alma y elimina su tiempo de lanzamiento.
[Bonus 4 piezas] Cuando Descarga de caos o Lluvia de Fuego consumen una carga de Ritual de ruina, invocas una blasfemia durante 8 segundos.
[Bonus 2 piezas] Al lanzar Palabra de poder: escudo o Alivio de las Sombras, hay un 15% de probabilidad de que tu siguiente lanzamiento de Alivio de las Sombras no tenga coste ni tiempo de lanzamiento.
[Bonus 4 piezas] Poder del lado oscuro aumenta un 45% más la efectividad de Penitencia y se activa al lanzar Palabra de poder: radiancia.
[Bonus 2 piezas] Tus Palabras sagradas activan Conversación divina, lo que aumenta 15 segundos la reducción del tiempo de reutilización de tu siguiente hechizo afecte a tu Palabra sagrada.
[Bonus 4 piezas] Conversación divina aumenta un 60% la efectividad de tu siguiente hechizo de Palabra sagrada.
[Bonus 2 piezas] Al lanzar Peste devoradora, hay un 40% de probabilidades de otorgar Pensamiento oscuro. Al lanzar Pesadilla abrasadora, hay un 25% de probabilidades de otorgar Pensamiento oscuro.
[Bonus 4 piezas] Al consumir un Pensamiento oscuro, tu sombra cobra vida tras un momento e inflige 532 puntos de daño de las Sombras durante 6 segundos a todos los enemigos en un radio de 10 metros de tu objetivo.
[Bonus 2 piezas] Machaque colosal dura 3 segundos más y aumenta un 5% más el daño que infliges a los enemigos afectados.
[Bonus 4 piezas] Táctico tiene un 50% más de probabilidad de activarse contra enemigos con Machaque colosal y provoca que tu siguiente Abrumar te otorgue un 2% de tu fuerza, hasta un máximo de un 8% durante 15 segundos.
[Bonus 2 piezas] Arremetida enfurecida inflige un 15% extra de daño y obtiene una carga extra.
[Bonus 4 piezas] Arremetida enfurecida tiene un 20% de probabilidad de otorgar Temeridad durante 4 segundos.
[Bonus 2 piezas] Al consumir 30 puntos de ira, recibes una acumulación de Enojo. Al alcanzar 8 acumulaciones, se transforma en Arrebato, lo que provoca que tu siguiente Embate con escudo o Atronar sea un 200% más eficaz y te otorgue Ignorar dolor.
[Bonus 4 piezas] Avatar aumenta un 10% extra el daño que infliges y reduce un 10% el daño que recibes. Avatar otorga Arrebato al instante.
[Bonus 2 piezas] Mientras tu elemental de Fuego está activo, tu Ráfaga de Lava inflige un 20% extra de daño y obtienes Oleada de Lava cada 8 segundos.
[Bonus 4 piezas] Al lanzar Ráfaga de Lava, se amplía a 1.5 segundos la duración de tu Elemental de Fuego. Si tu Elemental de Fuego no está activo, Ráfaga de lava tiene un 20% de probabilidad de reducir 10 segundos su tiempo de reutilización restante en su lugar.
[Bonus 2 piezas] Gastar Arma vorágine tiene un 3% de probabilidad por acumulación de invocar un espíritu feral durante 9 segundos.
[Bonus 4 piezas] Los ataques de tus espíritus ferales tienen un 20% de probabilidad de activar Invocatormentas, lo que restablece el tiempo de reutilización de tu Golpe de tormenta.
[Bonus 2 piezas] Tus sanaciones críticas aumentan un 2% la probabilidad de golpe crítico de tu siguiente Sanación en cadena. Se acumula hasta 50 veces.
[Bonus 4 piezas] Los golpes críticos de Sanación en cadena reducen 2 segundos el tiempo de reutilización restante de uno de tus tótems. Tu tótem Corriente de sanación, tu tótem de Marea de sanación, tu tótem de Marea de maná y tu tótem de Enlace de espíritu también lanzan Sanación en cadena con un 100% de efectividad al colocarlos.
La llegada del nuevo parche trae la posibilidad de compartir las Pavesas de alma gracias al Packaged Soul Cinders. Los jugadores podrán comprarlo en la Herrera ósea Heirmir a cambio de 300 Pavesas de alma y pudiendo enviarlo a cualquier personaje de la cuenta de Blizzard, consiguiendo con ese personaje 250 Pavesas de alma.
El sistema de Curias que nos ha acompañado durante todo el transcurso de Shadowlands quedará relegado a un "segundo plano" ya que en cierta forma, todas se unirán para viajar y enfrentarnos al Carcelero en Zereth Mortis y el Sepulcro de los Primeros. Actualmente conocemos los siguientes datos:
No existirán nuevos niveles de Renombre, estableciendo el nivel 80 como el máximo.
Los Nexos de almas no recibirán actualizaciones y/o mejoras.
La Temporada 3 de Shadowlands dará comienzo el 01/02 de marzo (América/Europa) y el Parche 9.2 traerá novedades al Jugador contra Jugador de World of Warcraft. A continuación enlazamos con todas las novedades que podremos encontrar.
Durante eones, los necroseñores de Maldraxxus han perfeccionado sus artes en el Coliseo de Maldraxxus que se encuentra en el Teatro del Dolor. Ahora que la arena está disponible para cualquier contendiente, no faltan los campeones dispuestos a poner a prueba su destreza. Demostrad vuestra valía. Aquí, solo los más fuertes sobreviven.
Cola en solitario.
Desde hace mucho tiempo, estas tres palabras han sido el grito de llamamiento de aquellas partes de la comunidad JcJ cuyo apetito por la arena de World of Warcraft es insaciable. Hemos sido reacios a aplicar una cola en solitario al formato de arena existente por varios motivos. Pero nunca hemos dejado de preguntarnos cómo podríamos ofrecerla sin caer víctimas de los problemas que vaticinábamos. Hoy queremos compartir más información y nuestras observaciones sobre una idea con la que estamos experimentando en una camorra de próxima aparición, llamada «Batiburrillo de solitarios».
En primer lugar, nos gustaría hablar de las razones por las que los jugadores quieren una arena de cola en solitario, ya que los comprendemos. Muchos jugadores tienen especial preferencia por la arena, pero sus compañeros habituales no siempre están con ellos para formar equipo. Aunque el buscador de grupos está disponible, los jugadores nos han comentado que les lleva mucho tiempo encontrar compañeros adecuados con la herramienta. Estamos trabajando para mejorar el buscador de grupos, pero somos consciente de que, en ocasiones, los jugadores solo quieren pulsar un botón y empezar a jugar.
Es evidente que esa solución existe en las escaramuzas. Los jugadores pueden hacer cola para las escaramuzas tanto en solitario como en grupo y participar rápidamente en una partida de arena para recibir honor y conquista. Pero, para muchos, las escaramuzas no son una opción demasiado interesante. Lo cierto es que parte del atractivo de la arena es la cantidad de índice que te juegas cada vez que haces cola para una partida. Ver cómo aumenta tu índice tras una gran victoria es una forma de progreso totalmente diferente a la de conseguir honor o conquista para comprar equipo. Las mejoras de equipo también contribuyen en gran manera porque, aunque las escaramuzas recompensan con honor y conquista, no ofrecen el índice necesario para aumentar el nivel de objeto del equipo. En general, en todo World of Warcraft, las mejores recompensas de equipo se ofrecen en contenidos que requieren grupos ya creados (bandas, arena, campos de batalla puntuados, mítica+) y no actividades en las que haya que hacer cola (buscador de bandas, bandas, mazmorras heroicas, campos de batalla y escaramuzas).
De modo que, aunque comprendemos el deseo de disponer de una arena para la cola en solitario, tenemos nuestras reservas en cuanto a añadirla a las categorías existentes (2c2, 3c3, CBP) según lo que hemos observado en WoW y otros juegos. Por ejemplo, aunque es bastante probable que una cola en solitario aumente la participación general en las arenas, también significará que los jugadores no tendrán que formar grupos para participar. Aunque en sistemas como el buscador de mazmorras y el buscador de bandas se ha vuelto mucho más accesible el contenido, los jugadores también nos han comentado el efecto que tienen estos sistemas en el componente social del juego. Los sistemas con cola pueden hacer que algunos jugadores se sientan prescindibles, puesto que se puede conseguir un recambio con solo unos cuantos clics. El proceso de conformar un grupo para una actividad le otorga un valor incalculable a la dinámica social de un juego como WoW. Por tanto, preferimos mantener el requisito de los grupos ya creados para las categorías de 2c2 y 3c3.
Otro asunto peliagudo es el impacto que tiene la composición del equipo en la ecuanimidad de una partida. Los jugadores quieren que su habilidad y su compromiso sean el motivo principal para tener éxito o fracasar. En WoW, los personajes están definidos por sus clases. Cuando haces cola para una actividad en WoW, estás jugando con una clase específica y no puedes cambiar en función de lo que están usando tus compañeros. El juego de arena se define por las sinergias entre clases, y ciertas combinaciones son, de forma inherente, más fuertes que otras. Por ejemplo, imaginaos una partida entre dos equipos con pícaros de índice similar. En un equipo, el segundo DPS es un mago, mientras que el otro equipo tiene un caballero de la Muerte. Uno de los pícaros va a pensar que el asignador le ha hecho un flaco favor. Si sustituyes a los pícaros con monjes Viajero del viento, la evaluación del mago y el caballero de la Muerte cambia considerablemente. Aunque la respuesta a este problema pueda ser diseñar un asignador sofisticado que tenga todo esto en cuenta, según nuestra experiencia, seguirán produciéndose situaciones en las que los emparejamientos no sean los ideales.
Por tanto, queremos postular una nueva idea para la cola en solitario que, en nuestra opinión, soluciona los problemas mencionados de una forma novedosa y única. Nuestra idea es una nueva categoría que llamaremos de forma provisional «Batiburrillo de solitarios». Esta categoría es solo para la cola en solitario. Cada vez que pulséis el botón de cola, se os incluirá en un grupo de 6 jugadores, formado por 2 sanadores y 4 DPS. El grupo jugará 6 rondas compuestas por todas las combinaciones posibles de equipos formados por 1 sanador y 2 DPS. Los jugadores tendrán que adaptarse a una gran variedad de composiciones de equipos, pero sus rivales también. Así que, en el caso anterior, ambos pícaros acabarían jugando con el mago y con el caballero de la Muerte. Cuando se completen las 6 rondas, los jugadores ganarán o perderán índice en función de los resultados. Así pues, un jugador que gane las 6 rondas conseguirá más índice que un jugador que gane solo 3 rondas.
Para ilustrarlo un poco mejor, pongamos que tenemos dos sanadores, un paladín Sagrado y un chamán Restauración; y por otro lado, 4 pícaros DPS, un brujo y un cazador de magos. Las 6 rondas se distribuirán de la siguiente manera:
Paladín, pícaro, brujo contra chamán, mago, cazador
Paladín, pícaro, mago contra chamán, brujo, cazador
Paladín, pícaro, cazador contra chamán, brujo, mago
Paladín, mago, cazador contra chamán, pícaro, brujo
Paladín, brujo, cazador contra chamán, pícaro, mago
Paladín, brujo, mago contra chamán, pícaro, cazador
Está claro que 6 rondas de la arena 3c3 tradicional pueden llevar mucho tiempo. Cuando los jugadores hacen cola para una actividad, preferimos que no les lleve más de 30 minutos. Cuanto más tiempo dure la actividad, menos probable es que la gente haga cola por ella y más probable que abandonen una partida en curso. De modo que habrá algunas diferencias fundamentales en Batiburrillo de solitarios que harán que las partidas acaben rápido. Naturalmente, la falta de coordinación de los grupos ya creados desembocará en muertes más rápidas, pero para garantizar que cada ronda se completa en 2 o 3 minutos, también habrá algunos cambios en las reglas:
A diferencia de la arena normal, el primer equipo que mate a un rival ganará inmediatamente la ronda.
La regeneración de maná estará más restringida y la bebida funcionará de un modo diferente (o tal vez no funcione).
Si un jugador abandona, la partida se resolverá como si hubiera perdido todas las rondas.
Fuente: BLIZZ
Cosmic Gladiator's Devouring Malediction: drena hasta 11410 de absorción de todos los enemigos cercanos durante 3 segundos y luego la libera en un cono de 20 metros frente a ti como absorción de sanación. (3 minutos de tiempo de reutilización).
Cosmic Gladiator's Resonator: lanza el resonador Cósmico, que explota tras 4 segundos e inflige 9447 puntos de daño Cósmico divididos entre todos los enemigos cercanos. El daño aumenta por cada enemigo golpeado, hasta un máximo de 5 enemigos. (2 minutos de tiempo de reutilización).
Cosmic Gladiator's Eternal Aegis: activa las defensas, que absorben un 50% de todo el daño mágico recibido (hasta un máximo de 13438 puntos) durante 15 segundos. El daño Cósmico se absorbe por completo. (2 minutos de tiempo de reutilización).
Cosmic Gladiator's Echoing Resolve: la duración de los efectos de control de masas contra ti aumenta un 20%. No se acumula con efectos similares. Cuando estás bajo sus efectos, te protege del próximo efecto de interrupción y control de masas. Persiste durante 15 segundos.
Cosmic Gladiator's Fastidious Resolve: activa las defensas de los Especuladores, lo que te protege de las interrupciones de hechizos y los efectos de control de masas. Las defensas resisten hasta 2 efectos y persisten durante 15 segundos. (3 minutos de tiempo de reutilización).
Con la llegada del nuevo contenido, el bonus por llegar los dos abalorios JcJ es modificado y actualmente lo podremos ver de la siguiente forma:
Gladiator's Distinction: aumenta 175 puntos tu (estadística principal) y 350 puntos tu aguante en arenas, campos de batalla y modo de guerra.
Durante el Parche 9.1.5, Blizzard añadió el Incienso de infinidad con el que los jugadores podían aprender todos los conductos y eleva su nivel de objeto hasta 200. La llegada del nuevo parche quedará rápidamente esto desfasado, por lo que tendremos la oportunidad de comprar Vessel of Profound Possibilities, aumentando la armonización con las Tierras Sombrías, lo que hace que el jugador aprenda todos los conductos y eleve su nivel de objeto hasta 278.
Vessel of Profound Possibilities: aumenta la armonización con las Tierras Sombrías, lo que hace que el jugador aprenda todos los conductos y eleve su nivel de objeto hasta 278. Es vendido por los intendentes de las Curias una vez se completan los siguientes requisitos:
Finalizar la Campaña de Zereth Mortis.
Completar todas las mazmorras Mítica +20 de la Temporada 3 de Shadowlands.
Alcanzar el rango de Élite en la Temporada 3.
Con la llegada de la Temporada 3 de Shadowlands, los jugadores tendrán la oportunidad de comprar nuevo equipo en Oribos, además de conseguir alguna pieza interesante proveniente de la Gran Cámara.
Rango 1: 239 (203) de nivel de objeto.
Rango 2: 242 (210) de nivel de objeto.
Rango 3: 246 (216) de nivel de objeto.
Rango 4: 249 (223) de nivel de objeto. Requiere Renombre 43.
Rango 5: 252 (229) de nivel de objeto. Requiere Renombre 43.
Rango 6: 255 (236) de nivel de objeto. Requiere Renombre 59.
Rango 7: 259 (242) de nivel de objeto. Requiere Renombre 59.
Rango 1: 262 (249) de nivel de objeto (0- 999).
Rango 2: 265 (252) de nivel de objeto (1000 - 1199).
Rango 3: 268 (255) de nivel de objeto (1200 - 1399).
Rango 4: 272 (259) de nivel de objeto (1400 - 1599).
Rango 5: 275 (262) de nivel de objeto (1600 - 1799).
Rango 6: 278 (265) de nivel de objeto (1800 - 1949).
Rango 7: 281 (268) de nivel de objeto (1950 - 2099).
Rango 8: 285 (272) de nivel de objeto (2100 - 2399).
Rango 9: 285 (275) de nivel de objeto (2400+).
ÍNDICE | NIVEL DE OBJETO |
0- 999 | 262 (249) de nivel de objeto |
1000 - 1199 | 265 (252) de nivel de objeto |
1200 - 1399 | 268 (255) de nivel de objeto |
1400 - 1599 | 272 (259) de nivel de objeto |
1600 - 1799 | 275 (262) de nivel de objeto |
1800 - 1949 | 278 (265) de nivel de objeto |
1950 - 209 | 281 (268) de nivel de objeto |
2100 - 2399 | 285 (272) de nivel de objeto |
2400+ | 285 (275) de nivel de objeto |
Los jugadores que consigan ganar 50 partidas 3vs3 de Arena y obtengan el título de Gladiador, tendrán la posibilidad de unir a su colección la montura Comealmas de Gladiador Cósmico.
Para intentar conseguir el Croador de guerra sañoso (Alianza) o Vicious War Croaker (Horda), tendremos que completar la barra de progreso ganando Campos de Batalla o Arenas una vez se alcanza un índice de 1000 durante la temporada 2 de Shadowlands. Normalmente las monturas sañosas no desaparecen totalmente, pudiendo conseguirse a partir de la expansión siguiente gracias a la Silla de montar sañosa.
Nuevo cinturón legendario y poder de talla de runas - Cincho de unidad: Está potenciado con el poder de talla de runas de vuestra curia actual y cambiará sin restricciones junto a vuestro personaje cuando cambiéis de curia. Además, este nuevo legendario se puede equipar junto con otro objeto legendario de Shadowlands en una ranura de armadura distinta para que obtengáis dos efectos legendarios que aumentarán vuestro poder.
Podréis haceros con el cincho de unidad al final del capítulo 7 de la campaña de Zereth Mortis. Si queréis fabricar el nuevo poder de talla de runas de cambio de curia en una ranura de armadura distinta, el vendedor de reputación de los Iluminados os ofrece un nuevo recuerdo de talla de runas llamado recuerdo de unidad que os permitirá hacerlo.
A diferencia del parche inicial de Shadowlands, los herreros, peleteros, sastres y joyeros no podrán fabricar directamente un objeto base a rango 7, teniendo todavía el límite de rango 4.
¿Cómo obtener entonces el objeto base de rango 7 que necesitaremos para mejorar el legendario? Dichas profesiones tendrán la oportunidad de comprar el Escrito de los Eternos con el que podrán fabricar el Vestigios de los Eternos. Para adquirir este objeto, los jugadores tendrán que alcanzar el rango de Honorable con los Iluminados (realizando las misiones de mundo, diarias, historia, Jefe de Mundo...) y comprarlo a Vilo, Intendente Iluminado a cambio de varias monedas de oro cuando se complete el capítulo 5 de la Campaña de Zereth Mortis.
Uno de los requisitos para poder fabricar Vestigios de los Eternos es Esencia de progenitor, recompensa del cofre de la misión semanal de Zereth Mortis, rares y cofres de dicha zona.
Estos Vestigios de los Eternos al ser fabricados y tras aplicarlos a un objeto de pieza de armadura base legendaria, añadirá tres niveles a dichos objetos. Si por ejemplo creamos un objeto base de rango 1 y le aplicamos el Vestigios de los Eternos pasará a rango 4, si lo utilizamos sobre un rango 3 obtendremos un rango 6 y así sucesivamente.
Rango 7 de armadura base legendaria: utilizar el Vestigios de los Eternos sobre un rango 4 de armadura base legendaria.
Recordad que estos objetos de armadura base legendaria pueden ser comprados y vendidos a través de la casa de subasta.
Cosmic Flux es una nueva moneda para mejorar los Legendarios, comprar objetos del intendente de Los Iluminados y usar la nueva función Creation Catalyst. Recompensa de una variedad de actividades en Temporada 3 de Shadowlands, como derrotar a los jefes de banda, JcJ, Míticas +, Torghast, Torre de los Condenados y actividades de Zereth Mortis.
Los Iluminados, antiguos miembros del Cártel Al, han abandonado la búsqueda de beneficios y gloria por devoción a las Primeros. Si te ganas su favor, podrían estar dispuesto a compartir el conocimiento que han recopilado.
Para acceder a la reputación de Zereth Mortis tendremos que completar la primera parte de la campaña del parche 9.2, acudiendo a Oribos para hablar directamente con Tal-Iara en la zona del Enclave.
Subir la reputación con Los Iluminados es relativamente fácil de explicar, pero no necesariamente rápido. Existen varias formas actualmente:
Misiones de mundo en Zereth Mortis - 125 puntos de reputación.
Misiones semanales con la que tendremos que derrotar rares, encontrar cofres y destruir los diferentes enemigos de Zereth Mortis. Podremos completar dos por semana - 500 puntos de reputación.
Derrota de Antros, Jefe de Mundo en Zereth Mortis - 500 puntos de reputación.
Rares de Zereth Mortis - 10/15 puntos reputación.
Gracias al Contrato: Los Iluminados puedes obtener 10 puntos de reputación por cada misión de mundo completa con el beneficio que otorga.
Una vez que hemos visto cómo subir nuestra reputación, es hora de ver las distintas recompensas asociadas a Los Iluminados y que nos ofrecerá Vilo en Refugio.
Objeto | Nivel de Reputación | Coste |
Amistoso | 500 monedas de oro | |
Honorable | 4.000 monedas de oro | |
Honorable | 2.500 monedas de oro | |
Honorable | 5.000 monedas de oro | |
Venerado | 1.500 monedas de oro | |
Venerado | 1.000 monedas de oro | |
Venerado | 300 monedas de oro | |
Venerado | 500 Flujo Cósmico | |
Venerado | 5.000 Ánima de reserva | |
Exaltado | 50.000 monedas de oro | |
Exaltado | 1.500 monedas de oro | |
Exaltado | 5.000 monedas de oro | |
Exaltado | 1.000 monedas de oro | |
Exaltado | 5.000 Ánima de reserva |
Una vez que hemos conseguido la reputación con Los Iluminados, cada 10.000 puntos de reputación extra que consigamos con dicha facción nos otorgarán los Suministros de los Especuladores Iluminados a través de la misión Supplies from The Enlightened. En este contenedor tendremos la ocasión de encontrar los siguientes objetos:
20 First Flower
40 Protocarne
1000 Cosmic Flux
Las salas de Torghast siguen cambiando y revelando nuevos pasadizos donde se congregan las fuerzas del Carcelero para frustrar vuestros planes. Superad desafíos cada vez más complejos a medida que avanzáis por el Desafío del Carcelero y conseguid recompensas únicas, incluidas una mascota de duelo y una montura.
No esperéis un ascenso sencillo: con sus cuatro nuevas capas (13-16), estas salas, ya de por sí implacables, son ahora aún más peligrosas. Quienes busquen más oportunidades de conseguir flujo Cósmico, ceniza de alma y pavesas de alma para mejorar su valioso equipo están de enhorabuena.
De la misma forma que en el parche inicial de Shadowlands teníamos disponibles los Pasillos Sinuosos como un desafío para Torghast y con algunas recompensas asociadas a medida que ascendías por la Torre de los Condenados, el Parche 9.2 presenta un nuevo reto. Una vez accedas por primera vez a Oribos con el nuevo contenido, busca a Ve'nyo en la capital (cerca del anillo central), el cuál te proporcionará todo lo necesario para acceder al Desafío del Carcelero.
4 capas en las que nos enfrentaremos directamente a Jefes en sus 8 pisos. No existen otras criaturas a las que derrotar (no se necesita limpiar criaturas para acceder a los Jefes y avanzar en cada piso).
Los pisos 1-3 y 5-7 tendrán Jefes de las salas comunes de Torghast, donde se farmean las monedas necesarias para crear legendarios. Los pisos 4 y 8 contendrán Jefes de las Cámaras de Adamantita.
En el primer piso, nada más entrar, el jugador tiene disponible tres celdas de ánima (poderes épicos).
En los pisos 1-3 y 5-7 los jugadores tendrán disponibles tres celdas de ánima adicionales.
En los pisos 2-8 existen intendentes a los que comprar los poderes habituales de Torghast.
Solo nos enfrentaremos a Jefes en cada piso, teniendo que derrotar de 3 a 5 jefes (como mínimo 1) o grupos de criaturas de los portales que se encuentran en la sala. A medida que avanza el jugador en nivel de dificultad, más posibilidades de que los grupos de criaturas acaben siendo Jefes, dificultando el avance.
Los diferentes enemigos pueden otorgar celdas de ánima que el jugador utilizará para fortalecerse.
La Caja de muchas cosas no tiene ningún poder aquí.
No existe tiempo, pero al llegar a 5 muertes del personaje, aparecerá el Terragrue para moverse lentamente y expulsarnos de la sala.
Cada piso que ascendemos se recompensa al jugador con 200 Fantasmagoría.
Como es habitual en las salas de Torghast, al acceder a un nuevo piso, el tiempo de reutilización de las habilidades es reiniciado.
Capa 1: nivel de objeto 230.
Capa 2: nivel de objeto 245.
Capa 3: nivel de objeto 260.
Capa 4: nivel de objeto 275.
4 logros, uno por cada capa.
Al terminar el recorrido de las diferentes capas, el jugador consigue Ceniza de alma, Pavesas de alma, Flujo cósmico y puede llegar a unir a su colección algunos objetos cosméticos y un Fragmento vinculado a la muerte.
Capa 1: Lightless Tormentor
Capa 2: Dominated Hearthstone
Capa 3: Título: "Competidor del Desafío"
Capa 4: Sturdy Soulsteel Mawrat Harness
Una vez que que accedemos a Zereth Mortis con nuestro personaje, tendremos la posibilidad de acceder al intendente Hadja (Refugio), quien facilitará tokens con el que conseguir piezas de equipo para tu personaje principal y cualquiera de la cuenta (puede enviarse por correo).
Tiene un coste de 500 Ánima de reserva y por el momento la única pieza de equipo que no se encuentra disponible es la de collar.
Una vez que que accedemos a Zereth Mortis con nuestro personaje, tendremos la posibilidad de encontrar una gran variedad de enemigos por la zona y como es habitual, algunos rares que dificultaran nuestra vida en el día a día de esta nueva zona y tesoros con los que conseguir algunas recompensas realmente especiales.
Si tu personaje necesita ponerse al día y equiparse, Elder Rafiq espera a los jugadores en Gracia del Peregrino (este de Zereth Mortis, zona Santuario) para comprar equipo 246 de nivel de objeto a cambio de Sandworn Relic (no puede enviarse a otros personajes de la cuenta).
Torso, cabeza y piernas: 300 Sandworn Relic.
Pies, manos y hombro: 230 Sandworn Relic.
Espalda, muñecas, cintura: 160 Sandworn Relic.
Los rares de Zereth Mortis pueden otorgar de 3 a 6 Sandworn Relic.
El Sandworn Chest encontrado en Índice del Orden contiene 12 a 21 Sandworn Relic. Tendremos la posibilidad de encontrarlo en las siguientes zonas:
/way 64,8, 33,7
/way 63,2, 26,0
/way 61,4, 17,6
Una vez se encuentre disponible la Feria de la Luna Negra en los Reinos oficiales, los jugadores tendrán la oportunidad de encontrar un nuevo minijuego con el que conseguir algunos Vale de la Luna Negra logros (7 en total) y reputación con la Feria de la Luna Negra.
El minijuego es muy sencillo. Una vez aceptada la misión "Dance Dande Darkmoon", los jugadores podrán acceder a la pista de baile eligiendo una modalidad de dificultad (fácil, media y difícil) y entregando una Ficha de juego de la Luna Negra.
Completar con éxito la prueba es sencillo, el jugador deberá replicar los pasos de baile marcados por el juego a través de los botones que tiene en la interfaz para pulsar. En dificultad normal el jugador se tendrá que aprender una combinación de 3 pasos, en media 4 y en difícil un total de 5.
Desde el Parche 9.2 de Shadowlands, los brujos que utilicen por primera vez la habilidad Invocar sayaad para invocar una Súcubo. Una vez sea invocada, nos ofrecerá la misión Whatever You Sayaad(Alianza) / Whatever You Sayaad (Horda), llevándonos junto a Laphandrus Almavacua en Ventormenta o Kazak Gritoscuro en Orgrimmar.
Tras completar la misión, podrás seleccionar qué demonio quieres invocar, obteniendo Barbed Collar of the Incubus o Barbed Collar of the Succubus y obligando al hechizo Invocar sayaad a invocar un Íncubo o Súcubo.
Los jugadores que eligen unirse a las filas de las Sílfides Nocturnas tienen la oportunidad de disfrutar de la habilidad Forma de alma, transformándose en un vulpino, lo que te teletransporta 15 metros hacia delante y aumenta un 50% tu velocidad de movimiento. Puedes reactivar Forma de alma cada pocos segundos para teletransportarte de nuevo.
La forma de vulpino no es la única que podrás conseguir, ya que tendrás múltiples opciones para convertir a tu personaje en la forma que tu más desees. En esta guía vamos enumerarte todas las posibilidades que tienes con tu personaje para transformarte en el animal que deseas.
¡Conoce todas las nuevas Formas de alma!
Ahora muchos enemigos que se pueden desollar, minar o recolectar permiten que todos los jugadores que los hayan enfrentado y tengan la habilidad de recolección adecuada puedan hacerlo sin problemas.
Nota de los desarrolladores: La idea es hacer que el “desuello” (desuello, minería y recolección de hierbas de enemigos) resulte una actividad más disfrutable en grupo, por lo que hemos decidido ajustar las reglas de desuello. La mayoría de los enemigos “desollables” ahora siguen las reglas de despojo, es decir que puede desollarlos cualquier jugador que los haya enfrentado y que tenga la habilidad de desuello. Hay algunos enemigos específicos que son más débiles y solo pueden desollarse una vez, mientras que hay otros enemigos más raros y poderosos que son desollables por cualquiera que los haya enfrentado y tenga la habilidad para hacerlo.
Las recetas de equipos creados raros ahora tienen una ranura de componente opcional más.
NUEVAS RECETAS
Componente opcional — Marca del artesano IV: Establece en 233 el nivel de objeto del equipo creado y en 60 el nivel requerido.
Componente opcional — Marca del artesano de los Primeros: Establece en 262 el nivel de objeto del equipo creado y en 60 el nivel requerido, y añade Único equipado: fabricado de Shadowlands.
Componente de creación opcional — Vestigio del Eterno: Aumenta en 3 rangos el nivel de objeto de los receptáculos rúnicos creados.
ALQUIMIA
Nueva poción — Poción de sanación cósmica
Componente opcional — Lustre para armadura resistente
Componente opcional — Infusión: purificación de cadáver
COCINA
Caldera vacía de sopa de piedra — Añade a tu cocina una caldera de sopa de piedra lista y llénala de ingredientes deliciosos para completarla y alimentar hasta a 35 personas de tu banda o grupo. Come durante al menos 10 segundos para estar bien alimentado y obtener 20 p. en una estadística durante 1 hora.
Nueva carne — Protocarne
ENCANTAMIENTO
Componente opcional — Protoentramado cósmico
Componente opcional — Núcleo de automa regulado mágicamente
INGENIERÍA
Componente opcional — Extensiones de vela de aire puro
Componente opcional — Matriz genesíaca errática
PESCA
Nuevo pez — Placodermo precursor
HERBORISTERÍA
Nueva hierba — Primera flor
INSCRIPCIÓN
Runa vantus: Sepulcro de los Primeros
Contrato: Negociantes Iluminados
JOYERÍA
Componente opcional — Piedra de esencia de devorador
Componente opcional — Piedra armonizadora de efimeria
MINERÍA
Nueva mena — Mena de progenio
DESUELLO
Nuevo pellejo: Piel protogénica
SASTRERÍA
Nueva tela: Protofibra de seda
Las monturas Mecaraña forjada con chatarra, Mecanorreptador oxidado y Pacificador de Mecandria que se pueden conseguir desde el contenido de Battle for Azeroth, no pueden utilizarse para volar con ellas, permaneciendo constantemente como monturas terrestres.
Con la llegada del Parche 9.2, estas monturas han sido retocadas para permitir que surquen los cielos impulsados con unos propulsores acordes.
Mecaraña forjada con chatarra: recompensa al completar la misión Llévatelo a casa hoy mismo, cadena de misiones en Mecandria.
Mecanorreptador oxidado: recompensa al derrotar al rare Cosechadora arácnida en Mecandria.
Pacificador de Mecandria: recompensa al derrotar al jefe de banda Unidad de opresión aérea KPU7 en Operación: Mecandria.