Guía definitiva para derrotar a Zekvir en su máxima dificultad
La expansion de The War Within trajo consigo una nueva caracteristica de mundo pensada para hacer tanto en solitario como en grupo, siempre con la ayuda de nuestro compañero Brann.
Una de estas profundidades, localizada en la zona de Ciudad Tejida (/way #2216 9.8 33.8), en el mapa Azj’Kahet, encontramos la Guarida de Zekvir, una profundidad en al que solamente encontraremos un enemigo: Zekvir
Esta profundidad solamente tiene dos dificultades disponibles: «?» y «??».
Recompensas de la profundidad
Esta profundidad tiene como recompensas hasta 3 proezas de fuerza
Némesis. Consiste en derrotar a Zekvir antes del comienzo de la siguiente temporada. Es parte del logro Gloria del explorador de las profundidades, además de otorgarnos el cosmético Espinazo rapaz de Zekvir y el jueguete Victoria tóxica.
Cazar al cazador. Consiste en derrotar a Zekvir en dificultad «2» antes del lanzamiento de la siguiente temporada y permite hacerlo en grupo. Nos otorgará como recompensa el titulo Quiebrascensiones.
Déjamelo a mí. Consiste en derrotar a Zekvir en dificultad «2» antes del lanzamiento de la siguiente temporada en solitario. Nos otorgará como recompensa Esquema del dirigible de explorador de profundidades: Vacío.
Además de las proezas de fuerza también tenemos disponible el logro Brío que consiste en dejar que Zekvir nos mate.
Para desbloquear esta profundidad debemos superar cualquier otra a nivel 8 para la dificultad «?» y una a nivel 10 para la dificultad «??»
Como derrotar a Zekvir en dificultad «??»
En esta guía nos centraremos en la dificultad «??» en solitario. Lo primero que queremos aclarar es que esto es un desafío personal, no es sencillo de realizar y consiste en repetir y practicar hasta conseguirlo.
Según la función que elijamos para entrar, la vida de Zekvir cambiará ligeramente:
182 millones para DPS y Tanque
136,5 millones para Healer
Recomendamos hacerlo DPS aunque se puede hacer con las otras funciones.
El combate requiere una pequeña preparación, como traer Poción de sanación algariana, el frasco que sea recomendable para nuestra clase y el consumible para el arma.
Ademas de los consumibles recomendamos el addon BIGWIGS + LITTLEWIGS /// DEADLY BOSS MOD (DBM)) + DBM DUNGEONS, DELVES & EVENTS
Función y habilidades de Brann
Es posible hacerlo con Brann a nivel 30, aunque siempre es mejor llevarlo al máximo nivel. Elegiremos la función de Healer con Ídolo de voluntad final y Reliquia amorfa excepto para Caballero de la Muerte y Evocador que, aunque pueden usar la misma combinación, se puede cambiar ésta ultima por Reliquia de tiempo perdido.
Habilidades de Zekvir
Os dejamos una lista de las habilidades de Zekvir y como lidiar contra ellas:
Primera fase (hasta el 60% de vida restante de Zekvir):
Machaque con garras: Se trata de un frontal que simplemente debemos esquivar. Aunque usemos un defensivo nos derrotará.
Rugido horrendo: Se trata un área alrededor de Zekvir, hay que salir del área rápidamente. En caso de que nos golpee, nos aplicara el efecto de Miedo y nos hará daño.
Babas debilitantes: Esta habilidad nos pone un perjuicio que no podemos esquivar. Para esta habilidad dependemos de nuestra clase para realizar una acción u otra:
Caballero de la muerte: Brann disipará la primera vez y para la segunda, debemos usar Caparazón antimagia ANTES de que Zekvir complete el lanzamiento.
Cazador de demonios: Usaremos Retirada vengativa cada vez que obtengamos el perjuicio.
Cazador: Usaremos Separación cada vez que obtengamos el perjuicio.
Evocador: Brann disipará la primera vez y para la segunda, debemos usar Aliento profundo.
Chamán: Hay que tener el talento Zarpas atronadoras, cada vez que tengamos el perjuicio nos transformaremos en Lobo fantasmal.
Druida: Simplemente cambiaremos de forma cuando nos aplique el perjuicio.
Brujo: Usaremos Círculo demoníaco: Teletransporte cuando tengamos el perjuicio. Recordad usar Círculo demoníaco en una buena posición para poder usar el teletransporte sin peligro.
Pícaro: Usaremos Esfumarse o Capa de las Sombras cuando nos aplique el perjuicio.
Guerrero: Usaremos Avatar cuando tengamos el perjuicio. Si tenemos activos los talentos héroes de Asesino, también tenemos la opción de usar Salto heroico + Cargar con el talento Persecución incesante.
Monje: Usaremos Deseo del tigre o Difuminar magia cuando tengamos el perjuicio.
Sacerdote: Debemos tener activo el talento Espectro y usar la habilidad Desvanecerse cuando tengamos el perjuicio.
Mago: Debemos tener activo el talento Barreras energizadas y usar la barrera que corresponda a nuestra especialización (hielo, llameante o prismática). Es posible usar también Traslación sin llevar activo el talento Centelleo aunque no recomendamos esta opción.
Paladín: Usaremos Mano de libertad en cuanto comience a lanzar la habilidad.
Llamar a terror de telarañas: Zekvir invoca una Crisálida de huevo, al eclosionar saldrá un Terror de telarañas. Cuando esta habilidad ocurra, debemos usar todos nuestros beneficios de daño para acabar lo antes posible con la crisálida, evitando así que eclosione. En caso de que ocurra, no utilizaremos en ningún caso nuestra habilidad de corte contra el terror, en su lugar usaremos las habilidades de aturdimiento mientras acabamos rápidamente con la criatura.
Red de pescador: Se trata de una lineal frontal que debemos esquivar.
Caparazón regenerativo: Sana a Zekvir un 10% de su salud máxima. Hay que INTERRUMPIR SIEMPRE esta habilidad.
Segunda fase (a partir del 60% de vida restante)
Sangre negra (lanzamiento único): Mientras Zekvir canaliza esta habilidad, reduce el daño recibido un 99%. Aprovecharemos para curarnos, posicionarnos, etc…
Espinas inagotables: Zekvir hace aparecer muchas áreas en el suelo, las cuales debemos esquivar.
Rugido horrendo pasa a ser Horror infinito: Además de lo anterior, invoca 4 bolas en 4 direcciones que debemos esquivar. El guerrero puede recibir el daño del área con Reflejar hechizos pero evitando siempre las bolas.
Caparazón regenerativo pasa a Caparazón imbuido de sangre: En vez de sanarse un 10% se sana un 25%. INTERRUMPIR SIEMPRE.
Red de pescador obtiene otro efecto: Al lanzarla, invocará unos portales que replicarán la habilidad.
También debemos lidiar con Llamar a terror de telarañas y Babas debilitantes.
Como podéis ver, se trata de un combate muy denso y de un reto difícil. Como ya hemos comentado, la práctica y la paciencia serán vuestros aliados a la hora de derrotar a Zekvir. Os dejamos por aquí la videoguía que nuestro compañero Etryh ha grabado para AlterTime.
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