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La Horda, una confederación de orcos, trols y tauren, se define por su fuerza bruta y su poder chamánico.
Gracias a la colaboración que realizamos entre Clandlan y los redactores Serafín, Bhasbara y Merlín que escribieron esta guía hace ya más de 15 años, os podemos traer en AlterTime esta serie de guías íntegras a como salieron con el Warcraft III original (con algunos pequeños retoques).
En la presente guía traemos todas los edificios que podemos crear a través de los Orcos.
Coste: 385 oro, 185 madera
Vida: 1500 Armadura: 5
Requisito: Ninguno
Función: Almacena el oro y la madera, Proporciona 10 comida, Entrenar peón
Pillaje (enseña a robar a los peones, grunts e incursores)
Investigar mochila (proporciona una mochila para llevar objetos a ciertas unidades orcas).
Actualizar a bastión
Coste: 315 oro, 190 madera
Características:
Vida: 2000
Armadura: 5
Requisito: Sala Principal
Función: Almacena el oro y la madera, Proporciona 10 comida, Entrenar peón
Pillaje (enseña a robar a los peones, grunts e incursores)
Actualizar a fortaleza
Coste: 325 oro, 190 madera
Características:
Vida: 2000
Armadura: 5
Requisito: Bastión, altar de las tormentas
Función: Almacena el oro y la madera, Proporciona 10 comida, Entrenar peón
Pillaje (enseña a robar a los peones, grunts e incursores)
Coste: 160 oro, 40 madera
Características:
Vida: 600
Armadura: 5
Tipo: pesada (reforzada)
Daño: 23 - 27
Tipo: perforador
Rango: 700
Ataque: muy lento (muy rápido)
Requisito: Ninguno
Función: Almacena el oro y la madera, Proporciona 10 comida. Se pueden resguardar hasta 4 peones en la madriguera orca, en tal caso la madriguera ataca a los enemigos que entren en su rango (cuantos más peones hayan en la madriguera más rápido dispara). Estaciones de batalla (llama a los peones cercanos para que entren en la madriguera). Retirada (hace que los peones que haya en la madriguera vuelvan a su trabajo)
Coste: 180 oro, 50 madera
Características:
Vida: 900
Armadura: 5
Requisito: Ninguno
Función: Invoca a los héroes: maestro de espadas, vidente, jefe tauren y cazador de sombras, Resucita a los héroes caídos
Coste: 180 oro, 50 madera
Características:
Vida: 1200
Armadura: 5
Requisito: Ninguno
Función: Entrenar grunt, Entrenar Troll arrancacabezas, Entrenar demoledor
Investigar fuerza berserker (entrena a los grunts para hacerlos más fuertes)
Investigar regeneración de troll (entrena a los trolls arrancacabezas y curanderos potenciando su regeneración de vida)
Actualización berserker (transforma a los trolls arrancacabezas)
Aceite hirviendo (hace que los impactos de los demoledores echen aceite hirviendo)
Coste: 205 oro
Características:
Vida: 1000
Armadura: 5
Requisito: Ninguno
Función: Almacena la madera, Actualizar a armas de melé de acero, torio y arcanita, Actualizar a armas a distancia de acero, torio y arcanita, Actualizar a armadura de unidad de acero, torio y arcanita, Actualizar a barricada con pinchos (envuelve con pinchos los edificios orcos), Defensas reforzadas (refuerza las madrigueras y torres de vigilancia con armaduras reforzadas)
Coste: 110 80
Requisito: Serrería de guerra
Características:
Vida:500
Armadura: 3
Tipo: pesada (reforzada) Daño: 16 - 18
Tipo: perforador
Rango: 800
Ataque: muy rápido
Función: Ataca a los enemigos que entren en su rango.
Coste: 130 30
Características:
Vida: 500 Armadura: 5
Requisito: Ninguno
Función: Permite a tus héroes o unidades con mochila comprar los siguientes objetos: Bálsamo curativo, Poción de claridad simple, Pergamino de velocidad, Poción de curación, Poción de maná, Pergamino de la puerta del ayuntamiento, Esfera de rayo, Sala principal minúscula.
Coste: 150 oro, 150 madera
Características:
Vida: 800 Armadura: 5
Requisito: Bastión
Función: Entrenar chaman, Entrenar curandero troll, Entrenar espíritu caminante, Entrenamiento chaman adepto (entrena los chamanes iniciados a chamanes expertos), Entrenamiento chaman jefe (entrena los chamanes expertos a chamanes maestros), Entrenamiento curandero adepto (entrena los curanderos trolls iniciados a curanderos trolls expertos), Entrenamiento curandero jefe (entrena los curanderos trolls expertos a curanderos trolls maestros), Entrenamiento espíritu caminante adepto (entrena los espíritus caminantes iniciados a expertos), Entrenamiento espíritu caminante jefe (entrena los espíritus caminantes expertos a maestros)
Coste: 150 oro, 150 madera
Características:
Vida: 1100
Armadura: 5
Requisito: Bastión
Función: Entrenar incursor, Entrenar wyvern, Entrenar bestia kodo, Entrenar murciélago troll, Investigar atrapar (enseña a los incursores a lanzar redes que atrapan a sus enemigos), Investigar lanzas envenenadas (las armas de los wyvern son envenenadas), Actualizar tambores de guerra (enseña a tocar a los orcos que montan las bestias), Investigar fuego líquido (mejora el ataque de los murciélagos troll contra edificios)
Coste: 135 oro, 155 madera
Características:
Vida: 1200
Armadura: 5
Requisito: Fortaleza, serrería de guerra
Función: Entrenar tauren, Investigar pulverizar (mediante un entrenamiento, los tauren pueden llegar a hacer ataques pulverizadores)