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El Monje es una nueva clase para WoW Classic con la expansión Mists of Pandaria. Es la segunda clase nueva que se añade al juego y la primera con una especialización de sanación, aunque también puede tanquear e infligir daño como DPS cuerpo a cuerpo.
Los monjes tienen acceso a unas misiones diarias que le otorgan Esclarecimiento, que le ayuda a subir de nivel mucho más rápido.
Peregrinaje zen proporciona acceso a instructores de clase, instructores de profesión, vendedores básicos y un muñeco de entrenamiento, con la capacidad de regresar a tu punto de origen en cualquier momento. También te da acceso a portales a Orgrimmar y Ventormenta, lo cual nos permite configurar nuestra Piedra de Hogar en la zona de misiones actual.
La movilidad es fundamental para subir de nivel y el Monje posee muchísima gracias a su kit de habilidades.
Sus numerosas habilidades tanto defensivas como de sanación añadido a su control de masas y movilidad le dan muchísimas opciones de supervivencia.
Son la clase más reciente, pero empiezan en el nivel 1.
Si te acostumbras mucho a su habilidad de Rodar, después lo echarás en falta con el resto de personajes.
El primer glifo menor depende de la especialización:
Viajero del viento: Glifo de Patada oscura
Maestro Cervecero: Glifo de ruedo acuático
Maestro Cervecero | Viaje del Viento |
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Los monjes pueden equipar armas de puño, armas de asta y bastones, así como hachas, mazas y espadas de una mano. Los maestros cerveceros y los caminantes del viento pueden usar armas de una mano en ambas manos, lo cual suele ser más óptimo que usar una sola. Las mejoras de armas suelen ser el mayor aumento de daño al subir de nivel. Si usas un arma de reliquia, se mejorará automáticamente al subir de nivel.
Los monjes pueden equipar armaduras de tela y de cuero, pero a partir del nivel 50 siempre debemos usar armadura de cuero debido a la Especialización en Cuero, ya que otorga una mejora del 5% a tu atributo más importante. Antes de eso, puedes usar tela si ofrece mejores atributos. Aunque pueden tanquear, los monjes no pueden equipar un escudo.
Hueco de equipamiento | Viajero del Viento/Maestro Cervecero |
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Cabeza | |
Hombros | |
Capa | |
Pechera | |
Piernas | |
Dedo | |
Abalorio | |
Arma |
Os dejamos por aquí una pequeña guía de rotación básica de cada especialización:
Permanece en Estilo del buey robusto para el aumento de defensa si estás combatiendo contra muchos enemigos, si no, usa Estilo del tigre fiero.
Usa Embate con barril al principio del combate o si tienes menos de 2 de Chi (nivel 11+)
Usa Patada oscura para mantener el beneficio de Deslizarse de Entrenamiento de maestro cervecero (nivel 34+)
Usa Patada giratoria de la grulla si estas combatiendo contra muchos enemigos, ignorando el resto de la rotación (nivel 46+=
Usa Estupor mareante en cualquier enemigo que no esté afectado si estas combatiendo contra al menos 3 enemigos.
Usa Aliento de Fuego para aplicar y mantener el daño en el tiempo si estas combatiendo contra 3 o mas enemigos (nivel 18+)
Usa Expulsar daño si no estás al 100% de salud y necesitas Chi (nivel 26+)
Usa Atizar si necesitas Chi
Usa Patada giratoria de la grulla de forma continuada si no tienes nada mejor que utilizar y si estás combatiendo contra al menos 3 enemigos, en caso de que sean menos, usa Palma del tigre
Permanece siempre en Estilo del tigre fiero
Usa Expulsar daño si no estás al 100% de salud y necesitas Chi (nivel 26+)
Usa Brebaje de chi si tienes menos de 2 de Chi (nivel 45+)
Usa Atizar si tienes menos de 2 de Chi
Usa Palma del tigre para aplicar y mantener el beneficio de Poder del tigre.
Usa Patada del sol naciente cada vez que esté disponible (nivel 56+)
Usa Puños de furia cada vez que esté disponible siempre y cuando no tengas que cortar el canalizado para usar Palma del tigre o Patada del sol naciente
Usa Ola de chi cada vez que esté disponible
Usa Patada oscura si tienes Chi de sobra
Usa Patada del dragón volador si no tienes Chi o energía para usar otra habilidad o para cargar hacia otro enemigo.
A diferencia de los Caballeros de la Muerte, los Monjes no tienen una experiencia inicial única y comenzarán en la zona de inicio de su raza, como cualquier otro personaje.
La Isla Errante suele confundirse con la zona de inicio de los monjes cuando realmente es la zona de inicio de la raza Pandaren.
Completar tu zona de inicio te permitirá superar los primeros doce niveles. Después, puedes dirigirte a la capital de tu facción para aprender profesiones, usar la Casa de Subastas y decidir adónde ir. Un buen punto de partida es el Tablón de tu capital. Este tablón siempre tendrá un par de misiones que te dirigirán a una zona dentro de tu rango de nivel.
A nivel 20 desbloquearemos Peregrinaje zen, que nos llevará al Pico de la Serenidad en Pandaria. Esta zona funciona como una sede de clase donde los monjes pueden completar misiones. Cada 10 niveles, tendremos una nueva misión de clase disponible. Una vez completada, se podrá repetir como misión diaria.
Las misiones diarias otorgan Esclarecimiento. Un beneficio que aumenta la experiencia obtenida en un 50% durante una hora.
Al nivel 90, otorga Maestría.
En el nivel 20 se desbloquea la primera montura. Después, continuaremos aprendiendo las nuevas habilidades de equitación en cuanto estén disponibles.
En el nivel 30, puedes aprender la Especialización Doble con un Instructor de Monjes, lo que te permitirá tener una configuración alternativa a la que poder cambiar cuando lo necesites. Si planeas curar en un futuro o quieres curar en mazmorras, esta es una buena manera de empezar sin sacrificar tu configuración de nivel.
Durante los primeros 58 niveles, completaremos misiones o mazmorras en zonas e instancias clásicas en los continentes de los Reinos del Este y Kalimdor.
Al llegar al 58 nos dirigiremos a Terrallende, al 68 a Rasganorte, Cataclysm al 78 y Pandaria al 85.