El druida suele considerarse una de las mejores clases para misiones en solitario y para recolectar materiales. Es uno de los personajes más flexibles y móviles, con capacidad para cualquier rol y una gran utilidad. Esto se aplica más que nunca a la expansión Mists of Pandaria. Con un nuevo árbol de talentos exclusivo para tanques, esta clase ofrece oficialmente la mayor variedad de opciones para abordar el juego. Sus diversas formas proporcionan sigilo, velocidad y capacidad de supervivencia, lo que facilita enormemente subir de nivel en el mundo abierto.
Teletransporte a: Claro de la Luna proporciona acceso a un buzón, vendedores básicos…
La Alianza tiene ventaja ya que puede volar desde allí directamente a Darnassus, mientras que la Horda puede volar hasta Cima del Trueno. Esto nos permite establecer nuestra Piedra de Hogar en la zona de misiones actual.
Los druidas son conocidos por ser todoterrenos, con cuatro especializaciones que abarcan todos los roles del juego. Sea lo que sea que quieras hacer, tienes una opción.
Puedes elegir con quién y cuándo luchar gracias al sigilo, y mantener a los enemigos donde quieras con tus múltiples habilidades de control de masas. Por si fuera poco, también cuentan con poderosas habilidades defensivas y curativas para mantenerte con vida.
Los druidas tienen muchas habilidades, muchas de las cuales solo se pueden usar en una forma específica. Su amplio repertorio de habilidades puede resultar un poco abrumador, y puede ser difícil aprovecharlo al máximo.
Cada forma tiene su propia barra de acción principal, por lo que tendremos que gestionar la interfaz a medida que adquirimos nuevas habilidades.
Es recomendable hacer la subida de nivel en Feral, también es buena idea hacerlo en Equilibrio o en Guardián.
Equilibrio | Feral | Guardián |
---|---|---|
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Los druidas pueden equipar dagas, armas de puño, armas de asta y bastones, así como mazas de una y dos manos . Los druidas no pueden usar dos armas, así que los druidas ferales y guardianes elegirán un arma de asta, un bastón o una maza de dos manos para maximizar sus estadísticas. Los druidas Equilibrio escogerán una maza o daga de una mano con un objeto en la mano izquierda, aunque también pueden usar un bastón si sus estadísticas son mejores. Las mejoras de armas suelen ser el mayor aumento de daño al subir de nivel. Si usas un arma de reliquia, se mejorará automáticamente al subir de nivel.
Los druidas técnicamente pueden usar tela además de cuero, pero a partir del nivel 50 siempre debemos usar armadura de cuero debido a la Especialización en Cuero, que otorga una mejora del 5% a tu atributo más importante. Aunque los druidas pueden tanquear, no pueden equipar escudos.
Las reliquias pueden acelerar considerablemente el proceso de subir de nivel, ya que otorgan más experiencia y fortalecen considerablemente a tu personaje. Además, son mucho más prácticas que tener que cambiar el equipo cada pocos niveles.
Cualquier reliquia es mejor que nada. Si tienes alguna después de subir de nivel a otro personaje, no dudes en usarla en lugar de comprarla nueva (siempre que las estadísticas te sean favorables). Pero estas son las mejores piezas para cada especialización si buscas comprar reliquias específicamente para subir de nivel a tu Druida:
Hueco de equipamiento | Equilibrio | Feral / Guardián |
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Cabeza | ||
Hombros | ||
Capa | ||
Pechera | ||
Piernas | ||
Dedo | ||
Abalorio | ||
Arma | Martillo de piedra de aura de devoto + Escrito de los Perdidos mohoso |
Os dejamos por aquí una pequeña guía de rotación básica de cada especialización:
Mantenerse siempre en Forma de lechúcico lunar
Usa Fuego lunar para aplicar y mantener el daño en el tiempo en tu objetivo
Usa Fuego solar para aplicar y mantener el daño en el tiempo en tu objetivo (nivel 18+)
Usa Oleada de estrellas cada vez que esté disponible (nivel 12+)
Usa Lluvia de estrellas cuando esté disponible si estamos en Eclipse Lunar (nivel 76+)
Usa Cólera hasta entrar en Eclipse Lunar
Usa Fuego estelar hasta entrar en Eclipse Solar
Mantenerse siempre en Forma felina
Usa Arañazo para aplicar y mantener el daño en el tiempo en tu objetivo
Usa Rugido salvaje para aplicar y mantener el perjuicio cuando tengamos 5 puntos de combo (nivel +18)
Usa Destripar para aplicar y mantener el efecto de sangrado cuando tengamos 5 puntos de combo (nivel 20+)
Usa Mordedura feroz si tienes disponibles 5 puntos de combo
Usa Destrozar para generar puntos de combo
Mantenerse siempre en Forma de oso
Usar Destrozar cuando esté disponible
Usar Vapulear para aplicar y mantener el efecto de sangrado (nivel 28+)
Usar Flagelo cuando esté disponible si estamos combatiendo contra varios objetivos
Usa Fuego feérico para aplicar y mantener el perjuicio (nivel 28+)
Usa Magullar si tenemos disponible el beneficio de Garras y dientes (nivel 32+) o si estamos cerca de llegar al máximo de Furia
Usa Lacerar cuando no tengas ninguna otra habilidad para usar (nivel 38+)
Como todas las clases, excepto los Caballeros de la Muerte, los Druidas comienzan en la zona de inicio de la raza de su personaje. Completar tu zona de inicio te permitirá superar los primeros doce niveles. Después, puedes dirigirte a la capital de tu facción para aprender profesiones, usar la Casa de Subastas y decidir adónde ir. Un buen punto de partida es el Tablón de tu capital. Este tablón siempre tendrá un par de misiones que te dirigirán a una zona dentro de tu rango de nivel.
A nivel 14 desbloquearemos el Teletransporte a: Claro de la Luna. Esta zona es una especie de sede de clase para los druidas, con diversas comodidades especialmente útiles para subir de nivel: un instructor de clase, un buzón, vendedores básicos y un instructor de Herboristería. También puedes volar a Darnassus (Alianza) o Cima del Trueno (Horda) desde allí. No necesitarás completar misiones de clase aquí para aprender tus formas como antes del Cataclysm, pero sigue siendo un buen lugar para hacer una parada de vez en cuando.
En el nivel 20 se desbloquea la primera montura. Después, continuaremos aprendiendo las nuevas habilidades de equitación en cuanto estén disponibles. Tu habilidad de equitación también afecta a tu Forma de vuelo
En el nivel 30, puedes aprender la Especialización Doble con un Instructor de Druidas, lo que te permitirá tener una configuración alternativa a la que poder cambiar cuando lo necesites. Si planeas curar en un futuro o quieres curar en mazmorras, esta es una buena manera de empezar sin sacrificar tu configuración de nivel.
Durante los primeros 58 niveles, completaremos misiones o mazmorras en zonas e instancias clásicas en los continentes de los Reinos del Este y Kalimdor.
Al llegar al 58 nos dirigiremos a Terrallende, al 68 a Rasganorte, Cataclysm al 78 y Pandaria al 85.
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