Los peleteros recogen los pellejos duros, espinosos o recios de las bestias de todas partes y los transforman en productos útiles. Entre estas creaciones, lo primero son las armaduras más ligeras, de cuero o malla, junto con las capas, las bolsas, y parches y costuras que aumentan los valores defensivos de las armaduras. El arte de la peletería es útil para aquellos que quieren equipar a los demás y a sí mismos con armaduras adecuadas, así como para aquellos que quieren obtener beneficios vendiendo sus creaciones poco comunes.
La mayoría de los trabajos de peletería se pueden realizar en cualquier parte, siempre y cuando tengas los materiales necesarios. Es frecuente que los peleteros también se especialicen en desuello, ya que es la manera más eficiente de asegurarse el suministro de cuero necesario para sus creaciones.
Como sucede con cualquier profesión, nuestra primera parada debe ser junto al instructor de peletería (Orgrimmar, Ventormenta...) para que nos enseñe esta profesión primaria y el desarrollo de habilidad "Aprendiz peletero" que nos permitirá ponernos manos a la obra con esta profesión.
La presente guía la dividiremos en dos partes. La primera se centrará exclusivamente en subir la profesión hasta los 300 puntos de habilidad y ala segunda, trataremos las diferentes especializaciones que podemos tener con peletería a partir de los 225 puntos en la profesión.
Vamos a pasar a listaros todos los materiales necesarios para subir la profesión de peletería. Este listado dependerá de la suerte que tengamos a la hora de subir los puntos de dicha profesión, por lo que podréis necesitar un poco más o menos de los materiales que vamos a citar a continuación (están excluidos los materiales comprados al vendedor):
395 unidades de Cuero ligero.
460 unidades de Cuero fino.
365 unidades de Cuero pesado.
15 unidades de Pellejo pesado curado.
602 unidades de Cuero grueso.
10 unidades de Pellejo grueso curado.
400 unidades de Cuero basto.
1.448 Cuero de pellejo nudoso
Una vez hemos aprendido el rango "Aprendiz peletero" procederemos a realizar los siguientes objetos para subir la profesión a 55 puntos de habilidad.
Complemento para armadura ligera hasta llegar a los 45 puntos de habilidad (47 unidades aproximadamente creadas).
Capa de cuero cosida a mano hasta llegar a los 55 puntos de habilidad (15 unidades aproximadamente creadas).
En este punto ya tendremos la capacidad de aprender el rango "Oficial peletero" de nuestros instructores de profesión. A continuación, procederemos a realizar los siguientes objetos para subir nuestra profesión a los 125 puntos de habilidad.
Guantes de cuero en relieve hasta llegar a los 100 puntos de habilidad (48 unidades aproximadamente creadas).
Cinturón de cuero refinado hasta llegar a los 125 puntos de habilidad (29 unidades aproximadamente creadas).
Llegas a este punto tendremos la capacidad de aprender el rango "Experto peletero" de los siguientes instructores: Una en Cima del Trueno (Horda) y Telonis en Darnassus (Alianza). A continuación, procederemos a realizar los siguientes objetos para subir nuestra profesión a los 225 puntos de habilidad.
Botas de cuero oscuro hasta llegar a los 137 puntos de habilidad (19 unidades aproximadamente creadas).
Pantalones de cuero oscuro hasta llegar a los 155 puntos de habilidad (24 unidades aproximadamente creadas).
Guantes de cuero de montañero hasta llegar a los 165 puntos de habilidad (10 unidades creadas).
Complemento pesado para armadura hasta llegar a los 180 puntos de habilidad (17 unidades aproximadamente creadas).
Hombreras barbáricas hasta llegar a los 195 puntos de habilidad (15 unidades creadas).
Brazales oscurecidos hasta llegar a los 205 puntos de habilidad (10 unidades creadas).
A continuación y antes de realizar la última receta para llegar a 225 punto en Peletería, acudiremos junto a Hahrana Pielférrea en el Campamento Mojache (Feralas) si pertenecemos a la horda o junto a Drakk Petramano en Tierras del Interior si nuestra facción es la Alianza. Allí aprenderemos la "peletería artesanal" y nuevas recetas que nos ayudarán a seguir subiendo.
Cinta Nochefugaz hasta llegar a los 225 puntos de habilidad (20 unidades creadas).
La penúltima parte de nuestra subida con la profesión de peletería. A continuación, procederemos a realizar los siguientes objetos para subir nuestra profesión a los 300 puntos de habilidad.
Faltriquera de munición de cuero grueso hasta llegar a los 235 puntos de habilidad (10 unidades creadas).
Pantalones Nochefugaz hasta llegar a los 250 puntos de habilidad (15 unidades creadas). Será enseñado por Hahrana Pielférrea en el Campamento Mojache de Feralas (Horda) o por Drakk Petramano al norte de Pico Nadal en Tierras del Interior (Alianza).
Botas Nochefugaz hasta llegar a los 260 puntos de habilidad (12 unidades aproximadamente creadas).
Una vez tenemos los 260 puntos de habilidad en peletería, acudiremos a comprar el Patrón: guanteletes de cuero maligno a Werg Filospeso en el Baluarte (Claros de Tirisfal) si perteneces a la Horda o bien a Leonard Porter en el Campamento del Orvallo (Tierras de la Pesta del Oeste) si perteneces a la Alianza.
Guanteletes de cuero maligno hasta llegar a los 270 puntos de habilidad (10 unidades creadas).
A continuación y con 270 puntos de habilidad en peletería, nos dirigiremos hasta Azshara para derrotar a Pícaro Legashi hasta que consigamos Patrón: brazales de cuero maligno.
Brazales de cuero maligno hasta llegar a los 280 puntos de habilidad (10 unidades creadas).
El último paso para llegar a los 300 puntos de habilidad de peletería nos llevará a conseguir el Patrón: cinta de cuero maligno, derrotando a Timador Fuego de Jade en Frondavil. Conseguido el patrón de peletería procederemos a concluir con la profesión.
Cinta de cuero maligno hasta llegar a los 300 puntos de habilidad (20 unidades creadas).
La última parte en el desarrollo de nuestra profesión nos llevará hasta Terrallende. Tendremos la oportunidad de obtener el rango maestro a partir del nivel 275 de profesión a través de los siguientes instructores:
Horda: Barim Pezuña Partida nos espera en la parte central de Thrallmar, debajo de una pequeña carpa (Península del Fuego Infernal).
Alianza: Brumman se encontrará en Bastión del Honor, en uno de los laterales exteriores de la taberna (Península del Fuego Infernal).
A partir de aquí comenzaremos a subir nuestra profesión de la siguiente forma:
Crea Cuero de pellejo nudoso a través de los Restos de cuero de pellejo nudoso hasta los 310 puntos de profesión (31 unidades creadas aproximadamente).
Refuerzo para armadura de pellejo nudoso hasta los 325 puntos de profesión (26 unidades creadas aproximadamente).
En este punto acudiremos junto a Cho Hilofuerte en el Bajo Arrabal en la Ciudad de Shattrath para comprar el Patrón: cuero de pellejo nudoso grueso.
Crea Cuero de pellejo nudoso grueso hasta los 335 puntos de profesión (29 unidades creadas aproximadamente).
Jubón draénico grueso hasta los 340 puntos de profesión (5 unidades creadas).
Coraza de escamas viles hasta los 350 puntos de profesión (12 unidades creadas aproximadamente).
Refuerzo para armadura de pellejo nudoso grueso hasta los 360 puntos de profesión (13 unidades creadas aproximadamente).
Acude al Refugio Cenarion para hablar con Fedryen Lanza Presta y comprarle el Patrón: botas uñagrieta pesadas.
Botas uñagrieta pesadas hasta los 365 puntos de profesión (5 unidades creadas).
Nuestro último viaje nos llevará junto al Oficial de logística Ulrike (Alianza) en Bastión del Honor o Intendente Urgronn (Horda) en Thrallmar para comprar el Patrón: armadura para pierna cobra abisal cuando alcancemos exaltado con Thrallmar o Bastión del Honor.
Otra opción es comprar el Patrón: tambores de batalla a Almaador en la Ciudad de Shattrath una vez alcancemos honorable con los Sha'tar. ¡Esta es la opción que recomendamos!
Tambores de batalla hasta los 375 puntos de profesión (29 unidades creadas aproximadamente).
Una vez hemos alcanzado los 225 puntos de habilidad en la profesión de peletería, es el momento de afrontar qué especialización tendremos con dicha profesión. Tendremos tres opciones:
Peletería dragontina: nos dará la posibilidad de crear objetos de malla, ideal para cazadores y chamanes.
Peletería elemental: tendremos la oportunidad de crear nuevos objetos de cuero, ideal para druidas feral y pícaros.
Peletería tribal: podremos crear objetos de cuero que son ideales para druidas que se basen en intelecto y espíritu.
Piensa bien cuál va a ser tu decisión y aunque en Burning Crusade SI es posible cambiar de especialización, olvidarás todas tus recetas al realizar el cambio. Para cambiar tan solo tendrás que acudir a los respectivos instructores con los que aprendistes las especializaciones de peletería.
A continuación, desarrollaremos las tres especializaciones y cómo completar las diferentes misiones que nos otorgan.
Comenzaremos la misión "Peletería dragontina" en Peter Galen situado al sur de las Ruinas de Eldarath (Azshara) si pertenecemos a la Alianza o Thorkaf Dragonojo en las Tierras Inhóspitas. La misión nos pedirá reunir los siguientes objetos:
2 Peto escórpido resistente. Para crear este objeto, necesitamos conseguir el Patrón: peto escórpido resistente, recompensa al derrotar Bandido Deambulador en Tanaris.
2 Guantes escórpidos resistentes. Para crear este objeto, necesitamos conseguir el Patrón: guantes escórpidos resistentes, recompensa al derrotar Bandido Deambulador en Tanaris.
Una vez conseguimos estos materiales, entregaremos la misión "Peletería dragontina" a nuestro instructor y aprenderemos oficialmente la especialización "Peletería Dragontina". Os recordamos que al aprenderla, no tendremos acceso a la "Peletería Elemental" y "Peletería Tribal".
Comenzaremos la misión Peletería dragontina en Sarah Peletero situada en la Garganta de Fuego (Alianza) o Brumm Pezuña Invernal en Tierras Altas de Arathi (Horda). La misión nos pedirá reunir los siguientes objetos:
2 unidades de Corazón de fuego.
2 unidades de Globo de agua.
2 unidades de Núcleo de tierra.
2 unidades de Aliento de viento.
Comenzaremos la misión Armadura de cuero salvajevisitando a Jangdor Zancoveloz en el Campamento Mojache (Horda) o Pratt McGrubben en el Bastión Plumaluna (Alianza). Completar esta misión será un mero trámite ya que solamente nos pedirán 10 Cuero grueso.
Una vez realizada la misión Armadura de cuero salvaje nos otorgarán directamente cinco nuevas misiones. A continuación vamos a citaros cada una de ellas y los materiales necesarios para completarlas:
Hombreras de cuero salvaje: necesitaremos 6 Complemento grueso para armadura y 1 Atriplex salvaje.
Jubones de cuero salvaje: necesitaremos 2 Peto de escamas de tortuga, 2 Guantes de escamas de tortuga y 1 Atriplex salvaje.
Casco de cuero salvaje: necesitaremos 2 Túnica Nochefugaz, 2 Cinta Nochefugaz y 1 Atriplex salvaje.
Botas de cuero salvaje: necesitaremos 2 Pantalones Nochefugaz, 2 Botas Nochefugaz y 2 Atriplex salvaje.
Leotardos de cuero salvaje: necesitaremos 2 Yelmo de escamas de tortuga, 2 Brazales de escamas de tortuga y 2 Atriplex salvaje.
Realizadas esta misiones, nos otorgarán Maestro de cuero salvajepidiéndonos que acudamos junto a Una en Cima del Trueno (Horda) o Telonis en Darnassus (Alianza). Completado este requisito, acudiremos junto a Caryssia Cazaluna en Thalanaar (Feralas) o Se'Jib en Vega de Tuercespina (coordenadas 36.5 - 34.1) para aceptar la misión Peletería tribal.
Nos pedirá que reunamos Jubón de cuero salvaje y Casco de cuero salvaje para completar la "Peletería Tribal" y finalmente conseguir esta especialización.
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