Los cocineros experimentan con recetas extrañas y maravillosas recogidas en todos los rincones de Azeroth. Un chef entregado es capaz de convertir los ingredientes más mundanos, peces recién pescados o restos de carne animal en comidas exquisitas y nutritivas. Los cocineros más ambiciosos incluso pueden crear festines enormes para saciar el hambre de grupos enteros de aventureros. La comida que se hace con cocina acelera la recuperación de salud y algunas comidas otorgan beneficios de larga duración a héroes que tengan el estómago lleno.
Cocina es una profesión secundaria. Todo el mundo puede aprender a cocinar independientemente de cuántas profesiones haya elegido ya.
La mayoría de las recetas de cocina se deben crear sobre una fuente de calor: o bien una lumbre creada por ti o en una estufa abierta, la fogata de un campamento, etc.
Aunque muchas recetas de cocina utilizan carne de animales que has matado por el mundo (lo que hace que la cocina sea una manera muy conveniente de dar uso a los restos que recojas), la profesión de pesca también te proporciona gran parte de la materia prima para crear nuevas recetas. Los beneficios del marisco azerothiano para la salud son ampliamente conocidos.
Como sucede con cualquier profesión, nuestra primera parada debe ser junto al instructor de cocina (Orgrimmar, Ventormenta, Bahía del Botín...) para que nos enseñe esta profesión secundaria y el desarrollo de habilidad "Aprendiz cocinero" que nos permitirá ponernos manos a la obra con esta profesión.
Aunque realizar la subida de cocina la podemos hacer de dos formas, mediante carne o pescado, en la presente guía nos vamos a centrar únicamente en subir gracias a pesca. De esta forma, la subiremos de forma más sencilla y además, conseguimos subir nuestra profesión de pesca.
Vamos a pasar a listaros todos los materiales necesarios para subir la profesión de cocina. Este listado dependerá de la suerte que tengamos a la hora de subir los puntos de dicha profesión, por lo que podréis necesitar un poco más o menos de los materiales que vamos a citar a continuación:
50 unidades de Pececito luminoso crudo
55 unidades de Pargo de loco boquilargo crudo.
115 unidades de Siluro mostacherizo crudo.
55 unidades de Trucha cabeza de mitril cruda.
25 unidades de Serviola moteada cruda.
25 unidades de Salmón escama de sol crudo.
54 unidades de Vigorpez crudo grande.
31 unidades de Pecespora de Zangar.
43 unidades de Dardo dorado.
15 unidades de Trucha de branquias barbadas enorme.
En primer lugar, nos dirigiremos a comprar la Receta: pececito luminoso a Lizbeth Cromaljibe si perteneces a la Horda o Khara Deepwater si tu facción principal es la Alianza (hay otros intendentes que lo venden), os recomendamos también comprar la Receta: pargo de lodo boquilargo que utilizaremos más adelante. A continuación, tendremos que pescar las 50 unidades de Pececito luminoso crudo que necesitamos, por lo que podremos hacerlo en Mulgore o el Bosque de Elwynn.
Obtenido el material necesario, cocinaremos los Pececito luminoso hasta llegar a los 50 puntos de profesión en cocina.
Acudiremos a nuestro instructor para aprender la habilidad "Oficial cocinero". A continuación aprenderemos la Receta: pargo de lodo boquilargo que previamente habíamos comprado y nos pondremos manos a la obra para pescar los Pargo de loco boquilargo crudo en cualquiera de las capitales de facción.
Obtenido el material necesario, cocinaremos los Pargo de lodo boquilargo hasta llegar a los 100 puntos de profesión en cocina.
Los miembros de la Alianza acudirán junto a Donald Rabonne (Costasur) o la Horda junto a Derak Ocaso (Molino Tarren) para comprar la Receta: siluro mostacherizo y Receta: trucha de cabeza de mitril. A continuación, pescaremos Siluro mostacherizo crudo en el río que se encuentra al este de Costasur y Molino Tarren en Laderas de Trabalomas para cocinar Siluro mostacherizo.
Llegados a los 150 puntos de profesión, tendremos que comprar el Libro de cocina para expertos para poder continuar con la subida de cocina. Podemos comprar este libro en Wulan en la Aldea Cazasombras (Desolace) si pertenecemos a la Horda o Shandrina en el Lago Mystral (Vallefresno) si nuestra facción es la Alianza.
Continuaremos cocinando Siluro mostacherizo gracias a los Siluro mostacherizo crudo pescados anteriormente.
Compraremos la Receta: trucha de cabeza de mitril a Wulan en la Aldea Cazasombras (Desolace) si pertenecemos a la Horda o Donald Rabonne (Costasur) si nuestra facción es la Alianza. A continuación, tendremos la ocasión de pescar Trucha cabeza de mitril cruda en Tierras Altas de Arathi o Desolace para cocinar Trucha de cabeza de mitril.
Una vez conseguimos los 225 puntos en cocina, tendremos que dirigirnos hasta nuestro instructor de cocina para que nos proporcione la misión que nos pedirá acudir junto a Dirge Hojágil en Gadgetzan (Tanaris). Llegados a su punto de encuentro, nos entregará la misión Sorpresa de almejates, pidiéndonos que consigamos 12 Huevo gigante, 10 Carne de almeja sabrosa y 20 Queso cheddar curado bueno.
Completada la misión, tendremos la ocasión de cocinar y subir nuestra profesión hasta el máximo de 300 puntos.
Acudiremos a continuación junto a Gikkix en el Puerto Bonvapor (Tanaris) para comprar la Receta: serviola moteada y Receta: salmón escama de sol pochado. Aprendida la primera receta, pescaremos Serviola moteada cruda en las costa de Tanaris para cocinar Serviola moteada y conseguir los 250 puntos de profesión.
Es el momento de aprender la Receta: salmón escama de sol pochado que compramos en el paso anterior a Gikkix. A continuación acudiremos al Río del Veneno en Frondavil para pescar Salmón escama de sol crudo y cocinar Salmón escama de sol pochado para llegar a los 275 de habilidad en cocina.
Para afrontar el penúltimo paso en la profesión tendremos que comprar la Receta: filete de vigorpez a Vivianna en el Bastión Plumaluna (Feralas) si perteneces a la Alianza o Sheendra Pastoalto en el Campamento Mojache (Feralas) si tu facción es la Horda.
A continuación, acudiremos a la Cueva Barbaescama en Ashara (norte Bahía de la Tempestad) para pescar Vigorpez crudo grande. Finalizaremos la profesión cocinando todos los Filete de vigorpez para llegar a los 300 puntos de Cocina.
El último paso nos llevará hasta Terrallende, teniendo que acudir junto a nuestro instructor de cocina para comprar el Libro de cocina de chef.
Horda: Baxter nos espera en el edificio que se encuentra en la parte este de Thrallmar.
Alianza: encontraremos a Gaston en la taberna central de Bastión del Honor.
Una vez nos hemos convertido en maestros cocineros, pasaremos a subir nuestra habilidad de cocina de la siguiente forma:
300 a 315: aprovecharemos que tenemos aprendido la habilidad de realizar Filete de vigorpez para llegar hasta 315 de cocina con dicha receta (necesitaremos unas 29 unidades creadas).
315 a 340: acudiremos hasta Marisma de Zangar para visitar a Juno Dufrain en los exteriores del Refugio Cenarion (coordenadas 78.0, 66.0). Nos venderá Receta: pescado con esporas ennegrecido y con ella crearemos el Pescado con esporas ennegrecido (necesitaremos unas 31 unidades creadas).
340 a 360: tendremos que dirigirnos con nuestro personaje hasta Terokkar y de forma más concreta hasta el Bastión Rompepiedra (Horda) o Bastión Allerian (Alianza). Allí encontraremos a Rungor (Horda) y a la Tabernera Biribi, quien nos proporcionará la Receta: palitos de pez dorado para crear Palitos de pez dorado (necesitaremos unas 43 unidades creadas).
360 a 375: acudiremos hasta la Taberna del Fin del Mundo en la Ciudad de Shattrath para encontrarnos con Kylene, quien nos enseñará a crear Trucha con mantequilla caliente (necesitaremos unas 15 unidades creadas).
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.