Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Sacerdote Sombras. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Sacerdote en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
Los sacerdotes están entregados a lo espiritual y expresan su inquebrantable fe sirviendo a la gente. Los sacerdotes usan poderosa magia de sanación para asegurarse de que tanto ellos como sus compañeros no son derribados.
También controlan poderosos hechizos ofensivos a distancia, pero pueden verse sobrepasados por los enemigos debido a su fragilidad física y a su ligera armadura.
La primera de las decisiones que debemos tomar como sacerdote, es cuál de las razas elegiremos de entre las 7 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Renegado/No Muerto
Trol
Elfo de Sangre
Elfo de la noche
Draenei
Humano
Enano
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Trols y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humanos.
Rabiar: aumenta tu velocidad de ataque de un 20% durante 10 segundos.
Regeneración: aumenta la velocidad de regeneración de salud en un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total.
Matanza de bestias: daño causado contra bestias aumentado en un 5%.
Especialización en lanzamiento: aumenta la probabilidad de crítico 1%.
Especialización en arcos: aumenta la probabilidad de crítico 1%.
Diplomacia: aumenta la ganancia de reputación un 10%.
Lucha por la supervivencia: Disipa todos los efectos de perdida de control.
El espíritu humano: espíritu aumentado un 3%.
Percepción: aumenta drásticamente la detección de sigilo durante 20 segundos.
Especialización con mazas: aumenta la pericia en 3.
Especialización en espada: aumenta la pericia en 3.
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Lo más importante como en todas las expansiones será primero capear el índice de golpe, además esta expansión ha subido al 17% de cap, con el talento Enfoque de las sombras junto a Infortunio, tendremos ya un 6%.
Después necesitaremos buscar poder con hechizos, la siguiente estadística sería la celeridad dejando como última estadística secundaria el crítico.
Para resumir, nos quedaría de la siguiente forma:
En esta expansión el sacerdote sombras podrá llegar a brillar en combates de varios objetivos alejándose del rol de solo apoyo, ya que contará con un daño más que decente. Además, llevarlo en banda nos otorgará Infortunio, Reposición y ayudará con Abrazo Vampírico a su grupo.
La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:
Estos serán los mejores talentos para banda, si en algún momento necesitáis puntos para poneros Horror psíquico o Silencio podéis quitaros los puntos de Mente centrada o Forma de las Sombras mejorada, aunque no os lo recomendamos.
Glifo de sombra: Esto hará que los golpes críticos que no sean de daño periódico aumenten tu poder con hechizos un 30% de tu espíritu durante 10 segundos.
Glifo de Tortura mental: Aumentará el daño de Tortura mental un 10% cuando el objetivo tenga Palabra de las Sombras: dolor.
Glifo de Dispersión: reducirá el tiempo de reutilización de Dispersión en 45 segundos.
Los glifos menores recomendados serán: Glifo de maligno de las Sombras, Glifo de Entereza y Glifo de levitar, aunque no son demasiado importantes.
El sacerdote sombras no tiene una rotación clara, asique enseñaremos como empezar un combate y pondremos un orden de prioridad.
Para comenzar un combate es muy importante llegar a 5 acumulaciones de Tejido de las Sombras lo antes posible asique usaremos nuestras habilidades en el siguiente orden:
Tortura mental puedes cortarla tras dos ticks de daño ya que será suficiente para aplicar una acumulación de Tejido de las Sombras.
Para después seguir con nuestro orden de prioridades:
Mantener Toque vampírico ya que será nuestra principal fuente de daño.
Aplicar y mantener Palabra de las Sombras: dolor será sencillo ya que Tortura mental refrescará el tiempo.
Mantener Peste devoradora.
Usar Explosión mental siempre que podamos.
Lanzar Tortura mental cuando no tengamos que renovar dots ni podamos usar Explosión mental.
Aun no se sabe si Palabra de las sombras: muerte merece la pena de usar en rotación o simplemente dejarlo para cuando tengas que moverte.
En combates con varios objetivos pero no demasiados debemos mantener nuestros Toque vampírico, Peste devoradora y Palabra de las Sombras: dolor en todos los objetivos posibles y seguir con nuestra rotación de un objetivo cambiando Tortura mental por Abrasamiento mental. Si hay demasiados objetivos o no van a aguantar la duración de tus dots lanza solo Abrasamiento mental.
No olvides utilizar tu Maligno de las Sombras y Dispersión siempre que necesites maná o bloquear daño en caso del segundo.
Tu banda también puede hacerte lanzar Himno de esperanza o Himno divino, lo cual te sacará de tu forma de las sombras pero a cambio será una gran ayuda para la banda.
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Ingeniería o El oculus | |
Collar | 25 x Emblema de heroísmo | |
Hombros | Botín de mundo (Cámaras de piedra) | |
Capa | Sastrería BOE | |
Pechera | 80 x Emblema de heroísmo | |
Brazales | El oculus (heroico) | |
Guantes | 60 x Emblema de heroísmo | |
Cinturón | 40 x Emblema de heroísmo | |
Pantalones | Cámaras de Relámpagos (heroico) | |
Botas | El acuerdo del Reposo del Dragón: Exaltado | |
Anillo 1 | La matanza de Stratholme (heroico) | |
Anillo 2 | Fortaleza de Utgarde (heroico) o Joyería BOE | |
Abalorio 1 | 40 x Emblema de heroísmo | |
Abalorio 2 | Inscripción | |
Arma | Herrería BOE o El oculus (heroico) | |
Arma secundaria | 25 x Emblema de heroísmo | |
Arma a distancia |
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Festín de pescado, Filete de colmipala tierno, Salmón petardo o Pargo extremo si te falta golpe.
Poción de velocidad, Poción de magia salvaje, Poción de maná rúnica.
Runa de amparo superior y Venda de tejido de Escarcha gruesa
Hombreras: Inscripción de la tormenta superior
Capa: Bordado de tejido de luz
Cinturón: Hebilla de cinturón eterna
Brazales: Poder con hechizos excelente
Guantes: Aceleradores de hipervelocidad o Poder con hechizos excepcional
Pantalones: Hilo de hechizo luminoso
Botas: Propulsiones de nitro o Caminante de hielo
Armas: Poder con hechizos poderoso o Poder con hechizos superior
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Poder con hechizos superior
Meta: Diamante de llama celeste caótico, recuerda usar las gemas que te pide para activar.
Roja: Rubí escarlata rúnico mejor gema roja.
Naranjas: Topacio monarca temerario esta será la mejor opción para huecos amarillos, Topacio monarca velado si necesitas golpe.
Amarilla: Brillo del otoño rígido, excepcionalmente puedes llevarlas si necesitas mucho golpe.
Azul: Ópalo crepuscular purificado únicamente para activar meta gemas.
En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de tejido de luz , el más poderoso para lanzadores de hechizos.
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