Guía Sacerdote Sagrado WOTLK - Wrath of the Lich King Classic
¡Saludos viajeros!
Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Sacerdote Sagrado. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Sacerdote en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:
Los sacerdotes están entregados a lo espiritual y expresan su inquebrantable fe sirviendo a la gente. Los sacerdotes usan poderosa magia de sanación para asegurarse de que tanto ellos como sus compañeros no son derribados.
También controlan poderosos hechizos ofensivos a distancia, pero pueden verse sobrepasados por los enemigos debido a su fragilidad física y a su ligera armadura.
La primera de las decisiones que debemos tomar como sacerdote, es cuál de las razas elegiremos de entre las 7 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Por un lado, en la Horda tendríamos:
Renegado/No Muerto
Trol
Elfo de Sangre
Mientras que en la Alianza tendríamos:
Elfo de la noche
Draenei
Humano
Enano
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Trols y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humanos.
Trols
Habilidades raciales:
Rabiar: aumenta tu velocidad de ataque de un 20% durante 10 segundos.
Regeneración: aumenta la velocidad de regeneración de salud en un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total.
Matanza de bestias: daño causado contra bestias aumentado en un 5%.
Especialización en lanzamiento: aumenta la probabilidad de crítico 1%.
Especialización en arcos: aumenta la probabilidad de crítico 1%.
Humanos
Habilidades raciales:
Diplomacia: aumenta la ganancia de reputación un 10%.
Lucha por la supervivencia: Disipa todos los efectos de perdida de control.
El espíritu humano: espíritu aumentado un 3%.
Percepción: aumenta drásticamente la detección de sigilo durante 20 segundos.
Especialización con mazas: aumenta la pericia en 3.
Especialización en espada: aumenta la pericia en 3.
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Lo más importante en esta expansión para sorpresa de todos será el intelecto ya que con el nerfeo del 40% a la regeneración por espíritu será nuestra mejor estadística. Seguida de la Celeridad y luego ya el Espíritu aún por delante del MP5, después priorizaremos poder con hechizos y por último el crítico.
Para resumir, nos quedaría de la siguiente forma:
Intelecto > Celeridad > Espíritu > Poder con hechizos > Crítico
En esta expansión el sacerdote sagrado será en principio inferior al sacerdote disciplina, basándose más en curas directas y en área, tendrá gran utilidad gracias a Cuerpo y mente y Espíritu guardián asique será recomendable seguir llevando uno por banda o en ciertos combates.
La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:
Estos serán los talentos más comunes para bandas de 10 y 25, se basará en curas directas.
Tendremos otra opción de talentos que se centrará en usar Renovar.
Podéis probarla, aunque os recomendamos la primera.
Los glifos mayores serán:
Glifo de Círculo de sanación: El Círculo de sanación afectará a un aliado extra.
Glifo de Rezo de sanación: Rezo de sanación sanará un 20% adicional de su sanación inicial durante 6 segundos.
Glifo de Espíritu guardián: Si la habilidad permanece en el objetivo toda la duración sin activarse el tiempo de reutilización se fijará en 1 minuto.
O Glifo de Sanación Relámpago: Reduce el coste de maná de Sanación relámpago en un 10%.
Los glifos menores recomendados serán: Glifo de maligno de las Sombras, Glifo de Entereza y Glifo de levitar, aunque no son demasiado importantes.
Para el sacerdote sagrado diferenciaremos entre curación a tanques y a banda, además explicaremos los lanzamientos de antes de empezar el combate.
La rotación antes de empezar el combate será intentar que el tanque no se muera nada más empezar, eso lo podremos mitigar lanzando:
Rezo de alivio, Renovar y Palabra de poder escudo en el tanque, además lanzaremos Sanación relámpago de rango 1 hasta que salte Inspiración para aumentar la armadura de nuestro tanque antes de empezar.
Para curar a banda debemos tener en cuenta procs como Trance de sanación que debemos intentar juntar con Círculo de sanación y Oleada de luz que nos permitirá lanzar una Sanación relámpago gratis e instantánea que debemos gastar siempre que podamos. Sin tener en cuenta esto nuestra prioridad de lanzamiento será:
Mantener Rezo de alivio siempre activo.
Utilizar Círculo de sanación siempre que se pueda y haya al menos 3 objetivos heridos.
Utiliza Sanación relámpago o Sanación conjunta si estás herido para conseguir las 3 acumulaciones de Serendipia, para a continuación gastarlos.
Rezo de sanación lo usaremos con 3 acumulaciones de Serendipia en un grupo con al menos 3 personas heridas, en caso de querer gastar las acumulaciones en una cura directa potente usaremos Sanación superior.
Mantén Renovar en los tanques y utilízalo cuando no haya nada que curar con Sanación relámpago.
En el caso de tener que sanar a tanques usaremos la siguiente prioridad:
Mantener Rezo de alivio siempre activo.
Mantén Renovar siempre activo en el tanque.
Utiliza Sanación relámpago para conseguir acumulaciones de Serendipia y así hacer nuestra Sanación superior más eficiente, ya que de base curará lo mismo en proporción que Sanación relámpago.
Cuando necesites curar más al tanque o como emergencia debes usar Espíritu guardián que hará que el tanque reciba más sanación de todas las fuentes y hará que no se muera con un golpe fatal mientras dure.
Como emergencia y sino tenemos un sacerdote Disciplina podemos usar Palabra de poder escudo.
Tampoco debemos olvidar otros cds como Enfoque interno que podremos combinar muy eficientemente con Rezo de sanación. No olvides utilizar tu Maligno de las Sombras siempre que necesites maná.
Tu banda también puede hacerte lanzar Himno de esperanza o Himno divino, poderosos pero caros cds que podrán otorgar maná o curar de manera desesperada a la banda.
Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Ingeniería o El oculus | |
Collar | 25 x Emblema de heroísmo | |
Hombros | Botín de mundo (Cámaras de piedra) | |
Capa | Sastrería BOE | |
Pechera | 80 x Emblema de heroísmo | |
Brazales | El oculus (heroico) | |
Guantes | 60 x Emblema de heroísmo | |
Cinturón | 40 x Emblema de heroísmo | |
Pantalones | Fortaleza de Utgarde (heroico) | |
Botas | El acuerdo del Reposo del Dragón: Exaltado | |
Anillo 1 | La matanza de Stratholme (heroico) | |
Anillo 2 | Cruzada argenta: Exaltado | |
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | Inscripción | |
Arma | Maza de guerra de amor no correspondido o Bastón de combate dracónico | |
Arma secundaria | Inscripción BOE | |
Arma a distancia | Ahn´kahet: El Antiguo Reino (heroico) |
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:
Elixir de Pensamientos poderosos + Elixir de gurú o Frasco de la vermis de escarcha
Festín de pescado, Filete de colmipala tierno, Salmón petardo o Filete de calamar.
Runa de amparo superior y Venda de tejido de Escarcha gruesa
Encantamientos:
Casco: Arcanum de alivio de gozo
Hombreras: Inscripción del risco superior
Capa: Bordado de tejido de luz o Bordado de resplandor oscuro o Velocidad
Cinturón: Hebilla de cinturón eterna
Brazales: Intelecto excepcional
Guantes: Aceleradores de hipervelocidad o Poder con hechizos excepcional
Pantalones: Hilo de hechizo luminoso
Botas: Propulsiones de nitro o Vitalidad colmillar o Caminante de hielo
Armas: Poder con hechizos poderoso o Poder con hechizos superior
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Poder con hechizos superior
Gemas
Meta: Diamante de asedio de tierra perspicaz, recuerda usar las gemas que te pide para activar.
Naranjas: Topacio monarca luminoso para activar la gema meta y completar bonus de intelecto.
Amarilla: Brillo de otoño luminoso debes usar esta para todo menos si hay bonus de intelecto en la pieza.
Verde: Esmeralda de bosque viviente para que se active la meta gema.
En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de tejido de luz o Bordado de resplandor oscuro, el más poderoso para lanzadores de hechizos y sanadores.
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