Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Sacerdote Disciplina. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Sacerdote en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
Los sacerdotes están entregados a lo espiritual y expresan su inquebrantable fe sirviendo a la gente. Los sacerdotes usan poderosa magia de sanación para asegurarse de que tanto ellos como sus compañeros no son derribados.
También controlan poderosos hechizos ofensivos a distancia, pero pueden verse sobrepasados por los enemigos debido a su fragilidad física y a su ligera armadura.
La primera de las decisiones que debemos tomar como sacerdote, es cuál de las razas elegiremos de entre las 7 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Renegado/No Muerto
Trol
Elfo de Sangre
Elfo de la noche
Draenei
Humano
Enano
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Trols y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humanos.
Rabiar: aumenta tu velocidad de ataque de un 20% durante 10 segundos.
Regeneración: aumenta la velocidad de regeneración de salud en un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total.
Matanza de bestias: daño causado contra bestias aumentado en un 5%.
Especialización en lanzamiento: aumenta la probabilidad de crítico 1%.
Especialización en arcos: aumenta la probabilidad de crítico 1%.
Diplomacia: aumenta la ganancia de reputación un 10%.
Lucha por la supervivencia: Disipa todos los efectos de perdida de control.
El espíritu humano: espíritu aumentado un 3%.
Percepción: aumenta drásticamente la detección de sigilo durante 20 segundos.
Especialización con mazas: aumenta la pericia en 3.
Especialización en espada: aumenta la pericia en 3.
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Lo más importante en esta expansión para el sacerdote disciplina será llegar al cap de celeridad (contando todos los buffos necesarios en raid de 25), que será 154 si contamos con un chamán poniendo Tótem cólera de aire y un paladín reprensión usando Reprensión presta o un druida equilibrio con Forma de lechúcico luna mejorada. Después nos centraremos en Poder con hechizos seguido de Intelecto, seguido de crítico y celeridad fuera de cap para terminar con MP5 y espíritu.
Para resumir, nos quedaría de la siguiente forma:
En esta expansión el sacerdote disciplina será uno de los mejores sanadores sino el mejor, se basa en prevención de daño y grandes curas directas. Además de importantes habilidades que ayudaran a la banda como Infusión de poder, Éxtasis o Supresión de dolor.
La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:
Estos son los mejores talentos tanto para 10 como para banda de 25, hay algún cambio situacional o a vuestro gusto posible en la rama de sagrado.
Glifo de Penitencia: Reduce el tiempo de reutilización de Penitencia en 2 segundos.
Glifo de Palabra de poder: escudo: Palabra de poder escudo también sanará un 20% de la cantidad absorbida.
Glifo de Sanación Relámpago: Reduce el coste de maná de Sanación relámpago en un 10%.
Los glifos menores recomendados serán: Glifo de maligno de las Sombras, Glifo de Entereza y Glifo de levitar, aunque no son demasiado importantes.
Para el sacerdote disciplina diferenciaremos entre curación a tanques y a banda, además explicaremos los lanzamientos de antes de empezar el combate.
La rotación antes de empezar el combate será intentar que el tanque no se muera nada más empezar, eso lo podremos mitigar lanzando:
Rezo de alivio, Renovar y Palabra de poder escudo en el tanque, además lanzaremos Penitencia para que salte Inspiración para aumentar la armadura de nuestro tanque antes de empezar.
Para curar a banda nuestra prioridad de lanzamiento será:
Mantener Rezo de alivio siempre activo.
Utilizar Penitencia siempre que podamos sobre un objetivo herido.
Utiliza Palabra de poder escudo siempre que puedas, no lo uses siempre en tanques para intentar aprovechar la duración de Éxtasis y poder ayudar al daño o regeneración de maná de la banda.
Puedes usar Renovar cuando tengas el resto de habilidades en cd.
Rezo de sanación solo lo usaremos en bandas de 10 cuando necesitemos subir a varios aliados dañados rápidamente.
En el caso de tener que sanar a tanques usaremos la siguiente prioridad:
Mantener Rezo de alivio siempre activo.
Mantén Palabra de poder escudo en los tanques.
Utilizar Penitencia siempre que podamos para mantener Inspiración siempre activo y curar una gran cantidad de daño.
Mantén Renovar siempre activo en el tanque.
Utiliza Sanación relámpago o Sanación conjunta (es la más eficiente si te falta vida) si necesitas levantar vida y no tienes Penitencia, Sanación superior es igual de eficiente que Sanación relámpago.
Debemos usar Supresión de dolor cuando sea necesario, siendo un cd bastante importante para vuestro tanques.
No te olvides de lanzar Infusión de poder a un DPS siempre que puedas.
Tampoco debemos olvidar otros cds como Enfoque interno. No olvides utilizar tu Maligno de las Sombras siempre que necesites maná.
Tu banda también puede hacerte lanzar Himno de esperanza o Himno divino, poderosos pero caros cds que podrán otorgar maná o curar de manera desesperada a la banda.
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Ingeniería o El oculus | |
Collar | 25 x Emblema de heroísmo | |
Hombros | Botín de mundo (Cámaras de piedra) | |
Capa | Sastrería BOE | |
Pechera | 80 x Emblema de heroísmo | |
Brazales | El oculus (heroico) | |
Guantes | 60 x Emblema de heroísmo | |
Cinturón | 40 x Emblema de heroísmo | |
Pantalones | Ahn´kahet: El Antiguo Reino (heroico) | |
Botas | El acuerdo del Reposo del Dragón: Exaltado | |
Anillo 1 | La matanza de Stratholme (heroico) | |
Anillo 2 | Cruzada argenta: Exaltado | |
Abalorio 1 | BOE MUNDO | |
Abalorio 2 | Inscripción | |
Arma | Maza de guerra de amor no correspondido o Bastón de combate dracónico | |
Arma secundaria | Inscripción BOE | |
Arma a distancia |
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Festín de pescado, Filete de colmipala tierno, Salmón petardo o Filete de calamar.
Runa de amparo superior y Venda de tejido de Escarcha gruesa
Casco: Arcanum de alivio de gozo
Hombreras: Inscripción del risco superior
Capa: Bordado de tejido de luz o Bordado de resplandor oscuro o Velocidad
Cinturón: Hebilla de cinturón eterna
Brazales: Poder con hechizos excelente
Guantes: Aceleradores de hipervelocidad o Poder con hechizos excepcional
Pantalones: Hilo de hechizo luminoso
Botas: Propulsiones de nitro o Vitalidad colmillar o Caminante de hielo
Armas: Poder con hechizos poderoso o Poder con hechizos superior
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Poder con hechizos superior
Meta: Diamante de asedio de tierra perspicaz, recuerda usar las gemas que te pide para activar.
Roja: Rubí escarlata rúnico mejor gema roja.
Naranjas: Topacio monarca luminoso
Azul: Ópalo crepuscular real solo para activar la gema meta
En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de tejido de luz o Bordado de resplandor oscuro, el más poderoso para lanzadores de hechizos y sanadores.
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