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userTozhu
calender16 de agosto de 2021

Guía Pícaro Combate TBC - Burning Crusade Classic

¡Saludos viajeros!

Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Pícaro Combate. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Pícaro Combate en Burning Crusade Classic.

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción

  2. Selección de Raza

  3. Raciales

  4. Estadísticas

  5. Talentos (PVE)

  6. Rotación

  7. Equipo BIS

  8. Consumibles

  9. Profesiones

Para los pícaros el único código es el contrato y su honor se compra con oro. Libres de las limitaciones de una conciencia, estos mercenarios se apoyan en tácticas brutales y eficientes. Asesinos letales y maestros del sigilo, se acercan a sus objetivos por detrás, perforando un órgano vital y desapareciendo entre las sombras antes de que la víctima caíga al suelo.

Los pícaros a menudo inician sus batallas entre las sombras, comenzando con sanguinarios golpes cuerpo a cuerpo. En batallas largas, usan ataques sucesivos, cuidadosamente seleccionados para preparar al enemigo para el golpe final. Los pícaros deben tener especial cuidado al seleccionar a sus objetivos para no malgastar sus ataques de combo y deben saber cuándo esconderse o huir si la batalla se vuelve contra ellos.

La primera de las decisiones que debemos tomar como pícaro, es cuál de las razas elegiremos de entre las 8 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Trol

  • Orco

  • No-Muerto

  • Elfo de Sangre

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Elfo de la noche

  • Gnomo

  • Humano

  • Enano

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Trols y en supuesto de la Alianza los Humanos.

Humano

Habilidades raciales:

Trol

Habilidades raciales:

  • Iracundia: aumenta tu velocidad de ataque de un 10 a un 30%. Con salud máxima el aumento de velocidad es de un 10% con un efecto mayor hasta de un 30% si estás gravemente herido cuando activas Iracundia. Dura 10 segundos.

  • Regeneración: aumenta la velocidad de regeneración de salud en un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total.

  • Matanza de bestias: daño causado contra bestias aumentado en un 5%.

  • Especialización en lanzamiento: aumenta la habilidad con armas arrojadizas en 5 puntos.

  • Especialización en arcos: aumenta la habilidad con armas de arco en 5 puntos.

Hay un error muy extendido a la hora de usar esta habilidad y es que los jugadores suelen castearla cuando aún tienen su salud completa o demasiado alta. De esta forma solo se benefician de un 10% de velocidad de ataque. Por lo tanto, lo ideal sería esperar a tener la salud lo más baja posible y de esta forma obtener el máximo porcentaje.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Nuestra mayor prioridad será conseguir el cap de índice de golpe (Hit Rating): 142 (9%) – Siendo alianza es posible llevar un 8% en el caso de que siempre vayas a llevar un draenei en tu grupo, el cual, de forma pasiva, te otorga el 1% de índice de golpe restante.

La otra gran prioridad es la pericia, ya que como pícaros basamos la mayoría de nuestro daño en autoataques. Si somos humanos y estamos usando mazas o espadas con los puntos de talento de Pericia de armas necesitaremos 44 puntos de pericia extra. Si no somos humanos y llevamos los puntos de talento de Pericia de armas necesitaremos 64 puntos de pericia extra para llegar al cap. Sin esos puntos de talento nos pondremos lo más posible ya que será casi imposible llegar.

En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:

Pericia hasta cap > Índice de golpe hasta 9% > Agilidad > Crítico > Poder de ataque y Celeridad > Penetración de armadura > Aguante

Cuando lleguemos a T6 la penetración de armadura se volverá nuestra mayor prioridad hasta conseguir el cap de 1231, donde también buscaremos celeridad en vez de crítico.

Pericia hasta cap > Índice de golpe hasta 9% > Penetración de armadura > Agilidad > Celeridad > Poder de ataque y Crítico > Aguante

El pícaro combate es la mejor opción para el PVE. Su daño sobresale entre las demás especializaciones de pícaro. Su equipo escala muchísimo al llegar al T6 y añadir la penetración de armadura.

Para subir de nivel os recomendamos combate ya que nos ofrece una mayor supervivencia y mataremos más rápido con dos espadas o mazas.

Con el pícaro combate tenemos 3 builds viables, la mejor de todas será la de espadas donde usaremos una espada como arma principal de 2,6 a 2,8 de velocidad y una espada como mano secundaria rápida.

Otra será similar a la primera pero con un arma de puño como arma principal y una espada como secundaria. Será un pelín inferior a la primera.

La ultima opción sería usar dagas lo que nos permite usar puñalada, en algunos momentos del avance va a ser difícil encontrar dagas buenas, de todas formas, esta build está un poco por debajo de las 2 anteriores.

La rotación del pícaro combate es muy sencilla:

No te olvides de Amago para reducir tu amenaza o de Esfumar para reiniciarla.

Fase 0 Burning Crusade Classic

Fase 2 Burning Crusade Classic

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Los encantadores también podrán encantar sus anillos con [Formula: Enchant Ring - Stats] o Fórmula: Encantar anillo: golpear.

Gemas

Solo utilizaremos gemas azules para completar el bonus de la meta gema o buenos bonus en piezas, preferiblemente de daño con hechizos. El resto los puedes rellenar con gemas rojas de daño de hechizos.

Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería, aún así es muy buena opción para pícaro ya que nos permitirá fabricar varias piezas útiles en nuestra progresión.

  • Ingeniera es muy buena opción para pícaro ya que nos permite hacernos las Gafas X11 Arremetida mortal además de permitirnos farmear motas.

  • Joyería nos otorga acceso a mejores gemas, y a algunos anillos como Sortija de korio duro y puede ser también una elección.

Los encantamientos de anillo que nos ofrece la profesión también son para tener en cuenta.

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userTozhu
calender16 de agosto de 2021
tagClassic, Burning Crusade, Guías de Clase

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