Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Druida Restauración. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Druida Restauración en Burning Crusade Classic.
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
Los druidas controlan los enormes poderes de la naturaleza para mantener el equilibrio y proteger la vida. Con experiencia, los druidas pueden desatar la energía bruta de la naturaleza contra sus enemigos, lanzando una furia celestial sobre ellos desde muy lejos, atrapándolos con vides encantadas o frenándolos con ciclones implacables.
Los druidas poseen una gran variedad de estilos de combate. Pueden llevar a cabo todos los roles: sanación, tanque, daño cuerpo a cuerpo y daño a distancia. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente.
La primera de las decisiones que debemos tomar como druida, es cuál de las razas elegiremos de entre las 2 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Tauren
Elfo de la noche
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Tauren y en supuesto de la Alianza los Elfos de la noche.
Habilidades raciales:
Fusión de las sombras: actívalo para escurrirte entre las sombras, reduce la posibilidad de que los enemigos detecten tu presencia. Dura hasta que se cancela o al moverse. Cualquier amenaza se restaura frente a los enemigos que están en combate al anular este efecto.
Prontitud: probabilidad de esquivar aumentada en un 1%.
Espíritu de fuego fatuo: al morir transforma en un fuego fatuo aumentando la velocidad en un 50%.
Resistencia a la naturaleza: resistencia a la Naturaleza aumentada en 10 puntos.
Habilidades raciales:
Cultivo: Aumenta la profesión herboristería en 15 puntos y permite recoger hierbas más rápido que los herboristas normales.
Aguante: Aumenta la salud base un 5%.
Resistencia a la naturaleza: Aumenta la resistencia a los efectos dañinos de Naturaleza.
Pisotón de guerra: Aturde a un máximo de 5 enemigos en un radio de 8 metros durante 2 segundos.
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales. Nuestra mayor prioridad será el bonus de sanación y la celeridad. En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:
Bonus de sanación > Celeridad > Intelecto > Espíritu > MP5 > Aguante
El druida restauración será una buena clase para curar en esta expansión, ya que pueden curar a la banda a la vez que mantienen sus sanaciones en los tanque o simplemente pueden curar a todos los tanques a la vez de manera eficiente.
Para subir de nivel os recomendamos feral ya sea en su versión de tanque o de dps, ya que os hará mucho más fácil la vida, podréis incluso solearos la mayoría de las misiones élite subiendo de nivel.
La siguiente imagen nos muestra los puntos clave de la build para potenciar nuestras sanaciones en el tiempo:
La build terminada si nos centramos en el PVE puramente quedaría así:
La prioridad de habilidades del druida restauración dependerá de si tenemos que curar a tanques o a raid.
Cuando nuestra función sea la de curar al tanque o tanques, nuestra prioridad será:
Utilizar Encarnación: Árbol de vida siempre que podamos.
Acumular tres veces Flor de vida en el tanque o tanques si nos lo permite nuestra celeridad y no dejar que acabe el tiempo de la flor.
Tener activo Rejuvenecimiento en el tanque principal o tanques.
Usar Recrecimiento si necesitamos un extra de curación.
Utilizar Alivio presto para realizar una curación rápida en el objetivo consumiendo Rejuvenecimiento o Recrecimiento.
Cuando necesitemos realizar una cura grande rápida, podemos usar Rapidez de la Naturaleza, salir de la Encarnación: Árbol de viday utilizar Toque curativo.
En cambio, si nuestra función es la de curar a los miembros de la banda nuestra prioridad será:
Utilizar Encarnación: Árbol de vida siempre que podamos.
Nuestra habilidad más importante será Flor de vida ya que es la más eficiente en cuanto a maná (No es necesario acumularla en los aliados que no sean el tanque).
Utilizar Recrecimiento o Rejuvenecimiento si necesitamos más curación en algún aliado.
Utilizar Alivio presto para realizar una curación rápida en el aliado consumiendo Rejuvenecimiento o Recrecimiento.
Cuando necesitemos realizar una cura grande rápida, podemos usar Rapidez de la Naturaleza, salir de la Encarnación: Árbol de viday utilizar Toque curativo.
En momentos de daño en área, usar Tranquilidad curar a nuestro grupo.
Nuestra habilidad para regenerar maná es Enervar, que debemos utilizarlo siempre que podamos y nuestro maná este por debajo del 20-30%. No debéis olvidar lanzar Renacer lo más rápido posible si así se requiere en banda.
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Sastrería BOE | |
Collar | ||
Hombros | Sastrería BOE | |
Capa | BOE Mundo | |
Pechera | Sastrería BOE | |
Brazales | ||
Guantes | Peletería BOE | |
Cinturón | Sastrería BOE | |
Pantalones | BOE Mundo | |
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | G´eras (Ciudad de Shattrath | |
Abalorio 2 | ||
Arma | Herreria BOE | |
Arma secundaria | Reputación: Expedición Cenarion | |
Arma a distancia |
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Comida: Palitos de pez dorado o Pescado con esporas ennegrecido.
Aceite: Aceite de zahorí excelente// Aceite de zahorí luminoso (Creado por Encantamiento).
Frasco/Elixires: Frasco de sabiduría destilada o Elixir de sabiduría draénica + Elixir de poder de sanación (Mejor opción pero no persiste a la muerte).
Pociones: Superpoción de maná o Poción de alquimista loco.
Uso: Tambores de batalla y Tambores de guerra (Requiere peletería).
Casco: Arcanum de renovación.
Hombreras: Inscripción de fe superior o Inscripción del oráculo superior.
Pecho: estadísticas excepcionales o Encantar pechera: espíritu sublime.
Brazales: Fórmula: Encantar brazales: sanación excelente o Encantar brazales: restaurar maná de primera.
Pantalones: Hilo de hechizo de oro.
Botas: Velocidad de jabalí.
Armas: Encantar arma: sanación sublime.
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Fórmula: Encantar anillo: poder de sanación
Rojas: Boceto: espinela carmesí luminosa o Rubí vivo luminoso.
Amarilla: Piropiedra luminosa o Topacio noble luminoso.
Moradas: Amatista Cantosombrío purificada o Perla de sombras purificada.
Solo utilizaremos gemas azules para completar el bonus de la meta gema o buenos bonus en piezas, preferiblemente de daño con hechizos. El resto los puedes rellenar con gemas rojas de daño de hechizos.
Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería, aún así es muy buena opción para druida ya que nos permitirá fabricar varias piezas útiles en nuestra progresión.
Alquimia es buena opción con cualquier sanador ya que el abalorio que nos ofrece es bastante poderoso Piedra de alquimista de redentor.
Ingeniera puede estar bien si queréis hacer PvP.
Joyería nos otorga acceso a mejores gemas y puede ser también una elección.
Los encantamientos de anillo que podemos realizar con la profesión de encantamientos también son para tener en cuenta.
Como druidas también podéis elegir cualquier profesión de recolección.
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