Último encuentro de la banda de Guarida de Alanegra, es contra Nefarian.
Nefarian ha prometido aplastar a Ragnaros. Con este fin, recientemente comenzó los esfuerzos para reforzar sus fuerzas, tal como su padre Alamuerte había intentado hacer en el pasado. Sin embargo, donde Alamuerte falló, ahora parece que el intrigante Nefarian puede tener éxito. La locura de Nefarian por dominar ha atraído la preocupación del Vuelo del Rojo, que siempre ha sido el mayor enemigo del Vuelo Negro. Aunque se conocen las intenciones de Nefarian, los métodos que está utilizando para lograrlos siguen siendo un misterio. Sin embargo, se cree que Nefarian ha estado experimentando con la sangre de todos los diversos Vuelos del Dragón para producir guerreros imparables.
Piroexplosión: inflige 1388 a 1612 puntos de daño de Fuego y chamusca al objetivo que recibe un daño adicional de 200 puntos cada 3 segundos durante 12 segundos.
Llama de las Sombras: inflige 3938 a 5062 puntos de daño de las Sombras a los enemigos en un cono frente al taumaturgo.
Azote de cola: aturdido por 2 segundos.
Mellar: un barrido radical que aumenta en 5 puntos tu daño de arma sobre un objetivo y su aliado más próximo.
Clamor bramante: miedo durante 4 segundos.
Velo de Sombras: reduce en un 75% los efectos de Curación en un enemigo durante 6 segundos.
Fase 1:
Tendremos que pelear contra 6 tipos de dragonantes, pero el más duro de todos es el Chromatico (aunque salen muy pocos en comparación con los otros colores).
Los 5 colores basicos (uno por vuelo conocido) son los siguientes, y algo que tenemos que tener en cuenta es que no son vulnerables a ningún tipo de magia.
Dragonantes rojos: ataques en cono de poco alcance con Dots de fuego, que se acumulan. Resistentes al fuego.
Dragonantes azules: ataques que drenan el mana, lentos al atacar y resistentes a la escarcha y arcano.
Dragonantes verdes: aturden, resistentes a la naturaleza.
Dragonantes negros: ataque directo con fuego y sombra, a lo que son resistentes.
Dragonante bronce: reduce la velocidad de ataque a melee y casteo, resistente a lo arcano.
Lo ideal es 3 tanques, ya que 2 se encargarán de Nefarian, mientras que el tercer tanque se encargará de los dragonantes chromaticos.
Los casters/melees y healers han de estar separados en grupos, para poder atacar desde varios puntos y controlar el daño en AoE a los dragonantes, para luego pasar al chromatico.
¿Como atacar a los dragonantes? Para empezar salen en combinaciones de 2, así que tenemos que tener en cuenta las prioridades.
Grupo rojo: AoE.
Grupo azul: focus principal.
Grupo negro: si esta con el azul, es el segundo foco, si esta con otro color es el principal.
Grupo bronce: AoE, salvo este con el rojo, pasara a ser foco secundario.
Grupo verde: últimos en prioridad.
Fase 2:
Tras matar a 42 dragonantes, dejarán de salir y Nefarian bajará.
Cuidado con el daño AoE que realiza Nefarian.
Debemos tener mucho cuidado de no estar muy cerca de su centro de hitbox ya que nos aplicaría Velo de Sombras.
Cada 25 - 35 segundos castea un llamamiento de clase, que coloca un debuff a una clase en particular
Clase | Debuff | Combatirlo |
Brujo | Invocará 2 infernales por brujo | Daño AoE |
Cazador | Arma a distancia rota | Cambiar de arma en esta fase a una gris, y al terminarla a la normal. |
Chamán | Totém corruptos | DPS single target cada totém |
Druida | Forma de gato durante la llamada | Alejarse, ya que si pegan puede ser afectados por las habilidades de Nefarian |
Guerrero | Le da actitud rabiosa con 30% extra de daño a Nefarian | Curas extras en el main tanque |
Mago | Castea polimorfias aleatorias | Cubo de hielo |
Paladín | Le pondrá Bendición de protección a Nefarian | Tirarle sentencia de sabiduría a Nefarian |
Pícaro | Teletransportarse y ser paralizado aleatoriamente | Si no se ven afectados por las habilidades de melee de Nefarian dejar el boss como está, si son afectados, reacomodar el boss. |
Sacerdote | Curas dejan DOT de cura corrupta y son acumulables | No hacer curas directas sino en AoE |
Fase 3:
Al llegar al 20% revivirá a los dragonantes, son duros pero fáciles de matar. Recomendamos reposicionar a la raid en los lugares donde murieron para que mediando daño AoE se les mate rápidamente.
Si hay aun totéms corruptos derrotalos rápidamente, ya que afectan también a los dragonantes.
Tras matar a los dragonantes repite las llamas de las clases hasta que lo matemos.
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