Guía Completa de Ny'alotha, Ciudad del Despertar
Ny'alotha, la ciudad durmiente, ha despertado. Los ejércitos del Imperio Negro están bajo el control de N'zoth y amenazan con engullir el mundo y cambiarlo acorde a las visiones de su maestro. Las forjas titánicas reparadas son la única esperanza para erradicar al Corruptor de una vez por todas. Pero para poder fijar a N'zoth como el blanco del poder de las forjas, los campeones de Azeroth deberán aventurarse en el interior del reino horripilante y enfrentarse una última vez al dios antiguo.
Índice
A pesar de sus precauciones, Wrathion no pudo evitar sucumbir a la locura que consumió a su padre. Con la mente corrompida por N'Zoth, cree que la única manera de defender Azeroth es dominándolo en el nombre del dios antiguo. Wrathion ha dejado de ser un príncipe y ha asumido su título legítimo de Emperador Negro.
GUÍA DE RÁPIDA
Fase 1
Tanques cambio cada 2 marcas de Aliento abrasador.
Banda en el lateral, mecánica Dragón (ni delante ni detrás).
Con Incineración, separarse de la banda y entre ellos 30 metros hasta detonar.
Con Explosión de vendaval, separarse de Wrathion y esquivar las bolas de fuego restantes.
Irse a la posición segura tras Cataclismo ardiente.
Fase 2
Tres jugadores con movilidad, cogen las Escamas de Wrathion que caen, y limpian Fragmento crepitante hasta que expire. Los restantes se matan.
Modo Heroico
En Fase 2, saldrán Asesino caminante de cenizas en sigilo, sacarles con daño de AOE, Bengalas, etc, ya que aturden durante 10 segundos.
Modo Mítico
Aparece la habilidad Locura insidiosa, que nos irá acumulando marcas de ralentización. Al llegar a 50 moriremos. Usar habilidades que quiten ralentizaciones y moverse lo justo y necesario.
Heroísmo - Ansia de sangre: Nada más comenzar el encuentro.
Cuando los antiguos aqir se alzaron de las arenas del desierto, sus profetas comenzaron la construcción de un destructor obsidiana imbuido de la esencia de los dioses antiguos. Maut consumió el maná de sus creadores al despertar y dejó sus cuerpos pudriéndose bajo el sol abrasador de Uldum.
GUÍA DE RÁPIDA
Fase 1
Tanques cambio cada 2 marcas de Garras de las Sombras o con la Manifestación de la oscuridad.
Con Devorar magia, alejarse de Maut, ya que detona y deja zonal. Usar esos zonales cuando lance Aniquilación estigia, deberemos estar dentro para no morir.
El tanque libre coge la Manifestación de la oscuridad, y la mete en los zonales para silenciarla, y acabamos con ella cuanto antes, pero separado de Maut al menos 20 metros o le dará maná.
Fase 2
Todos juntos para sanaciones de área. Devuelve daño Maut, OJO los DPS's.
Interceptar los Orbes de Maná de Ritual prohibido, y detonarlos cerca de la banda, para ganar regeneración de maná, y sanación extra.
Modo Heroico
En Fase 1 gana Alas negras, un empujón aleatorio, estar alrededor de Maut para minimizar daño.
En Fase 2 gana Drenar esencia, que elimina maná mientras dure y al detonar. Separarse y disipar.
Modo Mítico
Se añade la habilidad Maldición ancestral, aplicada a todos los jugadores. Al entrar en los charcos se disipará con una detonación de banda, hacerlo escalonádamente o por grupos. Si expira tras 24 segundos, el jugador morirá.
Heroísmo - Ansia de sangre: Nada más comenzar el encuentro.
Skitra es un maestro de las ilusiones y disfruta aterrorizando a sus víctimas mediante la destrucción de su percepción de la realidad. Quienes no consiguen superar sus engaños quedan atrapados en Ny’alotha para siempre.
GUÍA DE RÁPIDA
Fase 1
Cambio de tanques con 4-5 marcas de Choque de Sombras o a reinicio.
Con Desgarrar psique, alejarse de la raid hasta que detone. Luego llevar a Skitra donde el Arrebato psíquico, para matarlo con prioridad alta. Intentar que no se junte Arrebato psíquico con Fase 2, que sucede cada 33% de vida de Skitra.
Fase 2
Media banda verá varias copias de Proyección ilusoria, y la otra media otras. Solo una de ellos es común, identificarlo y matar solo a ese. A más tiempo, más daño de banda acumularemos.
Modo Heroico
Saldrán Imágenes de absolución, teniendo que hacer CC a los que estén en nuestra línea.
Modo Mítico
Se amplia Mente confusa y Mente alterada durante todo el encuentro, afectando a las Imágenes de absolución y al Arrebato psíquico.
Heroísmo - Ansia de sangre: Nada más identificar a la copia del 33% de vida.
Pocos son capaces a resistirse a los susurros de los dioses antiguos, pero aquellos que lo logran se encuentran a merced de la inquisidora oscura Xanesh. Xanesh es una torturadora cruel y sádica que se enorgullece de mermar poco a poco la cordura de quienes caen en sus manos, hasta que no queda más que una devoción férrea hacia N’Zoth.
GUÍA DE RÁPIDA
Fase Única
Cambio de tanques a reinicio de Golpe abisal (2-3 marcas).
Alejarse tras ser marcado por Despellejar alma, para minimizar daño.
Esquivar zonas de Tormento.
Con Ritual del Vacío, 3 jugadores cubren zonales, y empujarán el orbe de un portal a otro sin que choque con nada. Siempre rebota hacia donde mire el personaje.
Modo Heroico
Saldrán varios obeliscos de Invocar obelisco ritual, haciendo daño alrededor suyo y ralentizando.
Al llevar el orbe, deberemos evitar que choque también con los obeliscos.
Los jugadores no podrán tocar el orbe más de 4 veces o morirán al instante.
Modo Mítico
Los patrones de Invocar obelisco ritual estarán predefinidos.
Cuando el orbe nos impacte, aparecerá un Terror despierto que hará constantemente Ola de terror. Deberemos asignar corte y no hacer más de 3 toques por patrón.
Heroísmo - Ansia de sangre: Nada más comenzar el encuentro.
Los generales Ka’zir y Tek’ris se enfrentan en un conflicto de voluntades y compiten sin descanso por el control de los Aqir. Cada vez que uno de los dos le arrebata el control al otro, la colmena cambia sus tácticas y obedece cada orden con lealtad ferviente.
GUÍA DE RÁPIDA
Fase Única
Cada tanque coge uno. Cuando sea Control de la mente colmena de Tek'ris, JUNTOS (adds ganan daño y velocidad). Cuando sea Control de la mente colmena de Ka'zir, SEPARADOS (adds se regeneran al 30% de vida). Tienen que morir a la vez.
Zángano aqir (pequeños): sin aggro, fijan jugadores, matar a AOE.
Dardero aqir (grandes): hacen daño de AOE constante, prioridad.
Esquivar las líneas de daño de los Engendrar aqir ácido.
Tekris: Evitar el frontal de Explosión anuladora, solo el tanque delante. Tras marcas a la banda con Vacío resonante, separarse 4 metros hasta detonar.
Kazir: Interrumpir Nova de aturdimiento mental, que se turnen los DPS's. Cuando use Erupción volátil con un Zángano, prioridad o detonará tras 20 segundos.
Modo Heroico
Tras junta o separar a ambos, sufrirán Frenesí devorador, ganando 15% de daño extra acumulable y haciendo daño a la banda.
Los Zánganos al morir dejarán charcos de veneno, intentar juntarlos todos y matarlos en el mismo sitio.
Tekris usará Evolución acelerada con un Zángano aleatorio, ganando un 450% de daño y vida. Tauntear y acabar con él como prioridad máxima.
Modo Mítico
Frenesí devorador aumenta al 20% extra, y se sanarán un 5% de su salud en vez del 3% con Control de la mente colmena de Ka'zir.
La habilidad Vacío resonante, tras detonar dejará un zonal que detonará de nuevo tras unos instantes.
Heroísmo - Ansia de sangre: Nada más comenzar el encuentro.
Shad’har el Insaciable, una de las creaciones más aberrantes de N’Zoth, devora a los cadáveres corruptos que los esbirros del dios antiguo desechan en sus dominios. Un hambre insaciable atormenta a Shad’har, y su cuerpo se retuerce y muta con cada cadáver que consume.
GUÍA DE RÁPIDA
Usa Machaque y Disolver con los tanques, evitar tener Machaque + Disolver.
Tras ser marcado con Miasma viviente, alejarse de la banda lo máximo posible hasta que detone.
Flema debilitante se aplica con 4 cargas, luego salta a 2 jugadores con 2 cargas, y luego a 4 con 1 carga. OJO los sanadores.
Fase 1
Esquivar los zonales de Erupción umbría.
Esquivar frontal aleatorio de Aliento umbrío, mete miedo durante 10 segundos.
Fase 2
Al 66%. Cubrir Acumulación entrópica, para bajar cargas y que la detonación haga menos daño. No coger muchas cargas.
Frontal aleatorio de Aliento entrópico (instantáneo), mete sanación reducida varios segundos.
Fase 3
Al 33%. Usará Desbordamiento burbujeante en el centro, creciendo poco a poco. Debe morir antes de que cubra toda la sala. Esquivar los que caen debajo de jugadores aleatorios.
Esquivar frontal aleatorio de Aliento burbujeante, deja DOT.
Al 30% de vida, entra en Furia, ganando un 25% de daño extra.
Modo Heroico
A medida que avance cada fase, hará más frecuentemente los alientos.
Ahora Miasma viviente hace daño a toda la banda, menos cuanto más alejados estén.
Modo Mítico
Ganará cada 4 segundos Hambriento, teniendo que alimentarlo antes de llegar a 10 marcas. Le alimentaremos un Miasma viviente si, otro no, ya que deja perjuicio para no poder cogerlo.
Ahora Miasma viviente ralentizará al fijado, teniendo que usar efecto que quiten ralentizaciones o portales, para que no detone en la banda.
Heroísmo - Ansia de sangre: Al 30% de vida, ya que gana un 25% extra de daño. En mítico al entrar en Fase 2, ya que su daño aumenta con el tiempo en esta fase solo.
La grotesca amalgama de carne conocida como Drest’agath yació bajo Ny’alotha durante milenios hasta que el regreso de N’Zoth la despertó. Ahora se alza como un repugnante forúnculo, a punto de estallar y propagar su pestilencia vil por todo Azeroth.
GUÍA DE RÁPIDA
Fase Única
Cambio de tanque tras cada Semilla volátil, y detonarlo cerca de los apéndices para aumentar el daño recibido.
Se irá regenerando constantemente con Regeneración aberrante, usar los Icor imbuido de Vacío para hacer daño no sanable por Dest'agath, que aparecen tras matar apéndices.
Cuando haga Colisión entrópica, alejarse de él, a más distancia, menos daño.
Esquivar la línea de daño de Mirada al Vacío.
Alejarse de la banda cuando te afecte Murmullos de demencia.
Al 100 de energía hace daño durante 10 segundos a toda la banda con Dolores agonizantes.
Los apéndices duplican algunas habilidad de Drest'agath cuando las hace y están activos.
Apéndices
Tras acabar con alguno, y coger el Icor imbuido de Vacío, haremos daño completo durante 30 segundos.
Ojo de Drest'agath: Usan Tortura mental, interrumpir. A 100 de energía usan Explosión errante, un AOE esquivable.
Tentáculo de Drest'agath: Hace daño alrededor suya, prioridad de los meles. Esquivar a 100 de energía los orbes de Desgarro de realidad que viajan en línea recta por la sala.
Fauces de Drest'agath: Esquivar los zonales de Salpicadura de ácido, y a 100 de energía esquivar el zonal grande de Erupción de espinas.
Modo Heroico
Usar el Icor imbuido de Vacío, deja perjuicio que imposibilita cogerlo de nuevo, esperar que se quite para cogerlo de nuevo.
El Tentáculo de Drest'agath gana Miasma del Vacío, una nube de daño alrededor suya, que imposibilita atacarla, a menos que entre en ella. Entrar, atacar, y cuando veas peligrar tu vida, salir.
Las Fauces de Drest'agath ganan Murmullos de traición, un escudo de sanación, que si se acumula 4 veces, controlará al personaje.
Modo Mítico
Todos los apéndices otorgan 30 de energía en el tiempo, por lo que Dolores agonizantes será mucho más frecuente.
Se acelerará la aparición de apéndices, y todos dejarán un pack de 4 de Icor imbuido de Vacío.
Heroísmo - Ansia de sangre: Depende de la hermandad, pero a ser posible cuando la mayoría tenga Icor imbuido de Vacío.
Vexiona está obsesionada con el poder que N’Zoth le ha ofrecido y ha creado un corto de generadores que codician los obsequios del Vacío. Desde lo más alto de su templo en el Imperio Negro, transforma a sus seguidores más devotos en horrores imparables.
GUÍA DE RÁPIDA
Fase 1
Solo tanque principal delante, usa frontal con Aliento Crepuscular.
Acabar con el Ascendente del Vacío como prioridad, evitando estar delante de su Aniquilación. tras morir, cambiar tanques y recoger el Regalo del Vacío. Usarlo con enemigos extras, evitando dañar a los aliados.
Con Sombras invasoras, alejarse, detonar y dejar el charco. Intentar juntar charcos, cuanto más juntos y ordenados, mejor.
Prioridad para DPS's de interrumpir a los Ritualista vinculado.
Fase 2
Vexiona sobrevolará la zona haciendo líneas de fuego, en 3 posibles zonas. Esquivarlo.
Acabar con enemigos extras, y dejar los zonales sin molestar el movimiento.
Fase 3
Comienza al 40%. Todos al menos en parejas o grupo por Presencia aterradora, si alguien esta solo con nadie a 6 metros, reducirá su celeridad en 100%.
Alejarse 30 metros cuando lance Corazón de oscuridad.
Modo Heroico
Aparece nuevo enemigo, el Tallador de almas siniestro, que hará teletransportes, haciendo daño donde cae. Usar cc's con él.
En Fase 3, marcará a un jugador con Desolación, con 30 marcas. Deberemos juntarnos para compartir esas marcas, cuantos más, mejor. Evitar los jugadores con muchas acumulaciones para que se reparta.
Modo Mítico
Aparece nuevo enemigo, Déspota de voluntad de hierro, que nos atraerá y hará un daño bastante alto si nos alcanza. Son inmunes a cc's.
Todos los jugadores acumularán cargas de Corrupción de Vacío al pisar charcos.
En Fase 3, sobrevolará la Sombra de Vexiona haciendo lo mismo que la Fase 2, teniendo que movernos para esquivar su aliento.
Heroísmo - Ansia de sangre: Al entrar en Fase 3, al 40%.
Ra Den luchó con valentía para defender la Cámara del Corazón, pero fue arrastrado hasta Ny’alotha, donde se ha convertido en una víctima de los susurros de N’Zoth. La angustia que ha sentido durante tantos años, ha consumido sus esperanzas, y esto ha completado la corrupción. Ahora el antiguo alto centinela hará todo lo posible por cumplir las órdenes del dios antiguo.
GUÍA DE RÁPIDA
Fase 1
Debemos alternar entre matar Esencia de Vita y Esencia del Vacío. Repetir es wipe.
Golpe anulador con tanques, dejando -20% salud, cambio a reinicio de perjuicio.
Potenciación del Vacío: Sanar el escudo de Vacío desatado. Acabar con el Cazador del Vacío como prioridad, compartiendo el daño de Colapso del Vacío entre varios jugadores. Cubrir los zonales hasta que desaparezcan, sin repetir jugador.
Potenciación de la vita: Sanar detonación de Vita desatada. Acabar con el Acechador chisporroteante, separándonos para evitar que salte la Cadena de relámpagos. Al marcar aleatorio con Vita inestable, tiene que saltar al más alejado varias veces, sin repetir nunca, y sin nadie en la trayectoria.
Fase 2
Al 40%. Usa Ruina constantemente, sanar en AOE.
Golpe putrefacto con tanques, deja DOT dependiendo de su vida, cambiar tras cada.
Esquivar las Erupción del Vacío cuando aparezcan.
Cuando enlace a 2 jugadores con Vínculos cargados, separarse hasta que se rompa.
Modo Heroico
Más daño y más vida.
Modo Mítico
Se añade un tercer orbe, la Esencia de pesadilla, que hará de forma inicial Pesadilla desatada, detonando todos a 5 metros; Pesadilla inestable, que alejaremos, y saltará al más cercano; y de enemigo extra Terror nocturno, que lanzará torbellinos que perseguirán a jugadores aleatorios.
Deberemos acabar con una esencia, y dejar que lleguen 2, teniendo que lidiar con el doble de habilidades de cada vez.
En Fase 2 se añade Existencia corrupta, haciendo daño inicial, y matando al jugador si es topeado de vida al 100%.
Heroísmo - Ansia de sangre: Al entrar en Fase 2 al 40% de vida.
Tras su derrota en la Pesadilla Esmeralda, Il’gynoth se retiró a las profundidades de Ny’alotha para recuperar sus fuerzas. Aquí se ha fusionado con la propia arquitectura de la ciudad y se extiende por todo el Imperio Negro como una infestación insidiosa. El poder de Il’gynoth crece al mismo ritmo que su carne corrupta.
GUÍA DE RÁPIDA
Fase 1
Frontal mediante Ojo de N'Zoth. Solo estar el tanque en la línea frontal. Cambiar a reinicio (2 marcas).
Con Mirada del Corruptor, mientras te persiga el rayo, dejar los zonales que deja en el mismo sitio, y que no molesten. A ser posible pasarlos por el mismo sitio juntos.
Aturdir y acabar con las Sangre de Ny'alotha que persiguen a un jugador.
Fase 2
Acabar con un solo Órgano de corrupción.
Interrumpir el resto de Órganos o saldrán Sangre de Ny'alotha extras.
Separarse entre los afectados por Sangre maldita, ya que detona tras expirar.
Continuar hasta acabar con los 3 Órgano de corrupción.
Modo Heroico
Gana Toque del Corruptor, haciendo control mental sobre un jugador, hasta que le bajemos al 30% de vida. No usar DOT's, solo daño directo. Separarse antes, ya que se propaga por proximidad.
Modo Mítico
Aplica Sangre maldita de forma permanente durante todo el combate, creciendo y disminuyendo su tamaño de forma continua. Separase entre todo.
En cada Fase 2 saldrá una Corrupción coagulada, que cargará de forma aleatoria a los jugadores, y absorberá las Sangre de Ny'alotha con las que se tope, ganando daño extra.
Heroísmo - Ansia de sangre: En la última fase contra Il'gynoth tras acabar con el último Órgano de corrupción.
En el centro de Ny’alotha, se alza una pavorosa montaña de carne repleta de ojos y tentáculos de corrupción incontrolada. La locura misma emana de la masa reotorcida y merma la cordura de quienes se acercan a ella. Este es el corazón del Imperio Negro, el núcleo de poder de N’Zoth, el cuerpo de un dios.
GUÍA DE RÁPIDA
Todos comenzamos con 100 de cordura, y al llegar a 0, ganaremos daño y sanación extra, pero tras 20 segundos seremos controlados. Podremos recargar la cordura cada 2 minutos gracias a la ayuda de Wrathion, usando el botón extra de Ashjra'kamas, Velo de Resolución o acercándonos a él.
Tanques cambio cada 2-3 cargas de Embate de mandíbula.
Separarse con Bomba de locura 10 metros al menos.
Romper rápidamente el escudo de Membrana adaptable para coger los orbes de cordura.
Fase 1
Esquivar la zona de impacto del Tentáculo cubierto de bubones. Tras impactar, acabar como prioridad con las Hemorragia horripilante. Después acabar con los Antígeno de pesadilla. Prioridad siempre que salga el tentáculo.
Fase 2
Al 50%. Todos por un lado, acabando con los Quiste micelial y Tumor sintético. Tras finalizar, volver, pasar por Wrathion, y al otro lado.
Apartarse del rayo frontal de Explosión occipital.
Cuanto más tardemos, más Oscuridad eterna hará, haciendo daño de banda y quitando cordura.
Fase 3
Esquivar las zonas de impacto de Tentáculo destrozador.
Con Bomba de demencia alejarse del resto, o quitaremos cordura tras detonar en área.
Prioridad los Antígeno de pesadilla, sobre todo el afectado por Membrana adaptable.
Modo Heroico
Membrana adaptable da inmunidad de CC's al afectado.
Sale la Mirada de locura, siendo prioridad interrumpirle tras lanzar el hechizo Engendrar locura. Si se le interrumpe mientras lo lanza o tras acabarlo, hará daño a toda la banda.
En Fase 3, Oscuridad infinita crea un charco de daño que crece, moverse.
Heroísmo - Ansia de sangre: Al entrar en Fase 3, ya que no podremos ganar más cordura hasta acabar el combate.
N’Zoth se ha pasado eones propagando su influencia sutilmente por todo Azeroth desde su prisión titánica bajo las olas. Ahora el Corruptor ha conseguido la libertad y muestra su verdadera forma para ejecutar el plan definitivo de convertir el Imperio Negro en la nueva realidad. Si nadie lo detiene, todo cuanto conocemos será transformado a imagen y semejanza de su locura eterna.
GUÍA DE RÁPIDA
Tendremos barra de Cordura. Si llega a 0, seremos controlados por N'zoth. Para evitarlo, podremos usar la Fulgor de Azeroth, ganando 25 de cordura cada segundo, con 3 min de CD. Moverse o atacar cancelará el efecto.
Fase 1
Lucharemos contra Psychus, que tendrá un 99% de reducción de daño, y hará daño de banda.
Deberemos moverlo cerca de las Sinapsis expuesta, ya que acabar con una de ellas, hará que Psychus reciba un 50% de daño extra durante 20 segundos, acumulable (acabar con él con 5+ marcas).
Tras hacer Angustia, deberemos movernos, ya que dejará un zonal que crecerá rápidamente.
Las Sinapsis expuesta dejarán un perjuicio de 33% de daño extra recibido, cuidado.
Deberemos estar separados 5 metros, para evitar encadenar el daño de Explorar mente, ya que salta a todos en 5 metros.
Acabar con Psychus cerca de nuestras copias para salir rápidamente.
Fase 2
Tras matar a Psychus deberemos salir del reino de la mente, clickando sobre nuestra copia, o moriremos. Esto aturdirá a N'zoth 30 segundos, que aprovecharemos para hacerle daño.
Aparecerán Neurona corrupta que ampliarán un zonal de daño. Matar las necesarias para evitar Agarre mental, marcado unos segundos antes, indicando la dirección.
Tras esto, aparecerán los Tentáculo golpeador que deberemos focusear, yendo cada tanque a uno. Prioridad acabar con uno y luego otro, interrumpiendo también la Mente corrupta del Tentáculo corruptor.
Prioridad menor los Tentáculo púa menores.
Esquivar las Vísceras corruptas tras acabar con un tentáculo.
Estar separados, y cuando nos enlace con Paranoia, deberemos juntarnos al enlazado. Si tenemos otro jugador cerca, perderemos cordura. Deberemos permanecer cerca de nuestra pareja hasta que expire.
Al abrir el Puerta mental, media banda podrá entrar de nuevo al otro reino de la mente, y hacer la fase 1, con el añadido de esquivar las Llamas cataclísmicas , zonales que dañan tras unos segundos. El reto será acabar con Psychus con la mitad de DPS's, así que deberán guardas CD's de daño los que entren (acumular 6+ marcas antes de acabar con él).
Tras un segundo Puerta mental, cambiaremos a la fase final.
Fase 3
Continuará haciendo Agarre mental, ganando 3 habilidades nuevas.
Provocar angustia, marcará a varios jugadores y tras 8 segundos de daño, dejará un zonal que deberemos dejar en la pared. Con cada Angustia, todos los zonales existentes crecerán.
Mirada atontadora, línea de mucho daño, que deberemos esquivar.
Cosechador de pensamientos, deberá ser tanqueado y prioridad de los DPS's. Cambiar a reinicio. Su habilidad, Cosechar pensamientos, que drenará hasta 100 de cordura a 15 metros, deberá golpear a 5 al menos, o todos perderán 50 de cordura. Id juntando a los que más tengan.
Modo Heroico
Al usar Puerta mental, no podrá entrar ese jugador más veces, forzando a entrar a la otra mitad de la banda la segunda vez.
Heroísmo - Ansia de sangre: Al entrar en Fase 3, ya que es una recta final hasta quedarnos sin cordura .
Derrota HC Vista de Tanque - - Derrota NM Vista de Cazador y Chamán Resto
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