Hola soy Tozhu y a continuación os mostraremos el Guía de Chamán Restauración para el Parche 9.2 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Chamán Restauración en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.
Aquí os enseñaremos los mejores talentos para bandas y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si eres kyriano y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila.
Torrente: Aumenta la sanación inicial de Mareas vivas. Puedes escogerlo en banda.
Ondulación: Cada tercera Oleada de sanación u Ola de sanación sana un 50% extra. Más útil en m+.
Desatar vida: Un instantáneo que sana una pequeña cantidad de vida y aumenta en un 35% la eficiencia de nuestra sanción en ese objetivo. Se puede escoger en banda o en míticas +.
Eco de los elementos: Te da dos cargas de mareas vivas, ráfaga de lava y tótem corriente de sanación. Mejor talento en cualquier situación.
Espíritu de lobo: Mientras estés transformado en Lobo fantasmal aumentará nuestra velocidad de movimiento aun más y reducirá el daño que recibimos.
Tótem Pillaterra: Invoca un tótem que enraíza a todos los objetivos a 8m. Útil en m+.
Carga estática: Reduce el tiempo de nuestro Tótem capacitador por cada enemigo aturdido. Puede ser útil en m+.
Vigor ancestral: Los objetivos que sanas con tus hechizos de curación principales aumentan su vida máxima un 10% durante 10 segundos. Muy útil en m+.
Tótem Muro de tierra: Un tótem que absorbe daño. Útil en banda.
Tótem de Protección ancestral: Invoca un tótem que resucitará a los objetivos que mueran durante su duración. Situacional.
Guardián de la Naturaleza: Cada 45 segundos cuando nuestra vida caiga del 35% no sanaremos un 20% de vida máxima. Nuestra recomendación siempre pero podéis elegir a vuestro gusto.
Espíritu grácil: Gracia del caminaespíritus ve reducido su tiempo de reutilización en un minuto y además aumenta un 20% nuestra velocidad mientras dure. Mejor opción en míticas +.
Tótem de Carga de viento: Invoca un tótem que aumenta la velocidad durante 5 segundos un 60% de cualquiera que lo atraviese. Situacional.
Tótem de Ráfaga de nubes: Mejor talento para cualquier situación. Lanzaremos un tótem que reunirá sanción que lances cerca y cuando lo vuelva a activar curarás un 30% de lo acumulado.
Manantial: Una cura de área en cono. Muy útil en banda.
Ascensión: Mejor talento en míticas +. Una habilidad que aumentará la sanación que realizamos un 50% durante 15 segundos. Se puede usar en algún encuentro de banda.
Vamos a establecer un orden de prioridad como rotación del chamán restauración:
Mantén Escudo de tierra en el tanque a poder ser.
Mantén Escudo de agua activo siempre.
Utiliza Tótem Enlace de espíritu cuando la banda vaya a sufrir mucho daño o haya peligro de muerte. Si juegas banda deberías usarlo cuando te lo pidan.
Utiliza Tótem de Marea de sanación cuando vaya a haber bastante daño en el grupo o banda.
Utiliza Tótem de Ráfaga de nubes siempre que puedas, sobre todo cuando sepas que en pocos segundos va a venir daño a todo el grupo.
Usa Cosecha en cadena si eres Venthyr siempre que puedas.
Utiliza Mareas vivas siempre que puedas, recuerda mantenerlo siempre activo en el tanque.
Cuando tengas varios objetivos afectados por Mareas vivas utiliza Oleada primigenia si eres Necroseñor seguido de una Ola de sanación.
Desatar vida vida siempre que puedas. Recuerda que los mejores hechizos a potencia son Sanación en cadena para varios objetivos y Mareas vivas para uno.
Coloca Lluvia de sanación donde vayan a estar tus compañeros.
Utiliza Tótem Muro de tierra cuando quieras absorber algo de daño del grupo o banda.
Usa Manantial se necesita curación en área siempre que puedas.
Utiliza Sanación en cadena si se necesita curación en área centrado en un objetivo que tenga compañeros dañados cerca.
Gasta tus cargas de Maremotos en curaciones de un objetivo: Utiliza Oleada de sanación si es urgente u Ola de sanación como curación más rentable.
Usa Ola de sanación cuando haya poco daño para mantener tu maná lo más alto posible.
Si no tienes nada que hacer puedes mantener Choque de llamas y lanzar Ráfaga de lava con Oleada de lava.
Puedes usar Descarga de relámpagos o Cadena de relámpagos si hay 3 o más objetivos, cuando no se requiera sanación.
La estadística principal del chamán restauración será el intelecto por encima de las estadísticas secundarias, esto quiere decir que normalmente buscaremos objetos con mejor nivel de objeto.
Debemos tener en cuenta con el chamán restauración que no debemos pasarnos de un 35% de crítico y de un 114% de maestría nunca.
Dicho esto, nuestra mejor estadística será el intelecto siempre, después irán el crítico y la versatilidad, por último, la maestría y celeridad. Aunque si te quieres centrar en míticas + la celeridad se vuelve estadística número 1 para aportar daño a tu grupo.
Para banda: Intelecto > Crítico > Versatilidad> Maestría > Celeridad
Para míticas+ altas aportando daño: Intelecto > Celeridad > Crítico > Versatilidad > Maestría
Hay que decir que no debemos olvidar ninguna estadística aunque lo veáis en un orden de prioridad bajo.
Capa: Encantar capa: velocidad reforzada es nuestra recomendación.
Pechera: Encantar pechera: Estadísticas eternas.
Brazales: Encantar brazales: Intelecto eterno.
Guantes: Encantar guantes: recolección de las Tierras Sombrías opcional.
Botas: Encantar botas: botines de alma opcional.
Anillo: Encantar anillo: doctrina de golpe crítico o Trato de golpe crítico como opción más barata, aquí os pongo crítico, pero depende de vuestro equipo.
Arma: Guía celestial.
Frasco: Frasco de poder espectral.
Pociones de daño: Poción de intelecto espectral si no vas a necesitar pociones de maná.
Poción de curación: Poción de sanación espiritual.
Para restaurar maná aconsejamos Poción de claridad espiritual si te puedes tomar 10 segundos, o Poción de maná espiritual si no te puedes tomar esos 10 segundos.
Runa de aumento: Runa de aumento velada.
Aceite de arma: Es nuevo en las tierras sombrías, similar a los venenos de pícaro, recomendamos Aceite de embalsamador para sanadores.
Refuerzo para armadura: Refuerzo para armadura desolado pesado, lo puedes usar en la pechera para aumentar tu aguante en 32 puntos durante 2 horas.
Las mejores comidas de las tierras sombrías son los festines tanto el de mejores estadísticas llamado Festín de hedonismo glotón como el de estadísticas más bajas Festín sorprendentemente sabroso.
Si no tienes festines puede usar Suflé espinoso con patatas fritas.
La mejor gema para el chamán restauración es Cúmulo de joyas letales, pero depende de vuestro equipo.
Con los cambios de la 9.2 los mejores legendarios de chamán no han cambiado nada, simplemente debéis añadir vuestro legendario de curia cuando consigáis el segundo. Para banda y míticas + si os queréis centrar en curación debéis usar Núcleo de marea primigenia y el de curia. En cambio, si en míticas + os queréis centrar en daño debéis usar Piedra de temblor profundo combinándolo también con el legendario de vuestra curia.
El mejor legendario para chamán restauración es Núcleo de marea primigenia (lo podéis conseguir en el la capa 3 de Forja de Almas en Torghast) si nos centramos en la banda este legendario será nuestra mejor opción, también es bastante bueno para míticas + sobre todo si eres necroseñor ya que tienen gran sinergia con Oleada primigenia. Este legendario hará que cada 4 lanzamientos de Mareas vivas se lanzará otro totalmente gratuito a un objetivo dañado.
Si jugáis restauración vuestra prioridad debería ser subirlo a nivel 6 por la mejora de intelecto por nivel de objeto.
Este legendario se puede fabricar para casco y guantes. Nuestra recomendación es que lo fabriques en casco. Las estadísticas secundarias que deberéis ponerle son versatilidad y crítico.
Como opción más ofensiva para míticas + sobre todo en semanas de reforzada tenemos Piedra de temblor profundo (Lo podréis conseguir en el segundo jefe de la mazmorra Salas de la Expiación, Echelon, en cualquier dificultad) este legendario hará que nuestro Elemental de Tierra tenga un Terremoto asociado siempre en sus pies. Buena opción para ayudar al daño, viable en míticas + altas.
Este legendario se puede fabricar para cinturón y guantes. Nuestra recomendación es que lo fabriques en cinturón. Las estadísticas secundarias que deberéis poner son versatilidad y crítico.
Si sois Necroseñores el otro legendario debe ser Elementos astillados, que hará que por cada Ola de sanación extra generada por Oleada primigenia aumente nuestra celeridad un 10% durante 12 segundos.
Podéis crearlo para la pieza que mejor os venga en ese momento, Las estadísticas secundarias que deberéis ponerle son versatilidad y crítico.
Si sois Venthyr el otro legendario debe ser Conducto elemental, que hará que cada Cosecha en cadena que reciban hasta 5 aliados aplicará un lanzamiento de Mareas vivas en cada uno, y cada enemigo dañado recibirá un Choque de llamas, estos cuando golpeen crítico reducirán en un segundo el tiempo de reutilización de Cosecha en cadena.
Podéis crearlo para la pieza que mejor os venga en ese momento, Las estadísticas secundarias que deberéis ponerle son versatilidad y crítico.
Gracias a los recientes cambios depende en que nos centremos podremos jugar cualquier curia.,La mejor sigue siendo Necroseñores si nos centramos en banda o Venthyr si nos centramos en míticas +/PvP ahora mismo gracias a los nuevos legendarios de curia para M+ podemos jugar cualquier curia.
La mejor para banda sigue siendo sin duda Necroseñor. La fortaleza de esta curia es su habilidad Oleada primigenia que cada 45 segundos aplica Mareas vivas y hace que tu siguiente ola de sanación cure a todos los objetivos afectados por mareas vivas.
Además esta curia nos ofrece la habilidad de Modelar carne, que nos ofrece un gran escudo que absorbe todo tipo de daño y en ciertas mazmorras puede potenciar a todo el grupo al usarla en babosas.
La otra opción que os vamos a mostrar para míticas + y PvP es la curia de los Venthyr. Aunque si os centráis en m+ podéis escoger cualquiera.
La fortaleza de esta curia es su habilidad Cosecha en cadena, una habilidad lanzada que hará daño o sanará a un máximo de 5 objetivos y nos reducirá su tiempo de reutilización 5 segundos por cada objetivo que reciba un golpe crítico.
Además esta curia nos ofrece la habilidad de Puerta de las Sombras un teleportar lanzado que nos puede ser útil en varias situaciones de míticas + o banda.
Los conductos y el nexo de alma dependerán de vuestra elección de curia.
En el caso del nexo de almas empezareis con el Nexo de almas: inventor de pestes Marileth en caso de ser necroseñor o con con Nadjia la Hojaniebla si sois Venthyr. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia. Para necroseñor el mejor es Nexo de almas: Emeni que podrás desbloquearlo en la campaña de tu curia, cuando obtengas 7 de renombre. En el caso de ser Venthyr el mejor será Theotar que podrás desbloquearlo en la campaña de tu curia alcanzando 9 de renombre.
Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de que seas necroseñor deberás dirigirte al Trono del Prelado en Maldraxxus, o si eres Venthyr deberás dirigirte al Salto del pecado en Revendreth.
En caso de ser Necroseñor tu mejor opción como nexo de almas será Nexo de almas: Emeni y los conductos de potencia deberán ser: Corrientes espirales en primer lugar en cualquier caso y Precipitaciones intensas, cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Al desbloquear el tercer conducto de potencia debemos usar Oleadas vertiginosas. Al llegar al nivel 55 de curia, debería quedarnos de la siguiente manera:
Si eres Venthyr tu mejor opción como nexo de almas será Theotar. Los conductos de potencia deberán ser: Corrientes espirales en primer lugar en cualquier caso y Precipitaciones intensas, cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Al desbloquear tu tercer conducto de potencia deberás usar Cosecha copiosa. Al llegar al nivel 55 de curia, debería quedarnos de la siguiente manera:
En vuestro conducto de robustez os recomendamos Acrecentamiento vital , ya que os dará un personal defensivo extra. Para el conducto de sutileza tenemos dos opciones viables:
Zarpas atronadoras: Si necesitas movilidad rápida en algunas situaciones.
Resonancia espiritual: Ansia de sangre o similares nos permite lanzar hechizos en movimiento durante 4 segundos.
Pieza de equipo | Nombre | Lugar de obtención |
Casco | ||
Cuello | ||
Hombreras | ||
Capa | ||
Pechera | ||
Brazal | ||
Guantes | ||
Cinturón | ||
Pantalones | ||
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | ||
Arma de una mano | ||
Escudo |
Pieza de equipo | Nombre | Jefe de banda |
Casco | ||
Cuello | ||
Hombreras | ||
Capa | ||
Pechera | ||
Brazal | ||
Guantes | ||
Cinturón | ||
Pantalones | ||
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | ||
Arma | ||
Deadlybossmod (DBM) o Big wigs y little wigs para ver las habilidades de los enemigos y lo que pasa a vuestro alrededor.
WeakAuras: Addon más completo del juego, nos permite desde ver las habilidades de los enemigos en un solo icono configurable hasta poder ver el tiempo de reutilización de nuestras habilidades más fácilmente.
Details: Si quieres ver cuanto DPS/Curación estás realizando en algún enfrentamiento, este addon te vendrá de maravilla.
Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.
Para chamán restauración tenemos algunas macros, para que podáis tirar vuestros hechizos más rápido.
Para lanzar nuestra lluvia de sanación donde tengamos el puntero:
#showtooltip
/use [@cursor] Healing Rain
Para lanzar nuestro maleficio o nuestro corte de viento tenemos las macros de foco, debéis poner el objetivo antes en foco y se lanzará directo cuando necesitéis:
/clearfocus [modifier:alt][@focus,dead][@focus,noexists]
/focus [@focus,noexists]
/cast [@focus] Maleficio
/clearfocus [modifier:alt][@focus,dead][@focus,noexists]
/focus [@focus,noexists]
/cast [@focus] Corte de viento
Lo primero siempre es ser autocrítico y escuchar a quien veas que lo hace mejor que tú. Para sacar el máximo provecho a tu personaje tendrás que jugarlo mucho, acostumbrarse a su estilo de juego y tener siempre una colocación óptima. Si eres nuevo puedes usar uno de tus logs en la página https://wowanalyzer.com/ que podrá ayudarte un poco a mejorar tu sanación.
Ya para terminar juegues el dps que juegues te ruego que si quieres maximizar tu dps te bajes el addon Simcraft y en la pagina web www.raidbots.com podrás simular que estadísticas te mejoran más, que pieza de equipo es mejor y cuanto daño puedes llegar a hacer.
Si tenéis alguna duda podéis pasaros por Twitch por el directo de AltertimeSK y preguntad por Bonobo.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.