


Guía Chamán Mejora - Shadowlands (Parche 9.2)
Hola soy Tozhu y a continuación os mostraremos el Guía de Chamán Mejora para el Parche 9.2 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Chamán Mejora en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.
La guía consta de las siguientes secciones:
Aquí os enseñaremos los mejores talentos para bandas y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si eres kyriano y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila.
La siguiente build la utilizaremos en área o míticas + y está recomendada para Necroseñores y Venthyr.
Tier 1 (nivel 15)
Llamas lacerantes: Latigazo de lava aumentará el daño de nuestro Choque de llamas un 100% en el objetivo durante 20 segundos.
Tier 2 (nivel 25)
Mano caliente: Mientras uses Arma Lengua de Fuego tienes probabilidad de reducir el tiempo de reutilización de latigazo de lava en un 75% y aumentar su daño un 100% durante 8 segundos.
Tier 3 (nivel 30)
Espíritu de lobo: Mientras estés transformado en Lobo fantasmal aumentará nuestra velocidad de movimiento aun más y reducirá el daño que recibimos.
Escudo de tierra: Un escudo que sana por cada carga gastada.
Carga estática: Reduce el tiempo de nuestro Tótem capacitador por cada enemigo aturdido. Puede ser útil en m+.
Tier 4 (nivel 35)
Nova de Fuego: Esta habilidad hará daño en área a cada enemigo afectado por Choque de llamas con un máximo de 6 objetivos.
Tier 5 (nivel 40)
Guardián de la Naturaleza: Cada 45 segundos cuando nuestra vida caiga del 35% no sanaremos un 20% de vida máxima. Nuestra recomendación siempre, pero podéis elegir a vuestro gusto.
Embestida feral: Una carga hacia el objetivo que hace un poco de daño.
Tier 6 (nivel 45)
Hendimiento: Un golpe frontal que pega a todos los enemigos dentro del área. Mejor talento en todas las situaciones.
Tier 7 (nivel 50)
Espíritus elementales: Reducirá 30 segundos la reutilización de Espíritu feral y potenciará la habilidad.
La siguiente build la utilizaremos en banda o para un objetivo puro utilizando Huesos de lobo de médico brujo y será más efectiva si eres Sílfide nocturna o Necroseñor.
Tier 1 (nivel 15)
Vientos fuertes: Aumenta el daño de Viento furioso hasta 5 veces. Mejor talento.
Explosión elemental: Un golpe cada 12 segundos que nos aumentará crítico, celeridad o maestría.
Tier 2 (nivel 25)
Aluvión tormentoso: Golpe de tormenta tiene un 25% de probabilidad de volver a lanzarse sobre el objetivo haciendo un 40% de daño, este efecto puede desencadenar otro.
Mano caliente: Nos permitirá reiniciar y potenciar Latigazo de lava.
Tier 3 (nivel 30)
Espíritu de lobo: Mientras estés transformado en Lobo fantasmal aumentará nuestra velocidad de movimiento aun más y reducirá el daño que recibimos.
Escudo de tierra: Un escudo que sana por cada carga gastada.
Carga estática: Reduce el tiempo de nuestro Tótem capacitador por cada enemigo aturdido. Puede ser útil en m+.
Tier 4 (nivel 35)
Asalto elemental: Aumenta el daño de nuestro Golpe de tormenta y genera una carga de Arma vorágine. Mejor talento en un objetivo.
Granizada: Nos permite gastar nuestras cargas de Arma vorágine aumenta el daño de nuestro Choque de Escarcha y haciendo que este golpee a un objetivo extra por cada carga de Arma vorágine gastada. Mejor talento para daño en área o míticas +.
Tier 5 (nivel 40)
Guardián de la Naturaleza: Cada 45 segundos cuando nuestra vida caiga del 35% no sanaremos un 20% de vida máxima. Nuestra recomendación siempre, pero podéis elegir a vuestro gusto.
Embestida feral: Una carga hacia el objetivo que hace un poco de daño.
Tier 6 (nivel 45)
Hendimiento: Un golpe frontal que pega a todos los enemigos dentro del área. Mejor talento en todas las situaciones.
Tier 7 (nivel 50)
Espíritus elementales: Reducirá 30 segundos la reutilización de Espíritu feral y potenciará la habilidad.
Vamos a establecer un orden de prioridad como rotación de un objetivo del chamán mejora:
Choque de llamas siempre activo en los objetivos.
Espíritu feral siempre que puedas para generar acumulaciones de Arma vorágine.
Tótem Viento furioso si tienes el efecto del legendario Vientos de fatalidad (1 vez cada minuto).
Ascensión siempre que puedas.
Transfusión de sílfide si juegas sílfide nocturna.
Cosecha en cadena si eres Venthyr y tienes 5 acumulaciones de Arma vorágine.
Descarga de relámpagos si tienes 8 acumulaciones o más de Arma vorágine.
Golpe de tormenta siempre que puedas.
Estallido de relámpagos si no tienes otra cosa que hacer.
Choque de llamas puedes renovarlo cuando le queden 5,4 segundos o menos.
Hendimiento si tienes el talento.
Descarga de relámpagos si tienes 5 acumulaciones o más de Arma vorágine.
Refrescar Tótem Viento furioso.
Para hacer daño en dos objetivos debemos tener siempre activo Estallido de relámpagos excepto si vamos a perder lanzamientos de Golpe de tormenta o llegar a las acumulaciones máximas de Arma vorágine.
En más de 2 objetivos debemos añadir el Choque de Escarcha con prioridad máxima si tenemos el talento Granizada.
Debemos subir la prioridad de Hendimiento también y cambiar Descarga de relámpagos por Cadena de relámpagos.
La estadística principal del chamán mejora será la agilidad por encima de las estadísticas secundarias, esto quiere decir que normalmente buscaremos objetos con mejor nivel de objeto, aunque debemos de simularnos o tener en cuenta la prioridad de estadísticas mostrada a continuación.
Nuestra mejor estadística será la agilidad siempre, después irán celeridad, el crítico y la versatilidad por igual y, como peor estadística debemos evitar la maestría.
Agilidad > Celeridad > Crítico = Versatilidad > Maestría
Aunque lo mejor es simularse ya que en el chamán mejora las estadísticas simulan parecido. Como apunte quiero decir que si jugáis la build de un objetivo puro con Huesos de lobo de médico brujo la maestría solo estará un poco por debajo de la celeridad.
Encantamientos
Capa: Encantar capa: velocidad reforzada es nuestra recomendación.
Pechera: Encantar pechera Escaramuza eterna para un objetivo. Encantar pechera: Estadísticas eternas o Encantar pechera: Estadísticas sagradas como opción más barata para daño en varios objetivos.
Brazales: Encantar brazales: Piedra de hogar cubierta opcional.
Guantes: Encantar guantes: recolección de las Tierras Sombrías opcional.
Botas: Encantar botas: agilidad eterna o Encantar botas: paso ligero como opción más barata.
Anillo: Encantar anillo: doctrina de celeridad o Trato de celeridad como opción más barata, aquí os pongo celeridad pero depende de vuestro equipo os ruego que os simuléis con esta clase.
Armas:
Arma principal (varios objetivos): Encantar arma: Fuerza lóbrega.
Arma principal (un objetivo): Encantar arma: Revelación pecaminosa.
Arma secundaria: Guía celestial.
Pociones y Frascos
Frasco: Frasco de poder espectral.
Pociones de daño: Poción de agilidad espectral en todas las situaciones.
Poción de curación: Poción de sanación espiritual.
Mejoras
Runa de aumento: Runa de aumento velada.
Aceite de arma: Es nuevo en las tierras sombrías, similar a los venenos de pícaro, para cazador recomendamos Aceite de núcleo sombrío.
Refuerzo para armadura: Refuerzo para armadura desolado pesado, lo puedes usar en la pechera para aumentar tu aguante en 32 puntos durante 2 horas.
Comida
Las mejores comidas de las tierras sombrías son los festines tanto el de mejores estadísticas llamado Festín de hedonismo glotón como el de estadísticas más bajas Festín sorprendentemente sabroso.
Si no tienes festines puede usar Áspic de corona asada tenebrosa.
Gemas
La mejor gema para el chamán mejora es Cúmulo de joyas rápidas, pero haced caso a vuestra simulación.
Con los recientes cambios del 9.2 los legendarios que llevaremos dependerán de nuestra curia, al conseguir el segundo siempre debemos hacernos el de curia.
Si somos Sílfide Nocturna debemos llevar Huesos de lobo de médico brujo (Lo podréis conseguir a partir de la capa 3 de Mort´regar en Torghast). Este legendario aumentará un 3% la probabilidad de obtener una acumulación de Arma vorágine, por cada acumulación reduciremos el tiempo de reutilización de nuestros Espíritu feral en 2 segundos. Este legendario y esta curia serán mejores en daño a un objetivo.
Este legendario se puede fabricar para hombreras y anillos. Nuestra recomendación es que lo fabriques en anillo. Las estadísticas secundarias que deberéis poner son celeridad y maestría para la build de un objetivo puro.
EL otro legendario que debemos hacernos para complementar al anterior siendo Sílfide Nocturna es el de curia, Semillas de crecimiento desenfrenado, este hará que cada pulso de nuestra Transfusión de sílfide reduzca 9 segundos la reutilización de Espíritu feral y además nos aumente un poco el crítico.
Podéis crearlo para la pieza que mejor os venga en ese momento, las estadísticas secundarias que deberéis poner son celeridad y maestría para la build de un objetivo puro.
En cambio si somos Necroseñores y queremos una build más versátil para un objetivo y áreas debemos usar Accionadores de lava primigenia (se puede obtener en Puñolodo), cada vez que nuestro Choque de llamas haga daño periódico aumentará el daño y reducirá la reutilización de Latigazo de lava.
Os recomendamos crear este legendario en brazales. Las estadísticas secundarias que deberéis poner son celeridad y maestría para la build de un objetivo puro.
Para complementar este legendario debéis usar el de curia cuando consigáis el segundo.
Este legendario es Elementos astillados, que hará que por cada Descarga de relámpagos extra generada por Oleada primigenia aumente nuestra celeridad un 10% durante 12 segundos. Podéis crearlo para la pieza que mejor os venga en ese momento, las estadísticas secundarias que deberéis poner son celeridad y maestría para la build de un objetivo puro.
Gracias a los recientes cambios del 9.2 ahora podremos utilizar 3 curias distintas dependiendo de nuestros gustos, la más fuerte en banda y a un objetivo puro es Sílfides nocturnas, para pvp y daño en área podéis seguir jugando Venthyr y como opción más equilibrada con buen daño en un objetivo y en área tenéis Neroseñores.
Venthyr sigue siendo muy bueno en míticas + y en PvP. La fortaleza de esta curia es su habilidad Cosecha en cadena, una habilidad lanzada que hará daño a un máximo de 5 objetivos y nos reducirá su tiempo de reutilización 5 segundos por cada objetivo que reciba un golpe crítico.
Además, esta curia nos ofrece la habilidad de Puerta de las Sombras un teleportar lanzado que nos puede ser útil en varias situaciones de míticas + o banda.
Sílfides nocturnas ahora mismo sería la mejor opción si solo queréis jugar banda, ya que en míticas + se queda un pelin por detrás, aunque su daño a un objetivo es el más alto de todas las curias. La fortaleza de esta curia es su habilidad Transfusión de sílfide que cada dos minutos no generará 3 cargas de Arma vorágine y hará daño en área divido entre los objetivos. Si volvemos a activar la habilidad en menos de 20 segundos haremos que explote haciendo un 40% del daño total de Transfusión de sílfide, que además curará a 4 aliados cercanos.
No debemos olvidar la otra habilidad de la curia Forma de alma que nos permitirá teletransportarnos 15 metros hacia adelante aumentando a su vez nuestra velocidad de movimiento durante 12 segundos.
Como opción más equilibrada buena en banda y muy buena en míticas + tendríamos a los Necroseñores. La fortaleza de esta curia es su habilidad Oleada primigenia que cada 45 segundos aplica Choque de llamas a tu objetivo y hace que tu siguiente Descarga de relámpagos golpee a todos los objetivos afectados.
Además, esta curia nos ofrece la habilidad de Modelar carne, que nos ofrece un gran escudo que absorbe todo tipo de daño y en ciertas mazmorras puede potenciar a todo el grupo al usarla en babosas.
Los conductos y el nexo de alma dependerán de vuestra elección de curia.
En el caso del nexo de almas empezaremos con el Nexo de almas: inventor de pestes Marileth en caso de ser necroseñor o con Nexo de almas: Niya en caso de ser sílfide nocturna o Nadjia la Hojaniebla si sois Venthyr. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia. Para necroseñor el mejor es Nexo de almas: herrera ósea Heirmir que podrás desbloquearlo en la campaña de tu curia. La mejor opción de Venthyr será Theotar y si eres sílfide la mejor opción será Nexo de almas: Tejesueños.
Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de que seas Venthyr deberás dirigirte al Salto del pecado en Revendreth, si eres de las Sílfides será en la Arboleda Nocturna en Ardenweald, en el caso de que seas necroseñor deberás dirigirte al Trono del Prelado en Maldraxxus.
En caso de los Venthyr tu mejor opción como nexo de almas será Theotar. Los conductos de potencia deberán ser: Relámpago enfocado en primer lugar y Cosecha copiosa en segundo. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Si eres sílfide nocturna deberás usar como nexo de almas a Nexo de almas: Tejesueños y los conductos de potencia que deberás usar son: Puño de magma, Relámpago enfocado y Extracción esencial al conseguir el tercero. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Sí habéis elegido Necroseñores debéis utilizar Nexo de almas: herrera ósea Heirmir con los siguientes conductos de potencia: Puño de magma, Relámpago enfocado y Oleadas vertiginosas al conseguir el tercero. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Mejor equipo para bandas
Pieza de equipo | Nombre | Lugar de obtención |
Casco | ||
Cuello | ||
Hombreras | ||
Capa | ||
Pechera | ||
Brazal | ||
Guantes | ||
Cinturón | ||
Pantalones | ||
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | ||
Arma 1 | ||
Arma 2 |
Mejor equipo Míticas+
Pieza de equipo | Nombre | Lugar de obtención |
Casco | Anduin Wrynn | |
Cuello | El Carcelero | |
Hombreras | Mal´Ganis | |
Capa | Mal´Ganis | |
Pechera | Rygelon | |
Brazal | Rygelon | |
Guantes | Lihuvim | |
Cinturón | Anduin Wrynn | |
Pantalones | El Carcelero | |
Botas | Prototipo de la guerra | |
Anillo 1 | Lihuvim | |
Anillo 2 | Rygelon | |
Abalorio 1 | El Carcelero | |
Abalorio 2 | Prototipo de la guerra | |
Arma 1 | El Carcelero |
Para raidear, hacer míticas + y mejorar vuestro DPS solo necesitareis los siguientes addons
Deadlybossmod (DBM) o Big wigs y little wigs para ver las habilidades de los enemigos y lo que pasa a vuestro alrededor.
WeakAuras: Addon más completo del juego, nos permite desde ver las habilidades de los enemigos en un solo icono configurable hasta poder ver el tiempo de reutilización de nuestras habilidades más fácilmente.
Details: Si quieres ver cuanto DPS/Curación estás realizando en algún enfrentamiento, este addon te vendrá de maravilla.
Recomendación para nuestras habilidades, ira,etc.
Macros
Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.
Para chamán mejora tenemos algunas macros, para que podáis tirar vuestros hechizos más rápido.
Para lanzar nuestro maleficio o nuestro corte de viento tenemos las macros de foco, debéis poner el objetivo antes en foco y se lanzará directo cuando necesitéis:
/clearfocus [modifier:alt][@focus,dead][@focus,noexists]
/focus [@focus,noexists]
/cast [@focus] Maleficio
/clearfocus [modifier:alt][@focus,dead][@focus,noexists]
/focus [@focus,noexists]
/cast [@focus] Corte de viento
Lo primero siempre es ser autocrítico y escuchar a quien veas que lo hace mejor que tú. Para sacar el máximo provecho a tu personaje tendrás que jugarlo mucho, acostumbrarse a su estilo de juego y tener siempre una colocación óptima. No os desaniméis si no llegáis al daño que os dice vuestra simulación, es algo normal.
Lo más importante siempre es vuestra colocación sobre todo cuando lancéis vuestras habilidades ofensivas más poderosas. No olvidéis de usar vuestros defensivos cuando se requiera.
Ya para terminar juegues el dps que juegues te ruego que si quieres maximizar tu dps te bajes el addon Simcraft y en la pagina web www.raidbots.com podrás simular que estadísticas te mejoran más, que pieza de equipo es mejor y cuanto daño puedes llegar a hacer.
Si tenéis alguna duda podéis pasaros por Twitch por el directo de AltertimeSK y preguntad por Bonobo.



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