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Hola soy Tozhu me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente el chamán es un alter, pero raideo y hago m+ con él también. Hoy veremos cómo utilizar el chamán elemental en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.
Aquí os enseñaremos los mejores talentos para bandas y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si eres kyriano y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila.
Eco de los elementos: Ahora Ráfaga de lava tendrá dos cargas. Mejor talento siempre.
Réplica: Choque de tierra y Terremoto tienen un 25% de devolvernos toda la vorágine gastada. Mejor en situaciones de más de 3 objetivos.
Explosión elemental: Lanzamiento que inflige daño y nos otorga un 3% de una estadística secundaria durante 10 segundos.
Espíritu de lobo: Mientras estés transformado en Lobo fantasmal aumentará nuestra velocidad de movimiento aun más y reducirá el daño que recibimos.
Escudo de tierra: Un escudo que sana por cada carga gastada.
Carga estática: Reduce el tiempo de nuestro Tótem capacitador por cada enemigo aturdido. Puede ser útil en m+.
Maestro de los elementos: Ráfaga de lava aumenta el daño de nuestro siguiente hechizo de daño de escarcha o naturaleza en un 20%. Mejor talento.
Elemental de tormenta: Buen talento para hacer daño explosivo en área cuando se junta con Elementalista primigenio. Mejor opción si usas el legendario Perdición ígnea del Rompecielos
Guardián de la Naturaleza: Cada 45 segundos cuando nuestra vida caiga del 35% no sanaremos un 20% de vida máxima. Nuestra recomendación siempre pero podéis elegir a vuestro gusto.
Elementalista primigenio: Podrás controlar tu elementales mejorados. Mejor talento si hay más de un objetivo.
Hielofuria: Lanza hielo al objetivo haciéndole daño y aumentando el daño de nuestros siguientes 4 Choque de Escarcha en un 300% y haciendo que generen 8 puntos de vorágine. Mejor talento para un objetivo puro.
Guardia de la Tormenta: Hará que nuestras 2 siguientes Descarga de relámpagos golpeen un 150% más fuerte y que estas o las dos siguientes Cadena de relámpagos sean instantáneas y activen nuestra maestría Maestría: Sobrecarga elemental en cada objetivo. Mejor talento siempre.
En un objetivo puro también podéis utilizar Ascensión si acomoda más a vuestro estilo de juego.
Vamos a establecer un orden de prioridad como rotación de un objetivo del chamán elemental:
Choque de llamas siempre activo en los objetivos.
Elemental de Fuego, Elemental de tormenta o Elemental de Tierra, siempre que podamos. Si tienes Elementalista primigenio solo puedes lanzar un elemental a la vez.
Choque de tierra si tu siguiente hechizo va a hacer que llegues a 100 de vorágine.
Explosión elemental siempre que puedas.
Guardia de la Tormenta siempre que puedas.
Oleada primigenia si eres Necroseñor (Que debes serlo) ten en cuenta que aplica Choque de llamas a tu objetivo y hace que tu siguiente Ráfaga de lava golpee a todos los objetivos con Choque de llamas activo con daño reducido.
Descarga de relámpagos si Guardia de la Tormenta está activo y Maestro de los elementos también.
Hielofuria si el objetivo va a hacer una mecánica en la que te tengas que mover en los siguientes 5 segundos.
Choque de Escarcha si tienes Hielofuria activo y Maestro de los elementos también.
Ráfaga de lava siempre que puedas.
Choque de llamas si la duración es inferior a 5,4 segundos.
Choque de tierra: si tienes 60 o más de vorágine.
Choque de Escarcha si tienes Hielofuria activo.
Hielofuria si puedes y no va a haber una habilidad que haga que te muevas en los siguientes 30 segundos.
Para dos o tres objetivos:
Cambia Descarga de relámpagos por Cadena de relámpagos si hay 3 o más objetivos.
Mantén Choque de llamas en al menos 3 objetivos.
Usa Terremoto para gastar tu vorágine si hay 2 o más objetivos juntos.
La estadística principal del chamán elemental será el intelecto por encima de las estadísticas secundarias, esto quiere decir que normalmente buscaremos objetos con mejor nivel de objeto, aunque debemos de simularnos o tener en cuenta la prioridad de estadísticas mostrada a continuación.
Nuestra mejor estadística será el intelecto siempre, después irán celeridad, el crítico y la versatilidad, por último, como peor estadística debemos evitar la maestría.
Para daño a un objetivo es mejor priorizar:
Aunque lo mejor es simularse ya que en el chamán elemental las estadísticas simulan parecido.
Capa: Encantar capa: velocidad reforzada es nuestra recomendación.
Pechera: Encantar pechera: Estadísticas eternas o Encantar pechera: Estadísticas sagradas como opción más barata.
Brazales: Encantar brazales: Intelecto eterno.
Guantes: Encantar guantes: recolección de las Tierras Sombrías opcional.
Botas: Encantar botas: botines de alma opcional.
Anillo: Doctrina de celeridad o Trato de celeridad como opción más barata, aquí os pongo crítico pero depende de vuestro equipo os ruego que os simuléis con esta clase.
Arma: Guía celestial.
Frasco: Frasco de poder espectral.
Pociones de daño: Poción de intelecto espectral
Poción de intelecto espectralPoción de curación: Poción de sanación espiritual.
Runa de aumento: Runa de aumento velada.
Aceite de arma: Es nuevo en las tierras sombrías, similar a los venenos de pícaro, para mago recomendamos Aceite de núcleo sombrío.
Refuerzo para armadura: Refuerzo para armadura desolado pesado, lo puedes usar en la pechera para aumentar tu aguante en 32 puntos durante 2 horas.
Las mejores comidas de las tierras sombrías son los festines tanto el de mejores estadísticas llamado Festín de hedonismo glotón como el de estadísticas más bajas Festín sorprendentemente sabroso.
Si no tienes festines puede usar Áspic de corona asada tenebrosa.
La mejor gema para el chamán elemental es Cúmulo de joyas rápidas, pero haced caso a vuestra simulación.
Con los recientes cambios del 9.2 los mejores legendarios siguen siendo lo mismo, pero cuando consigamos el segundo legendario debemos crearnos el legendario de nuestra curia para combinar los ya existentes.
El mejor legendario para chamán elemental es Recuerdo del resurgimiento de lava de hablavientos (lo podéis conseguir en el jefe de mundo Valinor, la luz de los eones, en Bastión) si nos centramos en la banda o en combates de un objetivo este legendario será nuestra mejor opción, también es bastante bueno con varios objetivos o para míticas +. Este legendario hará que al lanzar Choque de tierra obtengamos Oleada de lava, y el daño de nuestra siguiente Ráfaga de lava aumentará en un 20%.
Si jugáis elemental vuestra prioridad debería ser subirlo a nivel 6.Este legendario se debe fabricar en botas. Las estadísticas secundarias que deberéis ponerle son crítico y celeridad o versatilidad según vuestra simulación.
El otro legendario que podéis jugar sobre todo en míticas + es Ecos del Gran Cataclismo (lo podremos conseguir en el último jefe de la mazmorra El otro lado , en Mueh'zala), que potenciará nuestro Terremoto un 175% cada vez que lancemos antes un Choque de tierra.
Este legendario se puede fabricar en guantes y hombreras. Nuestra recomendación es que lo fabriquéis en guantes.
Las estadísticas secundarias que deberéis ponerle son crítico y celeridad o versatilidad según vuestra simulación.
Como tercera opción para daño en área y sobre todo míticas + tenemos Perdición ígnea del Rompecielos lo podréis conseguir en la banda Castillo de Nathria del último jefe Sire Denathrius en cualquier dificultad. Este legendario dará un 50% de golpe crítico extra a Choque de llamas y hará que los golpes críticos del mismo reduzcan el tiempo de reutilización de nuestro Elemental de Fuego o Elemental de tormenta. Si puedes mantener tu Choque de llamas sobre varios objetivos podrás sacar mucho partido a este legendario.
Este legendario se puede fabricar en anillo y pechera. Nuestra recomendación es que lo hagáis en anillo. Las estadísticas secundarias que deberéis poner son crítico y celeridad o versatilidad según vuestra simulación
EL otro legendario que debemos hacernos para complementar al anterior siendo Sílfide Nocturna es el de curia, Semillas de crecimiento desenfrenado, este hará que cada pulso de nuestra Transfusión de sílfide reduzca 9 segundos la reutilización de Elemental de Fuego y además nos aumente un poco el crítico.
Podéis crearlo para la pieza que mejor os venga en ese momento, las estadísticas secundarias que deberéis poner son crítico y celeridad o versatilidad según vuestra simulación.
Si sois Necroseñores el otro legendario debe ser Elementos astillados, que hará que por cada Descarga de relámpagos extra generada por Oleada primigenia aumente nuestra celeridad un 10% durante 12 segundos.
Podéis crearlo para la pieza que mejor os venga en ese momento, las estadísticas secundarias que deberéis poner son crítico y celeridad o versatilidad según vuestra simulación.
Con el Chaman elemental y gracias a los cambios del 9.2 ahora vamos a poder elegir entre Necroseñores y Sílfides nocturnas siendo esta última mejor en un objetivo puro y Necroseñores estarían un pelín por debajo en un objetivo y un poco más fuerte en área.
La opción más versátil serían los Necroseñores. La fortaleza de esta curia es su habilidad Oleada primigenia que cada 45 segundos aplica Choque de llamas a tu objetivo y hace que tu siguiente Ráfaga de lava golpee a todos los objetivos con choque de llamas activo con daño reducido.
Además esta curia nos ofrece la habilidad de Modelar carne, que nos ofrece un gran escudo que absorbe todo tipo de daño y en ciertas mazmorras puede potenciar a todo el grupo al usarla en babosas.
Sílfides nocturnas sería la otra opción destacando más en banda. La fortaleza de esta curia es su habilidad Transfusión de sílfide que cada dos minutos daño en área divido entre los objetivos. Además, si lo volvemos a activar en menos de 20 segundos haremos que explote haciendo un 40% del daño total de Transfusión de sílfide, que además curará a 4 aliados cercanos.
No debemos olvidar la otra habilidad de la curia Forma de alma que nos permitirá teletransportarnos 15 metros hacia adelante aumentando a su vez nuestra velocidad de movimiento durante 12 segundos.
Los conductos y el nexo de alma dependerán de vuestra elección de curia.
En el caso del nexo de almas empezaremos con el Nexo de almas: inventor de pestes Marileth en caso de ser necroseñor o con Nexo de almas: Niya en caso de ser sílfide nocturna. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia. Para necroseñor el mejor es Nexo de almas: herrera ósea Heirmir que podrás desbloquearlo en la campaña de tu curia, puedes usar Nexo de almas: Emeni hasta entonces. En caso de ser sílfide usarás Nexo de almas: Tejesueños para banda o daño a un objetivo y Nexo de almas: capitana de caza Korayn para míticas + o daño en área.
Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de que seas Necroseñor deberás dirigirte al Trono del Prelado en Maldraxxus y si eres de las Sílfides será en la Arboleda Nocturna en Ardenweald.
En caso de ser Necroseñor una opción como nexo de almas será Nexo de almas: herrera ósea Heirmir para míticas y banda con varios objetivos y los conductos de potencia deberán ser: Clamor de la llama en primer lugar en cualquier caso y Sacudir los cimientos cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Para banda o un objetivo opción como nexo de almas será Nexo de almas: inventor de pestes Marileth y los conductos de potencia deberán ser: Clamor de la llama en primer lugar en cualquier caso y Oleadas vertiginosas cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Si eres sílfide nocturna deberás usar como nexo de almas a Nexo de almas: capitana de caza Korayn para míticas + o daño en área. Los conductos de potencia que deberás usar son: Clamor de la llama y Extracción esencial en cualquiera de los dos casos. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Para banda o un objetivo opción como nexo de almas será Nexo de almas: Tejesueños. Los conductos de potencia que deberás usar son: Clamor de la llama, Extracción esencial y Alto voltaje. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Pieza de equipo | Nombre | Lugar de obtención |
Casco | ||
Cuello | ||
Hombreras | ||
Capa | ||
Pechera | ||
Brazal | ||
Guantes | ||
Cinturón | ||
Pantalones | ||
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | ||
Arma de una mano | ||
Escudo |
Pieza de equipo | Nombre | Jefe de banda |
Casco | ||
Cuello | ||
Hombreras | ||
Capa | ||
Pechera | ||
Brazal | ||
Guantes | ||
Cinturón | ||
Pantalones | ||
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | ||
Arma |
Deadlybossmod (DBM) o Big wigs y little wigs para ver las habilidades de los enemigos y lo que pasa a vuestro alrededor.
WeakAuras: Addon más completo del juego, nos permite desde ver las habilidades de los enemigos en un solo icono configurable hasta poder ver el tiempo de reutilización de nuestras habilidades más fácilmente.
Details: Si quieres ver cuanto DPS/Curación estás realizando en algún enfrentamiento, este addon te vendrá de maravilla.
Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.
Para lanzar nuestro terremoto sobre el puntero:
#showtooltip Earthquake
/cast [@cursor] earthquake
Para lanzar nuestro maleficio o nuestro corte de viento tenemos las macros de foco, debéis poner el objetivo antes en foco y se lanzará directo cuando necesitéis:
/clearfocus [modifier:alt][@focus,dead][@focus,noexists]
/focus [@focus,noexists]
/cast [@focus] Maleficio
/clearfocus [modifier:alt][@focus,dead][@focus,noexists]
/focus [@focus,noexists]
/cast [@focus] Corte de viento
Lo primero siempre es ser autocrítico y escuchar a quien veas que lo hace mejor que tú. Para sacar el máximo provecho a tu personaje tendrás que jugarlo mucho, acostumbrarse a su estilo de juego y tener siempre una colocación óptima. No os desaniméis si no llegáis al daño que os dice vuestra simulación, es algo normal.
Lo más importante siempre es vuestra colocación sobre todo cuando lancéis vuestras habilidades ofensivas más poderosas. No olvidéis de usar vuestros defensivos cuando se requiera.
Ya para terminar juegues el dps que juegues te ruego que si quieres maximizar tu dps te bajes el addon Simcraft y en la pagina web www.raidbots.com podrás simular que estadísticas te mejoran más, que pieza de equipo es mejor y cuanto daño puedes llegar a hacer.
Si tenéis alguna duda podéis pasaros por Twitch por el directo de AltertimeSK y preguntad por Bonobo.