La venganza es uno de los sistemas con mas impacto en Mists of Pandaria, aunque su funcionamiento continua siendo un enigma para muchos jugadores.
En este artículo intentaremos resolver muchas de las dudas surgidas sobre el funcionamiento de este sistema.
La venganza es un beneficio que los tanques obtienen:
Gana poder de ataque igual al 1.8% del daño no mitigado recibido durante 20 segundos
El beneficio de poder de ataque se encuentra bloqueado con la salud máxima del jugador
La esquiva, parada o fallo de golpe activará venganza como si el golpe hubiera sido exitoso
Recibir un golpe crítico reducirá la venganza generada por el ataque en un 50%
Quedarse encima de áreas de daño como el fuego no otorgará venganza
Provocar a un enemigo que está atacando a otro tanque te proporcionará un 50% de la venganza del objetivo
Hay que tener algunos aspectos en cuenta:
Dado que se calcula el beneficio obtenido de poder de ataque basándose en el ataque sin mitigar, no se recibirá menos venganza si se usa una habilidad defensiva. Es necesaria una buena gestión de los tiempos de reutilización, ya que te permitirá recibir golpes a los que normalmente no podrías sobrevivir y esto te otorgará venganza.
Ya que venganza dura 20 segundos, es posible mantener un alto poder de ataque incluso sin tanquear. Sin embargo, la venganza se recalcula cada vez que se recibe daño que otorga el beneficio. Por lo tanto, si buscamos maximizar el beneficio en ambos tanques, en teoría, se deberían intercambiar cada 20 s. Sin embargo, si hay daño de área que torga venganza, la efectividad de esa estrategia se reducirá significativamente.
Debido a que los personajes tendrán más de 500.000 puntos de salud muy temprano, esto significa que necesitarás recibir cantidades extremas de daño para alcanzar el límite de venganza. Sin embargo, eso no significa que no suceda. si te encuentras tanqueando algunos enemigos adicionales en ciertos combates, es muy probable que alcances ese límite.
Para evitar que los jugadores ignoren por completo las estadísticas de esquiva o parada, obtienes venganza de estos ataques como si te hubieran golpeado. Un nuevo cambio para Mists of Pandaria Classic en comparación con la versión original es que un fallo de un jefe también te otorgará venganza.
Para combatir los problemas de amenaza cuando el encuentro te obliga a cambiar de tanques, recibirás un 50% de la venganza del otro tanque si no tienes ya un 50% de la venganza activa
Por ejemplo, si el tanque principal tiene 100.000 de poder de ataque a través de venganza y tu tienes 0, entonces obtendrás el 50.000.
En este mismo escenario, si tuvieras 30.000 de venganza antes de provocar al jefe del tanque principal, al hacerlo obtendrás 20.000.
Si tuvieras mas de 50.000 al provocar al otro tanque, obtendrías 0.
Debido a como funciona la venganza en Mists of Pandaria original durante las primeras etapas, los jugadores tienen recuerdos poco certeros de como funciona la mecánica. Esto cambió mucho a lo largo de la expansión.
Sentarse para recibir un golpe crítico no otorgará mas venganza como lo hacia antes.
Los efectos de área dañinos, como el fuego, se han cambiado para que ya no otorguen venganza. Esto no significa que los hechizos de área en general se hayan visto afectados. No queda muy claro que otorga venganza y que no, así que se debe hacer un poco de prueba y error durante los encuentros.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.