Evolución del Espacio en Disco de World of Warcraft a lo largo de sus Expansiones
Desde su lanzamiento en 2004, World of Warcraft (WoW) ha experimentado un crecimiento significativo en términos de contenido y requisitos de almacenamiento. A lo largo de sus 20 años de historia, el juego ha visto el lanzamiento de 10 expansiones, cada una aumentando la necesidad de espacio en disco. A continuación, se presenta un resumen de la evolución del tamaño del juego y que ha sido registrado Factor3x en Reddit:
World of Warcraft (2004): Requería aproximadamente 4 GB.
The Burning Crusade (2007): Aproximadamente 10 GB.
Wrath of the Lich King (2008): Aproximadamente 15 GB.
Cataclysm (2010): Aproximadamente 25 GB.
Mists of Pandaria (2012): Aproximadamente 30 GB.
Warlords of Draenor (2014): Aproximadamente 35 GB.
Legion (2016): Aproximadamente 45 GB.
Battle for Azeroth (2018): Aproximadamente 70 GB.
Shadowlands (2020): Aproximadamente 100 GB.
Dragonflight (2022): Aproximadamente 120 GB.
The War Within (2024): Requerirá al menos 128 GB.
Consideraciones Técnicas y Evolutivas
El aumento en el espacio requerido refleja la adición constante de nuevos contenidos, mejoras gráficas y funcionalidades del juego. Además, la evolución tecnológica ha permitido optimizar la forma en que se almacenan y acceden a estos datos. Hoy en día, la mayoría de los jugadores prefieren utilizar discos de estado sólido (SSD) para mejorar la velocidad de carga y rendimiento del juego.
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