Las raciales de World of Warcraft siempre han generado debate en la comunidad. De forma general, suele decirse que las raciales han dejado de importar en las expansiones actuales y que tienen menos peso que en las primeras expansiones de WoW.
Los jugadores profesionales no piensan así y atendiendo a las finales del MDI se puede entender por qué la raza de elfo de la noche es muy popular entre los participantes de este torneo y todo esto es debido a su racial: Fusión de las sombras.
Durante las primeras etapas del torneo, había diversidad entre las razas elegidas. Al llegar a las fases finales, esto empezó a acotarse hasta que los elfos de la noche han sido la raza más utilizada llegando a un 95% de los jugadores.
Algunos de los ejemplos vistos han sido:
Wunderbar en Teatro del Dolor +22 - 5 Elfos de la Noche
Mandatory en VETA MADRE +21 - 5 Elfos de la Noche
Missed Count en Grieta de Flama Oscura - 4 Elfos de la Noche y 1 Enano
Wunderbar en Lagar de Tragoceniza - 4 Elfos de la Noche y 1 Enano
Si analizamos lo que nos permite hacer esta habilidad nos encontramos con lo siguiente:
Permite abandonar el combate y reiniciar el aggro: Si usamos esta habilidad mientras estamos en combate contra un jefe o un grupo de enemigos, el elfo de la noche abandonará directamente el combate.
Esto ayuda enormemente a la supervivencia de aquellas clases que por su daño explosivo sean capaces de llamar la atención de los enemigos y que empiecen a atacarles sobre todo al principio del combate.
Permite redirigir o incluso evitar por completo las mecánicas de criaturas y jefes: Usar fusión de las sombras en el momento oportuno puede simplificar o incluso evitar algunas mecánicas del combate.
Puede retrasar el lanzamiento de hechizos: Si un enemigo o varios a la vez se centran sobre un Elfo de la Noche, este puede usar Fusión de las Sombras para provocar que los enemigos corten y vuelvan a empezar el lanzamiento, permitiendo recuperar algunos segundos de reutilización de alguna habilidad de control de masas, silencios o que simplemente cambien de objetivo.
Interrumpen habilidades canalizadas: Usar Fusión de las Sombras mientras un enemigo nos está canalizando una habilidad, la interrumpirá inmediatamente. Además, en la mayoría de los casos esto contará como un corte, lo que provocará que la habilidad del enemigo entre en tiempo de recuperación.
Redirigir mecánicas a otros jugadores: En algunos casos, los Elfos de la Noche pueden usar Fusion de las Sombras para evitar alguna mecánica molesta de un jefe o enemigo. Un ejemplo de esto es Mirada enfurecida de los mini elementales durante el combate contra Azerokk en VETA MADRE.
Evitar mecánicas por completo: Algunas habilidades de ciertos jefes o enemigos pueden ser directamente evitadas al usar Fusion de las Sombras en el momento oportuno. Por ejemplo durante el combate contra Mogul Razdunk en VETA MADRE, si nos apunta con la habilidad de Misil buscador y usamos la fusion justo mientras no apunta, el jefe saltará esta mecánica y entrará en enfriamiento hasta el siguiente cohete.
Interactuar y usar durante un combate con habilidades y objetos que no se pueden usar en combate: Ya que la Fusión de las Sombras hace que el Elfo de la Noche abandone por completo el combate, esto le permite interactuar con objetos o habilidades que no se pueden usar en combate. Por ejemplo podría usar la resurrección normal de una clase siempre y cuando empiece a lanzarla mientras se encuentra fuera de combate y no reciba daño mientras dura el lanzamiento.
Ya en el pasado, Blizzard eliminó por completo el funcionamiento de la habilidad racial de los Elfos de Sangre. Torrente Arcano era capaz de cortar todos los lanzamientos y silenciar a todos los enemigos durante 2 segundos en un radio de 8 metros cada 1,5 minutos. Este fue el primer caso en WoW Retail en el que una habilidad cambia debido a su gran utilidad en dificultad mítica+
Fusión de las sombras es una habilidad que no ha cambiado prácticamente nada durante muchos años salvo pequeños ajustes y no es la primera vez que la comunidad se queja de este desequilibrio. Blizzard entiende que hay habilidades raciales mas ponentes que otras y, precisamente para reducir esas diferencias, en el parche 11.1.7 algunas de ellas serán mejoradas.
Aun así hay que tener en cuenta que únicamente los jugadores profesionales o los grupos muy sincronizados son los que pueden beneficiarse de forma real de esta habilidad racial y que el resto de jugadores pueden completar sin ningún problemas míticas +10 - +12 con cualquier clase.
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