En una industria donde las noticias suelen girar en torno a las salidas de veteranos desarrolladores de grandes estudios, el retorno de uno de ellos resulta un acontecimiento poco común y digno de celebración. Este es el caso de Eric Braddock, quien ha anunciado su regreso a Blizzard Entertainment, la legendaria compañía que marcó profundamente su trayectoria artística y profesional.
Braddock, reconocido por su papel como Senior 3D Prop Artist and Illustrator, trabajó en Blizzard durante casi ocho años —de 2013 a 2021—, contribuyendo de manera significativa a la dirección visual de franquicias icónicas como World of Warcraft y Hearthstone. Su talento se plasmó en una amplia gama de tareas: desde concept art y modelado 3D hasta efectos visuales, texturas e ilustraciones promocionales.
Entre sus aportes más destacados se encuentran la creación de los materiales promocionales de World of Warcraft, el diseño de la Ciudadela de los jugadores en Warlords of Draenor, el desarrollo del contenido visual de la Tumba de Uther, así como el diseño visual, la personalidad y hasta el trasfondo narrativo del personaje Taelia Fordragón en Battle for Azeroth.
Tras dejar Blizzard en 2021, Braddock cofundó Notorious Studios, junto con otros exempleados del estudio. Allí se desempeñó como director artístico en la creación de una nueva IP: "Legacy: Steel & Sorcery", liderando tanto el desarrollo visual como aspectos narrativos y técnicos de esta ambiciosa propuesta de fantasía.
No obstante, en otoño de 2024, Eric decidió cerrar ese capítulo y, ahora, en un giro que muchos celebran, vuelve a Blizzard para formar parte de un nuevo proyecto aún no anunciado.
En sus propias palabras, compartidas en su cuenta de X/Twitter, Braddock reflexiona con emoción y humildad sobre este regreso:
"Algunos viajes te llevan de vuelta al lugar donde comenzaron.
Tenía 11 años cuando pisé por primera vez Azeroth. Warcraft: Orcs & Humans no fue solo un juego, fue una llamada a la aventura que cambió mi vida.
Años después, tuve el privilegio de responder a esa llamada trabajando en Blizzard durante ocho años épicos, donde aprendí, crecí y encontré amistades para toda la vida.
Ahora, después de cuatro años de desafíos y aprendizajes fuera de esas murallas, regreso para una nueva aventura.
Es un honor anunciar que pronto volveré a cruzar las poderosas puertas de Blizzard, esta vez para trabajar en un proyecto nuevo y sin anunciar.Mi martillo está listo.
Luz. Fuerza. Honor."
El regreso de Eric Braddock no solo representa una excelente noticia para Blizzard, que recupera a uno de sus talentos más experimentados, sino también una señal de esperanza para los fans, que aguardan con entusiasmo el anuncio del nuevo proyecto en el que estará involucrado.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.