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En los días previos al lanzamiento de Mists of Pandaria Classic, varios creadores de contenido conversaron con integrantes del equipo de WoW Classic, concretamente con Clayton Stone (asistente del director de publicación) y Aidan Moon (desarrollador). Las entrevistas arrojaron detalles relevantes sobre los cambios que traerá esta versión de la expansión y también sobre el futuro del Classic.
A continuación, recopilamos los puntos más destacados de cada entrevista:
Los cambios en Mists of Pandaria Classic responden a una mezcla de:
Reflexiones internas del equipo.
Ritmo de progresión.
Comentarios de la comunidad. El objetivo es hacer de esta la mejor versión posible de la expansión.
Se introduce un modo especial para mazmorras, llamado informalmente “modo de los Celestiales”, que:
Mantendrá las mazmorras relevantes durante toda la expansión.
Ayudará a la progresión de personajes secundarios.
Fomentará la socialización entre jugadores y la formación de hermandades.
Estará disponible en el mismo momento en que se habría activado el buscador de bandas (si existiera).
Otorgará botín de calidad equivalente a ese nivel.
Actualmente el equipo está totalmente centrado en Mists of Pandaria Classic. Pasará tiempo antes de que hablen del próximo paso.
Aun así, hay otros proyectos en marcha dentro del entorno Classic, aunque todavía no se han revelado.
El equipo seguirá de cerca el balance entre clases y aplicará ajustes cuando sea necesario, pero:
Evitarán hacer cambios importantes en medio de una fase para no afectar al contenido vigente.
Las modificaciones se realizarán en momentos adecuados.
Las clasificaciones del modo desafío en mazmorras se reiniciarán de forma periódica, pero:
No será obligatorio que coincidan con el inicio de cada nueva fase.
El modo flexible de bandas llegará solo con el parche de Asedio de Orgrimmar, tal y como ocurrió en el WoW original.
Adaptar los primeros bandas a este sistema sería demasiado complejo.
El plan es mantener un ritmo de desbloqueo de contenido similar al original, pero:
Si se considera necesario, el calendario podría acelerarse.
Se busca que todas las clases y especializaciones sean útiles y divertidas, especialmente en contenido de grupo.
El objetivo no es el equilibrio absoluto, sino la relevancia y variedad.
Los objetos para las misiones legendarias podrán conseguirse en las mazmorras del modo Celestial:
Solo una vez que se active la siguiente fase de contenido y el actual pierda relevancia.
El sistema de objetos "Forjados" ha recibido críticas.
Aunque el objetivo es mantener fidelidad al contenido original, los desarrolladores están valorando alternativas más prácticas.
Para tomar decisiones de diseño, se consulta con los autores originales de Mists of Pandaria:
Se analiza qué objetivos se perseguían con cada sistema.
Si esos objetivos se cumplieron.
Si los mismos autores implementarían cambios hoy.
En cuanto al PvP puntuado, la idea es que recompense principalmente con objetos decorativos.
Sin embargo, esto puede dejar en desventaja a los jugadores que solo hacen PvP respecto a los que también hacen PvE.
El equipo sigue recogiendo feedback y valorando opciones.
El futuro del WoW Classic progresivo dependerá de los intereses y preferencias de los jugadores.
Aunque Mists of Pandaria incluye sistemas modernos que lo acercan al WoW actual, en términos de nostalgia y sensaciones sigue siendo digno del título "Classic".
Durante el desarrollo original de MoP, hubo la intención de convertir el talento “Apoteosis oscura” del brujo en una especialización de tanque.
No se implementó entonces por razones técnicas y de diseño.
Tampoco llegará a MoP Classic, ya que requeriría rehacer muchas mecánicas y no hay recursos para ello.
Uno de los cambios más importantes de esta versión está orientado a facilitar la progresión de personajes secundarios.
Tras cerrar el ciclo de contenido de la Temporada del Descubrimiento, se decidió:
Permitir a los jugadores subir un personaje instantáneamente al nivel 85 en MoP Classic.
La idea es que los fans de Temporada del Descubrimiento también puedan disfrutar de esta expansión, ya que algunos ajustes están inspirados directamente en aquella experiencia.
Aunque Temporada del Descubrimiento ha terminado en cuanto a desarrollo de contenido:
El equipo tiene más ideas experimentales que podrían aplicarse en el futuro.
Los servidores seguirán activos, permitiendo que los jugadores sigan disfrutando de ese formato.