Entrevista de Taliesin & Evitel a Maria Hamilton y Jordan Powers
Taliesin & Evitel ha tenido la oportunidad de sentarse a charlar con el equipo de Blizzard sobre la nueva expansión, The War Within. Maria Hamilton (Associate Design Director) y Jordan Powers (Lead Artist) han respondido una gran cantidad de preguntas desde el punto de vista de historia y narrativo.
A continuación puedes encontrar los puntos más relevantes de esta entrevista realizado previamente por NoobClub y el vídeo de su canal oficial que no debes perderte.
Campaña The War Within
La campaña principal de "The War Within" será significativamente más corta que en expansiones anteriores. Sin embargo, el equipo ha dedicado tiempo adicional a las historias locales de cada zona, resultando en más misiones secundarias. Esta estructura debería alentar a los jugadores a conocer mejor a los personajes de Khaz Algar, ya que centrarse solo en la historia principal apenas permitirá alcanzar el nivel 75-76 de los 80. Además, esto brinda la oportunidad de explorar detalladamente Khaz Algar y sus habitantes.
La reducción de la campaña también se hizo para aquellos jugadores que no están interesados en la historia de World of Warcraft y desean alcanzar rápidamente el nivel 80 para comenzar la "verdadera" jugabilidad y explorar el contenido de nivel máximo.
A los participantes de la beta no se les mostró toda la historia: además de la ausencia de cinemáticas (proporcionadas en formato de texto), algunos elementos de la campaña fueron ocultados para que los jugadores los experimenten por primera vez tras el lanzamiento del juego.
Solo encontraremos un pequeño grupo de los Arathi, que están en constante guerra debido a los cambios de fase de Santificación. Sin embargo, en algunas misiones, los jugadores podrán ver qué hacen los Arathi fuera de su lucha constante por sobrevivir.
Narrativa y diseño
Al crear Azj-Kahet y la zona principal del mapa, los artistas imaginaron cómo se comportarían los nerubianos en su vida diaria: su comunicación, interacción, y el uso de herramientas en el trabajo y el hogar. Por ejemplo, muchas máquinas y dispositivos nerubianos están adaptados para criaturas con cuatro extremidades.
En "The War Within", los jugadores recibirán más información opcional y narrativa de los NPCs que en "Dragonflight". Si deseas completar una misión rápidamente, puedes simplemente seleccionar la opción destacada. Pero si quieres saber más sobre el personaje, la ubicación o los eventos, los desarrolladores han añadido muchos diálogos y comentarios opcionales tanto en la historia principal como en las misiones secundarias.
Los jugadores deben estar atentos a todo en Khaz Algar. Algunas misiones secundarias, descripciones de objetos, libros interactivos y comentarios de NPCs pueden insinuar eventos futuros de "The War Within" y la saga de expansiones.
Habrá muchas referencias ocultas en Khaz Algar: el equipo narrativo, historiadores, diseñadores de misiones y de entornos trabajaron juntos para incluir tantas referencias y easter eggs como fuera posible para los jugadores atentos. Incluso si solo el 1% de la base de jugadores las nota, los desarrolladores estarán contentos.
Maria Hamilton no puede confirmar ni desmentir un posible encuentro con "una comunidad Arathi mucho más grande" en el futuro.
Cuando los desarrolladores crean modelos, personajes y nuevos elementos, a menudo colaboran con el equipo narrativo para asegurarse de que algunos activos puedan usarse en el futuro (incluyendo futuras expansiones). En particular, para "The War Within" se pudieron crear algunos activos que serán útiles en algún momento de la trilogía "Worldsoul Saga". Dado que el equipo narrativo ya conocen los detalles de lo que sucederá en "Midnight" y "The Last Titan" (¡y más allá!), esta colaboración facilita significativamente el proceso de trabajo.
Los jugadores sin duda aprenderán más sobre los Harronir y tendrán más interacción con ellos a medida que se desarrollen los eventos de "The War Within".
Otros
Aunque sin promesas, podrían añadirse elementos de personalización adicionales para razas ya existentes, como orejas élficas para humanos y Kul Tiranos, al estilo de los Arathi.
A medida que se añaden nuevas actividades de mundo abierto con grandes actualizaciones para "Dragonflight", los desarroladores comenzaron a repetir actividades similares a las anteriores. Para "The War Within", aunque se inspiraron en las actividades más populares (como el teatro de los Zandalari inspirado en el evento de la sopa y las excavaciones), intentaron diversificarlas para evitar repeticiones.
A los desarrolladores les gusta la idea de añadir fondos de de Bandas Guerreras como otro elemento cosmético disponible para los jugadores a través de actividades y logros. Sin promesas, pero nuevos fondos podrían aparecer en el futuro como recompensas por ciertos desafíos.
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