Con el anuncio del parche 11.2 de World of Warcraft, MrGM ha tenido la oportunidad de entrevistar a Tina Wang (Associate Art Director) y Stephanie Yoon (Assistant Lead Quest Designer) sobre el nuevo contenido que podremos ver en el parche de Sombras de K’aresh.
Os dejamos por aquí un resumen de la entrevista extrayendo los puntos más importantes:
Con una historia tan larga y rica en World of Warcraft, siempre está la pregunta persistente de cómo destacar historias que ya hemos contado, a veces literalmente hace décadas. Los Paseos por la historia nos permiten aprovechar esas historias y presentarlas a una audiencia moderna.
¿Cómo podemos contar la historia de un planeta destrozado y mostrársela a los jugadores, al tiempo que construimos sobre las bases que establecimos en The Burning Crusade? Intentamos tomar todas esas inspiraciones y llevarlas a la alta fidelidad y el diseño que se espera del WoW moderno.
Se buscó diferenciar un poco más las envolturas de los Etéreos, y mostrar cómo se verían con una armadura más pesada o con envolturas más puntiagudas.
La Forja de Maná Omega fue construida para absorber las energías residuales de K’aresh con el fin de reformar a Dimensius. Se invirtió mucho trabajo en hacer de Dimensius un encuentro final verdaderamente épico.
Habrá pistas sobre cómo llegamos a K’aresh desde el final de la campaña de Minahonda, pero el mentor de Alleria, El Peregrino, regresa para alertar a los jugadores sobre la nueva amenaza de la Guardia de las Sombras y la resurrección de Dimensius.
Se espera el regreso de muchos rostros familiares, incluyendo a Alleria, El Peregrino, Ve’nari, y muchos más. También habrá algunas sorpresas, dado que la amenaza de Dimensius es tan importante.
Tazavesh fue ampliamente modificado para convertirlo en una base viable, incluyendo modelado adicional que llenó el espacio para permitir el vuelo y expandirlo adecuadamente.
Habrá un nuevo escudo que rodeará Tazavesh para proteger el nuevo centro de todas las energías del Vacío provenientes de K’aresh.
El vuelo, estará habilitado en K’aresh desde el principio para que los jugadores puedan desplazarse entre las diversas islas fragmentadas.
Al construir la Forja de Maná Omega, quisimos que se sintiera más como una fábrica con el propósito de resucitar a Dimensius, en lugar de un castillo de jefe tradicional.
Queríamos explorar el trasfondo de los Etéreos y desarrollar su cultura a través de muchos de los jefes, por ejemplo, explorando la naturaleza de sus envolturas.
Siempre buscamos equilibrar que un espacio se sienta orgánico y habitado, y que a la vez funcione como escenario para los encuentros con jefes.
Queríamos explorar la naturaleza de los Etéreos y los Corredores como recolectores y almacenadores de objetos y artefactos curiosos. En esta incursión, esto se lleva a cabo con el regreso de las Cámaras Azur y la recolección de objetos mágicos. Por su parte, Sucesión Ecológica permite a los jugadores construir su propio zoológico con flora y fauna robada.
Incluso al regresar a zonas conocidas, se esperan cambios en el entorno y tal vez algunas sorpresas.
Habrá un cambio narrativo respecto a parches anteriores: en esta ocasión, la mazmorra será el clímax de la historia del parche, en lugar de la banda, debido a su importancia clave para la Saga del Alma del Mundo.
Los Desérticos (Wastelanders) son una tribu de Etéreos que juraron quedarse y proteger K’aresh a pesar de su destrucción.
Los Ecodomos se inspiran en los diseños originales de The Burning Crusade, pero también son una recreación de cómo pudo haber sido K’aresh antes de su destrucción. Piensa en una recreación del Bosque de Elwynn si Azeroth hubiera sido destruido.
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