El medio inglés VICE ha publicado una entrevista a Ion Hazzikostas hablando sobre que sigue haciendo especial a World of Warcraft incluso 20 años después de su lanzamiento. Aquí os dejamos el resumen con los puntos mas importantes de la entrevista traducido al español:
Innovación constante, flexibilidad, escuchar a nuestra comunidad y evolucionar con ella. World of Warcraft no es el mismo juego que hace 20 años, cada expansión trae nuevos sistemas, aventuras y mejoras. Si continuáramos igual, muy posiblemente no estaríamos aquí.
Desde el principio, World of Warcraft ha sido un espacio social. Muchos jugadores entran no solo para completar misiones, sino para explorar, charlar o simplemente relajarse. Con el tiempo, hemos añadido más elementos como logros, coleccionables y personalización que permiten a los jugadores disfrutar a su propio ritmo.
Nuestro equipo de arte ha hecho un trabajo increíble a lo largo de los años. Una de mis zonas favoritas es el Valle de los Cuatro Vientos de Mists of Pandaria, por su ambiente pacífico y acogedor.
Es un desafío constante. Hemos introducido sistemas como Confín del Exilio para mejorar la experiencia de los nuevos jugadores y hacemos ajustes en el proceso de subida de nivel con cada expansión. Pero sabemos que aún podemos hacer más.
Al conocer su historia, quisimos honrar su legado colaborando en el documental y creando un paquete benéfico con la fundación Cure Duchenne. Reven, el zorro, era parte de su identidad en el juego, por lo que fue la elección perfecta.
Al principio, nos basamos en Warcraft III, pero con el tiempo tuvimos que crear nuevos personajes y tramas. Nos aseguramos de que cada expansión introduzca suficiente contenido nuevo sin asustar a los nuevos jugadores.
Mi personaje más querido es mi orco chamán, el primero que creé en 2004 antes de trabajar en Blizzard.
El episodio de South Park es icónico, pero La singular vida de Ibelin destaca el impacto humano del juego y la forma en que ha creado conexiones significativas.
Por ahora, no hay planes para Xbox o PlayStation, pero seguimos optimizando la accesibilidad con diversos periféricos, incluyendo controles adaptativos.
Escogeré la vía diplomática y decir: ¿Por Azeroth!. No voy a elegir un bando en esta guerra eterna. ¡Sería imprudente!
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.