Como parte de la cobertura realizada por AlterTime en la Gamescom 2025, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Ely Cannon (Director de Arte Senior), y Frank Kolakowski (Director Técnico Senior) pudiendo conocer más a fondo el proceso creativo detrás de las próximas expansiones, la dirección de la historia y la esperada renovación de la ciudad de Lunargenta.
Ely explicó que su trabajo consiste en apoyar a los distintos equipos de arte, definir la visión visual de la expansión y guiar el diseño conceptual. Su objetivo es que cada zona y personaje transmitan una identidad propia y memorable.
Por su parte, Frank señaló que su papel es liderar la parte tecnológica, asegurando que los equipos de ingeniería colaboren de forma fluida con diseño y arte. Ambos remarcan que su labor es un puente entre creatividad y viabilidad técnica, clave para dar vida a proyectos de la magnitud de Midnight.
Uno de los grandes retos de la expansión fue dar protagonismo a la cultura Amani, que ahora contará con su propia zona completa. Los desarrolladores quisieron mostrar tanto el carácter peligroso y salvaje de este pueblo como la posibilidad de nuevas alianzas.
La narrativa general gira en torno a un mensaje claro: unir Azeroth para resistir las mayores amenazas, en un conflicto que enfrentará a la Luz y al Vacío en escenarios nunca antes vistos.
Una de las noticias más emocionantes para la comunidad es la llegada del sistema de housing para jugadores. Ely y Frank confirmaron que este proyecto lleva gestándose desde antes de The War Within, pero fue durante Dragonflight cuando empezó a tomar forma sólida.
El desarrollo implicó enormes retos técnicos: creación de barrios completos, sistemas de guardado, personalización y herramientas accesibles. El equipo se muestra orgulloso de cumplir por fin una de las peticiones más antiguas de los fans.
La accesibilidad es otra prioridad para Blizzard. El equipo de UI/UX trabaja en mejorar la experiencia para jugadores veteranos y novatos, haciendo la interfaz más intuitiva y ampliando las opciones de personalización. Aunque no revelaron todos los detalles, prometieron más novedades en futuras actualizaciones.
Uno de los puntos que más ilusión genera es el regreso de Lunargenta y la isla de Quel´Danas, que llegarán actualizadas y con grandes batallas narrativas.
Los jugadores podrán presenciar choques épicos entre la Luz y el Vacío en nuevas cinemáticas de alto nivel.
Los desarrolladores quieren añadir mas personalizaciones a los Elfos de Sangre. Es algo que tienen presente tanto para esta como para otras expansiones aunque de momento no hay nada confirmado.
El Cazador de Demonios estrenará una nueva especialización, llamada Devorador, inspirada en la temática del Vacío.
Los desarrolladores no descartan expandir esta iniciativa a otras clases en el futuro, siempre y cuando tenga sentido narrativo. También se habló de posibles nuevas combinaciones de raza y clase, aunque por ahora no hay nada concreto.
El modo Plunderstorm, un JcJ con estilo Battle Royale, fue introducido como una experiencia experimental durante Dragonflight. Aunque generó interés, Frank señaló que por ahora seguirá siendo un evento temporal y aún no se ha decidido si pasará a ser una característica permanente.
Por último, los desarrolladores hablaron de la nueva zona Tormenta del Vacio, creada para transmitir una sensación de peligro constante y depredador. Con cielos tormentosos, terrenos hostiles y criaturas caníbales, el diseño artístico busca transportar a los jugadores a un ambiente único y memorable.
Ely destacó que cada zona de Midnight fue diseñada con el objetivo de ofrecer algo distinto, reafirmando el compromiso del equipo en sorprender visualmente a los fans.
Midnight no es solo una nueva expansión, sino un paso ambicioso en la evolución de World of Warcraft. Con la llegada del housing para jugadores, un renovado enfoque en accesibilidad, batallas épicas en Lunargenta y la exploración de zonas tan intensas como Tormenta del Vacio, Blizzard busca reforzar la conexión entre los jugadores y Azeroth.
Ely Cannon y Frank Kowalkowski han transmitido la pasión y el esfuerzo que hay detrás del proyecto, dejando la sensación de que Midnight será una de las expansiones más recordadas de la historia del juego.
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