Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
«Blizzard: Siguiente capítulo» es un homenaje a la historia y la herencia de Blizzard a lo largo de los últimos 35 años, así como una celebración del futuro con el que damos comienzo a los especiales de nuestros desarrolladores en el Blizzard Showcase. Cada artículo, clip de sonido y artefacto se ha elegido para representar los momentos, lanzamientos y recuerdos que forman los cimientos de lo que somos y sientan las bases de lo que está por llegar en este momento en que alzamos el telón sobre algunos de nuestros últimos proyectos. Sigue leyendo para descubrir cómo los miembros de los equipos del archivo, el diseño creativo y de marca y los eventos de Blizzard le han dado vida a todo.
La mesa larga del vídeo es muy larga: exactamente 35 pies (casi 11 metros), para celebrar los 35 años transcurridos desde la fundación de Blizzard.
El equipo del archivo de Blizzard fue crucial para crear este vídeo. Como coleccionistas y custodios de la historia de Blizzard, sus miembros conservan objetos físicos y recursos digitales como un registro vivo de lo que hemos sido y lo lejos que hemos llegado.
Todos los artículos incluidos son objetos físicos reales. La cámara hace un barrido continuo por la mesa en una sola toma ininterrumpida, sin cortes ni cambios de ángulo, porque el equipo creativo quería que el foco estuviera exclusivamente en el arte y el legado que representan los artículos seleccionados.
Sacamos aproximadamente 1600 recursos y artefactos del archivo de Blizzard para la grabación, con un montón de opciones entre las que elegir para el equipo de producción, como revistas, peluches, artículos de colección y mucho más.
Al final, acabaron en la mesa unos 400 artículos. Estos objetos abarcan los 35 años de historia de Blizzard, además de ser un guiño hacia el futuro.
El artículo más antiguo es un recibo del primer pedido de tarjetas de visita de Silicon & Synapse, el nombre original con el que se fundó la compañía.
El más reciente de ellos es lo único que queda del antiguo líder de Talon, Doomfist.
Las manos que entran y salen de la imagen durante el vídeo son de empleados de Blizzard: las mismas manos que dan vida a nuestros juegos y experiencias colaboraron en esta producción.
El equipo del archivo calcula que hay unos 380 metros cúbicos de recursos físicos guardados (sin contar las estatuas grandes) tanto en nuestras propias instalaciones como en centros de almacenamiento externos. El equipo recibe y cataloga artículos nuevos cada semana.
«La idea de la 'mesa larga' me vino a la cabeza porque quería mostrar nuestro archivo como una familia que comparte su historia, del mismo modo que enseñamos a alguien un álbum de fotos sentados en la mesa del comedor», dice Jens, director creativo sénior y responsable del concepto del vídeo. «Es una invitación: los asientos están vacíos y la historia aún se está escribiendo. Los objetos que elegimos no son reliquias, son una prueba de lo que hemos creado y una pista de lo que está por venir».
«Cuando Jens me propuso la idea pensé que era muy chula y, aunque solo disponíamos de unas pocas semanas y de un equipo muy pequeño para organizarlo todo, tenía claro que yo quería participar», dice Emily, productora sénior del equipo de eventos. La grabación supuso un reto, ya que el set era completamente real y la longitud de la mesa debía capturarse en una sola toma, pero tanto ella como el equipo de producción estuvieron a la altura. «Blizzard es una de las pocas desarrolladoras capaces de llevar a cabo un proyecto como este, gracias a toda la historia de nuestros juegos y universos y al archivo del que sacar artículos. La celebración del 35.º aniversario de Blizzard no es solo un momento para rendir un homenaje al pasado, sino también una oportunidad para mirar hacia el futuro y la siguiente etapa de Blizzard. Me siento muy afortunada de ser una pequeña parte de nuestra historia y me entusiasma mucho todo lo que tenemos en marcha».
«Los proyectos de aniversario son el sueño de cualquier archivista», comenta Jessica, archivista física sénior. «Aunque no podíamos incluir todo lo que tenemos en el archivo, hicimos un esfuerzo consciente por incorporar elementos de todos los departamentos de Blizzard, del pasado y del presente, para resaltar todas las piezas que se combinaron en la creación de nuestra historia. Es todo un placer y un honor formar parte del equipo del archivo de Blizzard, y hago todo lo posible para que todos los empleados tengan un pedacito de su legado personal representado en el archivo de una manera u otra, incluso aunque no lo sepan. Cuando miro la mesa, veo los 35 años de dedicación, creatividad y esfuerzo que las increíbles personas que trabajan en Blizzard hacen cada día. Estoy deseando seguir honrando a Blizzard en los próximos años... y, si algo desaparece del archivo, ¡no es culpa mía!»
«Blizzard: Siguiente capítulo» es un homenaje a nuestra historia y celebra lo que está por venir. Conéctate al Blizzard Showcase para descubrir grandes anuncios y avances de todos nuestros universos que no puedes perderte. Visita Blizzard.com para consultar los horarios y dónde verlo.
Fuente: BLIZZ