Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
¡No te pierdas esta historia!
El usuario de Reddit Kaleptik nos contaba hace unas semanas que su cuenta había sufrido un fallo: su contador de créditos había llegado a -42525.
La historia comienza cuando este usuario entra al juego después de aplicarse el parche de Eichenwalde. Kaleptik compró cajas de los juegos de verano por un valor de $300 y consiguió desbloquear todos y cada uno de los desbloqueables de este evento.
El 1 de Septiembre entró al juego y se encontró con que tenía 100 cajas que no debería tener y, además, descubrió que su contador de créditos ya estaba en negativo. Antes de esto tenía alrededor de 5000 créditos que, después del parche, se convirtieron en -1815. No abrió ninguna caja y dejó de jugar durante unos días por miedo a que empeorase.
El 4 de Septiembre volvió a entrar al juego y después de ganar una caja, las 100 que tenía (recordemos que no debería tenerlas) desaparecieron y sus créditos bajaron a -8535. Entonces contactó con el soporte de Blizzard y le dijeron que no podían hacer nada por ayudarle, que contactase con Microsoft. Sin embargo, debido a la frustración que ya llevaba encima, no tuvo ganas de hacerlo y lo dejó pasar.
El 6 de Septiembre ganó otra caja y le aparecieron 101. Una vez más, aparecieron 100 cajas de la nada.
El 7 de Septiembre contactó con el soporte de Blizzard. La compañía le informó de que ellos no tenían la posibilidad de ayudarle ya que estaban limitados por las restricciones de Microsoft y Sony. Lo que el empleado de soporte le sugirió fue que mandase un reporte para que los desarrolladores del juego pudieran mirarlo. Kaleptik le respondió que ya había puesto posts en el foro oficial pero no recibió respuesta alguna. Al final de la conversación la sugerencia del soporte de Blizzard fue que contactase con Microsoft.
El usuario se puso en contacto con el soporte de Xbox y la respuesta fue que ellos no tienen control alguno sobre los servidores de los juegos que no han sido desarrollados por ellos mismos. Esto le recordó a cuando tuvo problemas con el Elder Scrolls Online y Zenimax (la desarrolladora) se lo solucionó.
El 13 de Septiembre fue cuando todo se vino abajo. Entró al juego y todos los objetos que había desbloqueado se habían vuelto a bloquear y su contador de créditos bajó a -42535. Contactó inmediatamente con Blizzard y le comentaron que podría ser un problema de un pago devuelto en su cuenta de Microsoft. Sin embargo, Microsoft le dijo que no se devolvió ningún pago.
Después de moverse de un lado a otro entre el soporte de ambas compañías, tiró la toalla y decidió seguir jugando al juego aunque fuese sin sus desbloqueables, ganando créditos con la esperanza de solucionarlo por sí mismo.
Su suerte comienza a cambiar cuando, después del revuelo generado en Reddit por su historia, un empleado de Blizzard decide contactar con él en su mismo post para tratar de ayudarle personalmente. Entre él y un miembro del equipo de Overwatch consiguieron llegar a una solución. Le entregaron 500 cajas, 100 normales y 400 de los juegos de verano.
Al parecer, PayPal emitió una orden de devolución de pago sin avisar y, más tarde, lo canceló. Microsoft detectó la devolución pero no la cancelación de esta. El equipo de soporte de Microsoft no encontró ninguna devolución porque, técnicamente, no hubo ninguna.
Al final todo quedó solucionado. Kaleptik tuvo la suerte de que su historia llegase a primera página de Reddit y un empleado de Blizzard decidiese ayudarle desinteresadamente; de no haber sido así, probablemente seguiría teniendo saldo negativo de créditos.