Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
El jefe final de Marcha de Quel’Danas, L’ura, se pudo probar de forma accidental la semana pasada y se pudo comprobar como Blizzard diseñará sus encuentros habiendo eliminado los addons de combate. Ion Hazzikostas (Senior Game Director) ya habló sobre que Blizzard había estado diseñando los encuentros alrededor de los complementos y ahora, en Midnight, este problema ya había desaparecido.
L’ura traerá una de esas mecánicas que hubiera sido deshabilitada en un mundo con addons que faciliten el combate: un juego de memoria.
En dificultad heroica, el jefe mostrará 4 símbolos de uno en uno en un orden específico. Después, L’ura asignará los mismos 4 símbolos a 4 jugadores mientras carga un rayo. El rayo rotará alrededor del jefe y debe entrar en contacto con los símbolos en el orden correcto para que la mecánica sea resuelta. Cada símbolo que golpee en el orden incorrecto causará daño a la banda. Si analizamos la mecánica mas detenidamente nos encontramos lo siguiente:
Cada 1,5 segundos se muestra una nueva forma.
2 segundos después, los símbolos aparecerán en 4 jugadores.
8 segundos después, L’ura lanzará el rayo láser.
El rayo tarda 3 segundos en dar la vuelta por completo.
Por el momento, la única otra mecánica del jefe esta centrada en los tanques y el resto de la banda solo tiene que centrarse en esta. Teniendo en cuenta esto, nos encontramos con una mecánica que es bastante asequible para los jugadores: Tienen 6 segundos para identificar el patrón y 8 segundos para alinearse de forma correcta. Es una mecánica justa que puede dar lugar incluso a escribir rápidamente el orden en el chat para los grupos menos coordinados.
La gran pregunta es: ¿Por qué Blizzard no hizo esto antes?
La respuesta es clara, los addons. La existencia de addons que faciliten el combate rompería totalmente la mecánica, asignando símbolos del juego a los jugadores marcados y estableciendo los marcadores de suelo para cada jugador, lo que automatizaría el encuentro. Este es solo un ejemplo de como la nueva filosofía sobre los addons puede dar lugar a diversas mecánicas que requieran la atención de los jugadores y que dejen un tiempo prudencial para su resolución.
¡Revisa los ítems del Mercado Negro desde tu casa!