La esperada expansión Midnight de World of Warcraft no solo promete continuar la narrativa de la Saga del Alma Mundo, sino que también introduce una de las características más deseadas por los jugadores desde hace años: el housing. Esta funcionalidad permitirá por fin a los aventureros construir y personalizar sus propios hogares dentro del juego. Pero Blizzard quiere que esta experiencia sea mucho más que un simple sistema de decoración: se trata de fomentar comunidad, identidad y nuevas formas de interacción social en el mundo de WoW.
Durante un evento reciente para la prensa en Boston, el portal TheGamer tuvo la oportunidad de conversar brevemente con Jesse Kurlanchik, diseñador jefe de juego de WoW, sobre este nuevo sistema de viviendas. Aunque la conversación fue breve, arrojó luz sobre varios aspectos clave del diseño de los barrios donde se ubicarán las casas de los jugadores. A continuación, presentamos una traducción de los puntos más destacados revelados en esta entrevista:
World of Warcraft es un juego demasiado grande como para permitir que los jugadores construyan sus casas en cualquier lugar. De hacerlo, muchos terminarían viviendo aislados. El objetivo de los desarrolladores es que el aspecto social y el sentido de comunidad jueguen un papel fundamental en el housing. Quieren que los jugadores sientan que viven en un barrio real, con vecinos a quienes puedan saludar por la calle o invitar a casa.
Al principio, estarán disponibles dos zonas de barrios con diversos biomas. Para la Horda, una mezcla de las Islas del Eco, Mulgore, Durotar y Azshara. Para la Alianza, una fusión del Bosque de Elwynn, Bosque del Ocaso y Páramos de Poniente. Más adelante, se planea añadir nuevas zonas con otras temáticas.
Los jugadores podrán mover su casa dentro del barrio y cambiarla de ubicación a voluntad, eligiendo entre los espacios disponibles.
Habrá opciones para visitar rápidamente los barrios de amigos o compañeros de hermandad, sin largos tiempos de espera ni viajes tediosos.
Los desarrolladores aún no han definido del todo qué funciones prácticas —como banco, subasta o la Gran Cámara— estarán disponibles en los barrios. Por un lado, desean que sea cómodo y atractivo vivir allí; por otro, no quieren que las capitales se queden vacías. Además, quieren que todo lo que se incluya tenga sentido temático: ver tiendas de comestibles o cafeterías en la calle puede parecer natural, pero un banco podría romper la inmersión si no está bien integrado.
El equipo se inspira en el mundo real para diseñar estos barrios, intentando trasladar elementos icónicos al juego. Por ejemplo, los jugadores podrán decorar el exterior de sus casas con temáticas estacionales como Halloween o el Festival del Invierno.
Los desarrolladores quieren que los residentes de los barrios configuren su entorno según sus intereses. Así, algunos jugadores podrían convertir sus casas en clubes para fiestas ruidosas o en mansiones embrujadas para aventuras misteriosas. Si a alguien no le gusta ese ambiente, podrá mudarse a una zona más tranquila, permitiendo que las comunidades se organicen naturalmente en función de los gustos compartidos.
Se espera que este sistema fomente el rol dentro del juego y lo saque del ámbito exclusivo de los servidores dedicados a ese estilo. El housing permitirá a quienes se sienten atraídos por el roleplay pero no saben cómo empezar, dar sus primeros pasos de forma natural.
También se pretende que el housing refuerce el componente social de WoW, alentando a los jugadores a interactuar entre sí fuera del contenido tradicional como las mazmorras o las bandas, mostrando una nueva cara del mundo de Azeroth.
Finalmente, Blizzard reconoce que no todos disfrutan del aspecto social, ni de recolectar decoración o personalizar espacios. Por ello, se ofrecerá una opción más sencilla: crear una casa simple, con el mínimo mobiliario y sin vecinos. La clave está en ofrecer una experiencia que pueda adaptarse a todo tipo de jugadores.
Con esta ambiciosa propuesta, el housing de Midnight no será simplemente una función cosmética, sino un cambio de paradigma en cómo habitamos y nos relacionamos dentro de World of Warcraft. Una nueva forma de vivir Azeroth está en camino.
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