El housing de World of Warcraft presentará varios retos y piden a la comunidad comentarios sobre lo que quieren
Desde su lanzamiento hace más de 20 años, World of Warcraft ha sido uno de los MMORPG más populares y de mayor alcance en la industria de los videojuegos. Sin embargo, a lo largo de estos años, muchos jugadores han señalado la ausencia de una característica particular que ha marcado la experiencia de otros títulos como Final Fantasy XIV y The Elder Scrolls Online: el housing o sistema de viviendas personalizables. Aunque WoW introdujo las Ciudadelas en su expansión Warlords of Draenor, esta característica no cumplió del todo las expectativas de la comunidad, que anhelaba un espacio personal y único dentro del vasto universo de Azeroth.
Anuncio oficial de Ion Hazzikostas: Housing llega a WoW
Durante el 30º aniversario de Warcraft, Ion Hazzikostas, director de WoW, confirmó finalmente que el housing llegará oficialmente al juego. Este anuncio se realizó en una charla informal al final de la transmisión, donde Hazzikostas reveló que el equipo tenía “una última sorpresa para compartir”. En un breve video promocional, se muestra a un guerrero regresando a casa, simbolizando la llegada de un “hogar dulce hogar” para los jugadores. Este adelanto generó una oleada de entusiasmo en la comunidad, que espera una función de housing desde hace años.
La incorporación de esta funcionalidad se hará en la expansión Midnight, la segunda de las tres expansiones anunciadas en noviembre pasado, después de The War Within. Esto implica que la llegada del housing a WoW podría tardar entre uno y dos años, un lapso que Hazzikostas justificó por la magnitud de la tarea: “Queremos darles a los jugadores un vistazo de lo que el equipo está preparando, lo cual también nos permite tener conversaciones abiertas sobre la función y recibir retroalimentación valiosa”.
El desafío técnico del housing en World of Warcraft
Hazzikostas destacó en una charla con PCGamer que el housing en WoW no es una idea reciente, sino una propuesta que se ha considerado durante muchos años. Sin embargo, crear un sistema de viviendas requiere una gran inversión en tecnología y desarrollo. Según Hazzikostas, el equipo ha acumulado los recursos necesarios para hacerlo realidad, gracias a avances en su infraestructura y mejoras en los sistemas de juego, como las Profundidades, que permiten a los jugadores acceder a instancias privadas sin pantallas de carga. Estos avances tecnológicos son clave para hacer que el housing en WoW sea una experiencia inmersiva y fluida, sin interrupciones.
Expectativas de la comunidad: personalización y libertad creativa
La comunidad de WoW tiene grandes expectativas para el sistema de housing. Muchos esperan que el housing permita un grado de personalización similar al de otros MMORPG, donde los jugadores pueden disponer muebles, decorar sus espacios y personalizar su vivienda de manera libre. Hazzikostas ha mencionado que el equipo de desarrollo quiere escuchar a los jugadores sobre sus expectativas y deseos en relación al housing. Esta apertura podría permitir a Blizzard incorporar la retroalimentación de la comunidad para adaptar el sistema de housing a sus expectativas.
Un futuro más personalizado para WoW
La llegada del housing a World of Warcraft marca un cambio significativo en la experiencia de juego, y representa un gran paso hacia una mayor personalización y creatividad dentro de Azeroth. El sistema de viviendas en el WoW es el sistema de coleccionismo más grande que existe, por lo que puede prometer mucho este sistema a largo plazo.
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