El equipo Story and Franchise Development (SFD) de Blizzard ha decidido formar un sindicato bajo la Communications Workers of America (CWA), afiliándose a la sección Local 9510 de Orange County, California. Microsoft ha reconocido oficialmente esta organización. El grupo SFD es responsable de la cinematografía, animación, narrativa, producción de tráilers, vídeos promocionales, cinemáticas dentro del juego y la gestión de archivos históricos de las franquicias de Blizzard.
Con esta unión, se convierten en el primer estudio interno de cinematografía, animación y narrativa en la industria de videojuegos en Norteamérica en sindicalizarse. La decisión busca preservar la cultura de la compañía, garantizar transparencia en la toma de decisiones, asegurar que las políticas se apliquen de manera justa y proteger al personal frente a políticas inadecuadas o la inestabilidad provocada por despidos.
La incorporación de estos trabajadores se suma a la de cerca de 3.000 empleados de estudios propiedad de Microsoft que ya forman parte de la CWA, en un movimiento que ha cobrado fuerza desde que la compañía adquirió Activision Blizzard en 2023. La organización sindical destaca que el SFD establece estándares en animación, cinemáticas y narrativa dentro de la industria.
Este paso se enmarca en un proceso más amplio de sindicalización en el sector tecnológico y de videojuegos, impulsado por la Campaign to Organize Digital Employees (CODE-CWA), que ha reunido a más de 6.000 trabajadores en Estados Unidos y Canadá durante los últimos cinco años. Recientemente, otros grupos sindicalizados en Microsoft, como Raven Software y ZeniMax QA, han firmado contratos colectivos históricos.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.