La Plaga marcha de nuevo el 3 de octubre a las 00:01 CEST: afronta este colosal ataque contra Azeroth mientras los sirvientes del Rey Exánime preparan su ofensiva, participa en batallas en el interior de necrópolis voladoras, destruye fragmentos necróticos y repele oleadas de enemigos no-muertos, además de completar misiones y conseguir botín.
«Esbirros, sirvientes, soldados de la fría oscuridad... ¡Obedeced la llamada de Kel'Thuzad!».
Terrores conocidos y terrores aún por desvelar se reúnen en el interior de la necrópolis. Prepárate para los embates de unas aventuras escalofriantes y unos desafíos legendarios:
Evento del mundo: defiende Azeroth de la invasión de la Plaga y haz frente a las incansables fuerzas de los no-muertos.
Banda: reúne a tus aliados y enfréntate a Kel'Thuzad en la exigente banda de Naxxramas.
Conjuntos de clase: hazte con los emblemáticos conjuntos de nivel 3 para tu clase, cada uno de los cuales ofrece bonus únicos y poderosos.
Bastón legendario: embárcate en una misión de proporciones épicas para formar Atiesh, gran báculo del Guardián.
Recompensas de reputación actualizadas: consigue recompensas nuevas y mejoradas por aumentar tu reputación con la facción El Alba Argenta.
Objetivos JcJ del mundo: lucha por el control de ubicaciones clave en Silithus y en las Tierras de la Peste del Este para asegurar puntos ventajosos para tu facción.
En la necrópolis flotante Naxxramas, sobre las Tierras de la Peste, se encuentra uno de los lugartenientes más poderosos del Rey Exánime, el temido exánime Kel'Thuzad. Terrores conocidos y terrores aún por desvelar se reúnen en el interior de la necrópolis mientras los sirvientes del Rey Exánime se preparan para el asalto. La Plaga marcha de nuevo.
«Habéis cometido un grave error...». –Kel'Thuzad
El aire se vuelve más frío y los cielos se oscurecen. Una enorme necrópolis sobrevuela la tierra y proyecta su sombra de muerte sobre Azeroth. Naxxramas, flotando de forma inquietante sobre las Tierras de la Peste del Este, es la sede de poder de uno de los agentes más poderosos del Rey Exánime: Kel'Thuzad, el exánime no-muerto que antaño sirvió como nigromante mortal bajo el estandarte de la Plaga.
Ubicación: Tierras de la Peste del Este
Tamaño de la banda: 40 jugadores
Nivel del botín: 86-92 (nivel 3)
Registro de banda: 1 semana
Requisitos mínimos: nivel 60, Honorable con El Alba Argenta (un mayor nivel de reputación reducirá de forma importante los materiales necesarios para entrar, mientras que la reputación Exaltado ofrece la entrada sin coste alguno)
Honorable: la misión «La ciudadela del terror: Naxxramas», oro (60 monedas), cristales Arcanos (5), cristales Nexus (2), orbe recto (1)
Venerado: la misión «La ciudadela del terror: Naxxramas», oro (30 monedas), cristales Arcanos (2), cristales Nexus (1)
Exaltado: la misión «La ciudadela del terror: Naxxramas»
La necrópolis, dividida en cuatro alas bien diferenciadas, alberga un montón de enemigos grotescos que van desde reinas araña venenosas a abominaciones de retales. En el centro te enfrentarás al mismísimo Kel'Thuzad en una batalla en varias fases. Completa los cuatro arrabales para desbloquear la quinta y última ala.
«Naxxramas, un antiguo zigurat nerubiano, se liberó de su anclaje al suelo por la acción de agentes del Rey Exánime para que sirviera como base de operaciones de Kel'Thuzad mientras este se dedicaba a propagar la peste por todo Lordaeron».
Anub'Rekhan: la Plaga tomó el control de Anub'Rekhan cuando él y su comandante, Anub'arak, acabaron por ser derrotados a manos del Rey Exánime hace muchos años. Se dice que fue el comandante más leal de Anub'arak.
Gran Viuda Faerlina: una botánica en vida, criadora y cuidadora de arácnidos en la muerte. Supervisa el Ala de la Araña, creando los venenos más potentes para el Rey Exánime.
Maexxna: nacida en las profundidades de las montañas de Rasganorte hace muchos años, fue capturada en la ciudadela del terror, Naxxramas, donde da a luz a sus crías, alimentándolas con los cadáveres de todos lo que se adentran demasiado en Naxxramas.
Noth el Pesteador: es el responsable de la creación del proceso que destila las almas de los vivos y las mete dentro de la fría jaula de la no-muerte. Incluso en este momento, Noth continúa refinando sus técnicas.
Heigan el Impuro: la genial mente que se esconde detrás de las calderas de peste que convirtieron la vida salvaje de Azeroth en las Tierras de la Peste. Se dice que Heigan ha llenado los mismísimos muros y suelos de Naxxramas con una amplia gama de trampas que puede activar a su voluntad.
Loatheb: el atroz resultado de fusionar la peste viviente de las Tierras de la Peste con las bestias de marisma de Azeroth. Se dice que Loatheb controla el poder de sanarse a sí mismo.
Instructor Razuvious: presta atención. El Instructor Razuvious es a quien Kel'Thuzad nombró entrenador de todos los caballeros de la Muerte. Se dice que su propia técnica es tan potente que solo uno de sus discípulos podría resistir a su fuerza.
Gothik el Cosechador: un maestro de la nigromancia y las invocaciones. Se dice que Gothik es capaz de hacer aparecer legiones de no-muertos en solo un instante. Con su orientación, incluso el más débil de los caballeros de la Muerte puede levantar a los muertos.
Los Cuatro Jinetes: los caballeros de la Muerte más poderosos de Naxxramas son los Cuatro Jinetes. Ellos representan el summum de la guardia de Kel'Thuzad.
El señor feudal Korth'azz posee el poder de la llama.
Lady Blaumeux puede invocar el poder de las Sombras, arrancando las almas de los vivos con su voraz abrazo.
Sir Zeliek, un paladín en vida con una fe tan fuerte, que incluso en la no-muerte el poder de la Luz aún responde a su llamada, golpeando a sus enemigos en la batalla.
Lord Mograine era el mejor guerrero que los caballeros de la Muerte jamás habían visto.
Remendejo: contempla a Remendejo. Cuando los rumores de su existencia llegaron a oídos de la Hermandad, no creyeron las historias que hablaban de una abominación con semejante fuerza y velocidad.
Grobbulus: Grobbulus, el primero de lo que sería un ejército de gigantes de carne. Llevaba el limo de la peste de Naxxramas dentro de su cuerpo, inyectando el líquido viviente en los cuerpos de sus enemigos. La persona que recibía esta fatal inyección a menudo corría hacia sus aliados, llevándoselos por delante.
Gluth: cuentan que Gluth, el perro apestado hediondo de Naxxramas, tenía un apetito tan voraz que incluso los vivos no bastaban para satisfacer su apetito. Dicen que Feugen le daba un ejército de zombis de comer a diario, reciclando así los restos de los no-muertos que eran demasiado débiles para el combate.
Thaddius: Thaddius, construido con la carne de mujeres y niños, se dice que sus almas se han fusionado, unidas eternamente en el interior de esa nauseabunda prisión.
Sapphiron: en el pasado un noble dragón Azul de las montañas de Rasganorte, Sapphiron fue asesinado por Arthas durante su campaña a través del helado norte. Resucitado para servirle, Sapphiron guarda el cubil de Kel'Thuzad eternamente, a la espera de que alguien ose entrar en el territorio de su maestro.
Kel'Thuzad: el señor exánime Kel'Thuzad es el jefe final de Naxxramas y se encuentra en la Guarida de la Vermis de Escarcha. Sirve al Rey Exánime sin dudarlo. En vida fue un nigromante dotado de una gran habilidad y tras su muerte fue resucitado en forma de exánime con un poder increíble. Se dice que es uno de los súbditos más leales del Rey Exánime.
Descubre los objetos del conjunto de nivel 3 en Naxxramas y los encantamientos de hombreras de Sapphiron:
Hay más botín interesante como la espada del alto señor Escarlata conocida como la Crematoria corrupta (botín de los Cuatro Jinetes), La filacteria de Kel'Thuzad que comienza la misión «La caída de Kel'Thuzad» y las astillas de Atiesh, de las que harán falta 40 unidades para crear Atiesh, gran báculo del Guardián para druidas, magos, sacerdotes y brujos.
La Invasión de la Plaga se aproxima, y los terrores que sirven al Rey Exánime han comenzado a sembrar la plaga de la no-muerte en las tierras de Azeroth. Únete a El Alba Argenta en este evento del mundo por tiempo limitado para detener esta amenaza.
Dónde: Azshara, Tierras Devastadas, Las Estepas Ardientes, Tierras de la Peste del Este, Tanaris, Cuna del Invierno, ciudades importantes y algunas mazmorras. Las zonas bajo ataque se indican con una calavera púrpura en el mapa.
Cuándo: este evento por tiempo limitado dura cuatro semanas (termina el 30 de octubre) y dispondrás de una semana más para gastar las runas necróticas que te queden.
Los jugadores de nivel 60 podrán hablar con el reclutador Argenta en la capital para aceptar la misión «Capilla de la Esperanza de la Luz». Estos jugadores también podrán llevar a cabo un amplio abanico de misiones adicionales durante este evento, que se podrán aceptar en las ciudades importantes o a partir de invasores de la Plaga a los que se haya derrotado.
Investiga la actividad de la Plaga y desbarata las invasiones que asolan toda Azeroth. No pierdas de vista el mapa (M) para localizar los puntos de actividad y detén las amenazas.
En cada punto de invasión te enfrentarás a no-muertos poco comunes que pueden otorgar objetos útiles como botín. Encontrarás más enemigos en La Masacre, la Zahúrda Rajacieno, el Monasterio Escarlata, Scholomance, el Castillo de Colmillo Oscuro y Stratholme.
Mientras te pones con ello, recogerás runas necróticas que se usan para comprar equipo y objetos consumibles por tiempo limitado durante el evento al comandante Thomas Helleran en la Capilla de la Esperanza de la Luz, como el aceite bendito de zahorí, la piedra de afilar consagrada y pociones sublimes de sanación y de maná, entre otras muchas cosas.
Para garantizar que todos los reinos puedan experimentar los beneficios que ofrece este evento, vamos a implementar un nuevo sistema de puesta al día que impedirá que algún reino se descuelgue demasiado en sus progresos.
Si alguno no ha llegado a un umbral mínimo de batallas ganadas contra la Plaga cada semana, el sistema lo subirá reino al mínimo correspondiente para que sus jugadores puedan acceder a la recompensa del umbral:
Semana (desde el inicio del evento) | Mínimo de batallas ganadas | Recompensa desbloqueada |
1 | 100 | Marca del Alba inferior |
2 | 200 | Marca del Alba |
3 | 300 | Marca del Alba superior |
Este sistema solo estará activo en los reinos que no hayan cumplido el mínimo de batallas ganadas. Además, no aplicaremos reducciones a los reinos que hayan excedido el mínimo de batallas ganadas.
Durante el período de 4 semanas que dura la invasión se podrá defender cualquier número de zonas. El sistema de puesta al día solo afecta a las recompensas disponibles para los jugadores.
Pasadas cuatro semanas desde el comienzo de las invasiones, los reinos avanzarán al epílogo del evento y las invasiones cesarán. Sin embargo, jugadores podrán entregar las runas necróticas que tengan durante una semana más.
Los objetivos JcJ del mundo llegan a las Tierras de la Peste del Este y a Silithus. Ayuda a tu facción en la batalla para conseguir beneficios de zona que serán de ayuda a todos sus miembros.
Prepárate para la batalla: captura y controla torres para obtener beneficios y honor. ¡Tu facción deberá reclamar cuatro imponentes torres! Reúne a tus aliados, supera a tus enemigos y hazte con el control para desatar potentes beneficios.
Torre del Paso Norte: el altar que hay en el interior de la torre otorga un +5 % de puntos de salud durante 30 minutos. Se puede usar en Naxxramas.
Torre de la Muralla del Este: envía a un grupo de PNJ de la facción hacia la Torre del Paso Norte, tanto si está bajo tu control como si no.
Torre de la Corona: otorga acceso al cementerio que está al norte de la torre.
Torre del Bosque de la Peste: vuela hacia cualquiera de las otras tres torres a lomos de una montura fantasmal.
Beneficio para toda la zona
Cada torre que controles no solo te otorga ventajas estratégicas. Todas ellas activan un efecto en toda la zona que aumenta el daño infligido contra los no-muertos, ¡cosa que cambiará a tu favor las tornas de la batalla por el destino de Azeroth! Este beneficio, que solo afecta a los enemigos que están en las Tierras de la Peste del Este, no afecta a Naxxramas.
1 torre: 1 % de daño contra los no-muertos
2 torres: 2 % de daño contra los no-muertos
3 torres: 3 % de daño contra los no-muertos
4 torres: 5 % de daño contra los no-muertos
¡La lucha por la supremacía estalla entre la Horda y la Alianza mientras los campeones se enfrentan en las cambiantes arenas de Silithus!
La silitista debe fluir
La carrera para reunir silitista no está exenta de peligros y gloria: cada grano que se consiga y cada segundo que pase son importantes. Descubre géiseres ocultos y hazte con la silitista antes que tus enemigos, ¡pero ten cuidado! Cuando la recojas, se te marcará automáticamente para el JcJ. Como el peso de la silitista te ralentiza, no podrás usar tu montura, así que deberás utilizar una buena estrategia y armarte de valor. Por otra parte, también puedes eliminar a los enemigos que la porten y esperar a que la recoja algún valiente silitista cuando caiga al suelo.
Entrega este botín en la avanzada de tu facción (señalizada en el mapa). Solo una facción llegará al objetivo de acumular 200 de silitista para hacerse con la victoria definitiva. ¿Serás el héroe que incline la balanza?
La facción que complete la carrera para conseguir 200 de silitista recibirá el Favor de Cenarius, un beneficio para toda la zona que aumenta un 25 % la reputación obtenida con el Círculo Cenarion al matar monstruos. El beneficio se aplica a cualquier jugador que esté en Silithus y en las estancias de Ahn'Qiraj.
Recompensas
20 p. de reputación con la facción del Círculo Cenarion
1 p. de honor
Rastros de silitista, un beneficio de 30 minutos que aumenta un 5 % el daño cuerpo a cuerpo y con hechizos
Prepárate para hacer historia en las arenas de Silithus y pon a punto tus estrategias antes de lanzarte a la refriega. Cada grano de silitista es importante: da el paso, conquista tu destino y lidera tu facción hacia la victoria.
La batalla te espera. ¿Responderás a la llamada?
Responde a la llamada para defender Azeroth en este momento de necesidad. Reúne a tus amigos para acabar con Kel'Thuzad, acepta el desafío de la Invasión de la Plaga y lucha por la gloria imperecedera en batallas JcJ por el mundo. El destino del reino pende de un hilo: ¡únete a la lucha y deja tu huella!
Fuente: BLIZZ
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