Date un paseo por el pasado con Overwatch clásico
Hace ocho años, Blizzard lanzó un nuevo mundo dentro de los videojuegos conocido como Overwatch. Millones de vosotros empezasteis a jugar motivados tanto por su temática (luchar por el futuro) como por probar los nuevos héroes: una aventurera que sala en el tiempo, una campeona de los esports convertida en piloto de mecas o un gorila con modificaciones genéticas oriundo de la Luna. Combatimos juntos en campos de batalla increíbles de todos los rincones de una Tierra del futuro, que incluían Templo de Anubis, Hanamura, King's Row y Dorado. Pues bien, ahora podrás revivir toda la nostalgia en varios eventos temporales de Overwatch 2 con los héroes, habilidades y mapas iniciales y la acción clásica del 6c6 por equipos que te trae tantos recuerdos. Prepárate para responder la llamada de Overwatch clásico.
Cada evento de Overwatch clásico contará con los héroes y el equilibrio de los momentos más populares de la historia del juego: desde el estilo de juego acelerado desenfrenado del metajuego «Moth» hasta el de «Goats» de 2017, que incluía tres tanques y tres apoyos. Para el primer evento de Overwatch clásico, nos remontaremos al lanzamiento 1.0 original de mayo de 2016, con muchas habilidades que llevan años desaparecidas y todo ese estilo de juego tan caótico de la época.
El parche 1.0 nos introdujo los primeros 21 héroes y 12 mapas en cuatro modos de juego diferentes. Muchos de los héroes contaban con un estilo de alto riesgo, pero con grandes recompensas. También podrás lucirte con uno, dos o incluso seis tanques que formarán tu defensa de vanguardia, colocar múltiples torretas en la carga y empujar o enganchar a los rivales hasta el pozo de Ilios. Los héroes como Widowmaker supondrán una amenaza constante y tendrás que tener cuidado al salir de las esquinas, no vaya a ser que la Flecha de dispersión de Hanzo te alcance en un momento. Los jugadores de Junkrat y D.Va deberían ir con cuidado: su arsenal podría infligirles daño, y la presión para atacar o defender los objetivos será mayor, ya que el teletransporte de Symmetra podrá transportar a los jugadores de su punto de aparición directamente a la acción. Por último, no se te ocurra dejar que Mercy llegue de pronto tras realizar tu asesinato quíntuple para revivir al instante a todos sus aliados caídos con su definitiva Resurrección.
Explora las habilidades originales
Vamos a agrupar a los héroes en sus cuatro clases originales, pero no será necesario que juegues con atacantes en ataque o con defensores en defensa. ¡Elige los héroes que más te gusten! Además, durante los primeros días, Overwatch clásico se jugará sin limitaciones de héroes, igual que en el lanzamiento original. Vamos, que podrá estar el mismo héroe seis veces y crear composiciones con cualquier meme que te se ocurra. Después, se aplicarán límites de un solo héroe durante el resto del primer evento de Overwatch clásico.
En general, cada héroe será capaz de recargar su habilidad definitiva mucho más rápido que en Overwatch 2, ya que el coste que suponía antes era mucho menor. Aparte, todo héroe cuya definitiva se pueda cortar podrá recuperar parte de la carga en función del momento de la interrupción. Las reservas de salud, daño de ataque y tamaño de los proyectiles también se revertirán al momento anterior de la actualización de la temporada 9 de Overwatch 2.
Héroes de ataque
Pacificador
Un revólver preciso y potente.Pacificador
Disparas todas las balas restantes frenéticamente.Evasión
Ruedas en la dirección en la que te estás moviendo y recargas el arma.Granada cegadora
Aturdes a los enemigos frente a ti.Sin perdón
Retas a tus enemigos a un duelo. Pulsa tu definitiva para apuntar y luego el disparo principal para disparar.
¿Qué cambia? Cassidy trae toda la acción del Salvaje Oeste a Overwatch clásico. Su daño de ataque será más elevado que en Overwatch 2; al vaciar el cargador, infligirá 70 de daño por proyectil. La Granada cegadora recupera su forma original: los héroes a los que alcanza la explosión quedarán inmovilizados durante unos segundos, por lo que serán vulnerables a los ataques. Por último, Sin perdón goza de mayor versatilidad: Cassidy puede cancelarla y guardar hasta la mitad de su carga de la definitiva.
Ciberagilidad
Escalas paredes y tienes doble salto.Shuriken
Lanzas una ráfaga precisa de 3 proyectiles.Shuriken
Lanzas 3 proyectiles en un arco.Corte veloz
Cargas rápidamente hacia delante y dañas a los enemigos. Las eliminaciones reinician el tiempo de reutilización.Desvío
Desvías los proyectiles recibidos hacia la dirección en la que miras y bloqueas ataques cuerpo a cuerpo.Hoja del dragón
Desenfundas un arma cuerpo a cuerpo mortífera.
¿Qué cambia? Hoja del dragón no se podrá ignorar con tanta facilidad, pues puede atacar hasta un máximo de ocho segundos. Genji también resultará más ágil, ya que el doble salto se reiniciará al trepar por los muros.
Lanzacohetes
Arma de proyectiles explosivos de largo alcance.Propulsores
Asciendes rápidamente.Disparo de conmoción
Lanzas un cohete explosivo que repele a los enemigos.Bombardeo
Lanzas una salva continua de minicohetes.Planeador
Mantén pulsada la tecla de salto para planear.
¿Qué cambia? El conjunto inicial de Pharah le ofrece más oportunidades de quedarse más tiempo en el aire y aumenta el potencial de tirar a los oponentes de las cornisas con el Disparo de conmoción. También inflige más daño de explosión con los proyectiles del lanzacohetes.
Escopetas infernales
Armas de corto alcance y disparo esparcido.Forma espectral
Aceleras tu movimiento y te vuelves invulnerable, pero no puedes disparar.Paso de las tinieblas
Te teletransportas a la ubicación seleccionada.Espiral de muerte
Dañas a todos los enemigos cercanos.Siega
Reúnes almas para restaurar tu salud.
¿Qué cambia? Aparte de los cambios más extensos de daño en Overwatch 2, su pasiva Siega volverá a su forma original: los enemigos abatidos soltarán orbes de alma y Reaper los podrá recoger para conseguir 50 PS. Por otro lado, planifica mejor cuándo usar Forma espectral, ya que no se puede cancelar.
Rifle de pulsos pesado
Arma de asalto automática.Cohetes hélice
Lanzas una salva de cohetes explosivos.Sprint
Corres más rápido hacia delante.Campo biótico
Despliegas un campo que os sana a tus aliados y a ti.Visor táctico
Apuntas tu arma automáticamente a los objetivos visibles.
¿Qué cambia? Soldado: 76 ha pasado por muchos cambios a lo largo de la historia de Overwatch. El daño que inflige el rifle de pulsos pesado se ha reducido a 17 por proyectil, aunque sin retroceso y con un disparo esparcido cuanto más tiempo lo mantengas pulsado.
Pistolas de pulsos
Armas automáticas de corto alcance.Traslación
Te teletransportas en la dirección en la que te estás moviendo.Regresión
Restableces tu ubicación y salud anteriores al viajar atrás en el tiempo.Bomba de pulsos
Lanzas un potente explosivo adhesivo.
¿Qué cambia? El estilo de Tracer de viajar en el tiempo no ha cambiado demasiado a lo largo de Overwatch, sino que los mayores ajustes los han sufrido las pistolas de pulsos y Bomba de pulsos. Ahora, Bomba de pulsos infligirá un daño increíble que acabará con la mayoría de héroes.
Héroes de defensa
Modo reconocimiento
Móvil y con un arma automática ligera.Modo centinela
Inmóvil con un poderoso cañón rotativo.Reconfiguración
Alternas entre un modo y el otro.Autorreparación
Mantenlo pulsado para sanarte.Modo tanque
Móvil y con un poderoso cañón.
¿Qué cambia? El conjunto original de Bastion es muy distinto al de ahora. Este héroe tiene su intríngulis, ya que los cuellos de botella resultan prácticamente intransitables cuando dispara una salva de proyectiles de ametralladora en Modo centinela, aunque no se puede mover y la munición es limitada. Su mayor debilidad son los ataques por la espalda, fáciles de realizar si el rival logra rodearlo. No te olvides de usar Autorreparación para sanarte cuando no estés infligiendo daño. Por otro lado, ten mucho cuidado con Modo tanque y sus ráfagas de daño elevado mientras merodea por el campo de batalla a sus anchas en su forma de tanque.
Arco de tormenta
Mantenlo pulsado para cargar las flechas, y luego suéltalo para dispararlas más lejos.Flecha sónica
Tras impactar, revela a los enemigos durante un breve período de tiempo.Flecha de dispersión
Tras impactar, se divide en varias flechas que rebotan.Ataque del dragón
Lanzas un espíritu dragón letal que arrasa con los enemigos a los que atraviesa.Escalada
Saltas hacia una pared para trepar por ella.
¿Qué cambia? El cambio más destacable de Hanzo fue cambiar su flecha especializada inicial: Flecha de dispersión. Este ataque lanza una salva de proyectiles que rebotan en los muros y resulta muy efectivo para romper cuellos de botella. Si se combina con Flecha sónica, sirve a la perfección para interrumpir a un objetivo por el flanco que se podría estar escondiendo tras la equina. Hanzo no tendrá su pasiva Agilidad de dragón disponible, así que su movilidad se verá reducida.
Lanzagranadas
Arma de proyectiles explosivos que rebotan.Mina de conmoción
Lanzas una mina que repele con la habilidad 1 y la detonas con el disparo secundario.Cepo
Colocas una trampa inmovilizadora.Rueda explosiva
Diriges y detonas una rueda explosiva.Caos total
Sueltas bombas al morir.
¿Qué cambia? La salud de Junkrat corre mucho más riesgo, ya que el daño del lanzagranadas también se lo infligirá a sí mismo. Mina de conmoción solo cuenta con una carga, algo que limitará el uso la habilidad a la hora de saltar a la acción o de infligir daño a los rivales.
Pistola endotérmica
Arma de rociado de corto alcance que congela a los enemigos.Pistola endotérmica
Lanzacarámbanos de largo alcance.Criónica
Te vuelves invulnerable y te sanas.Muro de hielo
Creas un muro de hielo frente a ti.Ventisca
Lanzas un dron de control climático que congela a los enemigos en una gran área.
¿Qué cambia? A muchos os parecerá que el conjunto de Mei era mucho más refrescante, y nunca mejor dicho. El disparo principal de la pistola endotérmica congelará rápidamente al rival, lo que le permite asesinar a sangre fría con el disparo secundario. Además, Muro de hielo constituirá un obstáculo más formidable con sus 500 puntos de salud.
Remachadora
Arma de largo alcance y baja cadencia de fuego.Martillo de forja
Golpeas con el martillo para mejorar tu torreta o dañar a un enemigo.Remachadora
Arma de corto alcance, poderosa pero poco precisa.Torreta
Construyes una torreta que se puede mejorar.Pack de armadura
Sueltas una mejora de armadura.Fusión nuclear
Aumentas la velocidad de ataque de tu arma, obtienes armadura adicional y mejora temporalmente una torreta de nivel 2 a nivel 3.Reciclaje
Recoge materiales para utilizar tus habilidades.
¿Qué cambia? El conjunto original de Torbjörn se basa en fabricar sus herramientas y recursos con la chatarra que se les cae a los aliados y rivales. Reúnela para soltar Packs de armadura que tus aliados y tú podéis recoger para obtener PS de armadura. Cuando uses Desplegar torreta, se colocará una pequeña de nivel 1 que inflige poco daño, pero puedes usar Martillo de forja para mejorarla al nivel 2, que equivale a la misma torreta que ahora coloca automáticamente. Con la definitiva original de Fusión nuclear, potenciarás a Torbjörn con blindaje adicional y rapidez de movimiento y mejorarás al instante una torreta de nivel 2 a la torreta de nivel 3 lanzamisiles de gran velocidad para dominar cualquier campo de batalla.
Beso de la viuda
Arma de asalto automática.Beso de la viuda
Mantenlo pulsado para usar un rifle de francotirador de largo alcance.Gancho
Lanzas un gancho que te sube a una cornisa.Mina venenosa
Lanzas una trampa venenosa.Infravisión
Permites a tu equipo ver la ubicación de los enemigos.
¿Qué cambia? Widowmaker resulta mucho más letal con disparos de carga más rápida, además de infligir más daño a largo alcance. No obstante, será más vulnerable cada vez que use Gancho por el aumento del tiempo de reutilización.
Héroes tanques
Cañones de fusión
Armas automáticas de corto alcance y disparo esparcido.Pistola de luz
Arma automática.Impulsores
Vuelas en la dirección en la que miras.Matriz de defensa
Bloqueas los proyectiles en un área frente a ti.Autodestrucción
Sales eyectada y sobrecargas tu meca, que explota tras unos instantes.Meca
Solicitas un nuevo meca.¡Eyección!
Saltas de tu meca cuando lo destruyen.
¿Qué cambia? El conjunto original de D.Va era más estático y carecía de la habilidad Micromisiles que se añadió más adelante a Overwatch. Matriz de defensa canaliza el campo de forma continuada durante varios segundos entre medias de un tiempo de reutilización de 10 segundos, y fuera de su meca puede recibir daño por Autodestrucción, por lo que debe alejarse del radio de su devastadora habilidad antes de que explote en 4 segundos.
Martillo a reacción
Arma cuerpo a cuerpo devastadora.Campo protector
Activa una barrera de energía frontal.Carga
Cargas hacia delante y estampas a un enemigo contra la pared.Onda de fuego
Lanzas un proyectil de fuego.Seísmo
Derribas a todos los enemigos frente a ti.
¿Qué cambia? A pesar de que Reinhardt no cuente con la ventaja de las dos cargas en su Onda de fuego y sus PS sean más reducidos, Seísmo contará con un alcance tanto más horizontal como vertical para pillar a los enemigos desprevenidos. Por otro lado, será capaz de mitigar el daño recibir, ya que la salud de su Campo es mucho mayor que la actual.
Chatarrera
Arma de corto alcance y disparo esparcido.Chatarrera
Arma de alcance medio y disparo esparcido.Garfio
Arrastras a un enemigo hacia ti.Inhalador
Te curas durante un breve período.Juego sucio
Dañas y repeles a todos los enemigos frente a ti.
¿Qué cambia? El conjunto de Roadhog ha recibido a menudo ajustes respecto a su capacidad de agarrar y arrastrar a los rivales. Evita Garfio a toda costa: atrapará todo lo que haya a su alrededor y puede infligir un daño de combo letal al cambiar los modos de su Chatarrera, ya que asestará un golpe de gracia a la mayoría de héroes con pocos PS.
Cañón tesla
Arma que dispara electricidad en un cono frontal.Salto potenciado
Saltas por el aire. Si aterrizas sobre un enemigo, le infliges daño.Campo de fuerza
Despliegas una cúpula de energía protectora.Rabia primigenia
Obtienes gran cantidad de salud, pero solo puedes saltar y dar puñetazos.
¿Qué cambia? El conjunto de Winston no contará con el ataque de largo alcance de del cañón tesla que se introdujo en Overwatch 2. Por otra parte, calcula bien cuándo desplegar Campo de fuerza: el tiempo de reutilización comienza tras la desaparición del escudo en lugar de tras su emplazamiento.
Cañón de partículas
Arma que dispara un haz lineal de corto alcance.Cañón de partículas
Lanzas granadas de energía.Barrera de partículas
Creas una barrera de daño a tu alrededor.Barrera proyectada
Creas una barrera de daño alrededor de un aliado.Bomba de gravedad
Lanzas un pozo de gravedad que atrae a los enemigos.
¿Qué cambia? Al principio, Zarya contaba con tiempos de reutilización distintos para Barrera de partículas y Barrera proyectada, así que piénsate bien si usarlas para protegerte a ti o a alguno de tus compañeros. No obstante, la capacidad de Zarya de obtener energía a partir de estas habilidades es mucho mayor que actualmente.
Héroes de apoyo
Amplificador sónico
Lanzador de proyectiles sónicos.Onda sonora
Provocas una explosión de corto alcance que repele a los enemigos.Cambio de pista
Aumentas la eficacia de tu canción actual.Barrera de sonido
Creas salud adicional temporal para los aliados cercanos.
¿Qué cambia? Aunque la esencia del conjunto de Lúcio siga igual que siempre, Cambio de pista será lo que más te pueda extrañar por su radio de 30 metros en lugar de 10; eso sí: sana menos a sus aliados. No obstante, con eso se convierte en una opción estupenda para ayudar a que su equipo corra hasta la siguiente pelea con facilidad.
Bastón caduceo (principal)
Mantenlo pulsado para sanar a un aliado.Pistola caducea
Arma automática.Bastón caduceo (secundario)
Mantenlo pulsado para aumentar el daño que inflige un aliado.Ángel de la guarda
Vuelas hacia un aliado.Resurrección
Resucitas a aliados caídos.Descenso angélico
Ralentizas tu caída.Regeneración
Recuperas tu propia salud si no recibes ningún daño.
¿Qué cambia? La definitiva Resurrección de Mercy va de perlas para contrarrestar peleas de equipo por ser capaz de usarla hasta con cinco aliados al alcance para revivirlos al instante. Ten en cuenta que, en caso de que haya varios jugadores de Mercy en tu equipo, el beneficio de su aumento de daño se puede multiplicar.
Proyector de fotones
Arma de corto alcance cuyo haz inflige cada vez más daño.Proyector de fotones
Mantenlo pulsado para cargar y suéltalo para disparar un orbe.Torreta centinela
Despliegas una pequeña torreta que daña y ralentiza a los enemigos.Escudo de fotones
Otorgas escudos a un aliado.Teletransportador
Despliegas un teletransportador que conecta con la sala de inicio.
¿Qué cambia? Al principio, el conjunto de Symmetra estaba más centrado en prestar asistencia a sus aliados que en infligir daño de forma directa, por lo que entraba en la categoría de héroe de apoyo. Su habilidad Escudo de fotones ofrece a los aliados un escudo de salud adicional que se puede regenerar siempre que no mueran. Con una definitiva como Teletransportador, puedes colocar el de salida en cualquier parte del mapa para que esté unido directamente a la sala de inicio. Contempla jugar con más de una Symmetra para crear complejas fortificaciones de Torretas centinela y así eliminar cualquier cuello de botella de los oponentes.
Orbe de destrucción
Arma de proyectiles de energía.Orbe de destrucción
Cárgalo para lanzar más proyectiles.Orbe de armonía
Lanzas este orbe a un aliado para sanarlo.Orbe de discordia
Lanzas este orbe a un enemigo para aumentar el daño que sufre.Trascendencia
Te vuelves invulnerable y curas a los aliados cercanos.
¿Qué cambia? El conjunto de Zenyatta no ha cambiado demasiado, salvo por su pasiva Patada veloz, que se añadió más tarde. Sin embargo, mucho cuidado con su Orbe de discordia, pues el daño que recibe el objetivo aumenta en un 50 %.
Sección de mapas
Jugarás en los doce mapas iniciales de lanzamiento que aparecieron en el parche 1.0 de Overwatch, en los cuatro modos de juego disponibles: asalto, escolta, híbrido y control.
Asalto
Los mapas de asalto suponen un reto porque hay que intentar capturar los dos puntos de objetivo que defiende el equipo rival dentro del límite de tiempo.
Hanamura
Templo de Anubis
Industrias Volskaya
Control
Los mapas de control son una reyerta sin cuartel en la que ambos equipos tratan de capturar un punto objetivo y mantenerlo el suficiente tiempo para puntuar sin dejar que el rival haga lo mismo. Gana el mejor de tres.
Ilios
Torre Lijiang
Nepal
Escolta
Los mapas de escolta constan, por un lado, de un equipo que ayuda a escoltar la carga por el mapa. Llega a los puntos de control para conseguir prórrogas y completa el mapa para ganar. Por otro lado, el rival intentará impedir que la carga complete su ruta.
Dorado
Ruta 66
Observatorio: Gibraltar
Híbrido
Los mapas híbridos combinan los modos de asalto y escolta para crear una exigente ruta en la que el equipo atacante ha de capturar un objetivo y después escoltar la carga por el resto del mapa. Los rivales deben impedir que la carga llegue hasta el final.
Hollywood
King's Row
Numbani
PREGUNTAS FRECUENTES
P. ¿Cuándo podré jugar a Overwatch clásico?
R: Overwatch clásico es un evento temporal que durará del 12 de noviembre al 2 de diciembre.
P. ¿Es Overwatch clásico la solución del equipo de devolver el 6c6?
R: Overwatch clásico es independiente de nuestros planes más amplios para el 6c6. Nuestra intención es que, a través de esta experiencia nostálgica, llevemos a héroes, jugadores y partidas a otros momentos de la historia del juego con eventos temporales.
P: ¿Servirá como prueba para devolver el 6c6 de forma permanente a Overwatch 2?
R: Va a ser que no. Ya probaremos modos de pruebas del 6c6 por separado en temporadas futuras para leer vuestras impresiones y estimar el interés del jugador en ese formato. Echa un vistazo a nuestro Rincón del director más reciente para saber más sobre esas pruebas.
P: ¿Tendré que instalar este juego por separado de Overwatch 2?
R: No se trata de ningún juego por separado. Es un modo que se podrá jugar en Overwatch 2 y que encontrarás en el centro de eventos y en el Arcade del menú principal.
P: ¿Cuál es el modo de juego del parche 1.0 de Overwatch clásico?
R: Jugarás con las reglas de las partidas rápidas, con los 21 héroes y los 12 mapas de lanzamiento iniciales. Se respetará el equilibrio del parche 1.0 y no habrá límites de héroes ni de funciones durante los primeros días del evento. Después, activaremos la regla del límite de un solo héroe para el resto del evento. Los héroes se dividirán en sus cuatro clases iniciales: ataque, defensa, tanques y apoyo.
P: ¿Los mapas volverán al diseño inicial del lanzamiento del parche 1.0 de Overwatch?
R: Overwatch clásico usará los 12 mapas originales que se lanzaron primero. Sin embargo, los mapas aparecerán igual que en otros modos de juego de Overwatch 2, lo que incluye grandes rediseños de Dorado, Numbani, Ruta 66 y Observatorio: Gibraltar. Otros aspectos como los tiempos de las partidas y el funcionamiento de las plataformas seguirán igual que en los modos de juego de Overwatch 2.
P: ¿Puedo equiparme mis aspectos favoritos (incluidos los de Overwatch 2) mientras juego?
R: Para no perder la nostalgia de estar jugando a Overwatch clásico, los jugadores tan solo usarán los aspectos iniciales por defecto de Overwatch en este evento.
P: ¿Por qué no se han incluido algunas características iniciales como las cajas de botín, la IU original o el modo competitivo en Overwatch clásico?
R: Nos hemos centrado en los héroes, mapas y estilo de juego en general, y este marco nos brinda la flexibilidad de equilibrar estos eventos con otras características nuevas y emocionantes.
P: ¿Volverá alguna vez Overwatch clásico, o tan solo es algo puntual?
R: Aunque no tenemos pensado que se trate de un solo evento, evaluaremos la respuesta de los jugadores antes de informaros de futuros planes.
Fuente: BLIZZ
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