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Ya está aquí la temporada 11 y viene con una forma nueva de jugar diseñada por tus creadores de contenido favoritos de Overwatch 2. Nos hemos aliado con Emongg, TQQ, Custa y Eskay para que nos cuenten las ideas que quieren traer al juego. Sigue leyendo para ver qué cambios tienen preparados, cómo puedes jugar y qué divertidas recompensas nuevas puede conseguir a partir de hoy.
Encontrarás el modo Creación de la comunidad en Arcade, al cual se juega con las reglas de rol fijo 5c5. Eso sí, puede que las reglas sean las mismas, pero los héroes tienen habilidades distintas. Algunos, incluso tienen habilidades clásicas que llevamos sin ver desde el lanzamiento de Overwatch 2, así que echa un vistazo a los cambios en los héroes a continuación. También puedes cargar el modo Creación de la comunidad como reglas predefinidas en partidas personalizadas para jugar con tus amigos.
A partir de hoy y hasta el 8 de julio, también puedes conseguir recompensas accediendo a Creación de la comunidad o al modo de juego que más te guste. Juega hasta 48 partidas (las victorias otorgan el doble de progreso) para llevarte el pack Sombra azteca, que incluye un aspecto legendario, un grafiti, una tarjeta y hasta 40 000 PE. También puedes obtener todavía más recompensas, como prismas míticos, si mejoras tu pase al pase de batalla de temporada prémium.
D.Va
Matriz de defensa
Ahora reduce el daño de rayo recibido un 30 % y disminuye el tiempo de reutilización de Micromisiles en función de la cantidad de daño absorbida.
Impulsores
Ahora permite moverse lateralmente y hacia atrás.
Doomfist
Cañón de mano
Se ha aumentado la velocidad de los proyectiles de 80 a 160.
Bloqueo de poder
Se ha reducido la mitigación de daño necesaria para cargar Puño cohete de 100 a 80.
Golpe sísmico
Se ha aumentado la altura de la onda de choque de 1,45 m a 1,75 m.
Meteoro
Ahora el daño aumenta cuanto más tiempo permanezca Doomfist en el aire. El daño inicial es del 50 % y aumenta hasta el 200 % con el máximo de la duración.
Junker Queen
Grito de mando
Ahora otorga armadura a Junker Queen en lugar de exceso de salud.
Masacre
Se ha reducido el tiempo de lanzamiento de 0,75 s a 0,375 s.
Mauga
Arrollar
Se ha aumentado el radio de 7 m a 9 m. Se ha aumentado el daño de golpe crítico de 120 a 180 y el radio del golpe crítico de 2 m a 3 m.
Orisa
Nueva habilidad: ¡Alto!
Se activa al pulsar la tecla de recarga.
Pulsa la tecla de recarga para lanzar una carga de gravitones y púlsala de nuevo para detonarla. La esfera atrae a los enemigos cercanos y los ralentiza.
Jabalina de energía
Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 6 s a 8 s.
Girojabalina
Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 8 s a 12 s.
Ramattra
Acelerador de vacío
Se ha aumentado el tamaño del proyectil un 25 %.
Vórtice voraz
Se ha aumentado la altura un 100 %.
Reinhardt
Campo protector
Ahora le proporciona a Reinhardt una bonificación de velocidad de movimiento en función de la salud que le falte y hasta un máximo del 50 %.
Onda de fuego
Al golpear a un enemigo, Reinhardt obtiene un 30 % de velocidad de movimiento adicional durante 2 s.
Embestida
Ahora le proporciona a Reinhardt una reducción de daño del 50 % mientras carga.
Roadhog
Garfio
Ya no arrastra a los objetivos hacia Roadhog. Ahora arrastra a Roadhog hacia el enemigo o el elemento del entorno golpeados.
Inhalador
Se ha rebajado la reducción de daño de un 50 % a un 30 %. Ahora también otorga a los aliados cercanos un 10 % de reducción de daño mientras se usa.
Juego sucio
Ahora arrastra a los enemigos cercanos hacia Roadhog cuando se activa.
Sigma
Se ha aumentado la regeneración de salud del escudo de Barrera experimental un 25 %.
Ahora Agarre cinético se puede cancelar pulsando el botón de la habilidad de nuevo. Absorber daño ya no proporciona exceso de salud y, en su lugar, disminuye el tiempo de reutilización de Acreción.
Flujo gravitacional
Ya no se puede interrumpir, ya que se considera una habilidad definitiva de transformación.
Winston
Cañón tesla
Ahora el disparo secundario se puede canalizar aún más. Después de 1 s, se puede seguir cargando durante 2 s más para aumentar el daño a 150.
Se ha aumentado el tiempo de canalización general de 2,5 s a 4,5 s.
Campo de fuerza
Se ha aumentado el radio de 5 m a 7 m.
Rabia primigenia
Ahora crea un Campo de fuerza al activarse.
Se ha aumentado el alcance del ataque cuerpo a cuerpo principal un 25 %.
Wrecking Ball
Impacto demoledor
Ahora proporciona un lanzamiento gratis al impactar en un héroe enemigo, lo cual no requiere que esté en el aire. El lanzamiento gratis expira si no se usa en 5 s.
Campo de minas
Se ha aumentado el radio de las minas un 50 %.
Zarya
Barrera proyectada
Ahora también proporciona a los aliados un 30 % de velocidad de movimiento adicional.
Bomba de gravedad
Ahora destruye los proyectiles recibidos y el Campo de inmortalidad de Baptiste.
Ashe
Dinamita
Ahora se puede detonar pulsando de nuevo la tecla de la habilidad 2.
BOB
Ahora se puede detener el movimiento pulsando de nuevo la tecla de la habilidad 3.
Bastion
Ahora explota al morir e inflige 300 de daño en un radio de 5 m.
Modo reconocimiento
Se ha reducido el daño de 25 a 24.
Se ha aumentado la cadencia de tiro de 5 a 6 disparos por segundo.
Granada táctica A-36
Se ha sustituido por la habilidad Autorreparación en el disparo secundario.
Modo asalto
Se ha reducido el daño de 12 a 9.
Ahora puede infligir daño crítico.
Cassidy
Evasión
Ahora se desplaza hacia delante en la dirección a la que esté apuntando.
Ahora purifica los efectos negativos y sana 50 de salud.
Se ha aumentado la distancia un 50 %.
Reaper
Forma espectral
Ahora actúa como la habilidad Evanescencia de Moira.
Se puede activar durante Espiral de muerte.
Inflige 50 de daño a los enemigos a los que atraviesas.
Siega (pasiva)
Puede sanar hasta 50 de exceso de salud adicional.
Sojourn
Cañón de riel
Se ha aumentado la velocidad de los proyectiles del disparo principal de 150 a 300.
Se ha reducido el daño del disparo principal de 9 a 6.
Maniobra evasiva
Ahora solo se desplaza hacia delante en la dirección a la que esté apuntando.
Puede desplazarse hacia arriba.
Soldado: 76
Sprint
Se ha aumentado la bonificación de la velocidad de movimiento de un 50 % a un 80 %.
Campo biótico
Ahora se puede lanzar en la dirección a la que esté apuntando.
Visor táctico
Se ha aumentado la velocidad de movimiento un 20 % mientras la habilidad definitiva está activa.
Ahora proporciona munición ilimitada mientras está activa.
Sombra
Baliza de translocación
Se ha aumentado la velocidad del proyectil de 72 a 125.
Modo incógnito
Se ha aumentado el radio de detección de 4 m a 20 m.
Se han eliminado los efectos visuales del radio del anillo.
Ahora el contorno del personaje permanece oculto mientras está invisible.
Se ha aumentado la bonificación de velocidad de movimiento de un 45 % a un 100 %.
Tracer
Se ha reducido la salud de 175 a 150.
Pistolas de pulsos
Se ha aumentado la dispersión de 3,5 a 4,5 grados.
Bomba de pulsos
Se ha aumentado la velocidad del proyectil de 15 a 100.
Traslación
Se ha reducido el tiempo de reutilización de 3 s a 2,5 s.
Regresión
Se ha reducido el tiempo de reutilización de 13 s a 10 s.
Widowmaker
Mina venenosa
Se ha aumentado la velocidad del proyectil de 20 a 40 metros por segundo.
Beso de la viuda
Ahora los disparos con mira telescópica infligen daño durante 1 s.
Los golpes críticos infligen daño en la mitad de tiempo.
Echo
Duplicado
Ahora puede seleccionar a los aliados.
Se ha reducido el multiplicador de la habilidad definitiva de los objetivos aliados de un 450 % a un 350 %.
Genji
Hoja del dragón
Se ha reducido el tiempo de lanzamiento de 1 s a 0,5 s.
Se ha reducido la velocidad de golpeo de 0,7 s a 0,9 s.
Ahora sana a Genji un 20 % del daño infligido.
Hanzo
Arco de tormenta
Se ha reducido la recuperación de 0,5 s a 0,25 s.
Se ha reducido el tiempo de preparación de 0,7 s a 0,2 s.
Ahora recarga con un máximo de 10 de munición.
Se ha reducido el daño máximo de 120 a 70.
Tormenta de flechas
Se ha sustituido por la habilidad Flecha de dispersión.
Flecha de dispersión
Se ha aumentado el daño de impacto máximo de 120 a 130.
Se ha reducido el daño máximo de las flechas divididas de 75 a 50.
Junkrat
Lanzagranadas
Se ha aumentado la velocidad de los proyectiles de 25 a 35 metros por segundo.
Rueda explosiva
Ya no se controla Rueda explosiva en primera persona.
Ahora se puede detonar pulsando de nuevo la tecla de la habilidad definitiva.
Se ha reducido la duración máxima de 10 s a 1,5 s.
Se ha aumentado la velocidad de movimiento un 100 %.
Se ha reducido el daño de la explosión de 600 a 300.
Se ha reducido el radio de explosión de 10 m a 5 m.
Ahora quema a los enemigos y les inflige 150 de daño durante 5 s.
Mei
Pistola endotérmica
Ahora el suelo congelado aumenta la velocidad de movimiento de Mei un 20 %.
Ventisca
Ahora el efecto se concentra alrededor de Mei.
Ahora los enemigos se quedan enraizados en lugar de aturdidos.
Pharah
Lanzacohetes
Ahora los impactos directos otorgan 15 de exceso de salud hasta un máximo de 45.
Bombardeo
Ahora las habilidades Propulsores e Impulso se pueden activar durante Bombardeo.
Symmetra
Teletransportador
Ahora obliga a los jugadores a teletransportarse.
Se ha reducido la duración de 10 s a 5 s.
Torreta centinela
Ya no apunta a los objetivos enemigos, sino que dispara un rayo constante.
Se ha aumentado el daño por segundo de 35 a 80.
Se ha aumentado la ralentización de velocidad de movimiento de un 15 % a un 25 %.
Torbjörn
Desplegar torreta
Ahora esta sube al nivel 3 cuando la habilidad Sobrecarga está activa.
Venture
Impacto tectónico
Se ha aumentado la duración máxima de 7 s a 10 s.
Ahora tiene declive de daño desde un máximo de 150 hasta un mínimo de 110.
Ana
Ahora tiene la pasiva Exobotas.
Rifle biótico
Se ha reducido el tiempo de recarga de 1,5 s a 0,75 s.
Baptiste
Exobotas
Ahora Exobotas otorga velocidad de movimiento aumentada en el aire.
Brigitte
Carga con escudo
Ahora Brigitte obtiene un 30 % de velocidad de movimiento adicional durante 2 s cuando la habilidad termina y ya no se detiene el impulso cuando concluye.
Inspiración
Ahora, cuando Inspiración te está curando, aparece el icono de Brigitte en el HUD.
Illari
Helioterapia
Ahora tiene 2 cargas.
Se ha reducido la curación de 30 a 20 por disparo.
Lifeweaver
Salva espinosa
Se ha aumentado el daño por proyectil de 6 a 7.
Se ha aumentado la velocidad de cambio de armas un 100 %.
Agarre vital
Se ha reducido el tiempo de reutilización de 19 s a 15 s.
Plataforma petaloide
Ahora tiene 2 cargas. Se ha aumentado el impulso de la altura de salto un 50 %.
Lúcio
Amplificador sónico
Se ha aumentado el daño por proyectil de 18 a 22.
Barrera de sonido
Ahora proporciona más exceso de salud en función del tiempo de caída de Lúcio, lo cual aumenta hasta un 100 % de exceso de salud adicional si cae durante 1 s o más.
Kiriko
Paso ligero
Ahora se puede usar sin necesidad de apuntar a ningún aliado. Al usarse de este modo, puedes teletransportarte en cualquier dirección y tiene un tiempo de reutilización del 50 %.
Mercy
Ángel de la guarda
Se ha reducido el tiempo de reutilización de 1,5 s a 1 s.
Resurrección
Se ha reducido el tiempo de lanzamiento de 1,75 s a 1 s.
Se ha reducido el tiempo de reutilización de 30 s a 18 s.
Ahora los aliados resucitados solo permanecen con vida temporalmente durante 10 s.
Valkiria
Reinicia el tiempo de reutilización de Resurrección.
Moira
Rayo biótico
Ahora inflige daño crítico a los enemigos al apuntarles a la cabeza.
Zenyatta
Trascendencia
Ahora Zenyatta puede volar por completo.
Patada veloz (pasiva)
Ya no empuja a los enemigos. Ahora, si Zenyatta golpea algún elemento del entorno, saldrá repelido hacia atrás.
Fuente: BLIZZ