Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
La construcción del nuevo sistema de hogares en Azeroth ya está en marcha, y vamos a echar un vistazo entre bastidores para que compruebes en qué ha estado trabajando el equipo dedicado al desarrollo de los hogares. Mira por dónde pisas e ignora el polvo. No hace falta llevar casco.
¡Te damos la bienvenida a casa, adalid!
Estamos encantados de arrancar nuestro primer avance sobre los hogares en World of Warcraft y de poder compartir contigo nuestra filosofía y nuestros planes sobre esta nueva característica. En primer lugar, nos vamos a centrar en los pilares más importantes del diseño de los hogares y también en los aspectos fundamentales relacionados, cosa que nos servirá para establecer los cimientos para futuros debates. Hay mucha tela que cortar, ¡así que vamos allá!
A la hora de desarrollar una característica tan amplia, siempre es útil comenzar por definir sus pilares. Hablar de ello ayuda al equipo de desarrollo a centrar el trabajo antes de ponerse manos a la obra, y también les ofrece una referencia a la hora de tomar decisiones e identificar las prioridades. Es importante tener en cuenta que los pilares suponen una visión amplia por naturaleza, pero no cubren todos los aspectos a tener en cuenta. Que no se mencione algo como parte de un pilar no implica que no sea importante o no forme parte de esta nueva característica.
Boceto de una decoración tosca.
Expresividad sin límites: nuestra máxima prioridad es permitir que los jugadores puedan construir una casa que sea un reflejo de sus gustos personales o de su banda guerrera, que sirva como escenario para jugar al rol o que simplemente les permita crear algo chulo. Las herramientas que proporcionaremos a la comunidad serán sencillas, e incluso si no tienes experiencia en entornos 3D, podrás usarlas cómoda y eficazmente. Pero también serán lo bastante potentes como para que los jugadores nos sorprendan con sus creaciones y le presten atención al más mínimo de los detalles. La gama de opciones de decoración no solo abarca las culturas de Azeroth, sino también las muchas expansiones de World of Warcraft.
Un entorno profundamente social: World of Warcraft es más divertido con otros jugadores, y los hogares no serán la excepción. Aunque los jugadores podrán disfrutar de los hogares por su cuenta, el sistema estará diseñado desde sus cimientos para incentivar las interacciones, el juego conjunto y el progreso con amigos, vecinos, hermandades y la amplia comunidad de una forma relevante.
Una aventura duradera: los hogares se están creando para ser una característica perenne en el juego. El sistema cuenta con su propia hoja de ruta, que abarca múltiples parches y próximas expansiones. Los hogares no son algo que los jugadores deban «completar»; más bien deberían ser conscientes de que habrá lanzamientos futuros relacionados con los hogares, sea en forma de nuevos contenidos o de nuevos sistemas. Como desarrolladores, para nosotros se trata de un compromiso a largo plazo con el que queremos ofrecer recompensas a los jugadores a lo largo de todo el proceso.
Otro apunte importante: aunque no se trata de un pilar explícito, es importante para nosotros que haya una gran aceptación de la nueva característica. Muchos jugadores querrán una casa en Azeroth, y si un jugador desea tenerla, podrá tenerla. Además, los hogares se están diseñando para adaptarse al interés de los jugadores. ¡Nos parece genial que alguien desee pasarse horas y horas a la semana en su casa! Y si solo quiere pasarse por allí una o dos veces al mes, también está bien.
Hemos visto muchos debates y especulaciones en la comunidad sobre las ubicaciones donde se podrán construir las casas. Un aspecto que decidimos desde el principio es que, durante el lanzamiento, habría dos zonas disponibles para construir las casas (una para la Alianza y otra para la Horda), aunque es posible que habilitemos más lugares en un futuro. La zona de la Alianza se inspira en el Bosque de Elwynn, que linda con Páramos de Poniente y el Bosque del Ocaso, y la de la Horda se inspira en Durotar, en sus costas y en Azshara. Esta decisión se basa en dos motivos principales:
El hecho de que haya muchas zonas con casas entra en conflicto con el segundo pilar del diseño de esta característica, que es que sea «un entorno profundamente social». En un mundo en el que los jugadores pueden vivir en muchas zonas distintas, al final las personas acaban por disgregarse cada vez más y, si tenemos en cuenta la división de los personajes en estancias más reducidas, la probabilidad de ver a otros jugadores (y ya no digamos interactuar con ellos) se reduce rápidamente.
Para decirlo sin tapujos: la creación de zonas supone mucho trabajo. Preferimos hacer un buen trabajo y crear un número reducido de zonas a acabar creando algo medio decente con muchas zonas (o pensar en soluciones que hagan que el jugador tenga que salir del mundo para entrar en una zona que sea una estancia personal). Estos serán nuestros puntos de partida porque sabemos que son emblemáticos de sus respectivas facciones y por la sensación de hogar que ya transmiten a muchos jugadores.
Estamos muy ilusionados con el potencial de estas dos zonas y seguiremos compartiendo más información sobre lo que implica en próximas actualizaciones.
Boceto de decoración tradicional.
De igual modo, hemos visto debates en la comunidad sobre si el sistema de hogares tendrá coste o no, además de otras conversaciones relacionadas con el dinero real. Hemos llegado a un consenso interno y hemos acordado que los hogares se van a diseñar anteponiendo el interés de los jugadores a los beneficios económicos. Los hogares ofrecerán centenares de decoraciones y personalizaciones a través de recompensas del juego, pero también habrá una cantidad reducida de objetos que se podrán comprar en la tienda. Será algo parecido a lo que sucede con las transfiguraciones y las mascotas que hay en el juego y en la tienda. Queremos que los jugadores dispongan de tantas opciones como sea posible para crear su hogar perfecto en Azeroth.
A fin de conseguir que sea una característica bien acogida, queremos garantizar que los hogares están disponibles para todo el mundo. Si quieres una casa, podrás tenerla. No habrá requisitos exorbitantes, costes de compra elevados ni sorteos de asignación y no habrá que pagar un alquiler. (Y no te preocupes, si tu suscripción se interrumpe, ¡no te expropiaremos la casa!). Además, las casas se compartirán entre la banda guerrera, y tus personajes podrán ir y venir según creas conveniente (lo que significa que tu personaje orco podrá quedarse en tu casa de la Alianza sin problema). Las recompensas de los hogares también serán para toda la banda guerrera, así que podrás usar tu colección de decoraciones con independencia del personaje que las consiga.
Además, no solo tu banda guerrera podrá ignorar las fronteras entre facciones, sino que podrás habitar o visitar las casas de tus amigos y compañeros de hermandad, así como las de sus vecinos, con unas restricciones mínimas en cuanto a facción. Por ejemplo, aunque un personaje humano no podrá comprarse una casa en la zona de la Horda, un personaje trol de la misma banda guerrera sí puede hacerlo para que el humano la use como si fuera suya.
Boceto de inspiración para un posible vecindario de la Horda.
Antes de terminar, queremos mencionar el concepto de vecindarios a modo de pequeño adelanto... Las casas estarán dispuestas en vecindarios de aproximadamente cincuenta plazas, lo que permitirá que los jugadores vivan cerca, colaboren y compartan las recompensas por estar en ellos. Los vecindarios se considerarán estancias, pero también serán persistentes para que tus vecinos lo sigan siendo en los años venideros (o hasta que alguno de vosotros se mude). Habrá dos tipos de vecindarios:
Vecindarios públicos que los servidores del juego serán responsables de crear y mantener según las necesidades.
Vecindarios privados creados por grupos de amigos o hermandades. Estos grupos serán sus habitantes y se encargarán de su progreso y de la personalización del espacio.
Un jugador podrá disponer de una casa, ¡pero una comunidad podrá tener un vecindario!
Esto no es más que un primer vistazo al trabajo que estamos haciendo con los hogares. Hay mucho más terreno que cubrir y detalles a los que prestar atención, así que tenemos muchas ganas de que nos cuentes tus opiniones y comentarios a medida que vayamos compartiendo más publicaciones al respecto.
Fuente: BLIZZ