¡Conoce a Susanne Bergstedt, Jenyfear!
¿Quién dijo que los videojuegos tienen una edad o un género para jugarlos? Mientras estaba aprovechando el buffo de leveo (más información aquí), uno de mis compañeros de Altertime, me avisó de una streamer que me dejaría con un sabor dulce.
Así que sin pensarlo dos veces, decidí ponerla en modo "radio", pero hubo algo en esa voz que me hizo girar nuevamente a ver la otra pantalla. Señores y señoritas no saben la sonrisa que se me plantó en los labios.
Delante de mí tenia a una jugadora haciendo stream en Twitch de World of Warcraft. Y algunos ahora dirán: "Vale Roxatha, pero ¿eso que tiene que ver con este articulo?" Pues es muy fácil mis queridos amigos, esta señora tiene nada más y nada menos que 69 años, de los cuales 11 años lleva jugando al WoW.
Os presentamos a Susanne Bergstedt
Su nombre es Susanne Bergstedt, pero es conocida como Jenyfear, una adorable Elfa de Sangre bruja destrucción y perteneciente a la Horda.
Estas son algunos datos que hemos podido averiguar de ella:
Antes de jubilarse, fue enfermera en un colegio y también trabajó con recién nacidos y niños enfermos en el pabellón neonatal.
Vive en Vänersborg, Suecia.
El "culpable" de su incursión en el WoW fue su nieto de 7 años (en ese entonces), que quería conseguir una montura. (Casi seguro que le tiró el recluta un amigo).
Está casada y enamorada de su esposo. Pero el no juega, aunque la anima mucho.
Empezó a realizar directo el 21 de Abril del 2019, 4 dias de la semana: miércoles y domingo desde las 2pm, y martes y viernes desde las 6pm. Pasando entre 3 a 6 horas online.
Cuenta con mas de 1,6 millones de visitas, y para ella sus seguidores son sus nietos, que son a fecha de hoy 25.954 seguidores.
Tiene 2 personajes en la Classic actualmente (levels 23 y 26), pero no los juegas. World of Warcraft Classic no la divierte.
Su personaje principal está en Kilrogg (Jenyfear), pero también tiene máximo nivel un Cazador Bestias, una Maga, dos Cazadores de Demonios y una Chamán Vulpera.
Una de las cosas que me llamo la atención es que ella misma hace alusión a su temblor esencial, que es una enfermedad inofensiva y que causa temblores leves, pero que puede llegar a hacer las tareas más fáciles como escribir, comer o ponerse maquillaje convertirse en un reto.
Su pasión por World of Warcraft no interfiere con otras cosas que le gustan hacer como actuar en la ópera y el baile.
No permite que el WoW le quite tiempo de estar con la familia.
Según Susanne, hay muchos beneficios al jugar para la gente mayor. Por un lado, es una actividad social en la que conoces a muchas personas nuevas, pero también un tipo de actividad física en la que activas el cerebro y las habilidades motoras finas.
Pero también hay desafíos para ingresar al mundo de los juegos, y uno de ellos es el idioma. Los muchos términos específicos en el juego pueden ser difíciles de seguir, y especialmente porque el inglés es muy dominante.
Desde Altertime, queremos darle un gran aplauso a esta jugadora, ejemplo a seguir, y desearle muchos más años en Azeroth.
¡Síguela en sus redes sociales!
Si quieres conocer más de ella aquí te dejamos sus redes sociales:
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.