Concentración e Inventiva: Todo lo que necesita saber de estas estadísticas de profesión en The War Within
Durante la expansión de Dragonflight, los desarrolladores han expresado su satisfacción general con la remodelación de las profesiones. Sin embargo, se han implementado cambios importantes que afectan la manera en que los jugadores interactúan con estas mecánicas. Las características de "inspiración" ha sido reemplazada por "concentración" y se ha introducido una nueva característica denominada "inventiva". A continuación, explicamos detalladamente cómo funcionan estas nuevas mecánicas y cómo pueden beneficiarse los jugadores.
Concentración
Vista General y Funcionalidad
Al abrir la ventana de profesiones actualizada, los jugadores notarán que la interfaz en general sigue siendo familiar, con elementos como la dificultad de la receta, el nivel de habilidad y otros indicadores secundarios. Sin embargo, ahora se han añadido las nuevas características: concentración e inventiva.
En la parte inferior derecha de la lista de características, hay una nueva botón representado por un gema naranja. Este botón permite utilizar la concentración para garantizar la creación de un objeto de nivel máximo. En la parte superior izquierda de la ventana, hay un indicador que muestra las reservas de concentración, funcionando como una especie de moneda.
Uso de la Concentración
Las reservas de concentración son únicas para cada profesión. Por lo tanto, los jugadores pueden gastar su concentración en herrería sin preocuparse de que afecte sus reservas de sastrería. Al gastar concentración, se asegura que el resultado sea un objeto de máxima calidad, algo que en Dragonflight requería suerte con la inspiración.
Por ejemplo, si un jugador necesita 8 puntos adicionales de habilidad para crear un objeto de rango 5, puede compensarlo gastando 286 puntos de concentración. Esta cantidad se indica en la misma columna donde se listan las características secundarias. Si el jugador decide usar concentración, después de presionar el botón correspondiente, la línea de concentración se iluminará en amarillo, indicando su uso. Una segunda pulsación cancelará el uso, devolviendo la situación al estado inicial.
Limitaciones y Diferencias
Es importante tener en cuenta que los materiales tienen solo 3 rangos de calidad. Pasar del rango 2 al 3 permite crear un objeto de calidad máxima. Sin embargo, al fabricar equipamiento con 5 rangos de calidad, la concentración solo mejora un rango, no dos. Esto es diferente a Dragonflight, donde la inspiración podía mejorar un objeto en dos rangos si se invertía suficiente en talentos.
Además, la concentración tiene límites, a diferencia de la inspiración que podía utilizarse indefinidamente mientras se tuvieran recursos. La concentración se regenera pasivamente, tardando 48 horas en recargarse completamente de 0 a 1000. Esto no debería ser un gran inconveniente para los jugadores que no juegan constantemente.
Inventiva
Concepto y Funcionamiento
La inventiva sustituye a la inspiración y añade un elemento de aleatoriedad beneficiosa. Al igual que la inspiración, la inventiva nunca perjudica al jugador y siempre proporciona una ventaja adicional.
Si un jugador tiene un 11% de inventiva, en el 11% de los casos, al usar concentración, recuperará parte de la concentración gastada en la creación de ese objeto específico. Inicialmente, sin talentos adicionales, se recuperará el 50% de la concentración gastada cuando la inventiva se active. Luego pasará al 100% aplicando talentos.
Mejora a Través de Talentos
Existen talentos en las profesiones de The War Within que aumentan tanto la probabilidad de que se active la inventiva como la cantidad de concentración que se recupera. Con todos los talentos de inventiva maximizados, los jugadores pueden recuperar el 100% de la concentración gastada, haciendo que la creación de objetos sea esencialmente gratuita en términos de concentración.
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