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Todos los miembros del equipo de desarrollo de World of Warcraft hemos seguido de cerca los debates de la comunidad sobre los próximos cambios que trae Midnight y su efecto sobre los addons centrados en el combate. Ahora que nos acercamos al final del primer mes de la prueba alfa de Midnight, nos gustaría reflexionar sobre el debate mantenido hasta el momento para aclarar algunos aspectos de nuestra implementación y compartir un avance de algunas de las próximas mejoras de la interfaz de usuario.
Comenzamos la alfa con una versión más restrictiva de nuestro concepto, a fin de asegurarnos de que abordábamos de frente la capacidad de los addons para proporcionar una ventaja competitiva en el combate. Pero también lo hicimos con la expectativa de que los comentarios de los jugadores y desarrolladores de addons nos ayudaran a orientarnos hacia las áreas en las que para ayudar a la comunidad tendríamos que relajar las restricciones de nuestra API, añadir nuevas funciones básicas para subsanar las deficiencias o proporcionar nuevas herramientas para que los desarrolladores de addons puedan seguir creando de forma eficaz en un nuevo entorno. Este proceso se ha ido desarrollando a lo largo de las últimas semanas, y estamos profundamente agradecidos por todos los comentarios que nos han ayudado establecer un orden de prioridades. Trabajaremos en estas mejoras a medida que avanzamos hacia la beta y ponemos a prueba el contenido de nivel máximo, con la ayuda de los comentarios de un grupo cada vez mayor de jugadores.
Aunque hemos compartido actualizaciones técnicas detalladas con los desarrolladores de addons, no siempre hemos dado a la comunidad una idea clara de los cambios que le esperan en Midnight. Por ello, hemos visto que algunos jugadores se han alarmado ante la posibilidad de perder la funcionalidad de los addons, algo que esperamos se conserve por completo en Midnight, así que queremos compartir una visión más clara de lo que está previsto que cambie y lo que no.
Comentario de los desarrolladores: los cambios a los addons y a la interfaz de usuario (IU) se encuentran en fase de desarrollo y seguirán experimentando cambios importantes durante la beta de Midnight. Toda la información de este artículo podría cambiar.
El objetivo principal de los cambios que llegan a Midnight es muy claro: los addons no deben automatizar las decisiones de un jugador durante el combate. Es importante destacar la palabra «combate», ya que hemos hecho todo lo posible por no interferir en el acceso a la información no relacionada con otras facetas del juego. Además, los addons deben conservar su capacidad de personalizar la forma en que se presenta la información al jugador.
En Midnight, los addons seguirán siendo capaces de ofrecer muchas de las funciones y personalizaciones de las que los jugadores han podido disfrutar durante tantos años. Esto incluye ajustar el aspecto de casi todo lo que se ve en la interfaz de usuario, como los marcos de banda, las placas de nombre, las barras de acción, los paneles, las fuentes y los gráficos. Los addons también podrán ofrecer información sobre el combate al jugador de formas diferentes a nuestra interfaz de usuario básica. Vamos a usar como ejemplo la nueva IU de aviso de jefe de Midnight.
Esta nueva IU presenta al jugador con una línea temporal de las facultades de los jefes. Los addons podrán tomar la información proporcionada y mostrarla de manera diferente, como, por ejemplo, con varias cuentas atrás apiladas. También pueden cambiar el aspecto de la línea temporal, para ayudar en temas de accesibilidad o por preferencia estética. Los addons pueden incluso añadir sus propios eventos personalizados a la línea temporal, como temporizadores de descanso.
Echemos también un vistazo a las placas de nombre. En Midnight, las placas de nombre básicas indican al jugador que un enemigo está lanzando un hechizo importante aumentando su brillo y con una animación de destellos alrededor de la barra de lanzamiento. Los addons podrán ajustar la apariencia de los estados de «hechizos importantes» de manera que la barra de lanzamiento sea más grande o tenga una animación diferente para adaptarse a las preferencias de cada jugador.
En términos generales, podría verse de esta manera: si la IU muestra información sobre el combate, los addons, en la mayoría de los casos, podrán presentar esa información de una manera diferente. Sin embargo, ya no podrán utilizar esa información sobre el combate para aplicar una lógica personalizada o tomar decisiones por el jugador.
Estamos trabajando activamente con los desarrolladores de addons para resolver cualquier problema que encuentren con las nuevas API y ofrecerles la mayor capacidad de personalización posible sin dejar de cumplir nuestros objetivos.
Como parte de nuestro apoyo continuo a la función de texto a voz (TAV), estamos trabajando en la incorporación de una nueva característica en Midnight que proporcionará alertas de audio durante el combate. Este sistema permitirá a los jugadores activar alertas de TAV para diversos momentos importantes durante cada combate. Por poner algunos ejemplos, se podrá anunciar cuándo comienza y termina el combate o tu salud y recursos a intervalos regulares, reproducir sonidos cuando ganes o pierdas un recurso secundario (por ejemplo, puntos de combo), decir el nombre y la salud de tu objetivo, etcétera.
También habrá opciones para elegir la configuración de la voz, su velocidad y su volumen. Estas opciones estarán disponibles en el menú de interfaz de usuario (Escape, Opciones) en la sección Accesibilidad y mediante diferentes comandos con /.
Durante las últimas semanas, hemos recibido comentarios de los sanadores relacionados con las limitaciones de nuestros marcos de banda. Aunque los addons seguirán permitiendo personalizar de manera significativa el aspecto de estos marcos en Midnight, estamos trabajando en mejoras para ayudar a resolver algunos de los problemas que los jugadores han estado solucionando con ellos. Vamos a añadir una configuración que permitirá elegir entre tres diseños diferentes en cuanto a la información que se muestra en el marco de cada jugador. El diseño actual (nombre arriba a la izquierda, beneficios abajo a la derecha, perjuicios abajo a la izquierda y disipaciones arriba a la derecha) seguirá siendo el predeterminado, pero añadiremos dos configuraciones inspiradas en los addons más populares. Las disipaciones (magia, veneno, maldición o enfermedad) serán más visibles en el marco para que los sanadores las puedan detectar con mayor facilidad, además de introducir ajustes en el borde y el color.
También añadiremos una función para mostrar si un jugador ha activado una facultad defensiva importante o similar. Además, aumentaremos el tamaño de los perjuicios específicos para cada función (como los cambios de tanque) para que los jugadores que la desempeñen sepan que deben prestarles especial atención. Como ya hemos mencionado, los addons podrán cambiar el aspecto de los marcos de banda u otros marcos totalmente personalizados.
Todos los cambios y actualizaciones que se vayan haciendo sobre estos temas se podrán probar en las próximas versiones alfa y beta de Midnight. Esperemos que esto os haya ayudado a entender mejor algunas cosas: aunque ya no podrán analizar información del combate en tiempo real, los addons seguirán siendo una parte importante de World of Warcraft. Estamos deseando hacer más mejoras y seguiremos actualizando el juego basándonos en los comentarios de la comunidad. ¡Gracias por acompañarnos y nos vemos en Midnight!
Fuente: BLIZZ