Chris Metzen asegura que ya que trabaja en parches de The Last Titan y conceptos a muy largo plazo
Blizzard ha decidido lanzar episodios de WoWCast cada dos días. Mientras que varios desarrolladores abordaron la narrativa de World of Warcraft a principios de semana, ahora Chris Metzen nos ha dado más detalles sobre la concepción de la saga de la "Alma Mundo", que comprende las expansiones The War Within, Midnight y The Last Titan.
Aquí tienes un resumen de las informaciones más importantes:
Entusiasmo por The War Within:
Chris Metzen está impaciente por lanzar The War Within. No ha participado en el lanzamiento de un juego desde hace 8 o 9 años y está muy emocionado por descubrir las reacciones de los jugadores, especialmente porque será parte de una trilogía.Desafío de la saga de la "Alma-Mundo":
El trabajo necesario para desarrollar la saga de la "Alma-Mundo" es colosal, pero el equipo quería ofrecer un ritmo sostenido a los jugadores, con una cadencia de actualizaciones cada 8 semanas. El objetivo es construir contenido divertido y que los fans disfruten.Planificación avanzada de parches:
Blizzard ya está planeando los parches 13.1 y 13.2 y cómo se desarrollarán. Aunque parezca una locura, esta planificación anticipada permite tener una visión más coherente de toda la saga.Visión a largo plazo:
Blizzard ya tiene conceptos planificados hasta la 17ª expansión. Recordemos que The War Within es la 10ª expansión de WoW.Frecuencia del contenido:
Los jugadores desean contenido más frecuente, lo que requiere anticipar y planificar el contenido con mucha antelación para mantener un buen ritmo de lanzamiento.Evolución de los personajes:
Los jugadores han visto crecer y envejecer a los héroes. Anduin se ha convertido en un hombre maduro, mientras que Thrall ya no es un jefe de guerra desde hace mucho tiempo. El tiempo les afecta, pero es importante entender que Blizzard no quiere que evolucionen individualmente. Deben trabajar juntos para salvar Azeroth, dejando espacio suficiente para los avatares de los jugadores.Enfoque del director creativo:
Metzen no considera que su trabajo como director creativo consista en integrar sus propias experiencias personales en la historia, sino en permitir que todo el equipo aporte una serie de experiencias coherentes en las historias.Muerte de personajes clave:
Matar a un personaje importante no es una decisión fácil. Debe tener un significado real para la historia, con implicaciones dramáticas significativas. La muerte de Tirion Vadín, por ejemplo, no fue fácil, ni siquiera para los desarrolladores. "No os diré que no perderemos a nadie durante la saga. Estos momentos ayudan a establecer los desafíos y el compromiso emocional de los jugadores".Una historia más amplia:
Metzen quiere que la gente recuerde que The War Within es solo la primera parte de un relato más amplio, y que las cosas se desarrollarán de manera diferente en comparación con las expansiones anteriores.La espada de Sargeras:
El enigma de la espada de Sargeras no se resolverá hasta The Last Titan, y su aparición en la cinemática de The War Within estaba planificada como parte de un arco narrativo completo.Xal'atath:
Xal'atath no es simplemente un jefe que derrotaremos al final de The War Within. Es un personaje único que encontraremos a lo largo de toda la saga.Culminación de 20 años de narrativa:
The War Within es solo el comienzo de la saga. La narrativa debe ser el clímax perfecto de 20 años de desarrollo.Referencia a la espada de Silithus:
Metzen mencionó que "no estáis preparados para este momento" en relación con la espada de Silithus. Esto podría ser una referencia al posible regreso de Illidan.
Finalmente, os invitamos a todos a ver la entrevista completa, aunque está en inglés. Se recomienda activar los subtítulos en castellano para una mejor comprensión de los comentarios de Chris Metzen y el propio entrevistador.
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