Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
En la próxima actualización introduciremos algunos cambios en la Arena con la idea de hacerla más interesante para los jugadores y ofrecer una experiencia diferente con cada conjunto lanzado.
La Arena pasará del formato salvaje al estándar
Conforme van llegando más cartas a la Arena, se vuelve más complicado lograr que cada partida sea diferente a las demás. Muchas de las sinergias chulas entre cartas (como las de los gólems de jade o los robots) se circunscriben a sus respectivos conjuntos. Tratar de crear mazos que utilicen estas sinergias con un abanico de cartas mayor se volverá más difícil a medida que aumente el número de cartas salvajes. De este modo, el éxito en la Arena no dependerá tanto de la sinergia entre las cartas y de la creación de un buen mazo como de tener la suerte de que te salga la mejor carta de cada conjunto. Este cambio pretende devolverle el protagonismo al jugador y a las decisiones sinérgicas de cara a la Arena, así como lograr que los mazos para esta tengan mayor cohesión.
Seguiremos muy de cerca el empleo del formato estándar en la Arena. Es posible que, en el futuro, añadamos más cambios o formatos si no cumple nuestro objetivo de que, con cada nuevo conjunto, la Arena resulte diferente y atractiva.
Cambios en la distribución de rareza de las cartas
Vamos a modificar la frecuencia con la que aparecen cartas básicas y comunes en la Arena. Hasta ahora, las cartas comunes suponían un 78% del total de la Arena y nos daba la impresión de que era demasiado, teniendo en cuenta que muchas de las cartas que giran en torno a la identidad individual de las clases y el nivel de poder dependen de las cartas comunes. Con este cambio, el número de cartas comunes y básicas que aparecen será menor, con lo que, en general, aparecerán más cartas poco comunes, épicas y legendarias en la Arena. Además, las cartas Déspota abisal y Fogonazo aparecerán aproximadamente un 50% menos.
Más hechizos por partida
Por lo general, los hechizos tienen más capacidad que los esbirros de cambiar la situación del tablero. Obviamente, hay algunas excepciones. Cuando el porcentaje de hechizos en comparación con el de esbirros es demasiado bajo, la partida suele decantarse a favor del jugador que saca a sus esbirros más rápido y con mayor eficiencia, ya que no hay suficientes cartas que castiguen el exceso de extensión. Reducir la diferencia en número de hechizos y esbirros permitirá que haya más margen para partidas estratégicas en la Arena y facilitará la ejecución de buenas jugadas y contras.
Aparecerán menos cartas neutrales clásicas
Muchas de las cartas neutrales clásicas suelen ser esbirros sin texto que carecen de efectos interesantes. Aunque son ideales para facilitar la entrada de jugadores novatos en Hearthstone y sirven como referencia para comparar el nivel de poder, no son muy interesantes para la Arena. Este cambio contribuirá a aumentar el porcentaje de aparición de hechizos, cartas de clase y cartas de expansión.
Estos cambios se implementarán en una próxima actualización, hacia finales de febrero. ¡Nos vemos en la taberna!
Fuente: BLIZZ