Blizzard Entertainment ha generado bastante especulación en torno a sus próximos proyectos debido a una serie de ofertas de empleo que han sido publicadas recientemente. Si bien la compañía no ha confirmado detalles sobre un nuevo juego, los perfiles que está buscando arrojan pistas clave sobre el tipo de título que podría estar en desarrollo. A continuación, exploramos lo que estas vacantes nos dicen sobre lo que podría ser el futuro de Blizzard, basándonos en nueve puestos clave relacionados con su próximo proyecto no anunciado.
El patrón más claro que emerge de las ofertas es que Blizzard está trabajando en un juego multiplataforma con un enfoque en live service. Este enfoque requiere una infraestructura técnica robusta que pueda soportar una gran cantidad de jugadores de manera simultánea. Varios puestos mencionan habilidades con herramientas de automación de pruebas como Jenkins, contenedores Docker, y tecnologías como Kubernetes, lo que sugiere que el juego será un servicio en constante evolución y actualizado regularmente.
Además, las ofertas hacen referencia al uso de Unity, lo que indica que este nuevo proyecto podría estar dirigido a una audiencia multiplataforma, con versiones tanto en PC como en móviles. Esta dirección hacia el móvil se reafirma con vacantes que mencionan herramientas de pruebas específicas como AWS Device Farm y Appium, que se utilizan para testear aplicaciones en dispositivos móviles.
Una de las vacantes más reveladoras es la de Senior Gameplay Designer, que subraya la importancia de los personajes jugables y su diseño. Blizzard está buscando un diseñador con experiencia en mecánicas de personajes, habilidad para crear sistemas accesibles pero profundos y, sobre todo, que los personajes sean enganchantes y mejorables a lo largo de la experiencia de juego. Esta referencia a personajes con sistemas de progreso indica que el juego podría ser de tipo RPG o contar con un fuerte componente de customización de personajes.
En combinación con esta vacante, el puesto de Senior Gameplay Developer refuerza la idea de que Blizzard está buscando diseñadores con experiencia en el desarrollo de modos de juego innovadores y en la creación de sistemas de juego complejos que estén bien equilibrados tanto para jugadores casuales como hardcore. La mención de Unity ECS/DOTS también da a entender que se están utilizando nuevas tecnologías para optimizar el rendimiento en dispositivos de gama baja y en entornos multijugador.
Varios puestos también se enfocan en la parte técnica relacionada con las herramientas internas de Blizzard, especialmente para la gestión de la economía del juego. El puesto de Senior Tooling Frontend Developer destaca la creación de herramientas que permitan a los diseñadores gestionar la economía dentro del juego, una característica clave para cualquier título que quiera evolucionar continuamente, como es el caso de los juegos live service.
Por otro lado, el puesto de Senior Software Development Engineer in Test (SDET) es crucial para asegurar que todo el código y las herramientas de backend estén completamente automatizados y sean escalables. Este perfil subraya la importancia de las pruebas de calidad y la integración de herramientas de monitoreo como Splunk o Grafana, así como la gestión de rendimiento a través de pruebas de estrés y optimización de la infraestructura para soportar grandes cantidades de datos y usuarios. Estas ofertas están orientadas a garantizar que el juego se mantenga estable y confiable a lo largo del tiempo.
Otro tema recurrente en estas vacantes es el multijugador, con énfasis en la interacción tanto entre jugadores humanos como con bots controlados por inteligencia artificial. El puesto de Senior Gameplay Developer menciona la colaboración con el equipo de IA para diseñar bots que jueguen de manera estratégica, lo que refuerza la idea de que el juego podría contar con modos de PvE y PvP, donde los jugadores puedan competir tanto contra la IA como contra otros jugadores en tiempo real.
El perfil de Senior Software Development Engineer in Test (SDET) también destaca la experiencia en protocolos de comunicación cliente-servidor como gRPC, lo que implica que Blizzard está trabajando en un sistema de red robusto para asegurar una experiencia de juego fluida y sin interrupciones, característica esencial para un juego en línea competitivo y de largo plazo.
Finalmente, la mención constante a la necesidad de innovación y creatividad en estos puestos sugiere que Blizzard busca un equipo capaz de mantenerse a la vanguardia de las tendencias del mercado. Además, la presencia de metodologías como agile y la colaboración estrecha entre equipos de diseño, ingeniería y arte subraya la importancia de la iteración rápida y la mejora continua, elementos clave para cualquier juego en constante evolución y con soporte post-lanzamiento.
Basándonos en todas las pistas proporcionadas por estas ofertas de empleo, es evidente que Blizzard está trabajando en un juego ambicioso y multiplataforma con un fuerte enfoque en personajes jugables, economía dinámica, y un sistema de multijugador robusto. La infraestructura técnica sugiere que uno de los títulos será un live service con soporte a largo plazo, con actualizaciones regulares, nuevas mecánicas, y mejoras en función del feedback de los jugadores.
Aunque no hay una confirmación oficial sobre el nombre o la franquicia detrás de este juego, las características descritas podrían alinearse con una nueva entrega de Overwatch o incluso una reinvención de StarCraft o Diablo en un formato más accesible para móviles, sin perder la esencia de los títulos de acción y estrategia que han definido a Blizzard durante décadas.
Mientras esperamos más detalles, estas ofertas siguen arrojando luz sobre lo que podría ser el próximo gran éxito de Blizzard, demostrando una vez más el compromiso de la empresa con la innovación, la calidad y la experiencia del jugador.
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