Blizzard ha dejado muy clara su intención de crear su propia versión oficial de los addons más populares entre los jugadores.
A través de su último WoWCast, Blizzard ya anunció que en el parche 11.1.7 llegaría lo que han llamado el asistente de rotación, una función que pretende sustituir al popular addon Hekili.
Además de esto y de la incorporación del gestor de tiempos de reutilización que añadieron en el parche 11.1.5, Ion Hazzikostas también habló de otros populares addons como el DBM, Big Wigs, Details…
Desde Blizzard tienen la intención de dar a los jugadores toda la información que ahora mismo solicitan a estos complementos externos como parte del juego, asegurando siempre la calidad y la precisión.
Estas son ideas futuras que Blizzard quiere desarrollar para evitar la dependencia de los addons externos que se consideran “necesarios” para jugar “bien”.
Si bien su principal objetivo es reducir la eficacia de las auras que resuelven de forma automática los problemas de los encuentros contra algunos jefes, un primer paso en esa dirección es brindar a los jugadores la información necesaria de forma integrada para que sepan que sucede y como manejarlo.
Blizzard ha dejado claro que algunos de los cambios podrían restringir el acceso a la información de los desarrolladores de los addons. Esto se encuentra mas orientado a WeakAuras por ejemplo más que a un medidor de daño.
Como hemos visto con el Modo Edición, el Gestor de Tiempos de Reutilización y el próximo Asistente de Rotación, son herramientas muy útiles para los jugadores que no quieren usar addos, pero son insignificantes en comparación con el control y personalización que ofrecen algunos addons. Esto significa que la transición de los jugadores hacia la versión de Blizzard requeriría que esta hiciera algo que los addons no pueden hacer, posiblemente restringiendo su capacidad para volver a hacerlo.
La cuestión es si estos sistemas se implementaran como alternativas oficiales o si su objetivo es reemplazarlas por completo.
Por un lado, que todo los jugadores estén en igualdad de condiciones es una idea fantástica, aunque debe tener la suficiente capacidad para cubrir las necesidades de todos los jugadores
Por otro lado, aunque un sistema de avisos en los jefes que avise a los jugadores de sus próximas habilidades suena bien, la verdadera ventaja de los addons como DBM o Big Wigs e que permiten a los jugadores personalizar de forma completa como el complemento les advierte: con alertas sonoras y visuales, enfatizando algunas, ocultando otras…
También existe la cuestión de las actualizaciones y el control de calidad. Tener un proceso menos riguroso para probar e implementar nuevos cambios permite que los addons se actualicen con mucha rapidez, algo que las herramientas oficiales del juego no siempre pueden hacer. En el caso de los combates contra jefes, generalmente los avisos se mantienen en sintonía con las estrategias de los jugadores, algo mucho mas difícil de lograr para una herramienta oficial. Ion abordó este tema brevemente durante la entrevista, hablando de la competencia entre WeakAuras y las mecánicas cada vez más complejas de los jefes.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.