La comunidad de World of Warcraft lleva soñando con ello casi dos décadas: un sistema de housing que permita a los héroes de Azeroth tener un espacio propio, decorarlo y presumir de él. Pues bien, el tan ansiado momento podría estar más cerca que nunca. Con la llegada del parche 11.2.7 de The War Within, Blizzard ha comenzado a dar los primeros pasos hacia este hito en la historia del juego.
Lo primero que debemos tener claro es que esta característica no estará disponible de forma universal desde el primer día. El acceso a los hogares estará ligado a World of Warcraft®: Midnight, la próxima gran expansión de la saga. Solo quienes adquieran esta expansión (o cuenten con acceso a ella) podrán disfrutar de los hogares en Azeroth.
Esta decisión convierte a Midnight en mucho más que una expansión narrativa: será también la llave para empezar a moldear nuestro propio rincón personal en el mundo.
El parche 11.2.7 será el punto de partida oficial. Junto con esta actualización de contenido, llegarán los primeros elementos de decoración para nuestros hogares. La idea es que, incluso antes de lanzarse Midnight, los jugadores puedan “echar raíces” y comenzar a experimentar con la personalización de su casa.
Blizzard lo describe con un mensaje sugerente:
“Echa raíces antes de que llegue Midnight y empieza a crear la casa de tus sueños en Azeroth. Personalízala, decórala y hazla tuya, pues a no mucho tardar una nueva y gran aventura llamará a tu puerta.”
El paquete inicial de adornos está fuertemente inspirado en Midnight, la expansión que pondrá en el centro del conflicto la eterna lucha entre la Luz y el Vacío. Así, podremos decorar nuestro hogar con:
Rotonda imbuida de Luz
Rotonda corrompida por el Vacío
Fuente imbuida de Luz
Fuente corrompida por el Vacío
Cuadros de cuatro personajes icónicos de Azeroth
Estos primeros objetos decorativos dejan entrever que el housing no será una característica superficial, sino un sistema en el que la estética y la narrativa de la saga irán de la mano.
La llegada del housing en 11.2.7 es, sin duda, una de las noticias más emocionantes para los jugadores veteranos. Sin embargo, no deja de ser el comienzo de algo mucho mayor. Los hogares prometen expandirse, ganar nuevas opciones y convertirse en un elemento central de personalización y expresión dentro de World of Warcraft.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.